JUNTA LUNES 04 DE DICIEMBRE... BLOGGEROS A CONECTARSE AL MESSENGER

Amigos y compañeros de la bloggosfera en resistencia:

El día domingo 03 de diciembre (o sea ayer), varios bloggeros por la democracias estuvimos conversando informalmente en messenger.

El tema principal de la conversación fue la necesidad de empezar a elaborar un proyecto más formal y organizado en donde la mayoría de los bloggs estén involucrados. El fin de dicho proyecto es plantear metas a corto, mediano y largo plazo dentro de la actividades que como medios alternativos de comunicación nos corresponde llevar a cabo.

Nuestro trabajo es muy importante para la Resistencia pues somos los difusores y propagadores de la información que se genera sobre la IV República y nustro Gobierno encabezado por López Obrador. POr lo mismo es importante contar con una mayor participación en los diferentes eventos que involucren a nuestro Presidente.

De tal forma, la necesidad inmediata es la siguiente: lograr la acreeditación como MEDIOS para todos los eventos futuros como lo son la CND y las diferentes visitas de AMLO a los Estados (entre los que que vayan surgiendo). ESta acreeditación no será posible si no contamos con una propuesta real y fuerte que logre sustentar nuestra petición.

Necesitamos, entre todos los bloggs por la democracia, elaborar un proyecto de trabajo en conjunto, lo cual no implica en ningún sentido abandonar los planes grupales específicos de cada bloggs.

Pues bien, de dicha conversación generada el día de ayer surgió la propuesta de llevar a cabo una junta virtual de todos los bloggs en resistencia el día

LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2006
A LAS 8 PM (HORA DEL DF)
EN MESSENGER

Orden del día:

1. Compartir información sobre las varias redes de periodistas y comunicadores en resistencia, así como sus proyectos y planes de trabajo.
2. Compartir los proyectos y metas, acciones de trabajo , de cada blogg en resistencia.
3. Inicar el trabajo para elaborar un proyecto global para los bloggs en resistencia con el fin de lograr la acreeditación como MEDIOS ALTERNATIVOS
4. Planear futuras actividades con vistas a la CND del 21 de marzo

Bueno. Por el momento es todo.

Espero verlos en la junta virtual.

(mayores informes con Kike. Sorry Kike pero es que tu eres como más conocido. Además yo ando medio lejos)

Con la fuerza del pueblo se frenará el empobrecimiento de la gente y la degradación del país: López Obrador

Monterrey, Nuevo León
Domingo 03 de diciembre de 2006


* El Gobierno Legítimo será la organización ciudadana más fuerte y grande de la historia de México, afirma

* Destaca la importancia de eliminar los monopolios que hacen excesivos los precios de bienes y servicios

* Señala que el presidente espurio prometió disminuir el precio de las gasolinas pero desde hace unas semanas se incrementaron


El movimiento de millones de ciudadanos que luchan por la verdadera transformación del país es el más importante y se convertirá, en el mediano plazo, en la organización más fuerte y grande de la historia de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México destacó que la fuerza e impulso de hombres y mujeres conscientes será capaz de frenar el empobrecimiento de la gente y contribuirá a detener el proceso de degradación de la Nación.

“Vamos a ayudar para que cuando estén las condiciones, cuando tengamos una mejor organización, entonces iniciemos con todo la transformación de nuestro país”, subrayó.

Al reunirse con el pueblo neoleonés aclaró sin embargo que no habría esperanza ni democracia “si hubiésemos aceptado el fraude y las reglas del juego, si nos hubiésemos vendido y entrado a la llamada negociación política”.

En el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad capital, López Obrador informó que el Gobierno Legítimo presentó a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que tiene como objetivo eliminar los monopolios y recordó que el texto constitucional prohíbe las prácticas monopólicas.

Desde esta importante ciudad industrial, denunció que en México subsisten los monopolios vinculados al poder público y que son excesivos los precios de los bienes y servicios que presta cada empresa considerada monopólica.

Al grito unísono de más de 5 mil gargantas de “¡No estás solo!”, el presidente López Obrador manifestó que debido a los monopolios el precio del cemento gris es 200 por ciento más caro en México que en los Estados Unidos, al igual que el servicio telefónico.

Otro ejemplo que citó fue el caso de las tarjetas de crédito, con tasas de interés de 3 mil por ciento, en comparación con las aplicables en el vecino país del norte, mientras que el salario es nueve veces inferior en México con relación a Norteamérica.

Hizo énfasis en que quienes son dueños de empresas monopólicas hablan de la libre competencia y del libre mercado, “pero sólo les gusta en los bueyes del compadre”.

En cambio, precisó, cuando se trata de los negocios de ese sector, que por cierto se prestaron al fraude del pasado 2 de julio, y de defender sus privilegios, “no permiten la libre competencia”.

En el mensaje que dejó a los habitantes de Nuevo León, subrayó que en esta entidad campea un ambiente reaccionario, antidemocrático y autoritario, sin embargo hay un importante número de opiniones de hombres y mujeres libres.

También mencionó que el águila republicana y juarista es el emblema del Gobierno Legítimo de México, a diferencia del águila mocha del gobierno conservador y reaccionario, y reiteró su decisión de traer “a mecate corto” al presidente espurio, Felipe Calderón.

Por la tarde, López Obrador se trasladó a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Expresó que en campaña el presidente títere y pelele copió de manera hipócrita su propuesta de reducir las tarifas de la energía eléctrica y las gasolinas, pero se incrementaron no sólo los precios de la gasolina Premium, sino también del diesel, antes de que asumiera el cargo de presidente ilegítimo.

Ante cientos de ciudadanos, simpatizantes y vecinos de esta ciudad capital, explicó que las instituciones públicas fueron secuestradas por un grupo que busca acrecentar privilegios. “¡Al diablo con sus hipocresías, con sus instituciones! No aceptamos una república simulada, una farsa democrática”, enfatizó.

Desde esta entidad fronteriza, convocó a los mexicanos a formar parte del Gobierno Legítimo de México e integrarse a la amplia red de representantes, que responderán a la convocatoria del Presidente legítimo si la derecha intenta eliminar las conquistas laborales de los trabajadores, aplicar IVA en alimentos y medicamentos o entregar los recursos naturales, como el petróleo y la energía eléctrica, a particulares.

Ratificó también su compromiso de mantener, sin claudicar, la lucha por la transformación de México, por el bien de la presente y las futuras generaciones. Es tiempo de ponerse de pie y de seguir adelante “porque no tenemos nada de que avergonzarnos”, puntualizó en Ciudad Victoria, donde una radio local transmitió en vivo el mensaje de López Obrador.

Desde sitio del Gobierno legítimo

La república de la televisión

EN MEXICALI, PROTESTAN CONTRA CALDERÓN

Por: Flor Mora y Ricardo Briseño
Una prolongada y combativa manifestación se efectuó en Mexicali el viernes 1 de diciembre en las inmediaciones de la garita internacional, en protesta por la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de facto y de la agresión al pueblo de Oaxaca, por parte de la Convención Nacional Democrática de Mexicali (antes conocido como Frente Amplio Progresista).

La jornada dio inicio a las 10:00 horas y concluyó aproximadamente a las 14:00, con la participación de unos 70 manifestantes que estuvieron coreando diversas consignas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y contra la represión y la persecusión política en Oaxaca.

La protesta sólo tuvo un incidente negativo, cuando un Agente de la Policía Municipal trató de impedir el volanteo que se llevaba a cabo, generando la inconformidad de los asistentes. El supuesto guardián del orden habló por la radio en clave, escuchándose que por el aparato alguien le recomendaba que se acercara más al acto y que se comunicaran con la PFP, conversación que en buena parte Visión Pública grabó, así como un fragmento de los argumentos con los que los convensionistas defendían su derecho a protestar.

Al efecto le presentamos al final de esta nota parte de la discusión que se generó por la errónea actuación del "guardián del orden", vea y juzquge:








La conciencia foxista

El presidentito