Una reflexión, comentario, convicción


México, D.F. a 10 de abril de 2008.


Aniversario del artero crimen del Jefe, el General Zapata.


El General fue recordado hoy desde una nueva trinchera y en la continuidad de las acciones de la bola de renegados que se niegan a irse a sus casas y no hacer nada, a conformarse y seguir sus vidas tan tranquilos porque han dejado de ser unos cuantos que escuchan, leen de cómo van las decisiones políticas del país y eso...siguen sin conformarse.

Siguen siendo expresión y un uno a uno de los que se miran y se ven reflejados, se sienten acompañados, congruentes y parte de algo que va mucho más allá de las capacidades de convocatoria de un líder extraordinario.

Y siguen saliendo a la calle, orgullosos, dignos, convencidos de que la lucha es válida, legítima y necesaria.

No, no sólo son las mujeres, son sus esposos, los amigos, los compañeros, las brigadistas, los brigadistas, los renegados que - muchos de ellos - están atentos a los llamados desde el 2005, cuando escuchamos uno de los discursos más emotivos y ciertos de la historia de este México, pronunciado por Andrés Manuel López Obrador, desde la tribuna - aunque no fuera la más alta tribuna - del país. Son más de tres años y ahí siguen, ahí seguimos.

Nos reunimos en el Hemiciclo a Juárez, ese silencioso y eterno acompañante de los gritos, el entusiasmo, las consignas; ya no se trata sólo de agruparse en un sitio y ser parte de un todo, ahora, seguimos siendo parte de ese todo, pero tenemos una identidad que no necesariamente es partidista, esa está, pero ahora también la sociedad civil que normalmente sólo se reúne...hoy también se organiza, mucho más que en la campaña antidesafuero, en la campaña electoral a favor de Andrés Manuel, en el repudio al fraude, en la defensa ahora del patrimonio nacional, y queda clara, al menos una cosa, mientras más se empeñan en continuar decidiendo sin tomarnos en cuenta, más nos verán en las calles expresar nuestra inconformidad.

Hay mujeres jóvenes, maduras, más maduras, y las más maduras que como siempre, dan un ejemplo de convicción, no se cansan, y orgullosamente están y estarán.

La algarabía y el colorido las hacen hermosas, las acompañan, y lejos de agobiarse por el calor, éste las hace gritar más fuerte, sentirse vivas y fuertes.

No hay poder humano que detenga esto....pobres legisladores...se sienten impotentes porque "no nos dejan legislar"....y cada vez más...el discurso hueco, es cada vez más hueco...un discurso que ya nadie se creé, empezando por ellos mismos.

¿Qué se hace con una sociedad así...? dividida entre los que creén que nos ven la cara, los que no nos dejamos, los que están más allá de los 3 mil metros sobre el nivel de mar y ni se enteran, y los miles a los que lo que suceda con el petróleo les tiene absolutamente sin cuidado?.

Nosotros por lo pronto...no nos vamos a dejar....

Att. Olimpia.

Los esperamos, las esperamos, a reforzar el cerco a la cámara de senadores y diputados.

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Por acuerdo de AMLO durante la TOMA DE PROTESTA DE LAS BRIGADAS MIXTAS, el próximo domingo 13 de abril del 2008, a las 11:00 horas en el Zócalo, se realizará una Asamblea extraordinaria cuyo objetivo será informar los avances del movimiento en defensa del petróleo.

Recuerda que es necesario que te integres a una Brigada coordinada por cualquiera de los Coordinadores nombrados por AMLO; para el caso particular de Tlalpan, si quisieras integrarte a alguna de ellas, los coordinadores generales son: Melesio Ventura (presidente del PRD en Tlalpan), David Cervantes Peredo (con oficinas en Fuentes Brotantes N° 2, colonia la Fama, casi esquina con Insurgentes), Arturo Chávez (Compañero que forma parte del cuerpo de Asesores del C. Delegado en Tlalpan), Claudia Sheinbaun, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México (para la brigada de mujeres) y Eduardo Cervantes (Responsable del Programa de Acreditación del Gobierno Legítimo en el Distrito Federal, con oficinas en Fuentes Brotantes N° 2, colonia la Fama, casi esquina con Insurgentes).

Con el compañero o compañera que quieras registrarte es exactamente igual, el propósito es participar organizadamente y cuidar el movimiento de infiltraciones ajenas o contrarias al movimiento en defensa del petróleo.

Saludos cordiales y un abrazo

Jesús Serna

Inicio de las brigadas PEMEX

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 61 - ABRIL 06 DE 2008



Contenido del programa


El tema de esta semana es "La privatización de Pemex", invitados Dr. Raúl Pérez y Mtro. Emiliano Salinas.

Entrevista con Adriana González, miembro del Grupo pro Defensa del Parque Villa de Séris, sobre las actividades de este movimiento.

Audio de la conferencia semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sobre los contratos ilegales de Repsol.

Entrevista telefónica a Ricardo Ruíz, vocero de las brigadas en defensa del petróleo, por la toma de protesta de las brigadas en el monumento a la Revolución.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Coque Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4219463-245
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(110 mins, 26mb, 32kbps, MP3)
---------------
---------------

Noticias anteriores


¿EN QUÉ SE PARECEN LA ANTORCHA OLÍMPICA Y FELIPE CALDERÓN? (04.08.08)
LISTAS LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO (04.06.08)
PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH (04.04.08)
EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEO: Toma de protesta de las brigadas mixtas en defensa del petróleo



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com