Toman las calles de la ciudad de México maestros, estudiantes, ciudadanos libres e independientes para repudiar la Ley ISSSTE

Samuel García, REVOLUCIONES.- Ahora fueron los maestros los que protestaron por toda la ciudad de México contra la Ley del ISSSTE, también estudiantes y ciudadanos sin partido u organización social quienes desde la Escuela Normal nos dirigimos al Zócalo capitalino para concentrarnos y repudiar la Ley del ISSSTE. También hubieron contingentes desde otros puntos de la ciudad, al que ya citamos le pudimos dar cobertura, fue el más nutrido y que despertó el interés en la gente.

Previo a la concentración programada para las 16:00 horas de este 2 de mayo, varios ciudadanos se registraron en el módulo de credencialización del Gobierno Legítimo de México. El sentir de muchos profesores y ciudadanos libres en dicho módulo fue el de “hacer frente de una vez por todas ha este régimen autoritario y ratero”. Una vez llegada la hora de reunión por todas partes comenzaron a llegar personas, llamó la atención el arribo del contingente de la APPO y del IPN, quienes se unieron a los grupos nutridos de agremiados de la SNTE y CNTE.

La marcha provocó varios bloqueos viales como por ejemplo el cierre durante varios minutos del Circuito Interior capitalino, así como el cierre también de la avenida de los Insurgentes. Durante la marcha y una vez llegando al Zócalo se informó que de no derogar dicha ley se llamará a la huelga nacional. Recogiendo el sentir de la gente esto es ya casi un hecho dado que no hay confianza ya en los autores del fraude electoral y ahora de este atropello al ISSSTE.

Se anunció de igual manera que el día 4 de mayo, el próximo viernes el Consejo Nacional de Huelga se reunirá para tomar decisiones y se dará a conocer la estrategia a seguir y para la ciudad de México una Coordinadora Metropolitana será la encargada de anunciar para el día sábado las acciones a tomar.

A este sucesos debemos sumar la jornada de protesta del día de ayer que también significó una escalada manifestación contra el régimen calderonista que a pocos meses de usurpar el poder es repudiado como pocos en la historia de México. Entre las consignas pudimos escuchar: “Por culpa de Calderón dejamos el salón”, “Calderón, Gordillo, privaticen su fundillo”, “socorro, socorro, se roban mis ahorros” y “señora hinojosa ¿por qué parió esa cosa?, señor calderón ¿por qué no usó condón?”, entre otras.

Lea la nota completa, comentela y vea fotos AQUÍ

Y siguen los dobles mensajes


Por un lado como ya lo habíamos comentado Ulises Ruiz celebra la participación de la marcha de ayer, muchos dobles mensaje mucha traición, ¿ realmente hay paz en Oaxaca?,

¿realmente piensan que cada muerte, cada desparecido, cada preso político , cada lágrima derramada, cada golpe, se ha olvidado??

les dejamos el audio de la rueda de prensa de este dos de mayo. Tranquilo en Oaxaca ¿?

http://www.4shared.com/file/15192798/797bf1ed/Denuncian_agresion_a_David_venegas_Alebrije_dentro_del_penal.html


El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visita inesperada de una persona desconocida para mi, en lugar de su nombre dijo llamarse "Tacho Canasta" y se ostento como enviado de Ulises Ruiz Ortiz y Sergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta reunión del día anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro: invitaban a que yo aceptara que alguien de mi familia dialogara mi libertad con el gobierno. Las amenazas: que sabían que alguien de mi familia andaba en lo que el llama "desmadre", pedían que le bajara, que si no dialogaban me transferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y que el gobierno tenía todos los argumentos para quebrarme (esto último lo dijo textualmente).

Se que la noción política pragmática indica que debería de dialogar, mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidad alcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy un político y para mi, entre pragmatismo, político negociación y traición, no hay demasiada diferencia.

Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje: que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepan que los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar al Pueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con la lucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca.

Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado en una prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.

No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahora quieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No dudo que con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos son lo que, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!

Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas del pueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s Pres@s Polito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca se acobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo no estaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores Magon ante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del pueblo, al estar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de exiliarse ni traicionar sus ideales.

Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado al servicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio y honesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por un mundo mejor.

Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del 2007

Firma

David Venegas Reyes

Último informe sobre las detenciones del día de ayer

Les mando un comunicado del FAO (Frente Amplio Opositor) con los últimos acontecimientos. Los cuatro estudiantes mayores de 18 años ya se encuentran en La Pila. Les anexo algunas notas que realicé. Favor de difundir. JCRG

REPRESION EN SAN LUIS POTOSI.

INFORME DE ÚLTIMA HORA


Tal y como lo advertíamos el día de ayer el Gobierno del estado apresuró el expediente contra los detenidos
, José Emilio Grimaldo Sánchez, Francisco López López, Adrián Míreles Alonso, Helios Barragán Beltrán y Oscar David Reyes Medrano.

El Procurador General de Justicia presentó antes de la media noche del 1o de mayo denuncia penal contra los compañeros más quien resulte responsable, pero ahora incorpora los delitos de corrupción de menores, motín y asociación delictuosa para efecto de que los detenidos no puedan obtener la libertad bajo fianza y además asegurarse de que la campaña de represión e intimidación se mantenga al parejo de que la MSX acelera sus actividades.

A las 11:30 hrs. de este dos de mayo los estudiantes son trasladados al penal de la Pila con excepción de Francisco Octavio López López a quien se le envió al Consejo Tutelar de Menores.

La Denuncia en cuestión se formula a partir de que abogados del FAO logran comunicarse con los detenidos tras la tramitación de un amparo contra incomunicación ante el Juzgado Segundo de Distrito. El líbelo de denuncia en nombre del Gobierno del Estado se hace acompañar de una docena de fotografías, dos testimonios de agentes policíacos. Y de un video que no aparece en autos.

Se dice “ que una grupo de 50 encapuchados se apostaron en las inmediaciones del palacio de gobierno y azuzaron una marcha en contra de las instituciones del estado y buscaron presionar al Gobierno del Estado para que detuviera a la Minera San Xavier en sus actividades…”

Además de “que corrompieron a un menor de edad para que los apoyara en dicha protesta delictiva...” afirma el Procurador de Justicia a nombre del gobierno de San Luis Potosí…

Adrián Míreles Alonso tiene 21 años y es estudiante de la Facultad de Ingeniería, Oscar David Reyes Medrano tiene 20 años y es estudiante del sexto semestre de la Facultad de Derecho, José Emilio Grimaldo de 21 años y también cursa el sexto semestre de Dicha Facultad, Helios Barragán Beltrán de 19 años cursa la carrera de Administración, todas pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Francisco Octavio López López de 16 años de edad es bachiller del Colegio Minerva. La semana pasada obtuvo el primer lugar en un debate sobre el tema de derechos humanos en un evento realizado en el Tec Milenio. Es un alumno con uno de los niveles académicos más altos en el estado de San Luis Potosí.

A las 12:30 hrs. el Juzgado Octavo del Ramo Penal decretó su retención, les recibió su declaración preparatoria y se dictó la duplicidad del término constitucional. Fueron remitidos a diversas celdas para esperar hasta la próxima semana la resolución de su situación jurídica.

San Luis Potosí S.L.P. mayo 2 de 2007.

La Liga de Resistencia bloquea por cuatro horas el acceso a la SHCP

Del blog de la Liga de Resistencia:


2 de Mayo de 2007. La Liga en Resistencia se sumó a las movilizaciones de los compañeros trabajadores adherentes al IV Diálogo Nacional, para lo cual bloqueó durante 4 horas el acceso a la SHCP que se encuentra en la Avenida Hidalgo de la Ciudad de México. En el evento se realizó un performance del Secretario de Hacienda y Crédito Publico del gobierno usurpador, Agustín Carstens.


Cool Slideshows



Cool Slideshows

Informe sobre el cierre en Av Zaragoza

México DF a 02 de mayo de 2007

Dentro de las manifesiones que se dieron en el marco del Paro Nacional una de las más notorias fue el cierre de la Av. Ignacio Zaragoza. Miembros de la Coordinadora Nacional de Maestros mantuvieron el bloqueo primero en la vía poniente - oriente alrededor de las nueve de la mañana.



Unas horas después alrededor de las diez de la mañana tomaron el carril en sentido Oriente - Poniente tomando así totalmente la vialidad.

Según información de manifestantes estos se reunirían hoy en el Zócalo Capitalino alrededor de las cuatro PM. Comentaron que el bloqueo lo mantendrían hasta las dos de la tarde donde posteriormente marcharon a la Estatua del Caballito de donde partirian al punto de reunión en la Plaza de la Constitución.

Dentro del evento no hubo contratiempos y un compañero maestro tomo el altavoz y canto melodias de lucha que encendieron los ánimos y por supuesto infundieron ganas de resistir.

Algo tambien que no se dejo de lado fue manifestar el repudio al espurio calderón y que la lucha continua por la defensa de las pensiones del ISSSTE.

Agregamos a la nota seguir difundiendo la información sobre el amparo que esta promoviendo la Secretaria del Trabajo de la mano de Bertha Lujan.


MISIÓN CUMPLIDA ....

Felipe Del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa
P R E S E N T E

Sr. Calderón:


En respuesta a su grata noticia de no asistir a los festejos del día de hoy 1º de mayo, por ser el día de los trabajadores, suponemos que esa es su real preocupación y no el miedo de salir a la calle que por cierto, estará llena de manifestaciones.


Su idea es unánimemente apoyada por nosotros, tómese este día de descanso ya que su arduo trabajo por los mexicanos más necesitados lo debe de tener exhausto.


Considerando el gran trabajo que tuvo que hacer para lograr el fraude electoral y robarse la presidencia, debe estar muy fatigado, por lo que pensándolo bien le otorgamos un descanso permanente del 2 de mayo de 2007 al 1º de diciembre de 2012, esperando se recupere de la fatiga que le debe de causar ser un presidente espurio y andar por el país con su gran cuerpo de seguridad.


Sabemos de antemano el pesar que le causaría su retiro a todos los empresarios, con los que todavía se encuentra en deuda por los favores que le han hecho. Sin embargo, al pueblo mexicano le haría usted un gran servicio.



Lic. Gerardo Fernández Noroña
Coordinación de la Resistencia Civil Pacífica

Conferencia de la Secretaria de Salud

Comunicado de l@s jóvenes del Otro San Luis Potosí

Mayo 1º de 2007

A la Sociedad Civil

A los medios independientes

A la Otra Campaña

Este 1º de mayo, como es común la movilización de trabajadores y sociedad civil, en San Luis Potosí, bajo el contexto de las movilizaciones del Día del Trabajo, no fue la excepción para llevar a cabo una marcha en contra de la Minera San Xavier, la cual se encuentra devastando el Cerro de San Pedro y contaminando el valle de San Luis Potosí.

A la movilización, como es costumbre, se sumó un contingente identificado como “Bloque negro”, en el cual se reúnen colectivos e individuos libertarios, compuestos en su mayoría por jóvenes y estudiantes de la ciudad.

El bloque negro tiene formas de protesta radical, en donde la desobediencia civil tiene cabida; no es una organización, sino no un contingente indefinido, compuesto por individuos y grupos de afinidad prácticamente anarquista que se han concentrado en una manifestación social. Su forma de protesta es un ataque directo a los símbolos del poder.

En distintas ocasiones, en diferentes partes del mundo, el bloque negro ha sido acusado de violento, de faltar el respeto a la autoridad, de cometer actos vandálicos, etcétera. Argumentos para aplicar la represión que acostumbran los gobiernos para imponer su orden.

Está fue nuestra dinámica de protesta. La desobediencia civil se convierte en lo menos que podemos hacer para demostrar nuestra rebeldía ante un gobierno que no nos escucha, ante los manipuladores que controlan las relaciones de criminalidad a favor de los verdaderos criminales, ante los medios masivos que nos discriminan con calificativos prejuiciados de moral hipócrita y ante la sociedad misma que se niega a ver nuestra condición marginal.

No fuimos violentos, pues la violencia son los tratos degradantes a los que cotidianamente nos someten los agentes policíacos, es la serialidad en la que nos quieren encuadrar, las burlas a nuestras formas de expresión, la segregación, la exclusión, la difamación. Violento es el sistema de los grupos dominantes que nos obliga a ser como no queremos o nos castiga, que nos reduce las oportunidades cada vez más, que perpetua la degradación ambiental que pone en crisis nuestro futuro y nos lleva al borde de la desesperación.

En el transcurso de la marcha, se lanzaron consignas y se hicieron pintas, lo cual incluso consideramos simbólico; la marcha fue calurosa, llena de euforia, no se reportaron hechos violentos.

Al llegar a Plaza de Armas, la protesta comenzaba a caldearse, debido a que alguien de nuestro contingente rayó el Palacio de Gobierno. Tratamos de retirarnos para evitar que se cometieran detenciones pero la policía comenzó a poner casería a los manifestantes, por lo cual nos reagrupamos para iniciar retirada hasta una zona segura.

Conforme íbamos caminando, el cerco policíaco se incrementó, se nos persiguió y acorraló en actitud intimidatoria hasta la llegada a la Alameda Juan Sarabia, en la cuál fuimos rodeados los aproximadamente 45 manifestantes por los agentes policíacos que rápidamente nos superaron en número.

La policía comenzó a acercarse agresivamente haciendo que los manifestantes nos desplazáramos hasta la calle Lanzagorta, en la cuál se ubica la Okupa: Matriz de las Cenizas en donde comenzamos a refugiarnos.

La policía golpeó a los compañeros que se iban quedando atrás, atacaron a hombres y mujeres por igual. Una chica fue ultrajada y otra más, quien acudió a la okupa para realizar actividades de reparación del edificio, fue golpeada en la cara, al tratar de defender a un joven que estaba siendo golpeado por tres elementos de seguridad pública del estado.

Al terminar de refugiarse en la okupa fue cerrada la puerta, la cual fue abierta a patadas por la policía, que se disponía a ingresar al edificio, pero una señora no identificada se paró en la entrada, impidiendo el acceso y denunciando que se trataba de un atropello a los jóvenes que trabajan en la okupa y que dieron refugio a los manifestantes.

Inmediatamente fue puesta una barricada en la entrada que permitió el atrincheramiento de los activistas, quienes inmediatamente comenzaron a llamar a compañeros para que
se concentraran en dicho lugar.

Al comenzar a llegar comisiones de ayuda de las organizaciones sociales que participaron en la marcha, los agentes policíacos se retiraron llevándose a cinco activistas y dejando un saldo de siete personas agredidas físicamente.

Solicitamos la solidaridad de los colectivos y organizaciones, asumiendo también la responsabilidad a nuestra forma de actuar en protesta, para las estrategias de liberación de nuestros compañeros, así como para la defensa de la okupa que sirvió de refugio, ante las amenazas, la intimidación y el hostigamiento de lo cual pueda ser objeto.

Reconocemos las medidas tomadas por la policía, como un acto meramente represivo del gobierno panista de Marcelo de los Santos, apoyado por las corporaciones policiacas para provocar miedo en los jóvenes que participan en este tipo de contingente o que están dentro de un movimiento contracultural. Reconocemos esta represión como una agresión a la Otra Campaña.

¡Unión, acción, autogestión!

¡Presos políticos libertad!

¡Fuera la Minera San Xavier!

¡Fuera el gobierno panista represor!

Colectivos:

Jugo Gástrico.

Soya.

M.U.G.R.E.

Ni un paso atrás.

Para más información visita La Otra San Luis Capital

Otra Imagen de la destrucción de Minera San Xavier

Al fondo se ve el Cerro de San Pedro en agonía.

Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara

Programa de Historia

El Colegio de San Luis, A.C.

Parque de Macul 155

Fracc. Colinas del Parque

C.P. 78299

San Luis Potosí, S.L.P.

México

Tel. 01 (444) 8110101, ext. 6306

E-mail: jcruiz@colsan.edu.mx


MINERA SAN XAVIER INCREMENTÓ LAS DETONACIONES

SALUDOS DESDE SAN LUIS POTOSÍ:

LA CANADIENSE MINERA SAN XAVIER HA INCREMENTADO EL NÚMERO DE DETONACIONES DIARIAS SOBRE EL CERRO DE SAN PEDRO. POR LAS TARDES ES POSIBLE CONTAR HASTA CINCO EXPLOSIONES DE DIVERSA MAGNITUD QUE CIMBRAN LAS ESTRUCTURAS DE LOS INMUEBLES HISTÓRICOS DEL POBLADO. TESTIMONIOS DE LOS POBLADORES AFIRMAN QUE PERSONAL DE LA MINERA HA RECOGIDO EN ESTAS SEMANAS UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE FAUNA MUERTA QUE HA SIDO IMPACTADA EN SUS MADRIGUERAS. EL DESPLAZAMIENTO DE ANIMALES E INSECTOS LO PUEDE CONSTATAR CUALQUIERA QUE SE ACERQUE AL POBLADO.

DESDE EL VIERNES 27 DE ABRIL, CUANDO MENOS, HEMOS PODIDO APRECIAR QUE LA MINERA SAN XAVIER HA COMENZADO A LIXIVIAR CON CIANURO MEDIANTE ASPERSIÓN DE MILLONES DE LITROS DE AGUA EN LOS PATIOS DE LIXIVIACIÓN. LA EMPRESA, EN ALIANZA CON EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, HA DECIDIDO IMPONER A TODA COSTA EL ILEGAL Y ECOCIDA PROYECTO MINERO.

ASIMISMO, HACEMOS SABER AL PUEBLO DE MÉXICO QUE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ MANTIENE VIGILADOS A LOS OPOSITORES A LA MINERA SAN XAVIER, ACOSÁNDOLOS EN SUS PERSONAS DE MANERA SISTEMÁTICA.

PEDIMOS A TODOS LOS CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES CIVILES QUE SE MANTENGAN ALERTAS. EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LA MINERA SAN XAVIER SE MANTIENE FIRME Y DECIDIDO A DETENER ESTA ATROCIDAD. ESTAMOS EN ESPERA DE QUE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA NOS DÉ UNA RESPUESTA, LO MISMO ESPERAMOS DEL INAH Y DE LAS OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO QUE HAN PERMITIDO QUE ESTO SUCEDA.

POR ÚLTIMO, LES ANEXO UNA IMÁGENES TOMADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS POR TONANTZIN, HABITANTE DE CERRO DE SAN PEDRO, DONDE SE PUEDEN APRECIAR LAS DETONACIONES EN EL CERRO DEL BARRENO, ANEXO AL CERRO DE SAN PEDRO. LA DESTRUCCIÓN ES ENORME Y LA IMPUNIDAD MAYOR.

Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara

Programa de Historia

El Colegio de San Luis, A.C.

Parque de Macul 155

Fracc. Colinas del Parque

C.P. 78299

San Luis Potosí, S.L.P.

México

Tel. 01 (444) 8110101, ext. 6306

E-mail: jcruiz@colsan.edu.mx



La CND en el contexto nacional e internacional

El siglo veinte consolido el poder económico y militar de los Estados Unidos de Norte América. Sin embargo la consolidación de la llamada democracia estadounidense ha llevado mayor tiempo. La democracia Estadounidense a tenido detractores en todo el mundo ya que esta lleva a la cima a un grupo de privilegiados consolidando jerarquías políticas y económicas a través de un Estado que a dado cobijo a inmigrantes de todos los rincones del planeta. La jerarquía económica y política de los Estados Unidos de Norte América a salido de las filas de inteligencia militar y se consolida como usufructuaria de los recursos de su país buscando ahora ser usufructuaria de los recursos del planeta extinguiendo para ello a los Estados nacionales.
Por otro lado la pugna permanente por el poder mundial ha justificado a los Estados Unidos de Norteamérica para llevar a cabo una guerra preventiva en todos los rincones del planeta. Esta guerra preventiva precisamente justifica la imposición de elites de poder en el mundo que sean afines con la llamada ideología democrática de este país. La globalización informática y de comunicaciones del planeta lleva a confundir el imperialismo Estadounidense con la libertad de comercio entre los países. De ahí que los tratados de libre comercio sean vistos por los pueblos como una opción de crecimiento al entrar a tratados bilaterales con la primera potencia mundial. Sin embargo dado el hecho de ser precisamente con la primera potencia militar tales tratados se hacen de manera desigual. Y por otro lado estos mismos tratados se hacen bajo la reserva de llevarlos a cabo con gobiernos afines con la ideología democrática de los Estados Unidos.
Estados Unidos de Norte América se consolido como país independiente en el siglo XIX y logro rápidamente una hegemonía a nivel mundial con el apoyo de Inglaterra y Francia. Su crecimiento territorial durante el antepasado siglo lo hizo en base a la guerra de rapiña con México y España, y su oportunismo en las dos guerras mundiales le llevo a consolidarse como la primer potencia durante la segunda parte del siglo veinte y en los albores de este siglo. Los pueblos originarios de los Estados Unidos de Norte América prácticamente fueron arrasados y al termino de la guerra de secesión se impuso un sistema de producción que favoreció el crecimiento de una oligarquía política y militar a través de un Estado benefactor para los inmigrantes europeos, asiáticos, africanos y aun americanos de sus vecinos del sur, allende el rió bravo.
Sin embargo la consolidación de su sistema democrático en el mundo a llevado una gran resistencia en Latino América ya que a diferencia de este país los demás se encuentran habitados por gente originaria que es propietaria de sus tierras desde antes de la conquista, situación que debido a la imposición de los tratados internacionales ahora se cuestiona por los intereses de las oligarquías locales, nacionales e internacionales en favor del crecimiento imperial. Como claro ejemplo de ello tenemos las reformas constitucionales a la reforma agraria de la revolución dadas por Carlos de Salinas de Gortari que elimino al ejido y regresa poco a poco a los latifundios empezando este siglo con escrituras apócrifas. De ahí que el descubrimiento de América para los habitantes del sur represente una gran desgracia aunado al fortalecimiento de los Estados Unidos de Norte América como primer potencia mundial en el siglo veinte. El sistema democrático de lo Estados Unidos de Norteamérica da cabida a los emigrantes paulatinamente a su sistema de poder y aun ahora emigrantes mas recientes pueden acceder al poder dentro de la casa blanca y ser los verdaderos dirigentes a la sombra presidencial y del congreso. Situación que se ha ido buscando en los estados nacionales satélites y obedientes de la doctrina norteamericana. Así aunado a la resistencia de los pueblos originarios y el apoyo de la elite gobernante de los Estados Unidos de Norteamérica en los países latinoamericanos, desde México hasta Argentina se busca consolidar un poder de elites políticas que fortalezcan los tratados de libre comercio y sean estas elites afines con la doctrina democrática estadounidense.
De tal forma que estructuralmente las economías latinoamericanas mas que ser independientes se consolidan como parte de un imperio económico, militar e ideológico llevando implícito el conservadurismo de los primeros emigrantes a las tierras del Vecino Norteño. Esto obviamente fortalece al sionismo cristiano y sus prácticas mas retrogradas en pleno siglo veintiuno. Por lo cual analizar la ideología sionista cristiana es vital para entender la justificación de los ataques mediáticos ya que la mayoría de la gente latinoamericana es católica o cristiana logrando por medio de la propaganda política satanizar todo aquello que no sea afín con tales ideologías.
En este aspecto debemos entender que el pensamiento cristiano de Latinoamérica es muy diferente al pensamiento cristiano sionista norteamericano debido a dos aspectos fundamentales el origen europeo de los emigrantes que conformaron originalmente Norteamérica y el pensamiento de los pueblos originarios y el mestizaje que da a tales los mestizos una confusión entre ser indios o hijos de emigrantes o conquistadores. De ahí que los europeos den aun a Norteamérica las características de haber sido el Edén y por lo tanto la antigua Sion, y a la Palestina ó Israel la Sion de la Segunda venida del salvador y por lo tanto en pago colocar a los judíos en su lugar de origen practicando materialmente una economía de mercado de capitalismo rapaz inmisericorde justificado con este pensamiento y por otro lado los latinoamericanos y pueblos originarios practicando un cristianismo social no acorde con el pensamiento capitalista. En medio de estos dos pensamientos un pensamiento de elite de las jerarquías políticas y religiosas que aprovechan materialmente los dogmas de tales pensamientos.
El apoyo a las elites rapaces de Latinoamérica por parte de los Estados Unidos de Norteamérica se hace buscando fortalecer su imperio económico, político, militar e ideológico. Así en México, durante el siglo veinte la asesoria estadounidense a las elites políticas consolido una oligarquía que a llevado a un caos la economía del país y entregando los recursos al imperio en acuerdos bilaterales que solo favorece a unos cuantos. Obteniendo para el imperio mano de obra barata a través de los emigrantes y consumidores de sus productos. Sin embargo la economía del país se ve estancada ya que el imperio impide el crecimiento del país y la elite económica, política y religiosa que a saber conforman la oligarquía solo se preocupa por su bienestar. Este hecho en México esta generando un caldo de cultivo para insurrecciones, pero la frialdad de la oligarquía lo único que atina a hacer desde hace cuarenta años es aplicar la mano dura contra las masas desprotegidas, satanizando a través de la ley estatal y religiosa todo movimiento masivo por igualdad económica.
Aunado a la satanización de los movimientos sociales el imperio exige a la oligarquía desproteger a las masas llevando al Estado mexicano a practicar formas de represión aun a la libertad de conciencia casi similares a la edad media. De ahí que el Vaticano venga ser un aliado perfecto para el imperio estadounidense en estos tiempos de terror imperial, aunándose el terror del estado político militar y el terror de las conciencias en pleno siglo de la información. Con las reformas llevadas a cabo por los senadores en relación al terrorismo prácticamente pensar se vuelve delito. De ahí que el artículo de Hipócritas y Kafkaianos tenga una vigencia permanente.
Y es que delinquir ahora no puede ser juzgado como tal si es favorable al imperio, caso mas reciente el de Posada Carriles. En México el robo y la rapiña de las elites políticas a finales del siglo veinte asesorados por Henry Kissinger y George Soros, tampoco es juzgado, mas ahora estas elites rapaces que llevaron a cabo devaluaciones de la moneda mexicana y rescates bancarios y carreteros a través de recursos hacendarlos y de fondos de pensiones de los trabajadores se han convertido en la oligarquía mexicana que lleva a cabo dos fraudes electorales con la asesora de estadounidenses y españoles poniendo a la cabeza un títere que les permita seguir enriqueciéndose a costa del trabajo y sufrimiento de millones de mexicanos sin empacho y desfachatez. Y llevando a una democracia Republicana por el camino de una dictadura oligárquica que sustituye a la dictadura perfecta del partido único en el poder por más de setenta años, el PRI. Aunque de las filas políticas del PRI salen los oligarcas actuales ya sea de políticos o prestanombres de estos políticos, poniendo en el PAN a un grupo de empresarios afines con el pensamiento mas conservador del catolicismo, buscando sumir a las mayorías en la ignorancia en un siglo que para otras latitudes marca el comienzo de una era de tecnologías espaciales y de comunicación que podrían solventar el hambre y la miseria en el planeta.
La oligarquía económica, política y religiosa de México esta íntimamente ligada al imperio, por esto la entrega de los bienes nacionales es fundamental para su conservación. La protección que tiene por parte del imperio como hemos visto fue la base para su creación. Allende el Río Bravo México viene a ser el traspatio del imperio y la oligarquía consolidada en los últimos cuarenta años ha impedido el crecimiento de un país grande como vecino de los Estados Unidos de Norteamérica. De ahí que la represión del 68 marque el divorcio entre la sociedad mexicana y el gobierno mexicano llevando al Estado mexicano a su extinción y trayendo el nacimiento de esta oligarquía rapaz y delictiva afín con el Gobierno Estadounidense, llevando a la educación, la salud, el empleo al raquitismo, de tal forma que dos generaciones de mexicanos no conocen un país prospero y ven día con día perder sus valores humanos y la naturaleza que acompaño a este gran país antes de los setentas.
En este aspecto la consolidación del sistema de partidos en México al incorporar a los luchadores sociales de izquierda a llevado poco a poco a perder a estos y sus hijos en una ideología afín con la democracia estadounidense. Los luchadores sociales de izquierda también se incorporan sino a las oligarquías nacionales si a las locales y dentro de los partidos llamados de izquierda por otro lado se incorporan parásitos sociales de la política que buscan seguir viviendo del erario publico antes que defender los intereses del pueblo al que dicen representar volviéndose estos partidos refugio de pensadores afines con la derecha con discurso izquierdista o dicho de otro modo en refugio de lobos con piel de oveja. Por ello la consolidación de la resistencia civil se ve envuelta entre el pacifismo y la radicalización llevando al distanciamiento de la CND con el EZLN. Generando desconfianza en ambos bandos ya que no se entienden las razones políticas de unos y de otros al tener diferencias ideológicas ancestrales. Siendo dentro de estas diferencias la aceptación del sistema partidista y electoral la mayor ya que en el caso solamente del PRD los Estados y municipios gobernados por sus siglas nido de nuevos oligarcas locales que no respetan a los pueblos originarios.
Por lo cual la incorporación de nuevos cuadros al PRD de la sociedad civil deberá traer consigo nuevo aire a este partido o la consolidación de las oligarquías priistas a nivel local y federal se encumbraran en el mismo como le sucedió al panismo en los últimos veinte años. Siendo que este PAN precisamente viene a regentear desde la presidencia a las oligarquías formadas por el priismo en sus setenta años de existencia.

DECLARATORIA DE EXCOMUNIÓN

DECLARATORIA DE EXCOMUNIÓN

"Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos" (Catecismo de la Iglesia Católica # 1463)

Hoy, en México, somos testigos y víctimas de pecados particularmente graves que debieran sancionarse con la excomunión: Fraude, Imposición, Injusticia, Desigualdad, Represión, Violación de Derechos Fundamentales, Corrupción, etc…

Por eso yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de los seglares católicos:

Pido y exijo la pena de excomunión para los poderosos y ricos empresarios del país que colaboraron activamente en el Fraude Electoral del 2006; los mismos que no pagan impuestos, o los evaden "legal" o ilegalmente, o pagan muy poco; los que ahondan cada día más la enorme desigualdad económico-social en México por su inmoral ambición; los que manipulan a la opinión pública a través de los Medios de Comunicación; los que están detrás de las actuaciones deshonestas y antipopulares de dirigentes y gobernantes elegidos fraudulentamente por ellos y no por el pueblo; los que sólo buscan mantener sus privilegios e intereses egoístas, los que mienten y engañan y actúan hipócritamente, los que no tienen el más mínimo sentido humano y mucho menos espiritual…

Pido y exijo la pena de excomunión para los presidentes, gobernadores y autoridades en general (IFE, TRIFE, SCJN, Secretarías de Estado, Cámara de Diputados y Senadores, etc.) que aceptaron y promovieron medidas fraudulentas para burlar y violentar la voluntad de los ciudadanos y usurpar el poder; los que actúan a favor de los ricos y empresarios y no a favor de la mayoría del pueblo mexicano; los que se sirven del poder en forma personal y familiar en lugar de servir al pueblo de México; los que legislan o juzgan o ejecutan en forma deshonesta y arbitraria conforme a sus intereses de poder…

Pido y exijo la pena de excomunión para los obispos, sacerdotes y laicos católicos que están del lado de los ricos y poderosos y no al lado de los pobres que tienen hambre y sed de justicia; los que se dicen cristianos y que participan en actos de culto pero en realidad no lo son, por sus actos y actitudes contrarios al Verdadero Dios, a la Verdadera Iglesia y a la Verdadera Fe; los que miran con amenaza y escándalo la paja en el ojo ajeno pero son incapaces de mirar la viga en el suyo; los escribas y fariseos del México actual a quienes también hoy Jesucristo, conmigo y con muchos, lanza, como hace dos mil años, su anatema y su excomunión…

Pido y exijo la pena de excomunión para los Medios de Comunicación que sirven a los intereses de las oligarquías dueñas del dinero y del poder; los que han perdido su sentido periodístico, de análisis neutral, y de verdadera y objetiva información; los que mienten descaradamente u ocultan o callan la verdad; los que reciben dádivas u órdenes y así colaboran a la deshumanización y a la descomposición del país; los que dedican tantas horas a los chismes y a las cortinas de humo en lugar de servir a la verdad y a la transformación de las instituciones y de la sociedad…

FE DE ERRATAS

"Con esto (la excomunión) la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia" (Catecismo # 2272)

"Todo lo que no se ajusta a la convicción personal (fe) es pecado (Rom 14, 23), y lo que se hace contra conciencia, edifica para el infierno. No se puede obedecer al juez contra Dios, y se debe antes dejar que caiga sobre sí la excomunión" (Inocencio III; frase incorporada al Código eclesiástico)...

Pero… no… ¡No!... No es mi papel como sacerdote católico, ni como representante y mediador entre la jerarquía y el laicado, ni, sobre todo, como representante de Dios, juzgar, condenar, excomulgar… No. No he de actuar como actúan aquellos que desde lo más profundo de su perversión se han excomulgado a sí mismos ("excomunión latae sententiae") y así se atreven a juzgar, a condenar, a excomulgar… No. Pido perdón. Bórrese, por favor, lo que antes he pedido y exigido con toda la fuerza de mi carne y de mi sangre, movido por el dolor de los gritos de mi pueblo que claman al cielo y que sacuden y torturan mi propio corazón…

Es esto lo que realmente debo decir, en el Verdadero Dios, en la Verdadera Iglesia, en la Verdadera Fe: Yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de la Iglesia de los seglares católicos:

Declaro solemnemente que he de respetar y defender el derecho de cada mexicano a decidir, conforme a su conciencia libre y personal, cómo ha de ser, pensar, decir y actuar en todas las circunstancias de su vida personal, familiar y social. Ni yo, ni nadie, tenemos el derecho de juzgar, de condenar, de excomulgar a otra persona… Este es un derecho "de Dios", al que Él mismo renunció hace dos mil años, dejándose clavar en una cruz…

No comparto el ser, el pensar, el decir y el actuar de los ricos y poderosos, de los políticos y autoridades, de los obispos, sacerdotes y laicos, ni de los Medios de Comunicación a quienes me he referido al principio de esta reflexión… Me duelen sus hechos y sus decisiones… He luchado y seguiré luchando contra ellos, con medios pacíficos, pero con toda la fuerza de mi dolor y de mi propia convicción, hasta que comprendan y corrijan sus hechos y su actitud… Pero defenderé también el derecho que tienen a ser-pensar-decir-actuar como lo hacen y no seré yo quien les aparte de la comunión conmigo, con la Iglesia y con Dios… Que ellos mismos se excomulguen ("latae sententiae") si no se suman al México Nuevo, a la Nueva República, que está en construcción…

Álvaro, ciudadano de la IV República

La Batalla de San Jacinto: un ejemplo de que la falta de disciplina y organización conduce a la derrota.

Del blog de la LNCCR


Quienes no dispongan de planes y preparativos, o los tengan deficientes y en condiciones insuficientes, sufrirán pérdidas.
Sun Tzu, El arte de la guerra.


Dicen que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, y para desgracia de México su pueblo usualmente siempre ha desconocido su historia, lo que ha llevado a que irremediablemente entre en un círculo vicioso de revoluciones, dictaduras y de crisis política, social y económica.

Actualmente se hace imprescindible para aquellos que nos encontramos involucrados en el movimiento social generado a raíz del fraude electoral del 2 de julio de 2006, conocer a fondo nuestra historia, ya que de lo contrario nuestros esfuerzos serán vanos y la derrota a manos de los fascistas será inevitable.

El presente artículo trata sobre uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia, la pérdida del Estado de Texas en 1836, tragedia que bien pudo evitarse si los mexicanos encargados de la defensa del suelo patrio hubiesen tenido disciplina, organización y compromiso con la causa más noble por la cual todo hombre bien nacido debe dar la vida, la defensa de la Patria.

Desde el año de 1803, en que los EE.UU. adquirieron Louisiana de los franceses, los conflictos territoriales sobre los limites con el territorio de Texas comenzaron a surgir, de acuerdo con los vecinos del norte sus dominios se extendían hasta el Rió Bravo, mientras que para la Nueva España y posteriormente para México, el límite se encontraba en el Río Nueces. Desgraciadamente una laxa política migratoria que permitió, sino es que estimuló, la colonización de Texas por parte de ciudadanos norteamericanos, derivo en una serie de alzamientos, azuzados por el gobierno estadounidense, se sucedieron uno tras otro sin éxito, pero sería en 1836 cuando finalmente el expansionismo del vecino del norte obtendría la victoria.

A finales del año de 1835, el Gral. Santa Anna deroga la constitución federal de 1824, lo cual da pretexto para una nueva rebelión. A la cabeza de un ejercito de 6 mil hombres, Santa Anna marcha sobre Texas, los primeros combates son favorables a las armas nacionales, así el 26 de febrero de 1836 se recupera el control de San Antonio de Béjar, el 6 de marzo cae la guarnición de El Álamo lo que provoca el desánimo en los rebeldes texanos y los filibusteros norteamericanos. El ejército es dividido en tres columnas, una avanza por el Este al mando del General Gaona, en el centro una columna al mando de Santa Anna y finalmente otra por el Oeste al mando del General Urrea la cual infligiría una importante derrota a los americanos en el fuerte Goliath.

Sin embargo, desde el norte una columna de 800 soldados al mando de Samuel Houston avanza hacia Santa Anna, el cual confiado decide instalar su campamento en un paraje a orillas del río San Jacinto. Los 700 soldados de Santa Anna son reforzados con 500 hombres más al mando del Gral. Martín Cos. El exceso de confianza, provoca que el ejército mexicano en lugar de alistarse para hacer frente a los filibusteros de Sam Houston, se dedique a descansar, los soldados retozan cual día de campo, el propio Santa Anna duerme tranquilamente la siesta.

3:30 PM del 21 de abril de 1836, Houston avanza con sus hombres sobre la caricatura de ejército que tienen enfrente, el anunciado ataque es visto con sorpresa por los mexicanos quienes en la confusión se comportan más como una turba huyendo de un incendio que como un ejército profesional, en tan sólo 1 hora que ciertamente no fue de combate, los mexicanos son diezmados: 400 muertos, 200 heridos y 700 prisioneros, contra 3 muertos y 18 heridos del lado texano. El resto es sumamente conocido, Santa Anna es aprendido al día siguiente y presentado ante Houston, la vida del caudillo a cambio de la independencia de Texas.

Sin duda una dura lección que como mexicanos debemos tener muy presente, el día de hoy los que somos representantes del Gobierno Legítimo de México decimos estar dispuestos a defender a la Patria, pero ¿Realmente estamos preparados para ello? ¿Sabemos cual es el papel que debemos jugar en este momento histórico o simplemente actuamos por inercia? ¿Estamos listos para hacer frente al enemigo o nos comportamos como párvulos en una excursión cada vez que asistimos a una acción de resistencia? Mediten muy bien sobre esto compañeros, después de todo derrocar a un gobierno y construir una nueva república no es cosa de juego, es algo tan serio que en ello se nos puede ir la vida, recuerden las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara, “en una revolución se triunfa o se muere”.

L.D. Jesús Palma

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo, 2 de Mayo de 2007.

Represión en San Luis Potosí.

=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=
¡URGENTE! ¡URGENTE! Respresión en SLP
COMPANER@S

El día de hoy, primero de mayo al terminar una manifestación de mas de 800 personas en contra de la Minera San Xavier, un grupo de unos 50 muchachos partieron para su lugar de reunión a media cuadra de la Alameda. Ahí fueron atacados por mas de 60 policías estatales, municipales y vestidos de civil. La mayoría de los muchachos logró entrar a la casa donde se reunen, sin embargo varios que no lograron refugiarse fueron salvajemente golpeados y desaparecidos. Tenemos la información precisa de cuatro compañeros: Josúe Colosabas Machuca, Elio Barragan Beltrán, Francisco López Lópes y José Emilio Grimaldo y se calculan entre 8 y 10 desaparecidos (13 horas del primero de mayo).

Les pedimos a todos difundir e informar que el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga además de ser servidor incondicional de la MSX, hoy también es el esbirro golpeador de los canadiendes.

Les pedimos que exijan la presentación inmediata de los muchachos golpeados y desaparecidos, la libertad de Pedro Rebolloso y el cese de la represión en en contra de personas y organizaciones que en San Luis Potosí se oponen a la transnacional canadiense y por defeder el patrimonio y la vida.


FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MSX
PRO SAN LUIS ECOLOGICO A.C.
CAMPAMENTO SALVADOR NAVA
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=

NUEVA REPRESION EN SAN LUIS POTOSI



El día 1 del mes mayo del año 2007 siendo las 11:45 a.m. fueron detenidos Helios Barragán Beltrán, Francisco López López, Oscar David Reyes Medrano, Adrián Mireles Alonso y José Emilio Grimaldo Sánchez por un operativo de agentes policíacos y de inteligencia, enviados desde las oficinas de la Secretaria General de Gobierno y la Dirección de Seguridad Publica en el Estado.

Cabe señalar que dichos agentes los detuvieron en plena calle, al pasar por la Alameda Juan Sarabia, persiguiéndolos hasta domicilios privados, deteniéndolos, golpeándolos y llevándolos al llamado Edificio de Seguridad Publica del Estado. Fue un operativo brutal en el que participarían entre 200 y 250 agentes de las diversas corporaciones enunciadas.

No obstante de que un grupo de familiares y compañeros han intentado verlos los mismos se encuentran incomunicados y se teme por su integridad física.

Antes de la detención los Compañeros participaban en la Marcha de Conmemorativa del Primero de Mayo. Esto en el contexto de la lucha que libra la Sociedad Civil de San Luis Potosí en contra de la Minera San Xavier.

Se les acusa a los jóvenes de ser opositores a la Minera San Xavier y por lo tanto contrarios al Gobierno de Marcelo de los Santos. El delito que se les imputa, hasta este momento, es el de daños al patrimonio del estado, pero existe temor fundado de que se pretenda construir una escenografía similar a la que se armo contra Pedro Rebolloso esto con el objeto de remitirlos al Penal conocido como la Pila.

El delito que se pretende prefabricar es el deribado de pintas realizadas durante la marcha.



Las edades de los detenidos Helios Barragán Beltrán, Francisco López López, Oscar David Reyes Medrano, Adrián Mireles Alonso y José Emilio Grimaldo Sánchez fluctúan entre los 15 y los 21 años. Son estudiantes de diversas instituciones educativos y son integrantes de diversos colectivos como el Soya, Mugre Colectiva y la matriz de las Cenizas.

Miembros del Frente Amplio Opositor interponen en estos momentos ( 3:00 pm) un amparo contra incomunicación y organizan la estrategia de cobertura jurídica.

Las Okupas de los Colectivos se encuentran rodeadas por agentes y se espera intenten el ingreso por la fuerza para detener mas compañeros en las próximas horas.


Dr. Juan Carlos Ruiz Guadalajara

Programa de Historia

El Colegio de San Luis, A.C.

Parque de Macul 155

Fracc. Colinas del Parque

C.P. 78299

San Luis Potosí, S.L.P.

México

Tel. 8110101, ext. 6306

E-mail: jcruiz@colsan.edu.mx

Más información