Podcast de Olallo Rubio Programa 14 - Segunda temporada (Pipodcast)

Podcast de Olallo Rubio - Programa 14 de la segunda temporada (Pipodcast)
http://www.switchpod.com/users/rockandroll/ftp/olallo2pod14.mp3

En este podcast o "pipodcast" Olallo Rubio habla a cerca de "Pipo" Calderón y Ramírez Acuña, también le tira al peje pero principalmente a "Felipe el breve" . Tienen que oirlo, se los recomiendo.

Coordial bienvenida a blogs en resistencia

Esta semana se suman más blogs en resistencia por la democracia:

Del Estado de México "Movimiento de Nicolás Romero"

De Oaxaca pero en el extranjero: "Oaxaqueños en resistencia"

En Oaxaca: "Pinotepa Nacional" y "Acatlán se expresa"

De Nuevo León: "AMLO presidente 2006"

Y de Tamaulipas: "México progresista(antes México se levanta)"

Y falta saber de que estado es el blog "Regeneración XXI" para poderlo agregar a la Red de Blogs en resistencia por la democracia.

Muchas gracias compañeros por sumarse a este esfuerzo.

Los links de estos blogs ya estan disponibles en el listado de la columna de lado derecho.

Humanos: el modelo a seguir ::: Desde el blog REVOLUCIONES :::

Al hacer una reflexión personal, sobre que estoy haciendo y que no estoy haciendo dentro del movimiento que pretende cambiar a nuestro querido México, me doy cuenta que he entrado en un momento crucial. Es hora de decidirme si de verdad le voy a entrar de lleno o nada más haré una “supuesta lucha” que finalmente el sistema dominante absorberá con el paso del tiempo. Me he detenido a pensar esto porque se han dado ciertas cosas que no había contemplado y creo que muchos van a coincidir conmigo...

La gran mayoría esperábamos que no se diera la toma de protesta del presidente espurio, no quiero levantar polémica de si fue o no negociado tal suceso por los legisladores del FAP. En realidad lo importante es partir de los hechos que ya son y no de supuestos que ya jamás podrán ser. El 1 de diciembre hubo una toma de protesta, fue símbolo del ridículo y estúpido gobierno que han implementado los ya no adversarios, sino ya confesos enemigos de todo lo que es México (incluido el pueblo genuino, los mexicanos). La perspectiva de ver esto es más desafiante, en lo personal el concepto “resistencia civil” si cabe pero el adjetivo “pacífica” no más.

Entiendo y yo mismo he estado en esa situación que debemos responder a lo que nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguiremos por esa vía y evitando la confrontación. Sí, coincido en lo absoluto que no podemos responder a la violencia que se esta desatando ya paulatinamente en el país por parte de FECAL, no tenemos armas y aún teniéndolas no sabemos usarlas y no va por ahí el asunto. Pero lo que si tenemos es la conciencia para emprender actos que ya empiecen a desestabilizar, si usted gusta ponerle “pacíficamente” a esta república simulada que entre más tiempo camine (con o sin nuestro repudio) más daño le hará a la nación.

¿Puedo y debo sólo concentrarme a la lucha por el ciberespacio? Considero que no, la verdadera necesidad no esta centrada en el ciberespacio y seguiré subiendo información expresando mi sentir en blogs sitios que impulsan la causa que estamos defendiendo. Pero lo que no puedo seguir haciendo es tener los brazos cruzados y seguirme esperando a que alguien más por allí se atreva a salir a las calles y de verdad crear conciencia con la gente.

Mismo material bloggero, mismos bloggeros y lectores de los blogs, me han llevado a entender que se me requiere en el campo físico, desde ahí dar a batalla y espero contar con gente capaz de entender que en este momento tan valiosa es la lucha de Andrés Manuel y todos nosotros los convencionistas como la de grupos, asociaciones y organizaciones que ven por el bienestar del país. Hoy ya no podemos darnos el lujo de seccionarnos, “estos son los radicales”, “estos son los moderados”, “ahí están los tibios”, etc. Ya hay muchos ejemplos de que la lucha en unidad tiene mayor eficacia y eficiencia, que cuando cada quien “quesque en su trinchera” hace “la lucha”.

Una de las actitudes que se deben reprobar y que nos deben mantener alertas para l 2009 (en dado caso de que tengamos ánimos de usar todavía la credencial del fraude-IFE), es la de un supuesto “político” que desecho un cargo ofrecido en el GDF y que es parte del PRD. Más allá de si es o no digno de un cargo como el que le fue ofrecido, sigamos de cerca amigos que este tipo de actitudes son las que nos deben hacer pensar en si se debe ser más incluyentes en el movimiento o si seguimos de plano solamente esperando lo que Andrés Manuel diga. Él mismo nos ha dicho que así nos tengamos que quedar solos (y lo hizo alguna vez desde el plantón en referencia a los legisladores del FAP), pero que jamás vamos a negociar y a vender lo que ya hasta hoy se ha conseguido.

Por eso he pensado que hacer y como hacerlo, tengo la convicción de que primeramente debo entender que soy un ser humano y pensar como tal. No puedo ser robot, no puedo ser niño televiso, no puedo ser indiferente, pero tampoco puede ser primero lopezobradoritsta sin entender que soy humano y que mi nación se llama México. Vamos a buscar darle a nuestro movimiento una inyección efectiva que levante el ánimo para quienes así lo requieran (que a decir verdad pocos están bajando los brazos, pero si los hay) y fortalecer a los que seguimos caminando con la frente muy en alto.

El trabajo de la misma Convención Nacional Democrática será más sencillo y rendirá frutos si se dan más movilizaciones, repito, con el objetivo de desestabilizar los ejercicios burdos del gobierno espurio y eso sin tener que ir forzosamente por la vía radical, se pueden encontrar equilibrios para que todos participemos debidamente. Va por ejemplo el hecho de la detención traidora a Flavio Sosa, lo veo no como militante del PRD, ni como líder de la APPO, lo veo como mi hermano mexicano, compañero de batalla, ¿dónde estuvo la convocatoria de inmediato para brindar apoyo eficiente?

Creo que si no somos capaces de razonar las cosas y seguir el sentido común terminaremos en tenerle devoción al movimiento, sí, una gran y respetable devoción pero que nos cegará y llevará al fanatismo. Así no le seremos útiles a Andrés Manuel ni a los lideres que están próximos a levantarse del anonimato para hacer ese papel que hasta hoy muchos legisladores no se han atrevido (no me interesa ahondar en sus vidas, muy su bronca) a llevar acabo.

Y no hay gran ciencia en esto, el ser humano es el que piensa en satisfacer sus necesidades básicas, el mismo Presidente Legítimo lo dijo el viernes pasado NECESIDADES ESPIRITUALES. También ha dicho que lo mero principal no es la presidencia en si, sino lograr un nuevo México, un país lleno de gente, de humanos concientes y no de “cosas”. Voy a insistir en esto, si únicamente estudiamos y luchamos para poder tener más varo, para cargar más pesos en el bolsillo, no tiene sentido. Vamos de verdad a demostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero que los imperialistas no pueden desviar nuestra atención de las cosas que más necesitamos: la sana convivencia, el respeto, la armonía, la unidad, la esperanza, la fe, la alegría misma por vivir.

¿A poco los Mc Donal’s, el Palacio del Hierro, Wal Mart, Coca Cola, Televisa, TV Azteca nos impulsan a vivir en paz y gozando día a día la vida? No, únicamente envenenan nuestra existencia y ya fue suficiente, debemos partir de eso de ser concientes de lo que somos, de lo que queremos y que podemos aportar para conseguirlo. Muchas veces me dije a mi mismo “que chido hubiese sido haber nacido en tal época y bajo tales circunstancias”, pero hoy yo mismo me he respondido, “nací aquí para enfrentar un gran desafío que no cualquiera esta dispuesto a enfrentar, para agregarle un sabor extra a la vida y disfrutar al máximo toda obra a favor de mi existencia y de la de los demás”.

Les comparto el lema de mi universidad y que cada día que pasa me lo creo más: "Nada humano me es ajeno". México, sí, mi país, no me es ajeno. ¿Y a ti?

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

Marcos entre la basura de Tamaulipas: “Calderón no va a terminar los 6 años que le tocan”

El Delegado Zero pide a la prensa que saquen fotos de Blanca Navidad y pregunta “si es justo que un trabajador y su familia viva así”
Por Murielle Coppin
El Otro Periodismo y La Otra Campaña en Tamaulipas5 de deciembre de 2006
21 de noviembre, Nuevo Laredo, Tamaulipas: El kilometraje del Zapa-bus marca los 9000 kilómetros (desde su salida del DF el 7 de octubre para la segunda etapa de la Otra) al llegar a Tamaulipas, el último de los 32 estados visitados por el Delegado Zero y La Otra Campaña en búsqueda de las palabras verdaderas de la gente de abajo y sus luchas cotidianas por mejorar sus condiciones de vida.
Grandes hoteles como Best Western, Holiday Inn, Camino Real coquetean al lado de la carretera Nacional que va a Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza moderna e industrial. Cadenas de fast food, Pizza Hut, Mac Donald, Kentucky Fried Chicken, juntados cómodamente en gigantescas plazas comerciales miran hambrientas. Entre las concesionarias de autos Dodge, Mitsubishi, General Motors, Volkswagen, se esconde un cementerio grisáceo. El Silverado Rodeo aparentemente conquistó los tradicionales jaripeos y plaza de toros. Miles de trailers y contenedores, bien enfilados y esperando su primer –o enésimo—viaje a los Estados Unidos emboban. El control policial alrededor de Delegado Zero y la Karavana se agudiza. Aparte de los policías uniformados, unos “ciudadanos” sospechosos andan observando. Sus camionetas blindadas y brazaletes de oro de un grosor de diez centímetros señalan que muy probablemente son narcos. De hecho, en el estado fronterizo de Tamaulipas los dos cárteles, el de Osiel Cárdenas y el cártel del Golfo, tienen más influencia en la vida cotidiana que las autoridades y los empresarios locales.El bus se para al lado de una crucecita verde, una de las muchas esparcidas al borde de la carretera fronteriza evocando a los muchos muertos. A sólo 8 metros más abajo “luce” el Río Bravo. El Delegado Zero y demás visitantes se tapan la nariz. Sorprendidos por la conmoción, unos chóferes distraídos se escapan por poquito de una colisión. Acompañados por Martha Ojeda, representante de la Coalición Pro Justicia de Maquiladoras, el grupo se aventura cuesta abajo y se para al lado de uno de los ocho desaguas pestilentes. El olor se hace insoportable. En este lugar las aguas negras de las maquiladoras del parque industrial Finsa (con multinacionales como Sony, Catterpilar, Teleflex) son descargadas al río que luego desemboca en el Golfo. La planta tratadora de aguas instalada por el gobierno sólo procesa desechos orgánicos y no los químicos tóxicos.
Al cumplir trece años, el Tratado de Libre Comercio (TLC) no sólo triplicó la producción de Nuevo Laredo, sino también la de deshechos de las empresas. Destruyen por completo la fauna y flora y, peor, afectan la salud pública. El riesgo de cáncer, alergias y enfermedades de la piel aumenta de manera preocupante en la zona fronteriza. Muchos niños nacen con anecefalia y retardo mental. Martha suspira: “Los muertos no vienen en los números de exportación. Como es un solo desagüe (para muchas maquiladoras) no podemos culpar a uno”. La descentralización de la ley ambiental hizo que el problema pasara a manos de los municipios, incompetentes en esta materia.Martha señala irónicamente: “es uno de los precios del desarrollo que se tienen que pagar, un regalo que nos ha dejado el TLC”, un desarrollo alimentado por programas gubernamentales especiales para atraer a las empresas a México. Martha aclara: “Los estados compiten para que vengan estas empresas, les dan kilowats free, agua gratis, no cobran impuestos, entrenan a la gente hasta tres meses para que produzcan al cien por ciento a condición de generar empleos… pero lo que generan es la muerte”.
El río traicionero parece estar tranquilo. Por eso, muchos mexicanos tientan su suerte y cruzan sus aguas en este lugar; desconociendo corrientes y tóxicos arriesgan sus vidas en una travesía que les lleva de una desgracia a otra. Dice Martha: “Si pasas eso (muchos se ahogan), apenas empiezas el calvario del infierno. Hay mucha persecución y racismo allá”.Muchos nunca logran atravesar la frontera o han sido expulsados. Unos de ellos se instalan en la zona fronteriza por las oportunidades de trabajo en las maquiladoras. Los sueldos de hambre les obligan a ocupar tierras para construir chozas. Blanca Navidad es una de estas coloniales, hoy anfitriona del Delegado Zero y la caravana. Unas 400 familias comparten un espacio a poca distancia de unos vertedores de basura. Las connotaciones paz, tranquilidad, nieve, evocadas por el nombre de la colonia suenan irónicas con la intensidad del sol, la miseria extrema, injusticia, abuso de poder y violencia que sufren sus habitantes a diario.El 22 de diciembre de 2004 los colonos llegaron a ocupar estas tierras inhóspitas. Poco a poco y a medida de que les sobraba unos pesos al final del mes, construyeron sus casas de madera. Después de un año de tolerancia, el presidente priísta, Daniel Perez Treviño, calificó la colonia de ilegal. Propuso a los colonos comprar un terreno en una de las reservas territoriales, lo que les resulta imposible por razones económicas. El día uno y dos de febrero de 2005, el presidente mandó unos bulldozers para derrumbar una manzana de 20 o 30 casas en Blanca Navidad. Algunas casas fueron quemadas con todas las pertenencias adentro, entre otras, las cobijas y juguetes que el presidente les había regalado unos meses antes para Navidad.Rosy (un seudónimo) cuenta: “Cuando regresé de mi trabajo, ya no quedó nada de mi casa. Tardé un año en construirla, tumbaron y destruyeron todo. Mi estufa, mis trastes, mi comida, mis papeles, entre otros, mi acta de nacimiento y mi diploma de secundaria. Mi tanque de gas se lo llevaron, no recuperé nada. Vine aquí porque me dejó mi esposo. Soy madre soltera de 4 hijos.” En el agresivo desalojo cayeron varios muertos. Una señora mayor murió de un infarto, un joven fue baleado por haberse defendido, tres niños fueron quemados vivos en su propia casa, varias personas fueron detenidas y encarceladas y las mujeres fueron golpeadas. “Pareció guerra” dice Rosy.
Unos días después de la violencia los colonos organizaron un plantón en Nuevo Laredo para exigir una explicación al presidente municipal. Una colona cuenta: “Muchas personas vinieron a respaldarnos con ropa y comida, lonches, tacos… Hicimos barricadas porque vinieron las patrullas como si fuéramos narcotraficantes, estábamos rodeadas.” Un año después de los hechos, la respuesta del presidente queda pendiente. “¿Por que primero nos deja vivir aquí un año y luego dice que tenemos que irnos?”, suspira Rosy.Otras tres mujeres se dirigieron espontáneamente hacia una reportera para contar sus historias. Ya no tienen miedo, están hartas de la situación y necesitan desahogarse. Un personaje como el Subcomandante Marcos que viene explícitamente hasta su colonia para conocer su realidad es bienvenido con los brazos abiertos. Cientos de colonos se congregan alrededor del portavoz carismático del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional). No es nada sorprendente que la mayoría de ellos sean mujeres. En un país ultra-neoliberal y machista como México ellas son los elementos más vulnerables. Muchas fueron abandonadas por sus esposos “por una más bonita”, dicen. No hay para vivir bien.Las mujeres jóvenes trabajan en una de las muchas maquiladoras. Pasados los 35 años, ya no les dan chamba. Rosy vende shampús, medicinas y pan hechos por ella misma en la colonia. Juana, una mujer mayor, vende ropa y juguetes de segunda mano. Otras son trabajadoras sexuales. Todas buscan la manera de sobrevivir. Salir a trabajar resulta ser una actividad arriesgada, no sólo por las peligrosas condiciones de trabajo sino porque en cualquier momento la policía puede llegar a tu casa y allanarla. Las amenazas de desalojo continúan. Dos días antes de la llegada del Sup quemaron otra casa para intimidarles. Supieron que iba a haber movimiento y que la gente se está organizando.
Un abogado se sube al tapanco y toma la palabra. Explica con cierta arrogancia que el juez tercero otorgó la suspensión del oficio. “Qué tengan confianza en nosotros… Es un procedimiento largo… Pero ya logramos varios amparos. Somos profesionistas, tenemos que vivir también.” Unas risas irónicas le contestan. Una mujer secretea: “Mentira. Los abogados vienen a dar apoyo pero no lo hacen, vienen amenazando que si no les damos los 500 pesos para el amparo nos van a desalojar del predio. ¿Para que? No tenemos luz, ni electricidad. No molestamos a nadie”.Marcos hace un llamado a la prensa: “Les pido que saquen fotos y video y díganme si es justo que un trabajador y su familia viva así. Trabaja más de 8 horas al día por 50 pesos… Y que tomen la foto de la casa del presidente municipal y del gobernador, o del rancho de Vicente Fox y Martha Sahagún. Y preguntamos, ¿cuánto tiempo han trabajado? No ha hecho nada durante 6 años más que salir en la televisión diciendo tonterías y ponerse de rodillas ante Bush… Vean la casa del dueño de la empresa Sony, que tiene de este lado la parte de la industria que envenena porque al otro lado no le dan permiso”.El Delegado Zero continúa su discurso denunciando el contraste entre ricos y pobres: “Cuando un rico se va vivir primero ponen la casa, la calle, el jardín, la luz, el drenaje, teléfono y luego se va a vivir. Y la gente que está trabajando llega y no hay nada… con pedazos de cartón y madera hace su casita… luego tiene que luchar para que metan drenaje, luz, agua… y luego los desalojan porque es ilegal”.
Termina con un llamado a unir el Norte y el Sur en “movimiento cívil y pacífico, como en el 1910 pero sin armas. Nos levantamos juntos al mismo tiempo. Tumbamos a los políticos de una vez…Los vamos a hacer caer…Calderón no va a terminar los 6 años que le tocan. Las elecciones pasadas fueron las últimas de este país con esta clase política”. Lo que Marcos propone es algo diferente, una democracia verdadera en la que “el presidente municipal obedece en lugar de dar órdenes” y en la que “el salario mínimo es de 800 peso por día en lugar de 40” en donde “los trabajadores de maquiladoras son los dueños”. Convence al público entusiasmado diciendo “somos más, tenemos más fuerza”.Prometiendo que “Blanca Navidad ya nunca más va a estar sola”, el Delegado Zero y la Caravana se despiden de los colonos para dirigirse a la reunión de adherentes –sobre todo (ex)trabajadores de la maquiladora—de La Otra Campaña. Rosy susurra: “Hay que cuidarse mucho porque hay muchos levantones”, un tipo de expres-secuestro en que unos mafiosos armados levantan a sus “enemigos” o hasta personas inocentes para vengarse de ellos, liquidarlos o simplemente sacarlos el dinero.

LA TIERRA DEL NUNCA JAMAS

Como siempre valiosa aportación que nos envía Alvaro de la IV República.



¿Vieron la película "Descubriendo el País del Nunca Jamás"? En este Video que les comparto recordaremos algunas escenas de esta gran película, haciendo correlación con nuestros sueños de construir la IV República... Porque...

La IV República ha de construirse con Fe y con Esperanza: "No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano" (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República ha de construirse con Trabajo y con Decisión: "Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita" (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República es "La tierra del Nunca Jamás"... Porque es un México nuevo, diferente y más grande que surgirá de la Fe, de la Esperanza y del Trabajo de millones de mexicanos que deseamos un mejor país... ¡Nunca más el fraude y la imposición! ¡Nunca más la pobreza extrema y la injusticia! ¡Nunca más la violencia institucional y la represión!...

¿Crees en "La tierra del Nunca Jamás"? ¿Crees en la IV República? ¿La ves? ¿Estás dispuesto a soñarla y a construirla? ¿La harás existir?...

Álvaro, ciudadano de la IV República





Más Videos, Reflexiones e Imágenes para conocer y compartir en:

http://informativotriplev.blogspot.com/

UTILIZA ULISES RUIZ A PROTESTANTES CONTRA LOS CATÓLICOS EN OAXACA

Ante la polarización del conflicto que se vive en Oaxaca y los llamados a la venganza para juzgar, condenar, hostilizar, e incluso matar a cualquier persona que haya participado en el movimiento social, nos alarma y preocupa que otros Sacerdotes de la Arquidiócesis de Oaxaca sufran atentados, como el ocurrido el 26 de noviembre al Padre Carlos Franco Pérez Méndez, Párroco de la Iglesia de los Siete Príncipes, quien apoyó la instalación de una Brigada Médica en su Parroquia y hasta el domingo 3 de Diciembre continúa siendo acosado y hostilizado.
A partir del mes de Octubre se han registrado varios incidentes que ponen en riesgo la SEGURIDAD, INTEGRIDAD FÍSICA y la VIDA del Padre R. FCO. WILFRIDO MAYRÉN PELÁEZ, Párroco de San Pablo Huixtepec, Coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, y Apoderado Legal de esta Arquidiócesis, quien participó en la COMISIÓN DE INTERMEDIACIÓN junto con el Padre Obispo Arturo Lona Reyes y el Maestro Francisco Toledo en la primera etapa del Conflicto.

La república de la televisión

La república de la televisión 04


La república de la televisión 05

Gran tarea tenemos si queremos verdaderamente un México mejor.




Al ver estos dos videos, reitero mi convicción por la importancia de la tarea que tenemos, los ciudadanos conscientes, de hacer llegar información verdadera a la gente que solamente tiene acceso a este tipo de basura, no basta mentarles la madre y retacarles sus correos a los creadores de estos comerciales de mierda que solo benefician a la clase dominante, porque nada ganamos, sin embargo si invertimos ese tiempo en trabajar en lo que es nuestra labor verdadera, la cual va más allá, ya que se trata de contratacar concientizando a la gente, si cada uno lo hacemos con nuestras familias y vecinos más cercanos es más que suficiente, siempre y cuando TODOS nos demos a la tarea de hacerlo. El cambio debe de ser desde el fondo y entonces no importa que ellos sigan creando este tipo de basura.

Nos corresponde a nosotros como ciudadanos (nación, comunidad, colonia, barrio, escuela, centro de trabajo, familia, e individuos) organizarnos, debemos bloquear los noticieros y periódicos fascistas desarrollando los medios alternativos y no hablo solamente de Internet, que cabe mencionar ha jugado un papel importantísimo en nuestro movimiento, sino de formar una red de información alternativa que sustituya a los que están al servicio del des-gobierno.

El gobierno espurio tendrán que intentar gobernar con la Organización Popular, debemos tomar el destino de nuestro país en nuestras manos, y dejar de ser meros espectadores. No caigamos en el desánimo, tenemos mucho quehacer por delante, si se puede, claro que el cambio no es de la noche a la mañana pero una buena organización popular puede lograrlo y el gobierno ilegitimo no podrá impedirlo.

El Espurio cuenta con el poder, con el apoyo de los grandes empresarios y de los medios de comunicación, con los cuales va a intentar comprar conciencias y lo va a ir logrando si nosotros no lo impedimos, por eso no debemos olvidar que el verdadero poder está en nosotros, el pueblo pero organizado.

Dejemos que nuestro presidente legítimo y nuestros legisladores hagan lo suyo pero no pidamos que ellos resuelvan todo, no nos quedemos con los brazos cruzados, hay mucho trabajo por delante, organicémonos y empecemos ya y así, sólo así, la victoria será nuestra.

Muchos se desilusionan porque de momento ya no se bloquearan walmart, Coppel, Televisa….. etc. Pero no debe ser así debemos trabajar por etapas y a partir del 1º de dic ya estamos en otra etapa, con la cual debemos pensar en ya no paralizar un momento walmart sino debemos trabajar para paralizar la ciudad, dejar inmóviles las estructuras de poder y detener al gobierno espurio.

Tenemos que ir más allá, defender nuestro patrimonio (electricidad, petróleo, agua), derecho a una educación verdadera, a centros de salud y una vida más digna…. Etc.

No podemos permitir que sigan las represiones como en Atenco, Oaxaca y últimamente vemos se ha intensificado en otras poblaciones.

El primer paso está dado, la movilización civil existe y tenemos un Gran Líder (AMLO), no podemos ni debemos claudicar.

México nos necesita!!!!!

Una ciudadana con esperanza de un México mejor para todos.
Yoamith