Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la conferencia

"EL DERECHO AL VOTO Y LOS MÉTODOS DEL FRAUDE"

impartida por

Lic. Mario Di Constanzo Armenta
Economista y articulista de la Jornada

y

Mtro. Bolivar Huerta
Catedrático de la Facultad de Ciencias de la UNAM

jueves 18 de junio a las 19:00 hrs.

en
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755 esq. Cárcamo y prol. División del Norte.
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos
(junto al Registro Civil)

entrada libre
circulocoapa@gmail.com

Todos los jueves un tema diferente

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 116 - JUNIO 14 DE 2009



Contenido del programa:

Cobertura de la tragedia en ABC, la guardería subrogada del IMSS donde murieron 46 niños en un incendio, en Hermosillo Sonora.

Audios de los asistentes a la Primera Marcha Silenciosa en solidaridad con las víctimas de ABC.

Extracto de las declaraciones del Arzobispo Ulises Macías, sobre el caso de la guardería.

Enlace telefónico con el articulista de la Jornada Gustavo Leal, profesor investigador de tiempo completo en la UAM-Xochimilco y especialista en seguridad social. Nos habla a detelle sobre el sistema de guarderías públicas subrogadas del IMSS.

Entrevista con la profesora Catalina Soto, titular de la Comisión de Derechos Humanos y Universitarios de la Universidad de Sonora, sobre su papel como vocera del Movimiento en Solidaridad con las Familias de los Niños Fallecidos y Heridos de la Guardería ABC.

Audio de la conferencia de prensa de los dueños de ABC, el 9 de junio pasado.

Enlace telefónico con el reportero de Proceso, José Gil Olmos, sobre su más reciente reportaje en donde trata el tema de ABC y la complicidad del clase política local.

Audio de Roberto Zavala, padre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería el pasado 5 de junio, durante la Segunda Marcha Silenciosa, celebrada el 13 de junio pasado.

Audio de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Enlace telefónico con Marta Lema, madre de Santiago de Jesús, otro de los pequeños fallecidos en la guardería ABC.

Conducen: Judith Armenta, Diana Munguía, Martín Salinas y Erich Moncada.

Podcast en linea



Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve11632kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio116-Junio14De200932kbps.mp3

(1hr 55mins / 26mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve116/YSinEmbargoSeMueve-Episodio116-Junio14De2009128kbps.mp3

(1hr 55mins / 105mb / 128kbps / MP3)
Mayo calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

México: ¡Ya basta!

domingo 14 de junio de 2009

El "México en Paz" de Calderón y sus consecuencias...‏

Sabemos que el idioma, la lengua de un país es también su cultura.

Hoy muchos se asombran de cómo la tecnología ha venido modificando las lenguas y las formas de comunicación en todos los países del mundo.

En México, en la escuela nos enseñan que el Español, nuestra lengua, es una de las más importantes del mundo, por la cantidad de hablantes y por el número de palabras con las que cuenta.

En México, un país tradicionalmente pacífico, mediador en conflictos internacionales, desde hace más 25 años y en especial estos últimos tres estamos sufriendo, soportando y tolerando una situación aberrante en la que nuestro lenguaje diario se ha deteriorado exagerada y rápidamente, al mismo tiempo y grado que nuestras vidas ¡con el pretexto de defenderlas!

¿Hasta cuándo?

Si el lenguaje hablado y escrito sirve para comunicarnos y es la expresión de lo que pensamos, de lo que sentimos, me pregunto:

¿cuales serán las consecuencias mentales, emocionales para los ciudadanos de todo el país, de todas las edades, al oír y/o leer todo el tiempo y donde quiera, palabras que en vez de enriquecerlo, contiene violencia e inseguridad?

¿en qué pensamos todos los mexicanos cuando nos someten incesantemente a las mismas treinta y tantas palabras que nos transmiten temor, inseguridad, miedo, desesperanza. Y nos dicen que se "combaten" con "valentía"!

¿cómo les afecta a los jóvenes y niños en su desarrollo psicosocial?, ¿qué clase de ciudadanos están formando en este ambiente?

¿para qué?, ¿con qué fin?, ¿a quién le sirve?

Las 33 palabras o frases más usadas en estos últimos tres años y con las que nos "bombardean" a diario son:

inseguridad, ... cárteles, ... crímenes, ... ejército, ... cateos,... muertes, ... asesinatos, ... asesinados, ... sangrientos, ... torturados, ... decapitados, ... desaparecidos, ... sometidos, ... levantados, ... crímen organizado, ... violentos, ... narco, ... arraigo, ... muertos, ... armas, ... militarización, ... decomisos, ... drogas, ... operativos, ... violaciones, ... detenciones, ... guerra, ... narcotráfico, ... combate, ... narcotraficantes, ... ataque, ... pérdida de vidas.


¡ALTO!¡BASTA!

¿Es lo que ofrece este gobierno?, ¿es el sistema de gobierno?, ¿el modelo económico?

¿estás de acuerdo?, ¿por qué seguir en lo mismo?


¡Digamos Ya basta, al gobierno inepto!

Si no pueden, ¡que renuncien!

¿Alguien nos preguntó si aprobábamos sus "guerras" y sus "combates"?

¿nos dijeron cuánto tiempo durarían?

¿Alguien nos preguntó si estamos de acuerdo en que saliera el ejército a las calles, a la militarización del país, al autoritarismo que va en aumento?

¿Por cuánto tiempo más usaremos estas palabras?

¿Qué consecuencias está teniendo en la salud mental de los mexicanos tanta incongruencia entre lo que dice el gobierno y lo que se ve?

¿Este es el "México en Paz" que quiso decirnos Calderón después de su campaña electoral sucia y de miedo?

Digamos Ya Basta. Ni un voto al PRIAN.

Taller de Herramientas de los Derechos Humanos



13 de junio de 2009. En el Círculo de Estudios Neza Norte, los Hermanos Cerezo impartieron un curso introductorio de Derechos Humanos como herramienta para la lucha social.

En dicho curso se enseñaron las diversas generaciones de derechos humanos, su evolución y las teorías jurídicas que les dan sustento.

Asimismo, se le explicó a la gente el mecanismo de la ACCIÓN URGENTE, que consiste en la redacción de una relatoría de hechos sobre el peligro inminente de violación de los derechos humanos a uno o varios individuos, este documento debe contener los datos exactos del lugar y tiempo en que se suceden los acontecimientos, así como la identificación del o los sujetos agredidos, las actividades que realizan y el motivo por el cual se encuentran en peligro de una violación grave de sus derechos humanos.



La ACCION URGENTE, debe ser dirigida a las autoridades locales a la cuales les competa conocer de la agresión, pero también se les dirige a instancias internacionales como medida de presión para que las autoridades locales respeten los derechos humanos de la persona o personas que se encuentran bajo amenaza.

Por último, se hizo la recomendación de que este mecanismo sea manejado a través de los organismos no gubernamentales de derechos humanos, ya que son los que se encuentran debidamente capacitados para ello, y además cuentan con el respaldo de una labor de varios años en la materia, lo cual facilita que se haga caso a dichas peticiones. No obstante, se señaló que cualquier organización interesada, puede buscar capacitar a sus miembros para desarrollar esta tarea, para lo cual se imparten diversos cursos como el de Monitores de Derechos Humanos y el de Documentación de Violaciones a los Derechos Humanos.






Carmen Aristegui entrevista a AMLO Hoy 15 06 09 2 (segunda Parte)

AMLO habla de la denuncia que interpondra contra la Mafia de los Pinos con Carmen Aristegui. Esta denuncia estará fundamentada en la corrupción, tráfico de influencias y entrega de bienes a la nación desde Salinas hasta el susurpador felipe calderón.

Fuente MSV Noticias

Carmen Aristegui entrevista a AMLO Hoy 15 06 09 1

AMLO habla de la denuncia que interpondra contra la Mafia de los Pinos con Carmen Aristegui. Esta denuncia estará fundamentada en la corrupción, tráfico de influencias y entrega de bienes a la nación desde Salinas hasta el susurpador felipe calderón.

El cartón de hoy

El país de Calderón-Helguera