SMEitas primera protesta en Televisa Paro Nacional 12:50

Boletín de Prensa del SME 1er informe sobre el desarrollo de las actividades de Paro Civico Nacional


A los medios de comunicación
A la opinión pública,
Al pueblo de México:

Durante las primeras horas del día de hoy, se ha empezado a desarrollar con todo éxito el Paro Cívico Nacional acordado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.
Podemos reportar que existen importantes concentraciones de trabajadores electricistas y miembros de diversas organizaciones sociales. De ese modo, podemos reportar estas concentraciones en el edificio de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Melchor Ocampo y Marina Nacional, en la caseta de México- Cuernavaca, en la vocacional 7 en la avenida Ermita Iztapalapa, frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y de TV Azteca en el periférico sur, en la Avenida Central entre Plaza Aragón y Ciudad Azteca, en la Glorieta de Camarones, en la intersección de las Avenidas de Fray Servando e Isabel La Católica, en las avenidas de Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en la Avenida Lechería, en Eje 3 Oriente y Calzada del Hueso, en la Avenida Zaragoza a la altura del Metro Sta. Martha, en el Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez, en Avenida Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca, en Av. Chapultepec y Balderas, en Av. Dr. Vértiz se dirigen a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en Av. Revolución a la altura de Plaza Loreto, en Av. Tasqueña se ha cerrado a la circulación, la calle de Sullivan a la altura de Teléfonos de México, entre otras.

Asimismo se encuentran tomadas diversas instalaciones educativas, como el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Vallejo, la Universidad Autónoma Metropolitana en sus campus de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.

Es descontento acumulado por tantos años de neoliberalismo comienza a expresarse, no solo a en la capital del país, sino a todo lo largo y ancho de la republica. Ese descontento no podrán detenerlo por más que saquen a la Policía Federal Preventiva a las calles. Lo dijimos con antelación, el gobierno federal en su torpe decisión de declararles la guerra a los trabajadores y al pueblo, solo le puso más gasolina a la hoguera, ellos decidieron romper el pacto social derivado de la Revolución de 1910-1917, y con ello, crear una grave inestabilidad social en México.

Lo volvemos a señalar, “Son ellos o somos nosotros”, es la hora del pueblo, es el tiempo de los excluidos, explotados y discriminados, los postergados de siempre. Adelante Camaradas, el presente es ya nuestro.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 11 de noviembre de 2009
Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

Boletín de Prensa del SME sobre la UAM



A los medios de comunicación,
A la opinión pública,
Al pueblo de México:

Estudiantes de la UAM Xochimilco reportaron a primeras horas de la mañana de hoy que durante la noche de ayer la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía del Distrito Federal realizaron acciones de provocación a los estudiantes que se encontraban de guardia en ese campus universitario, con la finalidad de disolver la organización para la protesta pacífica programada para el día de hoy. A partir de las siete de la mañana. Aún sin responder a esas acciones de intimidación y provocadoras de las fuerzas policiales varios estudiantes fueron golpeados.

Entre las demandas de los estudiantes refieren el respeto al estado de derecho para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP de las instalaciones de esa paraestatal. Asimismo, mayor presupuesto a la educación y la libertad en la impartición de cátedra y la negativa a la propuesta de incremento a la cuota de inscripción del 4% al 7%, así como el recorte a la plantilla del personal académico.

Señalaron también que en sus actividades políticas iniciadas desde las 7 de la mañana una funcionaria del plantel educativo de nombre Hilda Rosario Dávalos Ibáñez se presentó con los activistas para amenazarlos con la expulsión del plantel a quienes participen en esas actividades, argumentando que estaban violando el reglamento de esa institución. Esta acción de la funcionaria sin duda menoscaba los derechos y las garantías constitucionales de los participantes en este acto ciudadano.

Estas actitudes represivas del gobierno federal instrumentadas por la PFP, solo exacerban el descontento y el enojo de la población, que se suma a la ira provocada por los recientes incrementos a los impuestos acordados en la Cámara de Diputados. Ellos son los violentos, actúan al amparo de la noche como los delincuentes, violentan el estado de derecho, pisotean los derechos constitucionales, y luego acusan a los trabajadores y el pueblo, de ser nosotros los que provocamos la violencia.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Diputados se suman a protestas en edificio de Luz y Fuerza del Centro

SMEitas llegan al edificio de Luz y Fuerza del Centro 8 AM

VOLANTES



VOLANTE SME

Anverso



Descarga


Reverso



Descarga

Denuncian saqueo nocturno de Luz y Fuerza del Centro