La nueva dirigencia del PRD quedará reducida a un adorno, si se cristaliza la alianza con el PAN en el Edomex: AMLO



Chilpancingo, Guerrero
Martes 15 de marzo de 2011



* Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualiza

* Subraya que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.



La nueva dirección nacional del PRD quedará reducida a un adorno, se convertirá en un florero y será un ente alcahuete, si se cristaliza la alianza de sus actuales dirigentes con la derecha panista para la elección de gobernador del estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, la siguiente dirigencia “lo único que hará será legitimar la fusión del PRD con el PAN”, en caso de prosperar el acuerdo del PRD con el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón, sostuvo.

Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualizó al subrayar que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.

En entrevista posterior a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, el presidente legítimo de México manifestó que la próxima dirigencia de su partido será alcahuete de un pacto electoral con el PAN.

“No importa quien quede en la dirección nacional, porque lo que se tiene que decidir antes es la política de alianzas”, aclaró.

De antemano expresó que no tendrá nada que hacer ni que decir “si no cambia la línea política que han impuesto los actuales dirigentes del PRD.

Al final, precisó, el tema estriba en si habrá o no alianzas electorales con el PAN, más allá de quién ocupará el cargo de dirigente nacional.

Durante el encuentro con los comités municipales y seccionales, López Obrador se refirió a la solicitud de licencia como militante perredista.

Dijo que la presentó porque está en contra de los pactos electorales de su partido con la derecha panista o priista.

No sólo se trata de un asunto ideológico y de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2012, sino que está de por medio un proyecto alternativo y distinto al impuesto desde hace 28 años y que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Ante dirigentes estatal y municipales, así como autoridades y legisladores emanados del partido del sol azteca, el presidente legítimo hizo énfasis en que “si nos desdibujamos como partido político y si no enarbolamos un proyecto distinto, dejamos a millones de ciudadanos sin opción de un cambio verdadero.

Al asegurar que el PAN y el PRI representan los intereses de la mafia del poder, López Obrador manifestó que cuenta con información de que hay un acuerdo entre las cúpulas de ambos partidos para aprobar las iniciativas de reforma para reducir la tasa del IVA, gravar alimentos y medicamentos, salvo una canasta básica, así como la llamada reforma laboral.

Por esa razón, señaló, “no podemos aliarnos ni con el PRI ni con el PAN, porque actuaríamos entonces como traidores y cómplices de una mentira, de un engaño y de una manipulación”.

Antes, se refirió a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional. “Será un hecho inédito en la historia de México, porque se habrá construido una organización como MORENA”, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido y de organizaciones sociales”, explicó.

Hacia finales del año, abundó, se tendrán constituidos 65 mil comités seccionales, con la participación de 300 mil ciudadanos libres, comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, así como con cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero en toda la geografía nacional.

En otra parte de la entrevista, López Obrador expresó su rechazo al Proyecto de La Parota, por considerar que se trata de una obra que sólo beneficiará a un reducido grupo de empresarios, en su mayoría extranjeros, y que perjudicará a la mayoría del pueblo de Guerrero.

Para mañana, el presidente legítimo acudirá a una reunión de evaluación con miembros de comités municipales y seccionales de MORENA en Baja California Sur.
……