ACCION URGENTE

ACCION URGENTE

Ataque a defensores de DH del Comité Cerezo Oaxaca


2005-2015 "Década de lucha contra la impunidad"

AU- 001-2007 OAX-COMITÉ CEREZO

ACCION URGENTE: Ataques a defensores de Derechos Humanos del Comité Cerezo en Oaxaca.

México, Distrito Federal a 09 de enero de 2007.

Lic. Felipe Calderón, Presidente de la República

Lic. Francisco Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República

Lic. José Luis Soberanes Fernández,Presidente de la CNDH

Actuaria. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, Unidad de Derechos Humanos SEGOB

Dip. Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Sen. Santiago Creel Miranda, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores

Santiago Canton , Secretario Ejecutivo de la CIDH

Louise Arbour, Alta Comisionado de la ONU

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Comité Cerezo, Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), La Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), Comité Cerezo, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), AFADEM, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx , solicita su intervención urgente ante el hostigamiento de que ha sido objeto Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca .

HECHOS

El lunes 08 de enero de 2007 a las 22:00 horas mientras Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca, se encontraba frente a la Iglesia de los Pobres en la calle Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca acompañado de una amiga, un individuo de aproximadamente 175cm. de estatura, de al menos 40 años de edad, con el pelo negro y un corte medio largo peinado hacia atrás con gel, vestido casual, con una chamarra oscura con las mangas verdes y rojas, pantalón de mezclilla de azul cielo, estuvo de pie adoptando una actitud nerviosa hablando de repente por teléfono y viendo de manera insistente hacia Artemio Desiderio y su amiga. Después de aproximadamente media hora el individuo se fue en dirección de la calle Heroico Colegio Militar no sin dejar de ver a la pareja de amigos hasta dándose la vuelta varias veces. Al separarse Artemio Desiderio y su amiga se aleja en direcciones diferente, su amiga toma la misma dirección del individuo el cual se encuentra a la esquina de la siguiente cuadra esperando. Cuando la ve llegar se regresa hacia ella, al cruzarla se le queda viendo de manera hostigante y sigue en dirección contraria hasta llegar a la altura de Artemio Desiderio previamente avisado por celular por su amiga. El individuo lo sigue hasta Boulevard Eduardo Vasconselos a la altura de la Volkwagen donde estuvo esperando un colectivo durante unos 10 minutos. El individuo se quedó vigilándolo mientras hablaba por celular hasta que Artemio Desiderio subió al colectivo rumbo a su domicilio.

ANTECEDENTES

El 29 de diciembre de 2006 un individuo de aproximadamente 165cm de estatura, de pelo negro, vestido casualmente de colores oscuros se sube en el mismo camión que Artemio Desiderio en la Volkwagen en el cruce del Boulevard Eduardo Vasconselos con la calle Heroico Colegio Militar y se baja en la misma parada frente a la Iglesia de los Pobres. El individuo se para en la esquina vigilando hacia Artemio Desiderio el cual se da cuenta y se aleja hacia una taquería de la cual regresa a la media hora cuando ve que el individuo seguía en el mismo lugar hablando por teléfono.

Nota: Es muy largo el mensaje que me llego por lo que he decidido no ponerlo completo, dejo la liga para quien quiera verlo integro.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/01/accion-urgente.html

LA PLAZA GRANDE DE MERIDA

SU MOVIENTO, MAÑANA 6 DE ENERO ELLOS TENDRAN UNA MANIFESTACION ALAS 6:30 LA PLAZA GRANDE DE MERIDA Y EL ME ENVIO ESTE LINK www.elvocerito.blogspot.com
Los estudiantes de Merida, "que hemos venido luchando desde noviembre pasado contra el aumento de los precios de los pasajes en los camiones urbanos. Organizamos varias marchas y plantones frente al palacio municipal, protestamos contra el alcalde y los regidores que tomaron el acuerdo de aumentar las tarifas, demostramos que estas autoridades están al servicio de los empresarios, pero no nos hicieron caso porque la participación estudiantil y de los meridanos no fue grande.
Pero no dejaremos de luchar porque los empresarios siguen amenazando con nuevos aumentos y con no respetar nuestras credenciales."
"El grupo de resistencia itinerante, que se reune en cualquier parque, sin más recursos que la indignación y las ganas de cambiar la putrefacción del gobierno está dando frutos, el sábado seis de Enero, ante distintos representantes de este mal gobierno, ante el cabildo, cuyos miembros perfumados y tranquilos votaron a favor del alza, logramos infiltramos en su reunión, ni se imaginaban que ahi estabamos, creyeron que las voces que clamaban por tarifas justas habian desaparecido, hasta que nos paramos y nos hicimos notar. ¡Y lo que falta todavia!
Ya estamos en los medios, en el periodico Por Esto, único que se atrevió a decir la verdad de lo ocurrido han sacado dos notas distintas aqui les pongo unos enlaces, para que los que no lo han checado lo hagan.
POR FAVOR ENVIA ESTE INFORMACION Y SI TIENES ACCESO A MAS SITIOS A VER SI PUEDES SUBIRLA
SI TIENES ALGUNOS CONTACTOS PARA QUE ELLOS PUEDAN APOYARSE O SI GUSTAN MANDARLES IDEAS , ESCRIBAME Y YO SE LAS ENVIARE
CUIDATE LAURA

Programa 1 : AMLO Tv


La verdad sea dicha todos los martes 1 de la mañana azteca 13

blogdeblogsmx.blogspot.com/2007/01/sobre-el-programa-de-amlo.html



http://kikka-roja.blogspot.com

Sobre el Programa de AMLO

Pos los compas que no lo vieron manden mensajes, ahorita ya nos corrieron la voz de que en Monterrey no se vio. Manden sus mensajes para postearlo.

Por otro lado dejaron el siguiente contacto para los que quieran opinar sobre el programa

laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org

y el video lo descargan de aqui:

http://media.amlo.org.mx/09012007.wmv

Si tienen problemas con la descarga vayan a la página oficial de amlo:

http://www.lopezobrador.org.mx/

donde dice la verdad sea dicha

saludos y a difundir por favor esto urge

Gracias.

::: Otro aviso ::: No pasaron programa de PRD en canal 5 TODOS A PREPARARNOS PARA VER A LA 1AM EL CANAL 13

Siendo las 12:10 am no hay nada en canal 5 ¿Si hubo censura o que habrá ocurrido?,

Bueno esto servirá de algo:



Es la captura de pantalla que hice primero como a las 11:38pm y volvi a verificar a las 12:10 y el link desde la página del IFE es este:

Click Aquí

Sin duda HUBO CENSURA, se dio, no le veo otra explicación... más caca en los chones no puede tener fecal (aunque el mismo es caca), lo de que quizás lo pasen al mismo tiempo q el programa de la 1am en canal 13 lo dudo, en la programación que anuncia de canal 5 no aparece espacio para algo de los partidos políticos.

NO HAY QUE DISTRAERNOS TODOS MARTES 9 A LA 1:00 AM EN PUNTO EN CANAL 13 A VER EL PROGRAMA DEL PEJE, no duden que el espurio y su pandilla también lo verán, así es que a darle todo el apoyo al presidente legítimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.