VIDEO de ingeniero accidentado de la CFE


Camaradas:

Envío el siguiente link para su conocimiento y para que ustedes mismos juzguen lo que esta sucediendo.

http://www.vimeo.com/7465826

INGENIERO ACCIDENTADO DE CFE from Eduardo Plascencia on Vimeo.


Fraternalmente

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Difusión: AMLO TV

La guerra contra el SME




En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado a su sesión dominical, el caricaturista de La Jornada y El Chamuco, Rafael Barajas El Fisgón, quien habló sobre la ofensiva del gobierno espurio contra el Sindicato Mexicano de Electricistas.

A un mes de la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte de la Policía Federal, El Fisgón señaló que ha continuado la campaña de descalificación contra el SME de parte de las televisoras, acusando a sus trabajadores de que gozaban de altos privilegios económicos, cuando la realidad es que el salario promedio de los electricistas es de 6 mil cuatrocientos pesos.

La verdadera razón para desaparecer a LFC y con ello al SME es la privatización de la energía eléctrica, y los servicios de triple play en el centro del país, además de liquidar a un opositor formidable e histórico de la derecha, el SME.



La corrupción y la ineficacia de LFC tan propalada por los medios de comunicación de la oligarquía no es culpa de los trabajadores sino de la administración de LFC, en cuya junta de gobierno figuraban los secretarios de Energía, Hacienda y Gobernación.

Continuando con el tema, un compañero trabajador del SME, pidió el uso de la palabra para anunciar que en la sede del SME, en Insurgentes 98, ya se cuenta con los formatos para comenzar la defensa legal de los usuarios contra los inminentes cobros de CFE por el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, el Lic. Alfonso Suárez del Real, brevemente habló en la tribuna para invitar a los asistentes a un acto en protesta por el recorte presupuestal a la Cultura.

Finalmente, hizo uso de la palabra el compañero Nacho del Colectivo Zócalo, para anunciar el tercer aniversario de dicha organización, e invitar a los presentes al festejo, desde este espacio AMLO TV les manda un saludo y una felicitación a los compañeros del Colectivo Zocalo.


III Asamblea Nacional de Resistencia Popular


Circular # 2

Reunidos en la sala de plenos de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas representantes de diversas organizaciones nacionales y locales, se tomó la resolución de convocar a los Delegados y Representantes de las diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas a la III Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, el próximo 20 de noviembre a las 17:00 horas a realizarse en el auditorio de Insurgentes 98 del SME, bajo la siguiente:

Orden del Día

1.- Balance del Paro Cívico Nacional.
2.- Integración del Consejo Nacional de Huelga (CNH).
3.- Conformación de los Consejos Estatales de Huelga.
4.- Plan de Acción.

Se sugiere poder presentar los balances por escrito por parte de cada organización, con una extensión máxima de tres cuartillas con el objeto de elaborar el balance general y publicarlo en las distintas páginas de internet de las organizaciones. Igualmente, presentar e incorporar sus propuestas de Plan de Acción, al mismo cuerpo del balance.

A esta reunión, se presentara una propuesta sobre la integración del CNH, así mismo un proyecto sobre el Plan de Acción por parte del SME. Por lo pronto, se acuerda intensificar las actividades de recolección de recursos económicos y de acopio de víveres para los compañeros del SME, de parte de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas. Del mismo modo, se acuerda incrementar las acciones para la coordinación unitaria y frentista en cada uno de los estados, como medida para la definición de las acciones venideras y sobre todo de la Huelga General.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 17 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior.

Difusión: AMLO TV