DESDE MI TRINCHERA UNIDO AL PLANTÓN

HISTORIAS DEL PLANTON

DESDE MI TRINCHERA UNIDO AL PLANTON


Esa vez fue un ir al zócalo con entusiasmo, coraje, alegría, etc. Era una mezcla rara de sentimientos pero comandados y controlados por un ideal, la de buscar un país mas JUSTO, esto por supuesto en torno a un LIDER que pocas veces ha tenido MEXICO su nombre es Andrés Manuel López Obrador.


Era el 30 de Julio de 2006, me encontraba ahí bajo los rayos del sol casi a todo lo que daba esa mañana, acompañado como siempre por mis dos fieles acompañantes, Yaritzi, mi hija de 6 años y Emilio apenas con 1 año de edad. Por supuesto no podía faltar mi mano derecha que sin ella hubiera sido casi imposible estar ahí con mis hijos, Bety mi esposa.


Escuchaba muy atento al hombre que encarnaba nuestras esperanzas cuando nos sorprendió con una propuesta casi inimaginable en ese momento. Sí, lo dijo y en ese momento muchos nos quedamos sorprendidos por la propuesta pero al unísono levantamos muchos la mano como señal de aprobación a tan atrevida propuesta. A partir de ese momento la resistencia civil habría cambiado la historia de nuestro país, sólo tuve la oportunidad de estar una noche en los campamentos, pero fue inolvidable, atestiguar la hermandad en cada campamento, la esperanza, la convicción de la gente, el coraje y la impotencia por el robo de la voluntad del pueblo.


Estuve en un campamento con unos maestros del POLI jugando baraja, me senté en uno de los campamento de la Delegación Iztapalapa (Demarcación a la cual pertenezco)a ver un video del movimiento estudiantil del 68, camine sobre Reforma y quedé impresionado por todo lo que ahí se lograba percibir, calidez, fraternidad, unidad, etc.


Por fin termine durmiendo en un campamento que se situaba en la esquina de Reforma y Av. Juárez, con un poco de café sentado en una silla puede conciliar el sueño por un par de horas, ahi dentro se hablaba de la situación actual del movimiento, cual sería su futuro y muchos temas mas... Salí del campamento a las 5:30 AM rumbo a casa por que ese día era un días mas de trabajo.


Aunque solo puedes estar una noche en los campamentos de la resistencia, cada domingo asistía a las conferencias de López Obrador en compañía de mis 3 fieles compañeros de lucha.


Saludos desde este rincón virtual que me permite estar en comunión con gente extraordinaria como ustedes.


Marco A. Cariño.

"Siempre cree en tus ideales, ten Fe en realizarlos por Amor a tu prójimo."


Resistencia Creativa ¡Domingo de siembra!

Resistencia Creativa se va de siembra porque
"Sin Maíz no hay País".
Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, este domingo 5 de agosto del 2007, en esta ocasión la reunión será a las 10:00 hrs. en la Plaza de la Fundación México-Tenochtitlán, frente a la Suprema corte de Justicia a un costado de la plancha del Zócalo capitalino, ya que nos sumaremos al inicio de la siembra de maíces nativos en la Ciudad de México, de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!. Las zonas de cultivo serán el Zócalo, jardineras, glorietas y áreas verdes de los cuatro puntos cardinales de la capital del país, según las organizaciones sociales y campesinas agrupadas en esta campaña en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano. Asistirá nuestra compañera Jesusa Rodríguez, de ahí nos iremos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada Asamblea Dominical. ¡No debes faltar!


Resistencia Creativa

Participarán los artistas Angélica Aragón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Juan Manuel Bernal, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, Vanessa Bauche, Héctor Bonilla, Luis Roberto Guzmán y Vanessa Ciangherotti. (Nota completa aquí)

No olvides visitar nuestros sitios en internet
http://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciacreativa.org.mx

El chinogate cobra nuevas víctimas, mientras surgen nuevos indicios de posible contubernio gubernamental en el escándalo

Elaborado por Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo
Agosto, 2007

El asesinato en Guerrero de dos miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) provoca de nuevo la sospecha de que existe una extensa red de corrupción y complicidades entre los más altos niveles de gobierno del país en relación al escandaloso caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado por las mismas autoridades por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de propiedad exclusiva del Ejército.

El recelo toma nuevos bríos al conocerse que ambos agentes, Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, participaron tanto en el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en noviembre de 2006, como en la el decomiso de más de 205 millones de dólares en la casa de Zhenli en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, en marzo último.

Ambos agentes, que según la Secretaría de Seguridad Pública federal realizaban labores de inteligencia contra el crimen organizado en Guerrero, aparecieron muertos el martes en el paraje conocido como Cruz Alta, municipio guerrerense de Mochitlán.
Según los datos proporcionados por la SSP y divulgados por la prensa nacional, los dos agentes egresaron del Instituto de Capacitación Policial con reconocimiento honorífico y "tenían una carrera policial en ascenso", ya que "participaban en tareas especiales de alto riesgo".

Sánchez Peredo, por ejemplo, tomó parte en el desmantelamiento de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco entre 2005 y 2006, así como en el decomiso de las 19 toneladas de seudoefedrina en noviembre de 2006, que luego llevaría al descubrimiento de los más de 205 millones de dólares en la residencia de Zhenli Ye Gon, operativo en el que también colaboró.

A su vez, Hernández Hernández, quien también estuvo involucrado en las investigaciones contra Zhenli, estuvo involucrado en las indagatorias relativas al desmantelamiento de bandas de secuestradores en el Distrito Federal.

La sospecha cobra igualmente mayor fuerza cuando trasciende que la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) ha iniciado en China, como parte del proceso que contra Zhenli lleva a cabo Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero, investigaciones en torno de las importaciones de seudoefedrina que desde aquel país hacia México realizó durante los últimos años el empresario naturalizado mexicano.

Lea toda la nota aquí

Asesinan a dos agentes ligados con caso Ye Gon

María de la Luz González
El Universal
Jueves 02 de agosto de 2007

Dos agentes federales relacionados con las investigación del caso Ye Gon fueron asesinados ayer en Guerrero.

Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), participaron tanto en el aseguramiento de las 19 toneladas de efedrina en Lázaro Cárdenas, Michoacán, como en el decomiso de los más de 205 millones de dólares en efectivo en la casa de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los agentes fueron asesinados por desconocidos, mientras investigaban actividades del crimen organizado en Guerrero. Los policías victimados también participaron en diversas acciones de combate al tráfico de seudoefedrina.
Sus cuerpos fueron encontrados en el paraje conocido como Cruz Alta, en el municipio de Mochitlán, de Guerrero, informó anoche la dependencia en un comunicado.

Ambos agentes participaron en 2005 y 2006 en el desmantelamiento de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en Jalisco.

Según la SSP federal, Hernández Hernández y Sánchez Peredo participaron en el aseguramiento de 19 toneladas de seudoefedrina —un químico que sirve de insumo para la elaboración de drogas sintéticas— que de acuerdo con la Procuraduría General de la República fueron introducidas al país por el ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien los pensaba destinar a cárteles del narcotráfico.

La dependencia también confirma que estos agentes estuvieron presentes en el millonario aseguramiento de los 205 millones de dólares en el domicilio de Zhenli Ye Gon.
Ambos agentes eran expertos en temas relacionados con drogas sintéticas y recibieron entrenamiento por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y un curso de mandos, en el Buró Federal de Investigación de EU (FBI).

¡Así se las gasta el panismo!

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA

LAS INSCRIPCIONES A LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA SIGUEN ABIERTAS

Como se especificó en la Convocatoria y como se estuvo anunciando en diversos sitios de Resistencia, el 2 de julio de 2007 comenzó sus actividades la Universidad Virtualla IV República… Se explicaba en la invitación a formar parte de este Proyecto de Licenciatura en Medicina Homeopática que esta Modalidad Virtual permitiría que cada uno pudiese ir estudiando en los tiempos y al ritmo que le permitieran otras ocupaciones. Por tal razón la CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES A ESTA UNIVERSIDAD ESTÁN PERMANENTEMENTE ABIERTAS y cualquier renegado o renegada puede iniciar su Proceso de Inscripción en cualquier momento…

Como a veces la información o motivación sobre un asunto particular como este no llega a todos o fluye lenta, el día 2 de cada mes estaremos recordando esta Invitación Permanentemente Abierta a la Universidad Virtual de la IV República y volviendo a poner la Convocatoria con las direcciones para informarse e inscribirse (abajo aparecerá esta información) a fin de que ustedes conozcan y compartan la información con sus familiares y amigos que buscan un México mejor…

Cito aquí sólo un párrafo de la Convocatoria que podrán ver completa en Datos Adjuntos: "No tenemos dinero, ni edificios, ni 'nombres', ni padrinos especiales, ni respaldos empresariales, eclesiales o políticos. Pero tenemos algo mucho más importante y mejor que todo eso: Tenemos sueños. Tenemos principios y convicciones superiores. Estamos seguros de triunfar en nuestros honestos y nobles propósitos y nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros esfuerzos y de nuestra humilde colaboración en la construcción de la IV República"…

¡Un abrazo a todos!

Álvaro, ciudadano de la IV República

Toda la información sobre la Universidad Virtual en

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Universidad Virtual de la IV República

(Modalidad Personalizada y sin horario fijo)

La Universidad de la IV República, fiel a su identidad como Institución Nueva, y fiel a su compromiso por una educación “pública, laica, gratuita y de calidad”, intentará una modalidad de enseñanza aún más flexible y abierta a fin de que todos los que lo deseen puedan tener acceso a ella…

A partir del 2 de Julio de 2007, en un Blog que se llamará “Universidad Virtual de la IV República” comenzaremos a postear los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos…

Cada uno de los que se inscriban a la Universidad Virtual de la IV República podrá tener acceso a este Blog y comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

Todo lo referente a la Universidad de la IV República (Filosofía educativa, marco social, metodología, convocatorias, etc.), en sus diferentes modalidades, lo podrán encontrar en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com. Aquí sólo recordamos lo fundamental: 1) Este Proyecto surge como respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, a rechazar las viejas y corruptas instituciones y a crear Nuevas Instituciones, libres, democráticas, honestas y progresistas… 2) Este Proyecto surge como respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, a ser todos el Legítimo Gobierno, a no esperar estas Nuevas Instituciones “desde arriba”, sino a generarlas y construirlas “desde abajo”, desde el esfuerzo ciudadano organizado y comprometido y sin fines de lucro o ventajas personales… 3) Se está invitando inicialmente a cursar la Licenciatura en Medicina Homeopática, pero la idea es que pronto se puedan ofrecer otras licenciaturas… 4) Este Proyecto ha comenzado ya en su “modalidad presencial” desde el 3 de febrero de 2007 en el Estado de Hidalgo con 20 compañero(a)s de cuatro estados de la república, que acuden a sus clases cada fin de semana… 5) La “modalidad presencial” de la Licenciatura en Medicina Homeopática se irá incrementando a partir de 2008 en el propio estado de Hidalgo, pero además comenzarán a abrirse otros “Campus” en otros estados de la república… 6) Se comienza a invitar, a partir de esta fecha (junio 2007), a la “modalidad virtual personalizada y sin horario fijo” y se comenzarán las clases de Medicina el día 2 de julio de 2007 (aunque quien así lo desee podrá comenzar en cualquier momento)… 7) En cualquiera de sus modalidades el objetivo es poder aprender la Medicina Homeopática con la suficiente profundidad y detalle para que quien así lo decida pueda ejercerla en beneficio de sus semejantes, especialmente de los más pobres y que no tienen acceso a la medicina “pública” o privada… 8) En cualquiera de sus modalidades el acceso a esta Institución Educativa es completamente libre y gratuito para cualquier adulto mayor de 21 años que sepa leer y escribir y que esté fundamentalmente de acuerdo con nuestra Filosofía educativa y social y con nuestra propuesta pedagógica y metodológica (véanse detalles en el sitio antes indicado)… 9) Se solicitará a través de la Convocatoria que sigue que cada persona interesada en esta Enseñanza realice completo su Proceso de Inscripción, al final del cual se le permitirá el acceso al Blog “Universidad Virtual de la IV República” en donde podrá comenzar sus estudios y terminarlos en el tiempo necesario según su interés y capacidades y según las horas que pueda dedicar a su aprendizaje teórico-práctico… 10) No tenemos dinero, ni edificios, ni “nombres”, ni padrinos especiales, ni respaldos empresariales, eclesiales o políticos. Pero tenemos algo mucho más importante y mejor que todo eso: Tenemos sueños. Tenemos principios y convicciones superiores. Estamos seguros de triunfar en nuestros honestos y nobles propósitos y nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros esfuerzos y de nuestra humilde colaboración en la construcción de la IV República

CONVOCATORIA

La Universidad VIRTUAL de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática en su Modalidad Personalizada y sin horario fijo, para el período 2007-¡?:

Forma de Inscripción: El Proceso de Inscripción comienza con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil y familia con quien vives, fecha de cumpleaños, religión –si perteneces a alguna-, fotografía, etc.) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las inscripciones permanecerán abiertas el tiempo que sea necesario.

Requisitos de la Inscripción: 1) Formar parte de la lucha por un México más justo y democrático, especialmente a través del Movimiento hacia la Cuarta República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, o comenzar a formar parte activa de esta lucha y/o este Movimiento (Explicar por escrito cómo, en el mensaje electrónico). 2) Saber leer y escribir. 3) Tener al menos 21 años. 4) Disponibilidad para 2 a 4 reuniones presenciales al año (acuerdos, exámenes, etc.) con todo el grupo en la sede de la Universidad en Pachuca, Hidalgo, México (señalar en el correo electrónico si hay esta disponibilidad)…5) Visitar y leer toda la información sobre esta Universidad contenida en el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, y expresar por escrito (en tu mensaje electrónico) que se ha comprendido la Filosofía Educativa de este Proyecto, así como su Programa y Metodología, y que al menos en lo fundamental se está de acuerdo con la Filosofía, el Programa y la Metodología

Costo de la Inscripción: La Inscripción es completamente gratuita. Correspóndase con participación activa en favor de la lucha por un México más justo y democrático...

Costo de la Colegiatura: La Colegiatura es completamente gratuita durante toda la carrera. Correspóndase con dedicación al estudio y con la participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República... Se aceptará una cooperación mensual voluntaria, decidida por cada estudiante, para apoyar las necesidades materiales, académicas y de hospedaje de los alumnos en cualquier campus de esta Universidad en la República mexicana…

Periodicidad de la Enseñanza: A cada alumno debidamente inscrito se le permitirá el acceso al Blog “Universidad Virtual de la IV República” y comenzará sus estudios cuando lo decida, y avanzará al ritmo que le permitan su interés y capacidades y el tiempo que pueda dedicar a su proceso de enseñanza-aprendizaje…

Inicio de Cursos: A partir del Lunes 2 de julio de 2007 comenzarán a postearse los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática, en el Blog al que se dará acceso a cada estudiante debidamente registrado. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos… En ese mismo lugar se indicará la manera en que se comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

Aval de estos estudios: No buscaremos ni aceptaremos títulos ni acreditaciones de ninguna de las viejas instituciones (SEP o Registro de Profesiones o lo que sea) a las cuales nosotros consideramos ilegítimas, especialmente a partir del Fraude Electoral del 2006… Si lo que usted busca es un Título y una Cédula Profesional que amparen estas "instituciones" nosotros no le podremos ayudar... Un "título" con "validez oficial", según estas "instituciones" que sólo sirven a los intereses de los ricos y poderosos no nos interesa y no lo ofreceremos a nuestros estudiantes... Nosotros hemos ofrecido enseñar medicina y buscar (no sabemos si lo conseguiremos) el aval del Gobierno Legítimo encabezado por el Presidente López Obrador y por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura que encabeza Raquel Sosa, como parte del Gobierno Legítimo que formamos todos los mexicanos que reconocemos a este Gobierno y desconocemos al espurio... Pero aún en esto lo importante es lo primero: enseñar medicina, capacitar en la ayuda a los enfermos a quien no tiene acceso a otra institución, pública o privada… No nos interesan los “papelitos” ni las “acreditaciones” ni pedimos “permiso” para ayudar a los más pobres que no tienen acceso a la “verdadera medicina” ni oficial ni privadamente... Queremos enseñar y aprender, no para lucrar sino para servir y eso no tiene precio ni requiere permiso ni aval de nadie. Esto es -o debiera ser- un derecho de cualquier ciudadano: aprender para servir a todos, especialmente a los más necesitados. Es esto lo que nosotros ofrecemos. No más, pero tampoco menos...

“Duc in altum” (Ve más lejos, ve más alto, ve más profundo)

Pachuca, Hgo., Julio de 2007

_____________________________ ____________________________________

Dr. Álvaro Sierra Máyer (Rectoría) Dra. Ma. del Carmen Vega Gress (Administración)

FOCOS ROJOS: Se DUPLICA la cartera vencida en bancos

En junio representó 2.5% del total del crédito; 2.1% más que en igual mes de 2006

En lo que va del año casi se duplica la cartera vencida en bancos, admite ABM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó este miércoles que existe un incremento en la cartera vencida, cuyo monto casi se ha duplicado en el último año, aunque afirmó que el repunte de la morosidad ''no es motivo de alarma''.

Información del Banco de México publicada ayer por La Jornada reveló que la cartera vencida en tarjetas de crédito emitidas por la banca comercial que opera en México se elevó a 15 mil 756 millones de pesos al término del primer semestre de este año, cantidad que representó un incremento de 83 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2006.

El monto de los recursos no cubiertos, en tiempo y forma, por los deudores de las tarjetas de crédito, representó 6.46 por ciento de la cartera vigente en este renglón, la proporción más elevada que se registra desde diciembre de 2000, de acuerdo con los datos del banco central.

En una conferencia de prensa este miércoles, Enrique Castillo, presidente de la ABM, informó que la cartera vencida de la banca representó en junio 2.5 por ciento del total de la cartera de crédito, una proporción mayor a 2.1 por ciento reportado en el mismo mes de 2006.

''Se sigue dando un crecimiento en la cartera vencida'' de la banca, añadió el presidente de los banqueros. Mencionó que en el segmento de consumo, el monto de préstamos no pagados en junio fue equivalente a 5 por ciento del total de los créditos otorgados, proporción que duplica a la de la cartera de crédito en conjunto.

''El crecimiento de la cartera vencida, en nuestra opinión, obedece fundamentalmente a la expansión crediticia tan importante que ha tenido el sector, particularmente en el sector de crédito al consumo y, dentro del crédito al consumo, el crédito a la tarjeta", expuso Enrique Castillo.

De acuerdo con la información ofrecida ayer por el presidente de los banqueros, las instituciones del sistema crediticio privado han constituido una reserva que equivale a 195 por ciento de los créditos en cartera vencida. Esta cobertura es menor a la de 241.3 por ciento reportada en junio de 2005, y también inferior a la de 208.4 por ciento del primer semestre de 2006.

En tanto, Luis Peña Kegel, vicepresidente de la ABM, y director general del Grupo Financiero Banorte, expuso que la evolución de la cartera vencida de la banca es explicable por la expansión del crédito ocurrida en los últimos años, después de que el circuito de financiamiento se rompió por la crisis de 1994-1995. ''No es motivo de alarma'', añadió.

Expuso el caso de la cartera de crédito en el mercado hipotecario, donde el monto de los préstamos en mora equivale a 2.5 por ciento del total del financiamiento otorgado. Primero, mencionó que en el último año los bancos y firmas hipotecarias concedieron 220 mil préstamos para la compra de vivienda, una cantidad importante respecto a la actividad de los años previos, pero pequeña para un país con 25 millones de familias jóvenes y donde 65 por ciento de la población tiene menos de 35 años.

MI COMENTARIO

¿De cuanto va ser el importe de este nuevo FOBAPROA-IPAB para México? Estan dadas todas las condiciones para que se repita 1994-1995 y el gobierno espurio lo sabe, de hecho lo esta provocando, las reservas internacionales se están utilizando de manera indiscriminada para sostener el precio del dólar a como de lugar ya que de acuerdo con fuentes de analistas y corredores de bolsa el precio real del dólar al día de hoy es de $ 13.50 nada qeu ver con lo que se ve en las casa de cambio. Así mismo los que saldrán beneficiados de esto serán nuevamente los bancos y quienes tengan información confidencial como todos los grandes empresarios panistas y priistas como es el caso de la familias Bours y Peña Nieto, Hank, Sertvije, Zambrano, Azcarraga, Salinas Pliego, Slim Helu que son los dueños del pais y que siempre han sacado ventaja de los desequilibrios financieros y económicos del pais pues son ellos quienes lo provocan, y claro no olvidar al presidnete espurio 1988-1994 Carlos Salinas de Gortari quien es el que seguido gobernando el pais y a quien le debemos la gran crísis del 94 y que a esta fecha seguimos pagando la cantidad de 120 mil millones de dólares.

http://www.fobaproaexpedienteabierto.blosgpot.com

LA TOMA DE TERCIOPELO (Poema sobre el Plantón del zócalo)

Hoy, como participación en nuestro Plantón Virtual de estos días, les comparto este hermoso poema que Adhara Godyva publicó esta semana en Resistencia-México:

La Toma de Terciopelo

Al canto de la paloma

decidió toda la gente

en asamblea permanente

Tomar Paseo de Reforma

Como punto de reunión

el Zócalo fue instalado

la voz a un solo llamado

por el bien de la Nación.

Los estados en el Centro

Delegaciones en corredor

¡Que nunca pase el traidor!

Ese, es nuestro cetro!!

Muchas veces he mirado

Los dos garfios de mis manos

Muchas veces he cerrado

Las dos cuencas de mis ojos

Pero a nadie dí mis manos

Pero a nadie di mis ojos

Y ahora son para ti

¡Amada y querida patria!

también te doy mi garganta

y mi humilde corazón.

¡Te estamos defendiendo! ¡velo!

Siente como el pueblo

Somos mucho corazón

En la toma de terciopelo.

Patria, te he escuchado!!!

¿No comprendes?

Hace mucho no te oía!!!

Y haz estado diciéndome

Que hay corazón todavía !!!!

Adhara Godyva / Agosto 2006


Álvaro, ciudadano de la IV República