‘Show mediático’ el acto de Espino: Dante

‘Show mediático’ el acto de Espino: Dante

08/29/07 en Veracruz, Ver.- por: heladio castro

Deplorable politizar ayuda a damnificados, afirma

Considera el senador el fin es desviar la atención de los acuerdos cupulares PRI-PAN

::::

El senador convergente Dante Delgado Rannauro deploró la guerra entre los gobiernos federal y estatal, así como la politización de la ayuda a los afectados por el huracán Dean y la disputa por llevarse las palmas, en una clara intención de acarrearle votos al PAN y al PRI para el domingo 2 de septiembre.

Minimizó por otra parte el escándalo que hizo el domingo en el Palacio de Gobierno el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y lo consideró un simple acto mediático para atraer reflectores que tanto necesitaba su partido y de paso, fingir una confrontación con el gobierno estatal para desviar la atención de los acuerdos cupulares con el PRI.

El senador y fundador del partido Convergencia lamentó que la desgracia de miles de familias en la zona norte de la entidad sea un pretexto para que los dos niveles de gobierno se arrebaten la primicia asistencial y politicen lo que no admite tintes partidistas ni acusaciones mutuas entre quienes incurren en lo que le critican al adversario.

“Lo único que tienen que hacer es abrir los canales de radio y televisión para percatarse de que hay una disputa entre los gobiernos federal y estatal para ver quién tiene entre comillas una mayor solidaridad que por cierto, se da con los recursos públicos”.

Explotando a ‘Dean’

Por eso deploró que se utilice un suceso de la naturaleza como el huracán Dean para ‘sacar raja’ y poner en evidencia que a los gobiernos no les interesan las familias afectadas, sino poner la marca de su partido y neutralizar al otro, en aras de ganar espacios electorales.

Respecto a la irrupción dominical de Manuel Espino en el Palacio de Gobierno de Xalapa, Dante Delgado dijo que más bien fue un show mediático para llamar la atención porque en Veracruz nadie toma en cuenta al PAN, y disimular los acuerdos cupulares entre niveles de gobierno para repartirse los territorios y seguir todos en paz.

Resaltó que eso es puro ruido para aparecer en la prensa y si ésta los ignorara nadie se enteraría de que Espino estuvo en Veracruz, pues el común de la ciudadanía no le pone atención a esos hechos irrelevantes para ella.


Fuente: Imagen de Veracruz
A partir de las 11:00 horas en la Lerdo
PRD protestará por el uso de recursos públicos en las campañas del PRI y PAN
-Vamos a estar presentando pruebas, fotos y videos de estos casos: Franco Castán
-Ganaremos en por lo menos 40 municipios

Por Raymundo Zúñiga Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de agosto de 2007.- Franco Castán en plática con reporteros de este puerto, reconoció que tienen posibilidades de ganar en por lo menos en cuarenta municipios en el estado y esperan también ganar en varios distritos, por lo menos seis como el de Cosoleacaque, Chicontepec, Alamo, Tierra Blanca, Poza Rica, San Andrés entre otros.

Para el dirigente estatal el gasto que han realizado autoridades estatales y federales para esta elección en Veracruz es cercano a los 3 mil millones de pesos, esto incluyendo la proyección en publicidad en medios de comunicación, sobre todo en televisión.

El gobierno federal y el gobierno estatal están jugando igual, por eso en la Plaza Lerdo desde las 11 horas vamos a estar presentando pruebas, fotos, videos de toda esta manipulación y la participación directa de funcionarios de estos niveles de gobierno durante la actual campaña.


Fuente: Al Calor Politico . com






Actividades de Luis Valdez en México (Favor de difundir)

Actividades de Luis Valdez en México (Favor de difundir)

En el marco del Coloquio sobre la Historia del CLETA, las actividades del Director Chicano Luis Valdez y la actriz Lupe Trujillo Valdez, este fin de semana serán:

Viernes 31 de agosto.-

11 horas.- Conferencia de Prensa en el Centro Cultural José Martí (Dr Mora # 1 a la salida del Metro Hidalgo).

Sábado 1º de septiembre

De 11 a 15 horas.-

Taller impartido por Luis y Lupe Valdez: "El taller del Ser Vibrante" basado en conceptos neo-Mayas sobre movimento dinámico e universal definido por el pensamiento serpentino de los antepasados (registardo en los libros ingeniosos del maestro Domingo Martínez Paredes).

Ojo.- Ya no hay cupo para este taller pues es para un máximo de 40 personas.

Domingo 2 de septiembre

A las 12 horas.-

Conferencia Magistral de Luis y Lupe Valdez sobre Teatro Chicano

(Trascendencia cultural del V Festival de los Teatros Chicanos-Primer Encuentro Latinoamericano, organizado por el CLETA en 1974)

Lugar: Palacio de la Autonomía

Licenciado Primo de Verdad # 2 (a un costado de Palacio Nacional. Entre Moneda y el Templo Mayor).

Entrada libre (restringido al cupo)

(Después de estas actividades, Luis y Lupe regresan a Estados Unidos)

Fraternalmente OPC-CLETA

Renombramiento de Calle

Renombramiento de Calle
Hagamos de la memoria un verbo.
Construyamos en cada esquina, en cada rincón, en cada casa,
Hasta lograr que se transforme en justicia.
El próximo domingo 2 de septiembre, un grupo de organizaciones políticas y sociales convocadas por Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), renombraremos una calle del Distrito Federal que hoy se llama Gustavo Díaz Ordaz.
Cambiaremos el nombre de esas calle porque estamos convencidos de que ningún genocida merece que los espacios públicos de nuestra ciudad lleven su nombre, así como nadie merece vivir en una vía que rinda homenaje a un delincuente impune.
Renombraremos esta calle con la identidad del primer desaparecido político de mitad de siglo pasado, y es el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz el responsable de su desaparición, para reconocer así a quienes lucharon por un México socialmente equitativo, un país con mayor libertad de justicia, y fueron víctimas del terrorismo de Estado. Y renombraremos la colonia como Comité Eureka, como un pequeño homenaje a este colectivo de mujeres, madres, esposas, hijos, hermanos, padres, de desaparecidos, que no han cesado en la lucha por la presentación con vida de sus familiares.
Se trata de un renombramiento simbólico, un acto pacífico durante el cual explicaremos a los vecinos quién es la persona a las que reivindicamos y qué hicieron antes de ser desaparecidos. Así, detallaremos nuestra propuesta y buscaremos la incorporación de los vecinos a la acción.
Saldremos a las 10:00 de: La Taquilla externa de la "Línea A" de la estación del metro Pantitlan
Los desaparecidos nos faltan a todos
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos
Si no hay justicia, hay condena social.
H.I.J.O.S. México
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

GIRA 39 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (ESTADO: TLAXCALA)

escrito por Gobierno Legítimo
Wednesday, 29 de August de 2007
GIRA 39 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: Del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2007



ESTADO: TLAXCALA (Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla, Zacatelco, Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Isabel Xoloxotla, Tepeyanco, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Teolocholco, San Fernando Tetlanohcan, Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Atlagatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Santa Ana Nopalucan, Panotla, Totolac, Tlaxcala)



JUEVES 30 DE AGOSTO


11:00 Horas Mitin en Villa Vicente Guerrero
12:10 Horas Mitin en Tenancingo
13:20 Horas Mitin en Mazatecochco
16:00 Horas Mitin en Papalotla
17:10 Horas Mitin en Xicohtzinco
18:20 Horas Mitin en Santa Catarina Ayometla
19:30 Horas Mitin en Zacatelco


VIERNES 31 DE AGOSTO

11:00 Horas Mitin en Tepetitla
12:00 Horas Mitin en Nativitas
12:55 Horas Mitin en Santa Apolonia Teacalco
13:55 Horas Mitin en San Damián Texoloc
16:00 Horas Mitin en Santa Isabel Tetlatlahuca
16:55 Horas Mitin en San Jerónimo Zacualpan
17:50 Horas Mitin en San Juan Huactzinco
18:45 Horas Mitin en San Lorenzo Axocomanitla




SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE


10:00 Horas Mitin en Santa Isabel Xoloxotla
11:00 Horas Mitin en Tepeyanco
12:00 Horas Mitin en Santa Cruz Quilehtla
13:00 Horas Mitin en Acuamanala
14:00 Horas Mitin en Teolocholco
16:00 Horas Mitin en San Fernando Tetlanohcan
17:00 Horas Mitin en Magdalena Tlaltelulco
18:00 Horas Mitin en Chiautempan


DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE


10:00 Horas Mitin en Atlagatepec
11:30 Horas Mitin en Santa Cruz Tlaxcala
12:25 Horas Mitin en Amaxac de Guerrero
13:25 Horas Mitin en Apetatitlán
16:00 Horas Mitin en Santa Ana Nopalucan
17:00 Horas Mitin en Panotla
17:55 Horas Mitin en Totolac
19:00 Horas Mitin en Tlaxcala

• • • • •

Los Cinco de Cuba: Víctimas de la justicia de seguridad nacional


Saúl Landau

2007-08-28

Progreso Semanal/Cubadebate

En 1953 un hombre que conozco fue arrestado por masturbarse en un urinario público. Un policía se había ocultado en la rejilla del cielo raso “para descubrir a pervertidos”. El abogado, amigo de la familia, le cobró $5 000 dólares. “Le di $500 al policía”, explicó el abogado, “le compré un regalo al juez y pagué $250 por cabeza a dos testigos para que declararan que él usaba un complicado braguero y eso era lo que parecía que tardaba mucho tiempo en ajustárselo después de hacer pis”, explicó el abogado de la defensa a mi padre.

No tengo la menor idea si ese comportamiento era típico de la época o si sigue siendo la norma en la actualidad. El comediante Jenny Bruce comentó: “En los tribunales, donde único hay justicia es en el pasillo”, que es donde ocurrían los sobornos. Ciertamente los pobres, no la clase media y seguramente no los ricos, son los que habitan las cárceles y prisiones de EEUU. La mayoría de los norteamericanos entienden que justicia igual para todos quiere decir que la policía arrestará lo mismo a un rico que a un pobre que encuentre durmiendo bajo un puente o robando un pan.

Los que se pueden dar el lujo de pagar a abogados caros generalmente se salen con la suya. Véanse los casos de Claus von Bulow, quien inyectó a su esposa una sobredosis de insulina. O el de O.J. Simpson, un caso en el que la policía de Los Ángeles tendió una trampa al tipo culpable por la muerte de la esposa y un amigo. Los acusados pagaron millones de dólares a abogados de primera línea, los cuales plantaron con habilidad las semillas de la duda en la mente de los jurados. Los defensores de oficio a menudo carecen de los recursos, el tiempo y el deseo para construir una defensa mínima para sus clientes pobres.

Sin embargo, en algunos casos hasta los mejores defensores no pueden comprar justicia, especialmente cuando el gobierno cita la “seguridad nacional”. Los Cinco de Cuba se convirtieron en víctimas de esa frase que generalmente quiere decir que el gobierno no dice al público lo que está haciendo ni por qué. Huele a arrogancia imperial y a menudo también a venganza.

El FBI arrestó en 1998 a cinco hombres (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, and René González) y un jurado de Miami los declaró culpables en 2001 por conspiración para cometer asesinato, conspiración para cometer espionaje y otros delitos graves. El caso ilustró las normas de justicia norteamericana para las naciones del Tercer Mundo que desobedecen sus dictados.

Como Washington no ha podido castigar a Cuba de manera adecuada por su casi medio siglo de desobediencia, la oportunidad que se presentó con los Cinco de Cuba cayó como regalo del cielo en el vengativo terreno de la elite de la seguridad nacional, el grupo que libra la guerra y regularmente infringe los derechos de los ciudadanos a fin de “proteger” al público. La pandilla burocrática dentro de las agencias ejecutivas ven al público como un obstáculo para sus ambiciones imperiales, la noción de responsabilidad como un irritante, el proverbial grano en el trasero de una rata de alcantarilla. La siguiente historia lo demuestra.

En 2004 John Negroponte, por entonces embajador ante la ONU en camino a convertirse en embajador en Irak y luego en el principal espía de EEUU, explicó por qué la elite de la seguridad tendrían que rechazar una oferta proveniente del gobierno iraní (bajo Khatami) de reabrir la embajada de EEUU y normalizar relaciones diplomáticas. “En las últimas décadas Viet Nam, Cuba e Irán han humillado a Estados Unidos”, explicó al diplomático --un amigo mío-- que había entregado el mensaje del gobierno iraní. “Supongo que estamos a mano con Viet Nam (4 millones de muertos y más de 20 años de sanciones), pero no hay forma de que vayamos a tener relaciones con Irán o Cuba antes de que reciban su merecido”. Como la elite no irá a la guerra con Cuba --los cubanos se defenderían-- , usaron a los Cinco de Cuba como objetos sustitutos de castigo.

En la década de 1990, estos cubanos se infiltraron en los grupos terroristas anti-Castro con sede en la Florida e informaron a La Habana de las actividades de los terroristas. En 1998, una delegación del FBI viajó a Cuba. Funcionarios cubanos entregaron al FBI unas 1 200 páginas de materiales, junto con cintas de video y de audio que incriminaban a grupos e individuos --sus nombres, armas que llevaban o almacenaban y otros detalles que el Departamento de Justicia podría usar para procesar a los terroristas.

El FBI dijo a su contraparte cubana que responderían en un mes. Los cubanos aún están esperando, pero el FBI sí usó el material. Arrestaron a los Cinco de Cuba. Luego el Departamento de Justicia los acusó de graves delitos.

La ironía acompañó a la injusticia. Los Cinco admitieron que entraron a Estados Unidos para tener acceso a grupos radicados en EEUU que planeaban terrorismo contra Cuba. Es más, la ley norteamericana permite que personas cometan delitos debido a una necesidad, un delito que evitaría uno mayor.

“Es una forma de defensa propia, ampliada a actos que protegen a otras partes”, argumentó Leonard Weinglass, abogado de Antonio Guerrero, uno de los Cinco. Es más, los abogados de los Cinco presentaron este argumento a la jueza Joan Lenard, pero ella se negó a que el jurado lo considerara.

Weinglass y los otros abogados argumentaron sus apelaciones este mes asegurando que la jueza había errado al no presentar la “’defensa de necesidad’ al jurado, porque los Cinco vinieron a Estados Unidos a evitar violencia, heridas y daños adicionales a otros”.

El gobierno de EEUU sabía todo acerca de los “logros” terroristas de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, por ejemplo. Ambos habían alardeado ante reporteros de su papel en actos terroristas, incluyendo el sabotaje en 1976 de un avión comercial cubano --lo hicieron conjuntamente- - en el que murieron los 73 pasajeros y miembros de la tripulación. En 1998, Posada alardeó de haber saboteado instalaciones turísticas cubanas el año anterior. En uno de ellos realizado por su agente contratado, murió un turista italiano.

“No queríamos hacer daño a nadie”, dijo a los reporteros Larry Rohter y Anne Bardach. “Solo queríamos hacer un gran escándalo para que los turistas no vayan más. No queremos más inversiones extranjeras”. Posada dijo que él quería que los turistas potenciales pensaran que Cuba era inestable “y alentar a la oposición interna”.

Posada tuvo éxito. Menos turistas fueron a Cuba después de que el italiano muriera en el sabotaje. Los reporteros del Times escriben que Posada “declaró que él tenía la conciencia tranquila al decir: ‘Duermo como un bebé’.” Luego dijo: “Ese italiano estaba sentado en el lugar equivocado a la hora equivocada”. (NY Times 13 de julio de 1998.)

Los Cinco vinieron aquí precisamente para impedir tales actividades, dice Weinglass. “Las actividades de los Cinco estaban justificadas y eran necesarias a fin de salvar vidas”. Weinglass había usado este mismo argumento para defender a Amy Carter cuando la hija del Presidente “ocupó un edificio junto con otros estudiantes en la Universidad de Massachusetts, en oposición a los agentes de la CIA que fueron al campus a reclutar estudiantes para la Agencia. Ella reconoció que la ocupación del edificio era un delito, pero argumentó que estaba justificado por la doctrina de necesidad, porque la CIA por entonces estaba implicada en una guerra ilegal en Nicaragua”. El jurado declaró inocentes a Amy y a los otros acusados.

Weinglass argumentó de igual manera ante dos jueces de un tribunal de apelaciones. En agosto de 2005, ese tribunal vio el caso inicialmente y decidió que los Cinco no habían tenido un juicio justo. El panel completo de 12 jueces del Onceno Circuito revocó la decisión a pesar de la enorme evidencia que demostraba que los jurados de Miami se habían sentido intimidados. Desde la ventana de la sala de deliberación, veían a personas que tomaban fotos de las placas de sus automóviles. Los jurados tenían razón para temer graves represalias si absolvían a los Cinco.

Los abogados también apelaron la condena de Gerardo Hernández por “conspirar” para cometer asesinato. Esta acusación surgió a partir del derribo en febrero de 1996 por MIG cubanos de dos aviones de Hermanos al Rescate que habían violado el espacio aéreo de Cuba y habían sido advertidos repetidamente de “graves consecuencias” si entraban a territorio cubano sin permiso. En el juicio el fiscal federal reconoció que no tendía evidencia sólida para respaldar esa acusación.

Weinglass señaló que la condena a Gerardo significó “la primera vez en la historia que a un individuo se le hace responsable de la acción de un estado soberano en defensa de su espacio aéreo”. Ciertamente Cuba tenía toda la razón y el derecho a mantener la soberanía de su espacio aéreo. El fiscal hizo aseveraciones escandalosas al jurado sin citar evidencia, y la jueza se lo permitió. Argumentó sin hechos que Cuba había enviado a los hombres a atacar a Estados Unidos. Por primera vez en la historia judicial de EEUU, la oficina del discal federal procesó un caso sin siquiera referirse a un solo documento clasificado.

Los Cinco no robaron ningún secreto, a diferencia del Agente Especial del FBI Robert Hansen, o Aldrich Ames de la CIA, quien entregó decenas de miles de documentos “altamente secretos” al enemigo soviético; pero dos de ellos, al igual que los espías verdaderos, fueron condenados a cadena perpetua.

¿Fue la justicia norteamericana más justa cuando un abogado pudo sobornar a un policía en un caso sin importancia y gente rica pudo comprar su inocencia ante acusaciones de asesinato —como siguen haciendo? No si se recuerdan las falsas acusaciones por motivo de “seguridad nacional” a Sacco y Vanzetti en los años de 1920 y la ejecución en 1953 de Julius y Ethel Rosenberg, a pesar de que tanto el Jefe del FBI J. Edgar Hoover como el Presidente Dwight Eisenhower sabían que ellos no habían entregado secretos atómicos a los soviéticos. El gobierno había invocado la “seguridad nacional” bajo la cual no hay justicia, ni siquiera en los pasillos.

Saul Landau es miembro del Instituto para Estudios de Política. Su nuevo libro se titula Un mundo de Bush y de Botox.

Fuente: Revista Koeyú Latinoamericano

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje desde Perú para el Grito

Apreciados/as amigas de Druida en resistencia :
Es muy grato constatar que la Resistencia Mèxicana sigue en pie y que aunque los lacayos y sirvientes del poder econòmico se empecinen en desaparecer de la Faz de la tierra la Dignidad como valor Humano èsta permanece àun a pesar de los miles de intentos de asesinarla, puès lo que ellos, los mercenarios, lacayos y vende Patrias como Calderòn en Mèxico, Uribe en Colombia o Garcia en Perù, no quieren aceptar e que la DIGNIDAD ES UN VALOR INHERENTE A LA CONDICION HUMANA y mietras haya vida, y haya humanidad existirà la lucha permanente por DIGNIFICAR LA VIDA HUMANA.
Es por èsta razòn que yo saludo vuestra posiciòn, de Druida en Resistencia, asì como la de muchos y muchas hermanas mexicanas que a apesar del Fraude Mèxicano, que fuè un hecho cìnico vox populi internacionalmente y que a pesar de que conocemos tambien internacionalmente las ejecuciones a nuestros/as hermanas luchadoras sociales estudiantiles, indigenas, hechas por mercenarios a sueldo entrenados por las fuezas represoras del màs cruel Scheriif que haya tenido el mundo como es Bush y que hace lo mismo en cualquier pàis de Centro Amèrica ò Colombia y ahora en Perù, èstas fuerzas de Resistencia Popular se mantienen en pie.
Respecto a BUSH y sus lacayos: su salvajismo indudablemente ha de convertirse en una gran roca que los arrasarà irremediablemente, y aunque no quieran entenderlo finalmente èstos enajenados del Mr. Dòlar pagaran cada afrenta, ocasionada a los mejores hijos e hijas de la Madre Tierra y contra los cuales hoy actuan a mansalva en el Mundo.
Perseveren, nutranse de sus valores ancestrales, acojan, arropen a los/ las niñas y jòvenes de las nuevas generaciones, abandonadas/os y envilecidos hoy por el sistema, !RESCATEMOSLOS DE ÈL!.
Nosotras las fuerzas internacionalistas de solidaridad y revoluciòn mundial debemos unirnos en el Grito y la Acciòn de:
A MAS SALVAJISMO DE LOS OPRESORES
MAS AMOR POR LA HUMANIDAD Y MAS LUCHA X LA DIGNIDAD HUMANA.
Hay algo que es imposible de derrotar con armas y con fuego ES LA CERTEZA DE QUE SOMOS FORJADORES DE UN MUNDO SIN OPRESORES !.
Con mis saludos de hermandad de los pueblos ancestrales del Mundo a mis hermanos Aztecas, con cariño desde un lugar de los Incas.
Susan Portocarrero
Coordinadora Nacional - Perù
Coaliciòn Andina de Mujeres y Jòvenes x La Paz y el ALBA

Síntesis Informativa

Hoy es: 29 de Agosto de 2007


Las acciones de Aeroméxico se desploman.
Los títulos de la mayor aerolínea de México perdieron ayer 14.53% en la Bolsa Mexicana de Valores; se esperan nuevas ofertas por la compañía.

Es decir, todo a modo para que Saba pueda llevárselo sin mayor problema...


----------------------------------------------------------------------
Quieren que celular se cobre por segundo.
Una iniciativa de ley podría obligar a las telefónicas a eliminar el redondeo; Iusacell cree que el esquema tiene pros y contras; Telcel ya ofrece la opción de cobro exacto.


----------------------------------------------------------------------
Grupo México rompe negociaciones.
La empresa minera rechazó continuar las pláticas para resolver la disputa con sus empleados inconformes; pide ayuda a la policía para que los trabajadores que no se unieron a la huelga vuelvan a laborar.

----------------------------------------------------------------------
Crisis en EU impacta a mercados.
Las Bolsas de México y EU se vieron afectadas por los temores de la crisis hipotecaria; el mercado mexicano cayó 3.13% ayer, para llegar a las 29,326 unidades.

----------------------------------------------------------------------

La nueva maravilla de Charles Simonyi.
El creador del procesador de textos de Microsoft lanza un software que escribe su propio código; el nuevo producto solventa las complicaciones técnicas y reduce el error humano.

----------------------------------------------------------------------

Disminuye pobreza de hispanos en EU.
El Censo estadounidense indicó que en los últimos dos años esta minoría ha elevado sus ingresos; 20.6% de los hispanos en EU vivía en pobreza el año pasado, mientras que en 2005 eran el 21.8%.

----------------------------------------------------------------------
MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -3.13% 29,326.76
Dow Jones -2.10% 13,041.85

Dólar COMPRA: $10.92 VENTA: $11.24


NOTA: Cierre de la jornada previa.

----------------------------------------------------------------------


BLOG EL BURÓ DE VERÓNICA:

Me endeudo y luego sufro…
Cada día los bancos colocan 6,600 tarjetas de crédito en el país, muchos de los nuevos tarjetahabientes pueden no llegar a tener recursos para pagar sus deudas.


LA FRASE:

No hay ningunas pláticas, ¿qué platica uno con quien no quiere arreglarse?”.
Lo dijo el abogado de la minera Grupo México, Salvador Rocha Díaz, al confirmar que se rompieron las negociaciones entre la empresa y los huelguistas.


----------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Calderón Pll va al Auditorio.
El presidente Felipe Calderón [los amos del pll usurpador de mierda] descartó dar su informe de gobierno este 1 de septiembre en el Congreso, ya que optará por acudir un día después al Auditorio Nacional para pronunciar un discurso político a la nación, donde se espera que acudan cerca de 9,000 personas. El equipo de la presidencia contempla que el USURPADOR acuda el sábado al Congreso para entregar su informe de labores y se retire. (El Universal)


A ver, como la nota disque periodística estaba quedando muy editada, me permito transcribirla traducida correctamente, es decir...

Los amos del pll espurio de mierda descartaron que de "su" informe de gobierno este 1 de septiembre en el Congreso, ya que optarán por mandarlo a que acuda un día después al Auditorio Nacional, para que, igual que RBD ladre una sarta de mentiras a la nación, donde se espera que acudan cerca de 9,000 acarreados. El equipo de la presidencia espuria contempla que el pll acuda el sábado al Congreso para entregar "su" informe de labores y salga por pies. (El Unimierdal)

jajajajajaja, desesperados por llevar a cabo su pinche circo a cómo de lugar...


----------------------------------------------------------------------

Instan a aprobar el alza en gasolina.
Los estados perderían un monto sexenal de 106,000 millones de pesos si el Congreso no aprueba el incremento a la gasolina, advirtió Hacienda. La Conferencia Nacional de Gobernadores respalda la propuesta, mientras que legisladores del PRD dijeron que podrían apoyar el alza siempre y cuando se realice de manera escalonada. (El Economista y Reforma)

----------------------------------------------------------------------

Confirman multa a Grupo Modelo.
Un tribunal ordenó a la mayor cervecera de México pagar una multa por obstaculizar una investigación antimonopolio que se concentraba en contratos exclusivos con las tiendas. La Comisión Federal de Competencia indicó que la empresa perdió la apelación contra una multa de 67,300 dólares, ya que nunca entregó la información solicitada por la dependencia acerca de la demanda presentada por SABMiller. (Sentidocomún.com)

----------------------------------------------------------------------

Presupuesto económico 2008, sin reforma fiscal.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, dijo que no existen las condiciones para aprobar la reforma fiscal antes de la entrega del proyecto presupuestal para 2008. El coordinador económico de los diputados del PRI, Horacio Garza, afirmó que el presidente Calderón tendrá que presentar su paquete económico descartando los recursos adicionales que tenía previsto de aprobarse la reforma. (El Economista y El Financiero)

----------------------------------------------------------------------

Presupuesto de Egresos, comprometido en más de 90%
El Presupuesto de Egresos 2008 está destinado en más de 90% para el pago de deuda, nómina y programas para la pobreza, salud, educación y seguridad, dijo Hacienda. El programa mantendrá el control de la inflación anual en un objetivo de 3% y un rango de 3.5% y 3.7% para el crecimiento del PIB. (El Universal)

----------------------------------------------------------------------

Triplica deuda fondo carretero
La deuda del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas prácticamente se triplicó en 10 años, al pasar de 58,000 millones de pesos a 158,000 millones, según un análisis presentado al Senado. Luis Téllez, titular de la SCT, enfatizó que el gobierno rescató las concesiones y que el fondo ha sido sometido a diversas auditorías que han demostrado su transparencia. (Reforma)

----------------------------------------------------------------------

Crearán sitio web para quejas a los bancos.
El portal de Internet que creará la Asociación de Bancos de México junto con la Condusef, permitirá a los clientes de los bancos que sus quejas lleguen con más rapidez las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios y así evitar juicios. El sitio tendrá el nombre de PORTAL-IF. Desde enero a la fecha unos 6,000 clientes se quejaron ante la Condusef, especialmente por las tarjetas de crédito. (El Universal)