Kanellos el perro revolucionario / Twitter, Espino y FeCal

Erich Moncada SDP Noticias


Entre los amantes de los perros y los gatos, hay un debate eterno sobre cuál animal es el mejor. Por supuesto, yo que soy amante de los perros, opino que son mejores que los gatos. No sólo se trata del mejor amigo del hombre, fiel acompañante en las buenas y en las malas, sino que su fidelidad excede los límites de su propia integridad física.

Tal es el caso de Kanellos, el perro anarquista, que desde hace dos años llamó la atención de los medios de comunicación por aparecerse en todas las protestas sociales de Grecia, y más recientemente, en las manifestaciones contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno griego por órdenes del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

El valiente can aparece en varias imágenes del periódico The Guardian ladrándole a los policías antimotines, lamiendo las botellas de leche dejadas por los agricultores, acompañando a sus compañeros de lucha o dormido sobre un listón de seguridad.

Ya me gustaría ver a un gato poniéndose al tú por tú a los granaderos, sin importarle los toletazos y los gases lacrimógenos. Todo un ejemplo a seguir.

Perros revolucionarios del mundo, ¡uníos!















Twitter, Espino y FeCal

Sigo en Twitter, por morbo, a Manuel Espino Barrientos, miembro de la organización clandestina El Yunque, expresidente nacional del PAN y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

El señor Espino es muy atento con los suscriptores de su cuenta y les responde todas sus preguntas y comentarios, por más estridentes que sean. Ojalá que otros políticos fueran igual de receptivos y abiertos a la ciudadanía.

Pero el día de ayer Espino causó revuelo en la tuitósfera porque empezó a referirse a Calderón como FeCal, lo que despertó reacciones de curiosidad de los tuiteros. A continuación reproduzco algunos de sus divertidos comentarios al respecto:

@ManuelEspino: En mi gestión hubo legisladores de calidad. Hasta FeCal lo reconoció, y no fueron de dedazo. Dejé 207 en bancada. Hoy tenemos 143. Duele?

@ManuelEspino: FeCal es avreviatura muy conocida de Felipe Calderón, muy útil en Twitter, que exige abreviar. Cuàl es el problema?

@ManuelEspino: A ver si Dios nos hace el milagro de darle acertividad a FeCal. Urge!! Que bueno que pida asistencia divina!!

@ManuelEspino: No te apejendejes, FeCal es a Felipe Calderón lo que ManEs es a Manuel Espino. Por què te crispas?

@ManuelEspino: Explícame por què la expresión FeCal te preocupa. No es abreviatura de Felipe Calderón? Así lo refieren hasta en la prensa.

@ManuelEspino: Que alguien me explique por qué algunos se sorprenden de q use la expresión FeCal, de uso común como abreviatura de Felipe Calderón. Porfa.

@ManuelEspino: Oye @YuririaSierra (YuSier) por qué te llama la atención la abreviatura que el pueblo usa para referirse a Felipe Calderòn (FeCal)

@ManuelEspino: Decir FeCal es un atentado contra la dignidad humana? No entiendo. Uds calumnian y yo no puedo abreviar Felipe Calderón?

RT @jevaristoz: RT @pocopelo22: @ManuelEspino primero porque los opositores la usamos para decir que calderon es caca!!/ Cuestión semàntica

RT @erichmoncada: @ManuelEspino Pues así lo apodamos previo al fraude de 2006. Sólo sus + acérrimos opositores nos referimos así a él/ Ahh!!

@ManuelEspino: Buena sugerencia, usaré FCH que es màs corto y evita olores desagradables. Gracias amigos.

@ManuelEspino: @MiguelHermida No entiendo por qué se lee mal. Te parece mejor FCH? Sea pues. Gracias.

@ManuelEspino: @pocopelo22 Me gusta eso de Señor Presidente, pero twitter exige abreviar. Aquí se permite relajar un poco el lenguaje. Claro, sin ofender.

@ManuelEspino: @paulasoto Ya ya, aunque nadie quiere explicarme el significado incómodo de FeCal, usaré, por respeto a uds, la abreviatura FCH. Estamos?

@ManuelEspino: @rodricampos Es mi Presidente, y respeto su investidura, pero hay ofensa en referirse a él por sus siglas? No seámos patrioteros tampoco.

@ManuelEspino: @JRaulLozano No es debate, sino pregunta: qué significado dan a Fecal q algunos se rasgan el alma? Ya acepté abreviar aún más con FCH. Pero?

@ManuelEspino: @boylucas No rebajes el concepto de dignidad de la persona. Decir FeCal en q y a quién ofende. Yo no lloriqueo x agravios q no pasan de ahí

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 9 de mayo 2010


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 9 de mayo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de José Hernández, caricaturista del diario La Jornada, el semanario Proceso y la revista El Chamuco, con el tema "Los Cinco Jinetes del Quepocalipsis".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!