Juanito falsifico documentos Brugada Excelsior.flv

El Renacimiento de México



Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses.

La democratización de los medios de comunicación, es el segundo punto del decálogo del Presidente Legítimo de México, para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación. Debido a que la frase pronunciada en el discurso del 22 de noviembre y citada arriba, puede ser interpretada de manera radical como un ataque directo a las grandes televisoras y grupos radiales, igual que sucedió en Venezuela, con Hugo Chávez, líneas más adelante, el Lic. López Obrador, aclaró que no se trata de llevar a cabo la expropiación (como se llegó a manejar por la propia derecha durante la campaña de 2006), tampoco se eliminará el régimen de concesiones que actualmente persiste ni se caerá en la regulación excesiva, y menos aún en la censura.

Queda claro que no es a través del autoritarismo como se metería en cintura a los medios de comunicación controlados por la oligarquía, sino que el Estado haría efectiva la garantía de derecho a la información plasmada en la Constitución, como claramente dijo el Presidente Legítimo.

No se trata entonces, de estatizar la información, ni de concesionarla a los allegados al nuevo gobierno, sino de hacerla plural e incluyente, que todos tengan voz y que todos podamos por tanto, escucharlas “evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia”, esos serían los dos ejes de acción para la democratización de los medios de comunicación.

Ahora bien, el hecho de que no se vaya a eliminar el actual esquema de concesiones no implica que la legislación vaya a seguir igual, si se quiere evitar el monopolio, va a ser necesario crear mecanismos legales de vigilancia y transparencia en materia de concesiones del espacio radioeléctrico, que eviten la existencia de huecos legales que faciliten a los oligarcas evadir el cumplimiento de la normatividad.

Asimismo, el espacio radioeléctrico debe ser visto como parte integrante del Territorio Nacional (artículo 42, fracción VI, de la Constitución) y por lo tanto, destinado a un fin público (el derecho de libre información), y no como actualmente sucede, para enriquecer a unos cuantos accionistas, que además se valen de él para manipular a la población en su beneficio.

No es algo menor la democratización de los medios de comunicación, ya que conlleva enfrentarse a intereses económicos y políticos muy fuertes, pero por esto mismo, al igual que sucede con el sector energético, el agropecuario, el financiero, la salud y la educación, se hace necesaria la intervención del Estado para frenar la mercantilización, en este caso de la información, y que lo único que ha generado es por un lado un poder fáctico que tiene secuestrado al Estado, generando cuantiosas ganancias económicas y políticas para un puñado de empresarios, y por otra parte, pobreza, ignorancia y pérdida de valores y de la identidad cultural en la mayor parte del pueblo mexicano, sobre todo en las ciudades.

Resulta entonces imperativo para lograr la Cuarta Transformación de México, recuperar la soberanía sobre el espacio radioeléctrico a efecto de que no solamente los empresarios, tengan voz en los medios de comunicación, sino también las comunidades indígenas las Organizaciones No Gubernamentales, los Sindicatos, las universidades y cualquiera que tenga algo que decir.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de diciembre de 2009.


Videos: testimonios de los electricistas de la División Necaxa





http://www.youtube.com/watch?v=rTGQz3WvrSQ



http://www.youtube.com/watch?v=vR5aMyawv8k



http://www.youtube.com/watch?v=Vzwtfe2QRhc

Necaxa, una historia de lucha (Segunda parte)



La profunda religiosidad de los pobladores de Nuevo Necaxa se dejó entre ver claramente, en las bendiciones que dieron al Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien acompañado de bendiciones y vítores bajó del estrado para dirigirse a la cabina de Radio Turbina, a efecto de hacer la inauguración oficial.

Un fenómeno que desde el nacimiento de la imprenta en el siglo XVI, ha acompañado a los movimientos sociales, ha sido la creación de medios de comunicación que difunden entre la sociedad la ideología de tales movimientos.

En el caso de la Resistencia Popular del SME, es conocido el caso de Radio SME, sin embargo, esta radio por internet surgió antes del sabadazo, y es heredera de una serie de publicaciones que desde siempre ha hecho el SME para darle voz a los trabajadores y a aquellos movimientos que a lo largo de 95 años han apoyado.



En el caso de Radio Turbina, la cual también transmite por internet, surge al calor de los acontecimientos actuales, como un medio de comunicación alternativo que da fundamentalmente a la División Necaxa del SME.

Martín Esparza, inauguró formalmente este medio de comunicación con un mensaje de apoyo a los medios alternativos, firmó todas y cada una de las credenciales de los 20 integrantes de Radio Turbina, además de firmar el muro de la cabina, en la cual ya figuran las firmas de otros luchadores sociales a nombre de sus organizaciones. Por supuesto, AMLO TV no fue la excepción y signamos la pared con la frase que se ha convertido en el resumen ideológico de AMLO TV: “La información es un derecho no una mercancía”.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de diciembre de 2009.


¡EN TODO EL MUNDO SE ESTÁ DICIENDO ¡NO! A LA VACUNACIÓN CONTRA LA SUPUESTA NUEVA GRIPE!


Estimad@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:

Por todas partes se está diciendo ¡NO! a la Vacunación... Y la lista sigue y seguirá creciendo... ¡Hagamos conciencia! ¡Reenviemos esta información!... ¡NO A LA VACUNACIÓN QUE SÓLO TIENE INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE FONDO Y NO UN VERDADERO INTERÉS POR LA SALUD DE LAS PERSONAS!

Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República



http://i34.tinypic.com/2is2gm.gifEUROPEOS SE NIEGAN A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

http://www.davidicke.com/oi/extras/09/swineflu/1.jpg

LA UNIÓN EUROPEA INVESTIGA 6 MUERTES PRODUCIDAS DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA.

Seis europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis.

El viceministro de Salud del Parlamento Europeo, ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos, un suizo y un húngaro- y se estudia a 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle dramatismo al asunto que hace tambalear la campaña de vacunación, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.

6-11-2009

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

LOS GRIEGOS RECHAZAN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

Una encuesta de Vicky Chrysou muestra que el 78 por ciento de los griegos rechazan la vacuna contra la gripe; a pesar de ello, el Gobierno griego sigue adelante con los planes para vacunar a la totalidad de los 11 millones de personas.

El ministro de Salud, Dimitris Avramopoulos, dijo que el plan de vacunar “a cada ciudadano y residente de Grecia, sin excepción” se había decidido con el acuerdo del Primer Ministro.

Los griegos también van a ser obligados a firmar un formulario declarando que han elegido la vacuna de su propia y libre voluntad. Es evidente que no entra en los intereses de los griegos firmar este formulario y renunciar a sus derechos de una indemnización, tras haber sido forzados a tomar un posible tóxico; y al obligar a las personas no sólo de tomar la vacuna sino también a firmar el formulario, el gobierno está actuando en violación del derecho internacional, que exige el consentimiento informado, hecho de la libre voluntad.

Al seguir adelante con estos planes de manera unilateral, el gobierno se ha creado un enfrentamiento con el pueblo griego, que ha rechazado la vacunación forzada contra la gripe A, de las que sólo han muerto 2 personas y unas 740 personas se han enfermado de esta supuesta nueva gripe.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

EN FRANCIA TEMEN POR LOS EFECTOS DE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A

El diario Le Monde publicó que médicos, enfermeras y farmacólogos franceses no quieren administrar la vacuna contra la gripe A al temer por la salud de sus pacientes.

El diario Excelsior de México reprodujo la noticia, informando que “los profesionales de la salud están escépticos sobre la importancia de vacunar a la gente, pero también dudan de los efectos de la vacuna”.

Y agrega: “Una vacunación masiva contra el virus de la gripe A relativamente benigna, presenta riesgos debido al desarrollo demasiado rápido de la vacuna, y a un adyuvante susceptible de desencadenar enfermedades autoinmunes, y el remedio podría ser peor que el mal”, dice el Sindicato Nacional de Enfermeras de Francia (SNPI) CFE-CGC.

Según una encuesta publicada en el diario médico Le Quotidien du Médecin, más de la mitad de los médicos no están dispuestos para ser vacunados.

“No quiero dar la vacuna contra la gripe AH1N1, a excepción de gente con enfermedades graves. El Juramento de Hipócrates dice no hacer daño. En este caso, no estoy segura de no hacer daño”, explicó la pediatra homeópata Isabelle Lecourtier.

Según Le Monde, el rechazo de la vacuna responde en todas partes a dos motivos aireados profusamente por sus detractores: uno es la posibilidad de que la vacuna pueda estar asociada al desarrollo del síndrome de Guillain-Barré , una afección neurológica potencialmente grave. El segundo se refiere a los efectos negativos de algunos aditivos contenidos en la vacuna. Le Figaro ha coincidido en esa valoración. Por otro lado, el British Medical Journal dice que sólo el 48% del personal sanitario de Hong Kong aceptará la inyección.

Fuente: Excelsior y Le Monde.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

ENFERMEROS IRLANDESES TUVIERON QUE DAR LA VACUNA, AL NEGARSE LOS MÉDICOS

Dublín, 2 nov (EFE)- El Ministerio de Sanidad irlandés (HSE) puso hoy en marcha la primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1, con el fin de tratar en los próximos meses de vacunar a todos los irlandeses.

Enfermeros de salud pública fueron convocados a dar la vacuna de gripe porcina en algunas partes del país. Los enfermeros también tuvieron que colaborar en Dublín, por la falta de médicos dispuestos a tomar parte en el plan macabro. Entretanto, el oficial médico en jefe, Dr. Tony Holohan, insistió ayer en que la vacuna es segura, a pesar de las preocupaciones de los médicos irlandeses.

Asegura el Dr. Holohan que los adyuvantes se usan en otras vacunas y que han sido ampliamente probados. Añadió “Estamos muy felices de que esta vacuna, al igual que otras vacunas de la influenza, tiene un buen perfil de seguridad”. Los niños irlandeses recibirán dos inyecciones de la vacuna Pandremix. Por 14 personas que han muerto en Irlanda de la supuesta gripe porcina, se quiere vacunar a 4 millones doscientos mil irlandeses.

Por Eilish O'Regan, corresponsal de Salud Independent.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif
EN ALEMANIA NO SE QUIEREN VACUNAR

El gobierno alemán compró 50 millones de dosis de la supuesta vacuna contra la Gripe A y sólo logró inocular a 10 millones, lo que se considera un fracaso casi total.

A pesar de que la canciller alemana Ángela Merkel alentó desde los medios de comunicación a que se vacunen todos los alemanes, más de la mitad de los ciudadanos no considera necesario vacunarse, y de acuerdo al sondeo de Infratest dimap para el canal público ARD, el 39 por ciento no se vacunarán en ningún caso y uno de cada cuatro (veintisiete por ciento) probablemente tampoco lo hará.

La discusión sobre posibles efectos secundarios motivó al estado de Turingia a solicitar vacunas sin aditivos, un pequeño pedido que estará disponible a partir de noviembre, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Thomas Schulz. De esta manera, volvió a resurgir la polémica de las 2 versiones de vacunas existentes, una para los funcionarios del Gobierno alemán y del Ejército, sin aditivos nocivos para la salud, y otra versión para el pueblo alemán, con aditivos tóxicos.

La polémica surgió cuando la prestigiosa revista Der Spiegel informó que los miembros del Gobierno y el Ejército recibirían una vacuna contra la gripe A con menos efectos secundarios. La situación se complicó por los resultados de un sondeo que mostró que, a una semana de iniciada la vacunación en ese país, sólo el diecinueve por ciento de las personas encuestadas tiene la intención de vacunarse contra el virus H1N1.

Por su parte, los médicos de Berlín dijeron que no van a participar en el programa de la vacunación de la gripe porcina, según un reporte del periódico Berliner Zeitung. Angelika Prehn, directora de la Asociación de Médicos Generalistas de Berlín, dijo: "No vamos a llevar a cabo las vacunaciones".

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

POLONIA RECHAZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Primer ministro considera una farsa toda la propaganda para vacunar a los europeos.

El Primer Ministro polaco, Donald Tusk, anunció que su país no comprará ni una sola dosis de la vacuna y acusó el 06/11/2009 a las compañías farmacéuticas por querer enriquecerse con el virus H1N1.

“Sabemos que las empresas farmacéuticas que venden estas vacunas contra la gripe H1N1 no quieren asumir la responsabilidad de los efectos secundarios de estos preparativos realizados por ellas”, dijo Tusk a la prensa. “Estas empresas están poniendo y exigiendo cláusulas que no se ajustan a la legislación polaca, y que, por el contrario, hacen recaer toda la responsabilidad al gobierno del país por los posibles efectos secundarios y los problemas derivados”.

Recordamos que también en Finlandia, por ahora, la vacuna contra la gripe porcina se vende en las farmacias, que pueden comprar los afectados bajo su propia responsabilidad; el Gobierno finlandés no se hace responsable de su distribución ni tampoco de la financiación.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

EN ASTURIAS, ESPAÑA, SE HIZO UNA PROTESTA CONTRA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POR LA GRIPE A

El miércoles 11 de Noviembre, se llevaron a cabo una serie de actos voluntarios por todo el estado, para informar a la gente de a pie sobre la GRIPE A y las vacunaciones. “Nosotros vamos a hacerlo aquí en Asturias, y estamos convocando a todo el que quiera venir con nosotros a repartir este folleto a toda la gente que podamos, sobre todo a la que no tiene acceso a la información en Internet”, dijeron los organizadores.

NO A LAS VACUNACIONES – NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

CONVOCATORIA EN ASTURIAS

Día: Miércoles 11 de Noviembre 2009 - Hora: 18:00 hs. - Lugar: Plaza del Carbayón (Oviedo), frente al SESPA.

Os proponemos que cada uno de vosotros colabore como pueda, por ejemplo, reenviando este mail a vuestros contactos, o bien imprimiendo el archivo adjunto (2 folletos por folio) para repartirlo en vuestra ciudad, universidad, instituto, trabajo, tiendas o donde podáis.

En internet, afortunadamente todavía, tenemos mucha información a nuestro alcance que no es la de la televisión ni la prensa oficial, y ya somos muchos los que estamos al tanto de la bestial manipulación en todos los sentidos que sufrimos en todo el mundo. Llega el momento de compartir toda esta información con la gente de a pie, los padres y madres, abuelos, trabajadores… que no tienen acceso a internet y no tienen ni idea de cómo están las cosas hoy día.

De nada nos sirve acumular toda esta valiosísima información en nuestro ordenador dentro de casa; hay que hacer en la medida de lo que podamos cada un@, un esfuerzo, salir a la calle y compartir lo que sabemos con los demás, si realmente no estamos conformes con cómo va todo y queremos un mundo mejor.

PASO A PASO, y ENTRE TOD@S, tenemos la oportunidad de ir cambiando las cosas; sólo hay que tener VOLUNTAD y CONCIENCIA de lo importantes que somos tod@s en esto.

El lunes 16 de noviembre comenzará una campaña masiva de vacunación contra la gripe A en España. Debido a las protestas y la disconformidad de médicos y enfermeras ante una vacuna que no es nada segura, la acción de vacunarse, que antes iba a ser obligatoria para los 40 millones de habitantes de España, ahora será optativa.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif




http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

http://i34.tinypic.com/2is2gm.gifTambién, países asiáticos como la INDIA hace meses vienen alertando que el problema no es la GRIPE sino la VACUNA. Hay muchísimo material en inglés como, p.ej., http://www.davidick e.com/content/view/25191

Comunicado del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A la opinión pública nacional e internacional,
A los medios de comunicación:

En los últimos días, están haciendo circular profusamente en la Internet un “documento” apócrifo, presumiblemente elaborado en las oficinas del CISEN y que está siendo distribuido por simpatizantes del agente del gobierno: Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dicho “documento” cuyo nombre es “DECRETO POPULAR NACIONAL”, refiere una serie de “medidas” cuyo propósito sería provocar una serie de sabotajes al sistema eléctrico y asaltos a diversas tiendas de autoservicio, en nuestra zona de atención. De igual manera, han circulado también, algunos audios donde se hace saber de mismas intenciones, pretendiendo atribuir dichas acciones a los trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se pretende primero involucrar como autores de dichos despropósitos para poder culpar y posteriormente reprimir a nuestro Comité Central, encabezado por el Secretario General: Martín Esparza Flores.

Son tan evidentemente burdos estos montajes policiacos, que ni siquiera valdría la pena, el ocuparse de ellos. Pero en atención a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en nosotros, en la justeza y legitimidad de nuestra lucha, es que NOS VEMOS OBLIGADOS A DESLINDARNOS DE TALES ACCIONES, desenmascarando esta operación criminal y desestabilizadora de nuestro movimiento.

Como es del conocimiento público, LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ASÍ COMO LAS CORRESPONDIENTES RESOLUCIONES DE LAS TRES SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR CAMINAN POR LOS SENDEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA, por los difíciles y sinuosos trayectos de la Legalidad Constitucional y en la práctica estricta de nuestros más elementales derechos democráticos y libertades políticas.

A pesar de los golpes mediáticos y de las bajezas leguleyas cometidas en contra nuestra, hemos persistido en caminar por esa resistencia civil y pacífica, desplegando toda nuestra capacidad política para sumar el descontento popular y ciudadano, CON LOS PROPÓSITOS DECLARADOS DE LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL DE NUESTRAS INSTALACIONES Y EL RETORNO INMEDIATO A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS MÁS DE 44 MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS, así como también, PARA MODIFICAR EL INJUSTO MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y EL AUTORITARIO RÉGIMEN POLÍTICO IMPERANTES.

El rompimiento de la Legalidad Constitucional y el terror contra los trabajadores y la población civil, los han impuesto los gobernantes en turno, NUNCA NOSOTROS. Los constantes y prolongados apagones, la impericia e incapacidad para corregirlos, los continuos accidentes a las personas que operan nuestras instalaciones, tienen un responsable y se llama Alfredo Elías Ayub, el director de la corrupción de “clase mundial”.

A los trabajadores electricistas, nos ha costado más de 100 años construir e instalar la infraestructura eléctrica, JAMAS ATENTAREMOS CONTRA ELLA. Pues en más de un sentido, esa infraestructura eléctrica es una extensión de nuestros cuerpos, de nuestras vidas y sueños, en la búsqueda permanente por mejores condiciones de vida y trabajo para todos los mexicanos.
Alertamos a todos los mexicanos: trabajadores, campesinos e indígenas; maestros, estudiantes, investigadores, científicos y artistas; jóvenes, mujeres y ancianos; a los habitantes de las colonias populares, barrios obreros, asentamientos urbanos y comunidades rurales, a prestar el máximo de su atención. LA PROVOCACIÓN, EL SABOTAJE PLANIFICADO DESDE LAS CLOACAS DEL CISEN Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TERROR GUBERNAMENTAL ESTÁN EN MARCHA, el propósito es culpar de ACTOS IDIOTAS, al Sindicato Mexicano de Electricistas y a su Comité Central, DETENGAMOS LA GARRA DEL FASCISMO, aun estamos a tiempo. Porque, hoy más que nunca, ¡O son ellos o somos nosotros!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de diciembre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

Difusión: AMLO TV