Denuncia López Obrador que la mafia del poder se niega a cambiar el actual régimen de empobrecimiento en México



Poza Rica, Veracruz
Miércoles 01 de junio de 2011



* Los 30 potentados quieren resolver los problemas de violencia e inseguridad, que son producto de la crisis económica, con medidas coercitivas, expone

* Hice énfasis en la necesidad de mantener la lucha hasta lograr la cuarta transformación de la vida pública, por la vía pacífica y electoral




A pesar de que el país se está deshaciendo, la mafia del poder se niega a cambiar el actual régimen de empobrecimiento, de corrupción, de impunidad y de saqueo de los bienes propiedad de la Nación, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Los 26 traficantes de influencia, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas que integran la mafia del poder “son incapaces de cambiar el modelo económico neoliberal que ha demostrado su rotundo fracaso en 28 años de imposición, para dar paso a un sistema que genere una atmósfera de progreso, de impulso a las actividades productivas y a la generación de fuentes de empleo, que ofrezca oportunidades de estudio a los jóvenes, subrayó.

Al iniciar la sexta semana de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo expuso que los 30 potentados quieren resolver los problemas de violencia e inseguridad, que son producto de la crisis económica, con medidas coercitivas, es decir con cárceles, policías, soldados, amenazas de mano dura y leyes más severas.

En la plaza cívica de esta localidad, hizo énfasis en la necesidad de mantener la lucha hasta lograr la cuarta transformación de la vida pública, por la vía pacífica y electoral y recordó que las primeras tres transformaciones culminaron con la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Hay que hacer a un lado a la mafia del poder”; de lo contrario, México no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, sentenció.

Ante miles de simpatizantes e integrantes de los comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el norte del estado, aseguró que los cambios tendrán que gestarse de abajo hacia arriba, con la participación de mujeres y hombres conscientes de la necesidad de transformar la vida pública de México.

Flanqueado por los senadores Dante Delgado y Arturo Herviz, así como de legisladores y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador sostuvo que los cambios no vendrán de arriba hacia abajo, por la simple razón de que la oligarquía no está dispuesta a perder privilegios.

Sin embargo, la mafia de cuello blanco es responsable de la crisis económica, política y social por la cual atraviesa el país, porque canceló el futuro de millones de mexicanos, en particular de los jóvenes, quienes están expuestos a tomar los caminos de las conductas antisociales.

Luego explicó que la mafia del poder se conformó después de que el ex presidente Carlos Salinas asumiera la Presidencia de la República. A partir de 1988 el entonces primer mandatario entregó las empresas públicas a allegados al régimen y amigos, desde las instituciones bancarias hasta las reservas mineras más importantes del país.

A partir de ese entonces inició el saqueo de los bienes de la nación, señaló al informar que durante su mandato, el ex presidente Ernesto Zedillo continuó con la política de pillaje y vendió los ferrocarriles nacionales, además de convertir las deudas de un puñado de banqueros en deuda pública, el llamado Fobaproa, por un monto de 100 mil millones de dólares y de los cuales se han pagado alrededor de 600 mil millones de pesos por concepto de intereses.

El llamado gobierno del cambio, encabezado por el panista Vicente Fox, lo primero que hizo fue nombrar secretario de Hacienda al ex subsecretario de la misma dependencia en tiempos de Salinas, Francisco Gil, abundó.

Con el presidente usurpador Felipe Calderón, se mantiene la misma política y pretende entregar las industrias petrolera y eléctrica al capital privado, tanto nacional como extranjero, añadió.

Al informar que el próximo domingo 5 se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para dar a conocer un reporte sobre la constitución de los comités municipales y territoriales de MORENA, el presidente legítimo expuso en detalle los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación 2012.

Entre los puntos más importantes, destacó la reactivación del sector energético como palanca del desarrollo nacional y la construcción de cinco refinerías para dejar de exportar petróleo e importar gasolinas, así como aplicar un plan de desarrollo a favor de las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de preparatoria, como ocurre en la capital del país.

En otra parte del discurso, López Obrador se refirió a lo que llamó una operación de recambio. Ahora que a la mafia del poder ya no le sirve el PAN y Calderón, impulsa la candidatura presidencial del gobernador priista Enrique Peña, con la intención de mantener el actual régimen de corrupción y de privilegios.

Ahora, “ya se volvió deporte nacional golpear a Calderón; ya cualquiera lo ningunea”, subrayó.

A pesar de que se esparce la especie de que con el eventual retorno del PRI se resolverían los grandes y graves problemas nacionales, lo cierto es que los priistas actuarían de manera similar al dictador Antonio López de Santa Anna y venderían Petróleos Mexicano, el sector energético y hasta Palacio Nacional.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo encabezará mañana una asamblea informativa en La Paz, Baja California Sur.