En la tierra "Del no pasa nada", nos hacen de todo y no proferimos queja alguna...

DESDE EL BLOG REVOLUCIONES

Permitirá México la inversión privada en energía, dicen en EU

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos emitió este miércoles un reporte sobre México, en el que aseguró que el actual gobierno federal es favorable a permitir la inversión privada en ''nuevos proyectos de energía'' que permitan detener la caída en la producción de petróleo.

Elaborado por la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el reporte del DOE reveló que las reservas probadas de petróleo crudo, según fuentes oficiales mexicanas consultadas por esa entidad, se han desplomado en un periodo de cuatro años. Pasaron de ser suficientes en 2000 para 20 años de producción al ritmo actual, a sólo garantizar 10 años en 2006, indicó.

El alto nivel de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que el gobierno federal confisca 60 por ciento de sus ingresos, amenaza con convertirse en un obstáculo para que la paraestatal pueda conseguir financiamiento en los mercados internacionales, aseveró el reporte del gobierno estadunidense.

''En julio de 2006, Felipe Calderón fue electo nuevo presidente de México. Los resultados de la elección pueden tener un importante efecto en el sector de energía del país, dada la fuerte presencia del Estado en la actividad. Calderón ha hablado de permitir a compañías privadas participar en nuevos proyectos de energía, que pueden ayudar a prevenir la baja en la producción de crudo y a que disminuya la importación de gas'', agregó.

El informe de la agencia gubernamental estadunidense enumera algunas cifras sobre la reserva de petróleo del país para luego mencionar la caída que ha sufrido en los últimos cuatro años.

Apunta que de acuerdo con la publicación especializada Oil and Gas Journal, México tiene 12 mil 900 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el tercer nivel más alto de reservas convencionales de crudo en el continente americano.

''Muchos analistas sostienen que la producción de petróleo en México ha llegado a su pico y que continuará disminuyendo en los siguientes años. La EIA estima que México producirá 3.6 millones de barriles de petróleo por día en 2007, una disminución respecto de los 3.8 millones de barriles en 2005 y de los 3.7 millones de 2006, debido principalmente a la caída en la producción del campo Cantarell'', ubicado en la Sonda de Campeche, añadió.

Leer nota completa en LA JORNADA

PGR, IMSS y ocho estados destacan por violar los derechos humanos: CNDH

En el historial estadístico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dos entidades del gobierno federal y ocho estados de la República destacan por su recurrencia a violentar las garantías individuales de los ciudadanos.

Se trata de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Michoacán, México y Morelos.

En los 16 años de vida de la CNDH, la PGR ha acumulado 184 recomendaciones y el IMSS, 86, mientras que los gobiernos de Chiapas registra 90 recomendaciones; Oaxaca, 83; Guerrero, 67; Puebla, 64; Veracruz, 59; Michoacán, 58; México, 53, y Morelos, 49.

De acuerdo con el historial de la CNDH, durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari se incurrió en más abusos contra la ciudadanía, particularmente en 1993. En ese periodo, la CNDH emitió 273 recomendaciones, cifra récord hasta ahora.

Con Ernesto Zedillo descendió el número de recomendaciones, pero en la siguiente administración, la de Vicente Fox, volvieron a despuntar las violaciones a los derechos humanos.

Según las estadísticas de la CNDH, en 2002 se emitieron 49; en 2003, 52, y en 2004, 92. A partir de 2005, la tendencia decreció. En ese año, la CNDH emitió 51 y en 2006 sólo 42.

Leer nota original de PROCESO

Entre Gobernantes y Empresarios Se Roban los Salarios

Los bajos salarios en México y su consecuente pérdida de poder adquisitivo no representan un fracaso para quienes han diseñado en nuestro país la política económica, tampoco son un resultado negativo producto de haber aplicado mal el modelo de desarrollo neoliberal impuesto por la globalización que arrebata, inmisericorde, oportunidades y fuentes de empleo.

En todo caso, el deterioro del ingreso durante las últimas tres décadas es una de las metas e incluso un logro inconfesable de los corruptos gobiernos mexicanos que lo han propiciado intencionalmente con total y absoluto conocimiento de causa.

De hecho, en México los gobiernos de ‘El Tecnócrata' Miguel De La Madrid , ‘El Chupacabras' Carlos Salinas, ‘El Globalifílico' Ernesto Zedillo y de ‘El Ignorante' Vicente Fox usaron durante más de un cuarto de siglo al salario mínimo como factor macroeconómico. La política que han aplicado para comprimir los salarios al mínimo es muy simple; consiste en impedir incrementos por encima de la inflación anual.

Esta fórmula tan sencilla, pero eficaz, rigurosamente aplicada desde fines de los años setenta, fue primero impuesta como condición para combatir y controlar la inflación (entre 1978 y 1986), después negociada como parte de los grandes acuerdos políticos para “la estabilidad y el saneamiento económicos”, o como incentivo en las privatizaciones y la liberación de precios (de 1987 a 1995) y de entonces a la fecha asumida como soporte de una política de competitividad en la disputa por mercados internos y externos del país, así como atracción para la inversión de capitales foráneos.

En pocas palabras, los bajos salarios que se pagan en México de ningún modo son una sorpresa inesperada y menos una especie de fatalidad imposible de revertir, como se nos pretende hacer creer, han sido disminuidos a su mínima expresión deliberadamente por los mismos enemigos del pueblo de siempre, los gobernantes y los empresarios en contubernio con los lideres sindicales charros, todos ellos en su conjunto personifican al sistema capitalista globalizante explotador.

Leer nota original en MACHETE ARTE

Continúa en México operación contra el narcotráfico

Con la llegada de más de tres mil policías federales a Tijuana, estado de Baja California, continúa hoy en México la Operación Conjunta contra el narcotráfico, iniciada desde hace varios días en Michoacán y Guerrero.

El Gobierno Federal anunció que bajo el nombre de "Operación Tijuana" los militares enfrentarán al crimen organizado con un esquema similar al aplicado en las otras dos demarcaciones.

Francisco Ramírez, Secretario de Gobernación, garantizó que ningún estado será rehén de la delincuencia común, ni del narcotráfico.

Adelantó que ese problema será analizado en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional, al que pertenecen los gobernadores, el titular de Seguridad Pública y el Presidente de la República.

En esa reunión se evaluarán los avances del operativo, iniciado en el occidental estado de Michoacán, y se tomarán decisiones para que el Ejército sea el eje de la lucha contra el narcotráfico, aseguró.

Ramírez llamó a la ciudadanía a confiar en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprenderán las acciones necesarias para retomar todas las regiones del territorio nacional.

Asimismo explicó las acciones que emprenderá cada dependencia en esta operación coordinada.

Por su parte, el general Guillermo Galván, de la Secretaría de Defensa, señaló que se enviarán unos dos mil 620 militares, 21 aeronaves, nueve helicópteros, 28 embarcaciones, 247 vehículos tácticos y 10 perros adiestrados.

La Secretaría de la Marina se encargará de las operaciones navales en las costas de Baja California, en tanto Seguridad Pública será responsable de los patrullajes en la ciudad fronteriza, de labores de inteligencia e investigación.

También cumplirá órdenes de aprehensión, cateos y aseguramientos, además de coordinar una estrategia de participación ciudadana que se enfocará a la denuncia

Leer nota original en REBELIÓN

Pide Calderón ratificar a consejero del IPAB por quien votó en contra en 2003

El presidente Felipe Calderón propuso al Congreso de la Unión la ratificación de Héctor Tinoco, como vocal del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), pese a que en el 2003, cuando fue legislador votó en contra de la designación hecha entonces por Vicente Fox.

La falta de congruencia política de Felipe Calderón quedó demostrada hoy al proponer a los legisladores que avalen la permanencia por cuatro años más de Héctor Tinoco como “vocal independiente” del IPAB. La propuesta fue turnada a la Tercera Comisión y será votado, a favor o en contra, en febrero próximo

Hace cuatro años, en enero de 2003, Vicente Fox propuso a Tinoco como vocal independiente para sustituir a Humberto Murrieta, quien había concluido su cuatrienio el 31 de diciembre de 2002.

El tema fue discutido primeramente en la Cámara de Diputados, donde los panistas Sergio Vaca, David Rodríguez, Joel Vilches y Felipe Calderón, como coordinador parlamentario del PAN, se pronunciaron en contra de la propuesta foxista bajo el argumento de existía “conflicto de intereses”.

Leer nota completa en PROCESO

SEP falló en capacitación de maestros normalistas

Yerno de Gordillo estaba a cargo de los planes en el sexenio anterior; a partir de 2004, tras la reorganización de la dependencia, no se registraron avances, señala un informe

La capacitación de 5 mil profesores de escuelas normales del país no se cumplió en la anterior administración de la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas entregado a la actual titular, Josefina Vázquez Mota.

El reporte señala a la dirección general de Educación Superior para Profesionales de la Educación -entonces encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo- como la responsable de las metas de capacitación y actualización de los normalistas.

González Sánchez ocupa en la actual administración la Subsecretaría de Educación Básica.

Leer nota completa en EL UNIVERSAL

MIS COMENTARIOS: La educación ha quedado ya en manos, con toda la mesa servida para elba esther gordillo y sus cercanos. ¿qué podíamos y podemos esperar del yerno? nada, más que fracasos y continuismo. Sobre el petroleo esperemos que no nos pidan solo ir preparando cartulinas y mantas para salir a marchar, creo ya esta demostrado que con puras manifestaciones nada vamos a lograr y los EUA van en serio dado que los asuntos en medio oriente y tambien con China la nueva potencia mundial se pone buena la disputa por energeticos, de ser necesario EUA nos explotara al maximo. Sobre las cotnradicciones de fecal, lo mismo que el yerno ¿qué podemos esperar de estos horrendos seres? nada, más que fracasos y continuismo. Eso se traduce en los salarios y en los derechos humanos que como ya se leyó nos va en serio pero si muy mal y que decir cuando se cuenten uno a uno los crimenes de Ulises y la PFP veremos record mundial y del operativo en Tijuana al respecto La Jornada en su rayuela y editorial apuntan a que el eje que es responsable de este mal en la sociedad no esta entre la población, no son los que venden en las calles la droga SINO LOS QUE DESDE ESCRITORIOS Y OFICINAS MISMAS DE GOBIERNO SE MEZCLAN CON LOS CAPOS Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN SER ARRESTADOS Y ENTONCES HASTA fecal Y COMPAÑÍA TENDRÍAN QUE CCAER ¿Puede usted imaginar a que grado de urgencia a llegado fecal para ganar "legitimidad"? Se les olvida que esa palabra de legítimo, legítimidad, es un espejismo para el 85% de los mexicanos (por lo menos) y que en últimas el que es más legítimo (aunque todavía no confronte de lleno al usurpador) es López Obrador porque él si ganó la elección presidencial y si tiene el respaldo del pueblo.


Cartón del día

Postales de año nuevo · Rocha


Ni tan nueva izquierda-Hernandez

Señales

Por Alex Ayala

El fracaso de la “política” del presidente espurio por legitimarse, se nota desde ya, cuando sin poder hacer un solo acto público rinde por segunda ocasión tributo a las fuerzas armadas, vestido con indumentaria militar, cada vez con mas desesperación que fuerza intenta enviar señales sobre la línea dura de un gobierno que es difícil sostener.

El apoyo incondicional de aquellos, que sin pensarlo dos veces, se han doblegado ante la dictadura (aun siendo militantes de un partido agraviado por un fraude electoral como Cárdenas Batel y Nueva izquierda) de nada ha servido para apoyar la idea repetida hasta el hartazgo de las manos limpias y la buena voluntad del “presidente”.

Después de 6 meses del fraude la resistencia civil sigue avanzando franca, sobre posiciones que le permitan movilidad política, vinculándose con amplios sectores y organizaciones, mientras el espurio avanza en el aniquilamiento de cualquier salida política, además de caer en el aislamiento. El pelele sucumbe cada día a su cerco militar.

Inútil será gastar millones de pesos en esas campañas que pretenden dar legitimidad a una presidencia de la iniciativa privada. En el terreno de los símbolos republicanos, Calderón esta perdido, es por ello que a diario la oficina de la usurpación invade millones de hogares con propaganda mezclando actividades civiles con militares. Una presidencia de Big brother con cámaras las 24 horas siguiendo al chaparro verde olivo, una presidencia de comercial.

La izquierda mientras tanto, avanza con paso firme hacia la unidad, como lo demuestran las declaraciones del congreso nacional indígena cuya voluntad de hermanar movimientos contra el neoliberalismo se verá en los próximos meses.

Un zapatismo que aprende a vincularse con todos los pueblos del mundo con una base importante en el país. El presidente legítimo conquistando todas las plazas públicas, vestido de civil, eso si con mucho pueblo detrás. La resistencia civil, esa incansable, enviando señales de cambio auténtico, como decía la manta en el flameante zócalo aquel 1 de diciembre pasado: Paso a paso hacia una nueva república.

¡¡¡Otro México es posible!!!

GIRA 6 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 4 al domingo 7 de enero de 2007

ESTADOS: YUCATÁN (Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo, Motul de Carrillo Puerto, Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal, Cacalchen, Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziu, Peto, Tekax, Tixmeauc Obregón, Tepakán, Hocabá, Huhí, Común, Cuzamá, Tecoh)


JUEVES 4 DE ENERO

12:00 horas Mitin en Dzilam de Bravo
13:30 horas Mitin en Dzilam González
15:00 horas Mitin en Dzidzantún
17:30 horas Mitin en Cansahcab
19:00 horas Mitin en Suma de Hidalgo
20:30 horas Mitin en Motul de Carrillo Puerto

VIERNES 5 DE ENERO

12:00 horas Mitin en Progreso
13:30 horas Mitin en Telchac Puerto
15:00 horas Mitin en Dzemul
17:30 horas Mitin en Baca
19:00 horas Mitin en Conkal
20:30 horas Mitin en Cacalchen

SÁBADO 6 DE ENERO

10:00 horas Mitin en Chapab
11:30 horas Mitin en Akil
13:00 horas Mitin en Tzucacab
15:30 horas Mitin en Tahdziu
17:00 horas Mitin en Peto
18:30 horas Mitin en Tekax
20:00 horas Mitin en Tixmeauc Obregón


DOMINGO 7 DE ENERO

10:00 horas Mitin en Tepakán
11:30 horas Mitin en Hocabá
12:30 horas Mitin en Huhí
13:30 horas Mitin en Homún
16:00 horas Mitin en Cuzamá
17:00 horas Mitin en Tecoh



Permitirá México la inversión privada en energía, dicen en EU

La elevada deuda de Pemex obstaculizará su acceso al financiamiento internacional, asegura el informe estadunidense

La paraestatal no tiene suficientes recursos para explorar e invertir

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos emitió este miércoles un reporte sobre México, en el que aseguró que el actual gobierno federal es favorable a permitir la inversión privada en ''nuevos proyectos de energía'' que permitan detener la caída en la producción de petróleo.

Elaborado por la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el reporte del DOE reveló que las reservas probadas de petróleo crudo, según fuentes oficiales mexicanas consultadas por esa entidad, se han desplomado en un periodo de cuatro años. Pasaron de ser suficientes en 2000 para 20 años de producción al ritmo actual, a sólo garantizar 10 años en 2006, indicó.

El alto nivel de endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que el gobierno federal confisca 60 por ciento de sus ingresos, amenaza con convertirse en un obstáculo para que la paraestatal pueda conseguir financiamiento en los mercados internacionales, aseveró el reporte del gobierno estadunidense.

''En julio de 2006, Felipe Calderón fue electo nuevo presidente de México. Los resultados de la elección pueden tener un importante efecto en el sector de energía del país, dada la fuerte presencia del Estado en la actividad. Calderón ha hablado de permitir a compañías privadas participar en nuevos proyectos de energía, que pueden ayudar a prevenir la baja en la producción de crudo y a que disminuya la importación de gas'', agregó.

El informe de la agencia gubernamental estadunidense enumera algunas cifras sobre la reserva de petróleo del país para luego mencionar la caída que ha sufrido en los últimos cuatro años.

Apunta que de acuerdo con la publicación especializada Oil and Gas Journal, México tiene 12 mil 900 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el tercer nivel más alto de reservas convencionales de crudo en el continente americano.

''Muchos analistas sostienen que la producción de petróleo en México ha llegado a su pico y que continuará disminuyendo en los siguientes años. La EIA estima que México producirá 3.6 millones de barriles de petróleo por día en 2007, una disminución respecto de los 3.8 millones de barriles en 2005 y de los 3.7 millones de 2006, debido principalmente a la caída en la producción del campo Cantarell'', ubicado en la Sonda de Campeche, añadió.

A continuación expuso que la reserva probada de petróleo de México se ha reducido en los años recientes.

''De acuerdo con Pemex, la relación entre reservas y producción cayó de 20 años en 2002 a 10 años en 2006. Los analistas consideran que Pemex no tiene suficientes fondos disponibles para explorar e invertir de forma que pueda revertir la caída en la producción, debido a la fuerte carga financiera que impone el gobierno a la compañía''.

Por el hecho de que el gobierno federal recurre a Pemex para subsanar las deficiencias en la recaudación de impuestos (práctica a la que también recurrieron los diputados en diciembre pasado, al acordar la mayor extracción de recursos a la compañía para cuadrar el presupuesto federal de 2007), la empresa petrolera también enfrenta una fuerte carga de deuda, añadió.

''Pemex tiene una deuda de largo plazo de unos 46 mil millones de dólares más otros 34 mil millones de dólares en obligaciones derivadas de las pensiones de sus trabajadores. El monto de la deuda puede representar para Pemex un obstáculo para lograr financiamiento en los mercados internacionales de deuda, así como inhibir que aumente la cantidad de recursos que destina a la exploración y producción'', señaló el DOE.
Nota completa:http://www.jornada.unam.mx/2007/01/04/index.php?section=economia&article=018n1eco




FECAL en Xalapa - 6 de Enero 2007

ATENCION, FECAL EN XALAPA, bueno mas bien en Xalapa no, sino en el AGROCENTRO, el pinche Elefante Blanco que esta por la caseta de peaje a Xalapa, es el 6 de Enero cae sabado, hay que armar algo, si alguien consigue transporte pues que avise, vamos a mentarle su madre al puto ese, sale? saludos...

p.d. seria temprano como a las 8 o 9...

atte. RaDiKaL
Tomado de :http://resistenciaecatepec.blogspot.com/




La secuencia filmada de la ejecución de Sadam fue un plan de USA para fomentar la sedición

Al Jazeera

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Comentando sobre las posibles “ramificaciones” de la ejecución de Sadam Husein, Al-Zubaydi dice: “Sin duda alguna, la ocupación en Iraq quería que el último momento de la ejecución arrastrara a los iraquíes hacia lo peor después de que no pudieron realizar la más peligrosa conspiración contra el pueblo iraquí, es decir la sedición sectaria.”

Agrega que la última secuencia de la ejecución fue filtrada a los medios “según un plan de USA que depende de los efectos de la guerra y la propaganda psicológicas que apuntan a lograr un objetivo bien conocido.”

Al-Zubaydi dice: "Obviamente, la última secuencia fue filmada intencional y cuidadosamente. A fin de evitar toda responsabilidad legal respecto a los medios, amañaron las cosas para mostrar que la secuencia fue filmada a escondidas. Todos saben que los USamericanos rodearon la cámara [de ejecución] y que no permitirían cámaras. Así que inventaron la idea de utilizar teléfonos celulares y así no ocurrirían violaciones de las reglas. Sin embargo, esta es una estratagema elaborada para fomentar la sedición Prepararon a alguna gente para excitar a una cierta secta para mostrar que la ejecución fue realizada por motivos sectarios.

Sigue diciendo: “Creo que éste es el último intento del gobierno de la ocupación por penetrar la sociedad iraquí.”

Fuente: Al-Jazeera TV, Doha, in Arabic 0508 gmt 1 Jan 07, original Arabic. Traducción al inglés:. Copyright BBC 2007

© Copyright , Al Jazeera, 2007

The url address of this article is: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=4292



Invitación a visitar el proyecto:

Convocatoria de la Liga


Por este medio, se convoca a todos los comités y organizaciones que integran la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, a que envíen a la brevedad sus propuestas para la realización de un Festival Cultural en Apoyo a un Aumento Presupuestal de la Cultura el próximo 14 de enero.

El festival buscara organizar:

1. Un Tianguis de Libros: donde se intercambiarán, comprarán o regalarán libros que se donarán por los comités.

2. Mesas de dibujo para los niños: donde se buscará que los más pequeños encuentren un espacio de expresión manifestando su sentir por el evento.

3. Exposiciones de Arte: Fotografía, Pintura, Gravado, etc. Y en su caso mesas para que la gente interactúe con los artistas.

4. Un Desnudo Artístico: En las plazas donde se pueda efectuar el desnudo donde se muestre el repudio al desprecio por la cultura. “Porque podremos estar desnudos, pero la cultura es un derecho de todos.”

Las propuestas deberán ser enviadas a los correos de la LNCCR:

liganacionaldecomites@gmail.com

lnccr2006@gmail.com

NOTA: Cualquier aviso, boletín, comunicado o convocatoria relativa a este evento o a cualquier otro que en lo futuro sea organizado por la LNCCR será publicada en primer lugar en el Blog de la LNCCR y/o difundida a través de las cuentas de correo de la LNCCR que aparecen en el Blog. Por lo que la información difundida por otros medios, solamente será válida si el contenido es igual al emitido por la LNCCR. Para mayor información al Blog de la Liga.

http://liganacionaldecomites.blogspot.com