Reflexiones

CREACIÓN DE LA RESISTENCIA FEMENINA.

El fraude electoral de 2006 dejó claro que la meta concertada entre PAN y PRI es el bipartidismo, como lo desea Washington, si acaso unos partiditos satélites para salvar la cara internacionalmente y no dejar pasar a la izquierda, la represente quien la represente. El PRI le pagó al PAN en el 2006 la factura pendiente de 1988. A diferencia del 88, después del fraude de 2006 la indignación popular condujo a una ciudadanía ofendida y demandante a no cejar en la protesta.

La otra gran diferencia en 2006 es que contamos con un Líder.

La visión de Nación propuesta por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña política como Candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente sus planteamientos y convocatoria a la Resistencia Civil Pacífica lograron despertar en la ciudadanía una sensación distinta a la que experimentaba sexenio tras sexenio. El discurso de Andrés Manuel contiene la esencia de su pensamiento político, que nos lleva a mantener viva la esperanza de un cambio verdadero. Su apego a los principios republicanos juaristas, de justicia y amor a la patria, ponen el dedo en la llaga de las heridas que han sangrado a México, y que en consecuencia mantienen una inmensa desigualdad entre los ciudadanos. La pobreza aumenta mientras un sector muy pequeño se enriquece exageradamente a través del tráfico de influencias y el robo descarado al erario público, gracias a la impunidad imperante en la clase política. Ante la denuncia de irregularidades y falta de ética de los funcionarios “públicos”, se forman comisiones que no investigan nada, y después de un tiempo siguen felices y campantes disfrutando de los bienes robados a la Nación. Desafortunadamente para ellos, el pueblo empezó a tomar conciencia y a participar activamente en el movimiento lopezobradorista, donde ocurrió un fenómeno social extraordinario. Desde el injusto proceso de desafuero cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nos dimos cuenta que la capacidad de organización y unión de la gente puede revertir las cosas sin necesidad de actos violentos. La Resistencia Civil Pacífica es el camino hacia la transformación, así lo entendemos gracias a la actitud valiente de nuestro líder. Su ejemplo, su discurso y su visión de México, a partir del conocimiento de nuestra historia, ha marcado la pauta para fortalecer este movimiento ciudadano. Hoy en día, Andrés Manuel López Obrador es la única voz opositora al sistema impuesto por el gran capital.

Durante las acciones de resistencia, la participación de las mujeres destacó por el alto grado de compromiso con la causa, sin decir con esto que la colaboración masculina no fue también importante. Andrés Manuel López Obrador se percató de ello, y confió en nuestras manos tareas de comunicación y organización. A partir del cerco informativo que tendieron los medios de comunicación, la organización femenina se encargó de la difusión de eventos; espontáneamente formó redes de contactos y logró transmitir fielmente el propósito de las concentraciones. Desde la creación del campamento para exigir que se limpiara la elección presidencial y se contaran nuevamente los votos, las mujeres fuimos decisivas en todas las acciones.

Actualmente la organización de la resistencia femenina, denominada Brigadas Femeninas en Defensa del Petróleo, está compuesta por 20 coordinadoras generales:

Claudia Sheinbaum Pardo

Alejandra Barrales Magdalena

Laura Itzel Castillo Juárez

Jesusa Rodríguez

Martha Pérez Bejarano

Iliana Almazán

Lucía Martínez

Karen Quiroga Anguiano

Carmen Lilia Chavira

Guadalupe González Rivas

Clementina Facundo

Lenia Batres Guadarrama

Leticia Quezada

Beatriz Rojas

Verónica Alemán

Patricia Ruiz Anchando

Martha López López

Virginia Jaramillo Flores

Yolanda Torres Tello y

Araceli Vázquez.

Ellas conformaron su brigada con alrededor de 500 a mil mujeres cada una, más las que se suman día a día en las tareas que se definen de acuerdo a las necesidades de acción. Estamos listas y organizadas para acudir al llamado del Presidente Legítimo de México. Contamos con un sistema de comunicación que nos permite mantenernos informadas y alertas.

Una de nuestras responsabilidades es asistir a círculos de estudio, conferencias, debates y reuniones en las que se tratan temas de actualidad. De esta manera podemos informar a la gente y argumentar nuestra postura ante la serie de mentiras que propagan los medios de comunicación coludidos con el gobierno usurpador. La influencia que cada una de nosotras tiene en su medio social, familiar y de trabajo está logrando el despertar de la gente, la toma de conciencia y la participación cada vez mayor de la ciudadanía. Además, el entusiasmo por sentirnos útiles a la causa lo hemos transformado en coraje y fuerza para no desistir ante la descalificación y la adversidad. Estamos conscientes de que el movimiento es pacífico, no hay entre nosotras, ni con la gente, actos de falso triunfalismo ni agresión de ningún tipo. Respetamos en todo momento el derecho de los demás a pensar y actuar diferente, esa ha sido una actitud espontánea desde que inició el movimiento. Por eso nos preparamos políticamente, para exponer razones y evitar hacer uso de la palabra con ironía o violencia. El movimiento femenino de resistencia civil pacífica es público y transparente, no recibe apoyo económico de ninguna institución pública o privada, incluye a todas las mujeres sin distinción de clases sociales, edad, profesión, estado civil, religión o raza.

En este movimiento no se trabaja para obtener beneficios personales. El gran beneficio es colectivo: la refundación de la República, la transformación de las Instituciones, el combate a la impunidad y a la corrupción, el bienestar del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales que pertenecen a todos los mexicanos.

Despectivamente, los medios de comunicación en voces masculinas de la derecha, bautizaron nuestras Brigadas con el nombre de Adelitas. Lejos de ofendernos nos llena de orgullo la similitud con esas mujeres valientes que fueron decisivas en el triunfo de la Revolución Mexicana. Lo que resulta preocupante es que entre las múltiples descalificaciones se atrevan a declarar: “vamos a acabar con esas “viejas” a “chingadazos”, porque no es una ocurrencia, es el lenguaje que los panistas manejaron desde la campaña electoral, y que revela su impotencia al no poseer la razón, la verdad, ni la aceptación de la sociedad.

Patricia Romana Bárcena.


Círculo de Estudios

EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA
INVITA A LA
CONFERENCIA
"ORÍGENES DE LA POLÍTICA PETROLERA Y SU EVOLUCIÓN"
QUE SERÁ IMPARTIDA POR
DR. LORENZO MEYER
Connotado Escritor e Historiador del Colegio de México
JUEVES 10 DE ABRIL 19:00 HORAS
AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Cárcamo #3755 esq. Prol. Div. del Norte y Canal de Miramontes. Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan
Junto a la Glorieta de Vaqueritos (Registro Civil)
Entrada Libre.


TE ESPERAMOS.
Y GRACIAS POR REENVIAR ESTA INFO.
TENEMOS LOS DVDS DE LAS CONFERENCIAS ANTERIORES. SOLICITA LA LISTA.
Únete a la Brigada de Defensa del Petróleo de los Círculos de Estudio en redesuniveritarias@gmail.com

Problemas con el Servidor


Click para chatear y escuchar radioAMLO


Solo del Clic en la Imagen y con eso entran con nosotros

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"


¡NO HAGAS SUPOSICIONES!
(La Sabiduría Tolteca, Parte 5)


El tercer acuerdo consiste en no hacer suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto.

Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan -nos lo tomamos personalmente - y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones. Recuerda que chismorrear es nuestra forma de comunicarnos y enviarnos veneno los unos a los otros en el sueño del infierno. Como tenemos miedo de pedir una aclaración, hacemos suposiciones y creemos que son ciertas; después, las defendemos e intentamos que sea otro el que no tenga razón. Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.


Si deseas leer el artículo completo, da click en el siguiente link:

NO HAGAS SUPOSICIONES


Álvaro, Artesano en Resistencia


Este artículo está basado en el libro “Los Cuatro Acuerdos”, de Miguel Ruiz. Si a alguien le interesa leer este libro en su forma digital sólo solicítelo a la Universidad de la IV Repúblicauniversidaddela4arepublica@gmail.com ) y se lo enviaremos...



Si te interesan artículos como este, visita: http://visiontridimensional.blogspot.com

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Brigadistas,

El Señor Presidente nos convoca HOY 6:00 p.m., Monumento a la Revolución.

Allá nos vemos,

Las primeras horas de la Alerta Roja

Hoy dio inicio una de las epopeyas más grandes de la historia de nuestra nación. El gobierno usurpador ha presentado la iniciativa privatizadora de PEMEX, por otra parte el Presidente Legítimo de México, da inicio a la jornada de resistencia civil pacífica que frenará el despojo que se pretende hacer millones de mexicanos.

Me encontraba en el zócalo de la Cd. de México, estaba ahí porque días atrás había recibido la invitación de la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio para dar una plática.



Antes de llegar al colectivo, me fui a explorar las inmediaciones del senado para ver que tal estaba el cerco policiaco, era de llamar la atención el número de PFPas, algo inusual en este tipo de operativos.

Cuando llegué al Colectivo, la gente se encontraba algo tensa, había muchos rumores, que si Andrés Manuel iría al Senado a las 7pm, que si nos fuéramos de una vez a rodear el senado, etc., etc., finalmente, Lorena apareció y nos comentó que ya se había presentado la iniciativa privatizadora, que estaba en espera de recibir instrucciones, y que por lo pronto la brigada se mantendría en alerta para el caso de que el Pdte. Legítimo diera la orden de rodear el Senado.

La gente se veía tensa, nerviosa pero con mucho ánimo para emprender la defensa de la patria. Las horas pasaban, yo improvisé un discurso sobre la no violencia y di algunas recomendaciones para el caso de que la PFP utilizara gas lacrimógeno. Otros compañeros también hablaron, y de vez en vez Lorena nos interrumpía para dar algún aviso, incluso una compañera propuso que se hiciera una oración para que esta jornada de lucha fuera exitosa, cosa curiosa cuando al menos la mitad de los obradoristas no es creyente, pero de todas formas se llevó acabo la oración. Todos estábamos seguros de que sin duda esa noche pernoctaríamos alrededor del Senado, éramos además la brigada más próxima a dicho lugar, así es que nos tocaría ser los primeros en poner en acción el plan de resistencia civil pacífica.



Finalmente, se nos dio el último aviso, el Pdte. Legítimo había dado la orden de que esta noche no iniciaría el cerco ciudadano, tendríamos que esperar un poco más, por lo mientras tendríamos que estar atentos a las instrucciones que se darían a través de los coordinadores.

La alerta amarilla es roja ahora, en los próximos 20 días el mundo será testigo de una de las epopeyas más trascendentes de que ha habido noticia en la historia de los pueblos, el futuro de millones de personas está en juego, es el momento de demostrarle a los neoliberales que poder popular es capaz de derrumbar los majestuosos castillos de los reyesuelos del dinero.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 8 de Abril de 2008.

LD. Jesús Palma.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.




http://soberaniapopular.blogspot.com