Presentan hoy el documental Un poquito de tanta verdad, de Jill Irene Friedberg


"La gente aprendió a usar los medios y Oaxaca se transformó"

Las mujeres tomaron el canal de televisión estatal; más de 10 radiodifusoras comerciales estaban en manos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). A través de ellos, la gente se informaba de lo que ocurría en las barricadas, de alguna acción urgente; sabían que, de que lejos de encontrarse solos, eran muchos los que ya estaban hartos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Y, sobre todo, los oaxaqueños descubrieron no sólo lo mucho que podían hacer si tenían medios de comunicación, sino también de algo mucho más simple: que era posible apropiarse de ellos y usarlos.

El uso popular de estos canales fue decisivo en este movimiento. "La gente sabe, aprendió a usar los medios", dice una voz del documental Un poquito de tanta verdad (Corrugated Films, en colaboración con Mal de Ojo TV).

La cinta es testimonio de cómo Oaxaca se transformó, no es la misma, debido al movimiento de resistencia civil ocurrido en ese estado; en particular, por el papel que jugaron los medios de comunicación.

Y la semilla está sembrada: fuera de la capital, el interés en las radios comunitarias creció enormemente, aseguró, en entrevista, Jill Irene Freidberg, realizadora del documental.

El comienzo

Hace algunos años, la estadunidense Jill Irene Freidberg ya estaba interesada en la educación pública de su país: "Tengo amigos maestros muy frustrados por la privatización del sistema de educación, pero no existe mucha resistencia". Escuchó hablar sobre las movilizaciones magisteriales oaxaqueñas. Visitó el estado, conoció a los profesores y decidió hacer un documental que estuviera particularmente enfocado en mostrarles a los mentores de su país que era muy parecida su situación a la que se vivía al sur del Río Bravo y para que vieran cómo lo enfrentaban sus contrapartes mexicanas: "Es parte de un proceso global y se puede resistir".

Entre 2003 y 2005 realizó el documental Granito de arena, con su compañía productora Corrugate Films. Así, cuando estalló el movimiento popular oaxaqueño en mayo de 2006, ella ya había registrado, sin pretenderlo, su contexto; muchos le preguntaban si no filmaría lo que estaba ocurriendo. Entonces, ella se imaginaba que sería algo como un epílogo a aquella película.

Pero fueron los acontecimientos los que crearon otro documental. Además, la cinta dio un giro hacia otro tema que siempre le ha interesado: los medios de comunicación. Freidberg ha hecho trabajo en radios comunitarias y colaboró en la formación de Indymedia, la red de medios independientes que surgió a partir de las movilizaciones contra la OMC, en Seattle, en 1999.

La cinta prácticamente no tiene voz narradora; más bien, deja el papel de contar la historia a los maestros, locutores de radio, periodistas y algunos dirigentes indígenas, además de los pobladores oaxaqueños que no fueron actores directos en el movimiento, pero que resultaron influidos por él, como una señora que dice: "Me atontaba viendo novelas, ahora en la casa de ustedes ya no vemos esa televisión"; la cambiaron por el canal 9, tomado por un grupo de mujeres de la APPO.

El canal 9, la televisora estatal, fue parte de toda una red de medios de comunicación que armó la APPO. En su momento más fuerte tuvos controladas cerca de 14 radiodifusoras comerciales, además de la televisora.

El miedo oficial

Curiosamente -contó la cineasta-, no es que las tomas hubieran nacido de un profundo análisis sobre la situación de los medios, sino de una necesidad simple: "Ves que los medios masivos te están criminalizando y dices 'punto'". La toma de éstos fue respuesta a que destruyeron la estación magisterial, Radio Plantón. Fue entonces cuando se apropiaron de Radio Universidad. Luego, fue destruido a balazos el transmisor del canal 9 y la respuesta fue tomar más de una decena de radiodifusoras.

El documental también revela cuánto miedo le tenía el gobierno de Ulises Ruiz a los comunicadores: hay testimonios de gente que fue detenida y que cuando fue torturarada le exigían que dieran nombres de aquellos que trabajaban en la radio.

"La radio permitió al movimiento una capacidad de respuesta y de control", que difícilmente hubiera tenido de otra forma, explica, en el documental, Luis Hernández, coordinador de Opinión de esta casa editorial.

A Freidberg también le interesaba resaltar cómo la radio funcionó buena parte del tiempo como una asamblea: la gente hablaba para dar su opinión; si no estaba de acuerdo con una decisión de la APPO, hablaba para decirlo y muchas veces cambiaban el curso de las cosas.

Un poquito de tanta verdad también expone fallas de las radios tomadas. Varios entrevistados coinciden en que funcionó para llamar a tomar acciones, pero que "alimentó poco la conciencia", admite un dirigente indígena. "Faltó inyectarle contenidos". Pero "tenía sentido en el momento", explicó Freidberg. Y es que, con convoyes de policía en la calle, no se va uno a poner a hacer profundos análisis.

La cineasta cree que quizá esta falta de "información profunda" sea la causante de una parte de la pérdida del apoyo popular de la APPO en la ciudad.

El documental intenta dar una visión panorámica del movimiento, que incluya el descontento generalizado hacia Ulises Ruiz e, incluso, las elecciones de 2006.

Actualmente, la señal de Radio Plantón está bloqueada con una canción de heavy metal que se repite una y otra vez; varios de sus integrantes aún tienen órdenes de aprehensión y hace unos días recibieron diversas llamadas mediante las cuales amenazaban su integridad física.

Radio Plantón se puede sintonizar en www.radioplanton.net., sitio mediante el cual decenas de miles de personas en el mundo han podido escuchar la información de la APPO.

La semilla está sembrada, y muchos de los entrevistados en el documental opinan que los oaxaqueños nunca tendrán la misma relación con los medios de comunicación. Para no ir más lejos, fuera de la ciudad creció enormemente el interés por instalar radios comunitarias.

Un poquito de tanta verdad también toca el tema de la Radio Ciudadana, que hizo el papel contrario de Radio Plantón y Radio Universidad. Sus mensajes eran del estilo de uno en el que alertaban a los padres de familia para que las jovencitas no salieran de noche porque "los APPOs, la gente vandálica, están violando con la intención de contagiar de sida", u otro que daba nombres y domicilios de supuestos involucrados en el movimiento, incluso periodistas.

Esta estación "jugaba un papel fundamental en el clima de terror", dijo Freidberg, coproductora de This is what democracy looks like, sobre las movilizaciones en Seattle, en 1999.

Además de material de Corrugated Films (www.corrugate.org) y Mal de Ojo TV (www.maldeojotv.net), el documental también incluye el canalseisdejulio, entre otros medios.

Un poquito de tanta verdad, que fue realizado con las ganancias de Granito de arena, se presentó el pasado 16 de julio, en la ciudad de Oaxaca, en el contexto de la Guelaguetza popular.

Presentaciones: hoy, en la Universidad Obrera de México, a las 16:00 horas. Sábado 28, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural José Martí. Entrada libre.

COMUNICADO SOBRE VISITA DE GORE A MEXICO: ¿PAGARIAS 180,000 DLS POR ESCUCHAR A UN CHARLATAN GENOCIDA?

El siguiente es un comunicado de prensa, el cual ya estamos circulando en la oficina del Gobernador, y de los secretarios encargados de la recepción de la visita de Gore. El comunicado esta dirigido originalmente al Gob. del Estado de Coahuila, pero como el racista Gore tambien se dirige al DF, lo circulamos y hacemos extensivo.

cualquier duda o aclaración al final vienen nuestros teléfonos.

saludos.

Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mèxico
Lic. Marcelo Ebrard Casaubon

Al Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila
C. Humberto Moreira Valdez

Al Secretario de Gobierno
Lic. Homero Ramos Gloria

Al Secretario de Medio Ambiente
Dr. Héctor Franco López

A los representantes de los medios de comunicación.

A la sociedad en general.



PRESENTES.-


A nombre de los Comites Laborales de Nuevo Leon A.P. les envíamos la siguiente documentación acerca de el asunto tan de moda sobre el Cambio Climatico, y lo que tiene que ver con la visita de Al Gore a su Estado el próximo 31 de Julio.

Como ustedes saben, Gore se desempeñó como Vicepresidente en la Administración el Presidente Bill Clinton. Desde ahí mantuvo y ha mantenido, una línea política en contra del desarrollo de las naciones, especialmente las naciones pobres como el caso de muchos países de Africa.

De hecho, desde mucho antes, cuando Gore comenzó su carrera politica en los años 60 y 70, fue reportero del diario The Tennessean de su natal Nashville, y se desempeñó com un soplón y difamador que estaba en contra de los líderes negros de los movimientos civiles de los EU. Su racismo y desprecio por la gente de color, lo fué colocando rapidamente en puestos directivos en diferentes departamentos de administaciones en los EU. Ver por ejemplo, La Historia secreta del racista Gore en el siguiente link: http://www.larouchepac.com/spanish/otros_articulos_arch/2007/0411_gore_racista.html

Además, ya como vicepresidente, entre otras cosas, se opuso ferreamente a qe países como Sudafrica creara medicinas genéricas para combatir el SIDA, y solo como informacion, Sudáfrica tiene alrededor de 6;000,000 de personas infectadas con este virus. http://www.larouchepac.com/spanish/boletines_arch/2007/05/27/aids.shtml

http://www.larouchepac.com/spanish/boletines_arch/2007/05/27/compania_britanica.shtml


Ahora se ha convertido en el principal ariete promotor mundial de la farsa acerca del Calentamiento Global. Su campaña está dirigida especialmente contra países que se están industrializando y que están generando desarrollo y verdadero progreso (no progreso maquillado como aqui en Mexico asi se hace): China e India, entre otras. Ahora hay toda una especulacion en torno al mercado de "bonos de Carbono". Los países desarrollados acordaron en su última reunion del G8 en Alemania la imposicion de una "dictadura ecologica mundial", que vigila el crecimiento de las naciones, y dicta cuanto y como han de crecer. Ahora mismo se está especulando en el mercado con "emisiones de bonos de carbono", que no es mas que un truco para apuntalar el actual sistema financiero que se está colapsando.

El principal argumento de este fraude, es que las emisiones de CO2 que genera la industria están creando el llamado "efecto invernadero" y están atrapando el calor que emiten los rayos solares y por ende están sobrecalentando la tierra. Nada mas falso que eso.
Chequen la siguiente nota:
http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2007/0226_carbon_dioxido.htm

Primero: En la atmosfera, donde se supone que se ubica el CO2, convergen mucho mas gases principalmente el oxigeno, nitrogeno e hidrogeno, y donde el CO2 solamente representa a mas ¡el 2% del total del compuesto atmosferico!. Además, por mucho la principal fuente de generación de CO2 NO ES LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, sino el propio MAR, incluso los volcanes despiden mucho mas CO2 y de manera NATURAL, que lo que pueden producir la totalidad de las ciudades industriales en el mundo.

De hecho hay un video de verdaderos cientificos que produjo la Television Britanica y que ataca explicitamente este fraude. (adjuntamos direccion URL para que puedan accesar al mismo). http://www.youtube.com/results?search_query=algoreesnazi
y el cual viene por partes:

Primera: http://www.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

Segunda: http://www.youtube.com/watch?v=9jQfLOnDx54

Tercera: http://www.youtube.com/watch?v=I-5Q-89zKKc
etc.etc.

Además hay toda una oposición internacional contra este fraude. Por ejemplo, en la Gran Bretaña, siendo donde Gore tiene su mas grande capital político de apoyo hacia esto, hay muchas personas, entre ellos los científicos que participaron en el video sobre el fraude del calentamiento global. Hay una persona de nombre Lord Monckton quien ha desafiado públicamente a Gore, incluso a pagado desplegados en importantes diarios de EU, como el Wall Street Journal, o el New York Times, siendo que a la fecha, Gore a reuído a cualquier debate con esta persona. Y mas de eso. En China, India y Rusia, no se han comido ni un pelito del fraude protagonizado por Gore. Al contrario, estos países se están encaminando hacia el progreso mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, como la energía de Fusión Termonuclear, los viajes espaciales, la generación de armas de rayos laseres utilizando otros principios físicos, la creación de megaproyectos de infraestructura, como los trenes de alta velocidad, presas (presa de las Tres Gargantas en China), etc.

El cambio climatico es un asunto muy discutido en las esferas cientificas a nivel mundial. Hay muchos estudios qe indican la verdad: No hay tal cambio climatico causado por el ser humano. El cambio en la superficie de la tierra se determina por la conlfuencia de dos factores:
1.- Las emisiones electromagnéticas solares
2.- La trayectoria orbital de la Tierra.

Ahora mismo, estamos empezando una NUEVA ERA GLACIAL y deberíamos estar preparándonos para este hecho ¡Que si es científico!.

El único propósito de la camarilla fascista de Al Gore, además de impedir el desarrollo de países pobres como el nuestro, crear un mercado especulativo de los llamaods "bonos de carbono", donde los Fondos especulativos, como en el que trabaja Gore, emiten bonos a países que quieran desarrollo, bonos, los cuales estos países como México, utilizarían solo para un propósito: El Pago puntual de la deuda.
También, conjuntamente con esto, los círculos depreadores están lanzando una campaña abierta a favor de los biocombustibles. El caso del Etanol, por ejemplo solo beneficiaría a las empresas trasnacionales como Cargill ADM, o su subsidiaria mexicana Gruma. Hasta el propio Fidel Castro, en consonancia con LaRouche ha dicho que sería genocida dedicar la producción del alimento para convertirlo en combustible.
http://www.larouchepac.com/pages/breaking_news/2007/05/11/fidel.shtml
http://www.eluniversal.com.mx/notas/424138.html


Así que no hay porque caer víctimas del chantaje de Gore, ese sureño racista, que solo busca el atraso de los países pobres como México.
Además no hay ningún motivo para pagar los alrededor de $180,000 USD, que es lo que cobra este embustero racista por sus "conferencias", y sobre todo en Coahuila un Estado, como muchos otros de Mexico, con bastantes carencias.

Cabe tambien señalar que el padre de Al Gore, fue un minero esclavista, no muy diferente a los dueños de la Mina en Pasta de Conchos, principales causantes del terrible accidente ocurrido el 19 de Febrero del año pasado, donde murieron mas de 60 mineros, y a los cuales NO SE LES HA HECHO JUSTICIA. El traer a un racista y con antecedentes de esclavista sería un golpe al prestigio tanto de la Legislatura, así como la del propio Gobernador, a quien todo mundo vimos solidariamente del lado de los mineros y del pueblo en ese terrible accidente. Creemos que sería un grave error político el traer a un charlatán que sólo viene a darnos instrucciones de como seguir siendo pobres y subdesarrollados.


Esperamos les sirva la siguiente informacion para su analisis y discusion.


Para cualquier comentario o duda por favor escribanos a esta misma dirección, estamos para servirles.
Les adjunto nuestro telefono: (01 81) 88 80 53 92
y tambien la siguiente direccion de mail: comiteslaboralesnl@gmail.com


Atte
Lic. Benjamín Castro Guzmán
Presidente de los Comités Laborales de Nuevo León A.P.E.

Sergio Barbosa García
Secretario General


Adjunto algunos articulos:

La historia secreta del racista Gore

por Anton Chaitkin


http://www.larouchepac.com/spanish/otros_articulos_arch/2007/0411_gore_racista.html


Al Gore entró a la política nacional de Estados Unidos como un agente de la policía, quien fue recompensado con un escaño en el Congreso por dirigir una emboscada racista del FBI en contra de un dirigente político negro, quien pretendía evitar que la policía de Nashville destruyera la comunidad al darle manga ancha al narcotráfico y la prostitución.

Años después, durante la abortada candidatura presidencial del senador Al Gore en 1988, surgió de pronto una biografía que alentaba su campaña, escrita —cosa bastante extraña— por un ex funcionario del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Hank Hillin: Al Gore, Jr.: Born To Lead (Al Gore hijo: nacido para mandar), que se reimprimió en 1992 como Al Gore, Jr., His Life and Career (Al Gore hijo, su vida y su carrera). Hasta 1999 el único recuento público de la vida de Al Gore era el libro del hombre del FBI. Hank Hillin le dijo a este reportero que conoce a Gore y su familia desde que el primero tenía cuatro años de edad, y describió cómo se llevó a Gore a trabajar en la campaña de terror que emprendió el FBI contra los funcionarios públicos negros en Tennessee.

Estos artículos periodísticos documentan la campaña racista contra el concejal de la ciudad de Nashville Morris Haddox, en los que Al Gore fue decisivo.

La pauta de cientos de operaciones del FBI y el Departamento de Justicia desde fines de los 1950, en las que funcionarios de las minorías eran tomados como blanco de manera ilegal, estaban bajo la jurisdicción interna del FBI de la "Operación Frühmenschen" (que en alemán significa "hombre antiguo" o "primitivo"). Esta doctrina racista que guiaba el encausamiento de minorías a manos del FBI, fue primero identificada públicamente por el representante demócrata Mervyn Dymally (por California). El 27 de enero de 1988 Dymally, quien entonces era presidente de la Junta de Congresistas Negros, introdujo al registro oficial del Congreso una declaración jurada del ex agente especial del FBI Hirsch Friedman, que originalmente se presentó ante el Tribunal Federal de Atlanta, en la cual afirmaba:

"El propósito de esta directriz era la investigación rutinaria, sin motivo fundado, de prominentes funcionarios negros elegidos y nombrados, en las principales zonas metropolitanas de todo Estados Unidos. En conversaciones con agentes especiales del FBI, me enteré que el fundamento de esta directriz era el supuesto del FBI de que los funcionarios negros eran incpacaes, en lo intelectual y lo social, de dirigir organizaciones o instituciones de gobierno importantes.

John Siegenthaler, director del Tennessean de Nashville, contrató en 1971 a Gore, entonces de 23 años, como reportero de nota roja. Seigenthaler, al igual que Hillin del FBI, ya había trabajado antes en el Departamento de Justicia de Estados Unidos en las sucias operaciones antisindicales en torno al funcionario de ese departamento, Walter Sheridan, un cabecilla de la facción que encubrió el asesinato del presidente John F. Kennedy.


Gore, el agente de la policía

Al Gore primero cobró fama en 1974, cuando él y su jefe Seigenthaler urdieron una trampa contra Morris Haddox, un concejal negro de la ciudad que era una espina que la élite de Nashville tenía clavada en el costado. Menos de dos meses antes del ataque encubierto de Gore, Haddox había declarado que era práctica común de la policía permitir que cundiera rampante la venta de drogas y la prostitución en la comunidad negra, y juró obstruir la consideración de cualquier otro asunto legislativo hasta que el Concejo de la ciudad abordara una reforma a esta concusión criminal. [1]

Aunque nominalmente no era más que un reportero de un periódico privado, Gore en persona se puso de acuerdo con los socios de Hillin en el Negociado de Investigaciones de Tennessee (TBI) pare esconder un radiotransmisor en el cuerpo de un delator, al que cargaron de dinero para tenderle el lazo al concejero Haddox. La acusación de soborno contra Morris Haddox se anunció en un artículo del Tennessean el 7 de febrero de 1974, firmado por Albert Gore hijo, con todo y una foto del reportero de largas patillas y del jubiloso espía policíaco encubierto, acompañado de tres fotógrafos.

Iglesias de la comunidad negra llevaron a cabo manifestaciones de apoyo al concejero Haddox. Una convención política estatal negra condenó de forma unánime a Gore y Seigenthaler por la incriminación. El Tennessean del 11 de febrero de 1974 citó el ataque del maestro universitario negro James Mock contra esos "escritores que tramaron su guión en la comunidad negra e hicieron que el señor Haddox lo representara... con lo que atacan a toda la estructura política de nuestra comunidad negra".

Un artículo de Al Gore que apareció publicado en el Tennessean el 12 de febrero de 1974, con el encabezado de "Alertan al FBI y al IRS en investigación del Concejo", explicaba que el FBI —el equipo especial de Hillin— estaba tomando parte oficial en la ofensiva legal en el Concejo Metropolitano de Nashville.

Aunque más tarde un jurado absolvió a Haddox, los vilipendios periodísticos de Gore lo sacaron de la vida política. Dos décadas después Haddox regresó al Concejo de Nashville, una vez que el ataque de Gore se había disipado de la memoria del público.

En 1987, durante su campaña por la candidatura presidencial para 1988, Gore se jactó en el Des Moines Register que su lasbor como reportero "encausó y mandó a la cárcel a un montón de gente". Periódicos de todo el país informaron y dejaron a descubierto el carácter traicionero de esto, y la vergüenza contribuyó a la derrota de Gore en 1988. [2]

El agente editorial John Seigenthaler le consiguió a su subalterno Al Gore una candidatura por un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en las sesiones que iniciaron en 1976. Gore recibió el patrocinio de la facción de banqueros aglutinada en torno a Walter Sheridan, y dejó el periódico luefgo de ganar la elección, para ocupar su cargo en el Congreso, el mismo que había ocupado Albert Gore padre.

El trabajo de soplón del FBI de Gore, y su consiguiente ascenso al Congreso, iban acorde con los antecedentes racistas imperiales de su familia. Se crió más que nada en Washington, D.C., donde asistió a una escuela privada como el insufrible hijo arrogante de un acaudalado político sureño blanco. Su padre giraba en la órbita de Cordell Hull, el aristócrata de Tennessee que se convirtió en secretario de Estado del presidente Franklin Delano Roosevelt, cargo desde el que se opuso acérrimamente a las iniciativas de Roosevelt a favor de los pueblos coloniales que desafiaban el racismo imperial británico.

En 1964 Gore padre, quien entonces era senador, traicionó al presidente Lyndon Baines Johnson y al movimiento de los derechos civiles al votar en contra de la memorable ley de los Derechos Civiles (el 2 de julio de 1964), que fue la que le asestó un golpe mortal a Jim Crow, al proscribir la segregación racial en toda la nación. Gore padre también trató, sin éxito, de maniatar la ley con una enmienda que eliminaba el recorte de fondos federales a los estados que desobedecieran la ley y perpetuaran la segregación racial.

En la época en que su hijo incriminó a Morrix Haddox, Gore padre, quien ya se había retirado de la política, era vicepresidente de la Occidental Petroleum Company de Armand Hammer, y presidente de su Island Creek Coal Co. La familia Gore amasaba entonces su fortuna en la industria petrolera, con las intrigas de Hammer en provecho de las operaciones estratégicas británicas. En esos tiempor el padre de Gore también era docente de la Universidad Vanderbilt de Nashville, el centro nacional del "respetable" resurgimiento del Ku Klux Klan del siglo 19.

Mientras trabajaba para Seiganthaler y la fuerza de ataque del FBI contra los negros, ¡Al Gore hijo asistía a la Escuela Divinity de la Universidad! Éste era el escondrijo de los "fugitivos" y de los "agraristas de Nashville", los sectarios gnósticos que revivieron la "causa perdida" de la Confederación sureña como un ataque neofeudal en contra de las minorías, los sindicatos y la civilización industrial moderna.

Con estas ideas, Gore hijo se abrió paso al poder, al unirse a los amos británicos de su padre en la guerra contra la tradición de Franklin Delano Roosevelt en el Partido Demócrata y contra los pueblos de color en todo el mundo.

FOOTNOTES:

[1] Dos artículos de periódicos locales, ambos publicados el 12 de noviembre de 1973, dejan clara la motivación fascista de la trampa: el Banner de Nashville, con el encabezado "El concejal Haddox se busca un enfrentamiento con la policía", decía que éste había declarado que obstruiría los proyectos de ley que afectaran su distrito de Nashville, hasta que se reformara el departamento de policía. Haddox habló del caso de una mujer negra drogadicta que, según se había informado, fue sodomizada por 25 oficiales de policía, al tiempo que no hacían valer las leyes contra las drogas y la prostitución en la comunidad negra. The Tennessean, que llevaba por titular "Haddox antepone el orden público al trabajo legislativo", por Wayne Whitt, mostraba una fotografía de Morris Haddox con el pie de foto: "La gente merece alguien mejor". El artículo describía cómo Haddox amenazaba con obstruir el proceso legislativo, a menos que se obligara al departamento de policía a hacer valer la ley, y a frenar la prostitución y la venta rampante de drogas peligrosas en la comunidad negra.

[2] Luego de la incriminación de Haddoz, la Gestapo de Hillin y Seigenthaler la agarró contra el demócrata Ray Blanton, quien fue elegido como gobernador de Tennessee en 1974. Blanton se opuso a su racismo y a sus medidas de Estado policíaco, y trato de emprender una indagación del incriminamiento de James Ray Earl en el asesinato de Martin Luther King, Jr. en 1968, el cual sigue sin resolverse. Hillin le dijo a este reportero: "Me asignaron la misión de tumbar a Blanton". Los siguientes cuatro años de cacería de brujas y el consiguiete encarcelamiento del inocente Blanton (más tarde se declaró sin lugar la acusación), quedaron registrados en las páginas del primer libro de Hillin, FBI Codename TENNPAR (Nombre código del FBI, TENNPAR), el cual lo hizo famoso y dio paso a su biografía de Gore dos años más tarde. Una de las estrellas del reparto de Hillin y Seigenthaler que TENNPAR hizo célebre, era el fiscal federal de Memphis, Hickman Ewing, de la más pura cepa del Ku Klux Klan. Poco después de cerrar el caso Blanton, Ewing inició la campaña de difamación y enjuiciamiento contra el congresista negro de Memphis, Harold Ford, la cual duró diez años; a la larga el representante Ford fue absuelto. Ewing pasó a trabajar como uno de los agentes que participaron en el ataque de Kenneth Starr contra el presidente Bill Clinton.



Ademas el ex Presidente Bill Clinton marca distancia del fascismo de Gore:

http://www.larouchepub.com/spanish/boletines/2007/0511_clinton_vs_gore.html

http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2007/0406_helga_clima.htm