Círculos de Estudio


Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico,
les invitamos a la conferencia:
"Partidos políticos y elecciones"
que presentará el
Doctor ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO,
este viernes 19 de junio a las 19:00 horas
en la calle de Tacuba 53,
a media cuadra del metro Allende,
entrada libre.
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano"
Invita a tus amigos y pásate una tarde en compañía de otros que como tú, les interesa saber analizar lo que sucede en el país para actuar de manera organizada. Te esperamos.
Además te invitamos a escuchar el programa PI X RADIO AL CUADRADO que transmitimos desde www.radioamlo.org los días miércoles de las 7 a las 9 de la noche.
Más información: Elena Noriega 04455 27064084

Círculos de Estudio

Actualización de info:

Confirmado JAIME AVILÉS en el círculo de estudios SÓTANO CONDESA mañana.

Saludos,

Convocatoria urgente del Gobierno Legítimo

Sábado 20 y domingo 21 de junio.

El Gobierno Legítimo de México realizará un ejercicio del Movimiento Nacional denominado "VIGILANTE ELECTORAL". El ejercicio consiste en que cada ciudadana y ciudadano que simpatice con el Movimiento, el 5 de julio de 2009 adopte una casilla, preferentemente la más cercana a su casa, con la finalidad de copiar fielmente los resultados de la votación para Diputado Federal, Jefe Delegacional y Diputado Local que haya obtenido cada candidato y cada Partido Político; y de forma inmediata comunicar estos resultados a las oficinas del Gobierno Legítimo mediante llamada telefónica, mensaje SMS, fotografía digital, etc.

Antes del 5 de julio, el día 21 de junio, se realizará un simulacro. Te invitamos a que participes, para lo cual debes recoger tu clave personal y recibir la orientación necesaria acerca de este ejercicio en la dirección que a continuación se enuncia.

Lo que se pretende es conocer el grado de participación, organización y oportunidad con la que llega la información, así como la fidelidad de los mismos.

No es propósito de este ejercicio conocer quién ganó, por cuánto ganó o perdió, únicamente es prepararnos mejor para futuras elecciones evitando que se cometan fraudes.

Organizados sÍ podemos hacerlo, hagamos respetar el voto ciudadano, saliendo a emitir tu voto este 5 de julio. No hagas caso a las campañas en contra del voto y a favor del voto nulo o invalidarlo, ya que eso significa claudicar en la lucha que mantiene el movimiento Nacional encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Saludos cordiales y un abrazo

Jesús Serna

Convocatoria urgente del Gobierno Legítimo

El Gobierno Legítimo convoca a los ciudadanos a participar como Vigilante Electoral el domingo 5 de julio.

Se llevarán a cabo reuniones en cada Delegación para que los Vigilantes Electorales obtengan la información que requieren.


SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M.

ÁLVARO OBREGÓN
SALÓN DE FIESTAS CLIR. YUCATÁN 18, COL. SAN ÁNGEL TIZAPÁN. ENTRE GUERRERO Y SAN LUIS POTOSÍ (A ESPALDAS DEL MERCADO DE TIZAPÁN, EN EL ADOQUINADO, ENTRE TELEVISA Y PLAZA LORETO).

BENITO JUÁREZ
CASA DEL MOVIMIENTO. VÍCTOR HUGO 19, CASI ESQUINA PLUTARCO ELÍAS CALLES, COL. ALBERT, A DOS CUADRAS DEL METRO PORTALES.

COYOACÁN
TOLTECAS ESQ. REY NEZAHUALCÓYOTL, COL AJUSCO. A DOS CUADRAS DE AVENIDA AZTECAS.



SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 11:00 A.M.

AZCAPOTZALCO
SALÓN SAN MIGUEL. DEMOCRACIA 130, ENTRE NEXTENGO Y MORELOS, PBLO. SAN MIGUEL AMANTLA (CERCA DEL CENTRO DE SALUD).

CUAJIMALPA
TAMAULIPAS 122, COL. CUAJIMALPA, ENTRE JUÁREZ Y OCAMPO.

CUAUHTÉMOC
UNIVERSIDAD LONDRES, EN EL SALÓN AZUL. PLAZA LUIS CABRERA #9, ENTRE GUANAJUATO Y ZACATECAS, COL. ROMA.

GUSTAVO A. MADERO
CASA DEL MOVIMIENTO. BUSTAMANTE 98, COL. MARTÍN CARRERA. ENTRE AV. MARTÍN CARRERA Y SANTA ANA (METRO MARTÍN CARRERA O 18 DE MARZO).

IZTACALCO
CASA DEL MOVIMIENTO. RETORNO 2 DE SUR 16 #34, ENTRE SUR 20 Y SUR 16, COL. AGRÍCOLA ORIENTAL (CERCA DE LA REFACCIONARIA CALIFORNIA)

MAGDALENA CONTRERAS
HUAYATLA 83 ESQUINA NOGAL DE LA INDIA, COL. PUEBLO NUEVO ALTO.

MIGUEL HIDALGO
CASA DEL MOVIMIENTO. LAGO MASK 198, COL. ANÁHUAC, ENTRE LAGUNA DE TÉRMINOS Y LAGO BOLSENA (A DOS CALLES DE LA BODEGA AURRERÁ MARIANO ESCOBEDO).

MILPA ALTA
GUADALUPE VICTORIA 55, PBLO. SAN ANTONIO TECÓMITL, ENTRE CUAUHTÉMOC Y ZARAGOZA.

TLALPAN
FUENTES BROTANTES 2, COL. LA FAMA. CASI ESQUINA CON INSURGENTES, FRENTE A LA BODEGA AURRERÁ (SI ESTÁN DEL LADO DE LA BODEGA, CRUZAR EL PUENTE PEATONAL).

VENUSTIANO CARRANZA
CASA DEL MOVIMIENTO. FELIPE BERRIOZABAL 48, COL. MORELOS.

SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 12:00

IZTAPALAPA
LIBERTAD 145, BO. SAN LUCAS. CASI ESQUINA AV. ERMITA – IZTAPALAPA (GASOLINERA DE PUENTE TITLA). ENTRE LAS ESTACIONES DEL METRO ATLALILCO E IZTAPALAPA.

SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 5:00 P.M.

TLÁHUAC
REFORMA AGRARIA 443, CASI ESQUINA AV. TLÁHUAC, COL. SANTA CECILIA. FRENTE A LA PANADERÍA LA MEDIA LUNA.

DOMINGO 21 DE JUNIO A LAS 12:00

XOCHIMILCO
PALMA 13, ENTRE RUBELLÓN Y EL SAUZ, COL. TIERRA NUEVA- HUICHAPAN. (A DOS CUADRAS DE LA SECUNDARIA DIURNA 305, A DOS CUADRAS DE LA ESTACIÓN DEL TREN LIGERO HUICHAPAN).


¡ES DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARTICIPAR Y ORGANIZARSE!
¡SALVEMOS A MÉXICO!

Vigilancia a integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
16 de junio de 2009.
Boletín de Prensa No. 24


Este Centro de Derechos Humanos denuncia haber sido objeto de actos hostigamiento por agentes no identificados. Estos nuevos actos violatorios, se enmarcan en el contexto de la recepción del Premio Fray Bartolomé de Las Casas y en los días de sesión ordinaria del Consejo Directivo del Centro.

El domingo 14 de junio, alrededor de las 16.00 hrs. Diego Cadenas Gordillo, Director de este Centro, se percató que a tres cuadras de su domicilio, en San Cristóbal de Las Casas, se encontraba estacionado un vehículo Jeep Wrangler, color negro, sin placas, vidrios polarizados, con una de las portezuelas abiertas y dos hombres dentro, los cuáles le parecieron sospechosos. A las 16.30 hrs. El mismo vehiculo se encontraba más cerca del domicilio y podía observar perfectamente la casa.

Diego Cadenas iba de regreso a su domicilio después de regresar de España donde estuvo la semana anterior para recibir el Premio Fray Bartolomé de Las Casas, otorgado por la Casa America de Madrid.

El lunes 15 de junio, aproximadamente a las 10.00 hrs. cuando Diego Cadena iba a las oficinas de este Centro, se encontró nuevamente con el mismo vehículo, entre las calles Brasil y Canadá en el barrio de Mexicanos. Ese día iniciaba la sesión Ordinaria del Consejo Directivo de este Centro de Derechos Humanos

El mismo día, alrededor de la 10:20 hrs. dos integrantes del Frayba se percataron que en un vehículo Chevy blanco sin placas, estacionado a media cuadra del Frayba, se encontraba un hombre quien video grababa y tomaba fotografías a las instalaciones de este Centro. Al darse cuenta que había sido descubierto, se retiró del lugar.

El martes 16 de junio del 2009, aproximadamente a las 09.30 hrs., Diego Cadenas y Jorge Armando Gómez, integrante de este Centro, se percataron que el Jeep Wrangler negro, se encontraba estacionado en la calle Guadalupe Victoria a la altura del No, 35, en esta ciudad. Ambos salían de una reunión con Mons. Samuel Ruiz García, Presidente de este Centro de Derechos Humanos. Diego y Jorge Armando abordaron a los tripulantes del jeep, quienes eran tres hombres, Diego preguntó: ¿Por qué me estás siguiendo?, el que iba al volante contestó: no te estoy siguiendo, estoy esperando a mi hermana, Diego pregunto: ¿eres del CISEN1?, el hombre se rió y dijo no. Diego y Jorge Armando intentaron tomar fotos con sus celulares a los tres hombres del vehículo, los cuáles se cubrieron los rostros con las gorras, el conductor sacó una cámara y los empezó a fotografiar.

El hostigamiento a través de actos de seguimiento y vigilancia, constituyen una violación al derecho a la integridad y seguridad personal. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reiterado en varios momentos su preocupación ante el hecho de que las fuerzas de seguridad del Estado dirijan sus actividades de inteligencia contra las organizaciones de derechos humanos y sus integrantes exclusivamente en razón de sus actividades.

El Centro de Derechos Humanos denuncia estos hechos y hace responsable a los gobiernos estatal y federal por cualquier acto contra la integridad física y psicológica de cualquiera de los integrantes de nuestro equipo, así como de al patrimonio de nuestra institución.

La labor que como Defensores de Derechos Humanos hemos venido realizando desde hace 20 años, sabemos que incómoda a quienes detentan el poder y buscan por todo los medios socavar las acciones por la justicia que realizamos desde y junto con los pueblos y las víctimas de violaciones a derechos humanos.

1 Centro de Investigación y Seguridad Nacional

*****

La mala influenza se avecina ora pa las elecciones

Dicen que va a regresar,
como en dos o tres semanas,
la fiebre puerca, marrana,
a este mismito lugar.
La OMS vino a sustentar
científica información
mas yo tengo la impresión
de que el virus de influenza
es seguro que regresa
poco antes de la elección.

Y otra vez ¡ni una reunión¡
fuera abrazos ni saludos,
tapabocas: "El escudo",
único ante la infección.
Ni una manifestación,
solamente ir a votar,
por que hay que participar,
sin usar palos ni zancos:
cubrebocas azulblancos,
solo eso puedes usar.

Saludos,
Ulises Trejo Amador.

México: Elecciones 5 de julio 2009

Esto es "activismo" y no tarugadas...

Trife en Iztapalapa-Fisgón


Y para contrarrestar el "activismo" anulatorio del trife, acá tenemos una muy interesante postura... solo pedimos al profesor Ramón que nos diga donde va a ser el auto-desagravio etílico (sí dijo eso, ¿verdad?) y ahí estaremos.

Estimados:

Cuando era yo muuuuuuuuuy joven y luego no tanto, me la pasé votando por "Bob Dylan pa' diputado" y Doña Rosario Ibarra para Presidenta. Sigo siendo fan de Dylan (aunque menos ferviente después que Dylan nos dio el viejazo). Votar por Dylan estuvo bien porque me permitió ejercer un derecho sin transgredir principios ideológicos. Votar por Doña Rosario estuvo excelente porque a sus 80 y tantos nunca ha dado el viejazo ni traicionado mi confianza.
En el 2006 voté por AMLO y me consta que cometieron fraude para despójarlo de la presidencia. La única forma de resarcirle el daño hecho a la nación con ese fraude será limpiar los procesos electorales y garantizar que la próxima elección presidencial sea HONRADA. No me arrepiento de seguir apoyando a AMLO y el mío es un voto duro para él. Pero esta vez su nombre no aparecerá en la boleta y siento el impulso de ponerme una camiseta blanca y votar anulando mi boleta.

El Fisgón me dió el mejor argumento para no abstenerme ni anular mi voto: en su genial caricatura dibuja al pelele diciendo algo así como: "en el 2006 me costó más trabajo anular el voto de más de 15 millones de seguidores de AMLO y ahora ellos mismos me harán el favor de descontarse". Así que votaré contra el pelele, más que un peligro en ciernes, un perjuicio masivo para México.
Cuando AMLO nos pide en su campaña electoral que votemos en favor de PT y Convergencia, mi estómago se niega a complacerlo, porque en mi distrito el candidato del PT y Convergencia es un personero de una de tantas "famiglias" que pelearon por dinero, poder y cargos cuando eran perredistas y lo siguen haciendo ahora fuera del PRD...

Pero, quiero que lleguen a la cámara de diputados como representantes plurinominales Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Laura Itzel Castillo, Rodolfo Cárdenas y otros más, valiosos políticos profesionales que resistan la siguiente oleada de privatizaciones, de iniciativas conservadoras, de atentados a la constitución, despojo de las garantías individuales y dilución de soberanía nacional.
Así que tomaré un dramamine el 5 de julio (creo que tomaré uno ahorita mismo, porque la sola idea me produce arcadas), me pondré una camiseta limpia, y votaré por PT y Convergencia . Si soy lopezobradorista, le daré mi voto a quien le es útil al peje para que siga dando esa pelea tan desigual pero gallarda contra las mafias y mientras iré pensando en alguna forma de lavar esta mancha en mi currículum para no pagar ningún karma ...ya encontraré alguna forma.

Piénsatelo y si decides hacer lo mismo que yo, contáctame y organicemos un acto de auto-desagravio colectivo de los votantes éticos.

Un abrazo

Ramón