Las Adelitas serán las primeras en movilizarse

19 de Octubre de 2008. En el Monumento a la Revolución, se dieron cita las brigadas de mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, como un acto previo a la movilización que se va a llevar acabo el próximo martes en el Hemiciclo a Juárez, día en el cual se espera se pongan a discusión del Pleno del Senado, los dictámenes de la Reforma Energética.

El Presidente Legítimo de México, estuvo acompañado de las Coordinadoras Generales de las brigadas del Distrito Federal, quienes fueron representadas en el uso de la voz, Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del GLM, Alejandra Barrales, Presidenta del PRD – DF y por Laura Itzel Castillo Juárez, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del GLM.

El Lic. López Obrador, elogió la labor de las “adelitas” y les indicó que muy seguramente van a ser las primeras en entrar en acción si el PRI – AN trata de aprobar la reforma privatizadora del petróleo, en lo que dan tiempo a que arriben a la Ciudad de México, los contingentes de las demás Entidades Federativas.



Asimismo, denunció con nombre y apellidos a los empresarios que están interesados en la privatización del petróleo.

Finalmente, les puedo decir que el ánimo de las brigadistas era alto, todas están dispuestas a movilizarse de manera pacífica para detener esta alta traición a México, que implica la entrega de nuestros recursos energéticos al capital privado. No deja de pasar por alto para este observador, que pese a ser una convocatoria exclusiva para las brigadas femeniles, la explanada del Monumento a la Revolución se encontraba repleta hasta el borde, hecho que se repetirá seguramente mañana cuando se lleve a cabo al asamblea para las brigadas mixtas. Sin duda este es el mejor homenaje que pudo tener en su aniversario luctuoso número 38, el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, artífice de la expropiación petrolera y a quien por supuesto el Presidente Legítimo rindió homenaje en la Asamblea de hoy.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Con Calderón la violencia es un medio de disuación social: Julio Hernández

18 de octubre de 2008. En el Kisco Morisco de la Col. Sta. Ma. La Ribera, se llevó acabo como cada sábado la Asamblea Ciudadana de la Brigada 38, Jesús Piedra Ibarra, que coordina el Dip. Tomás Pliego.

En esta ocasión estuvieron como invitados el Dip. Federal Alfonso Suárez del Real y el periodistas Julio Hernández. El primero de ellos habló sobre los trabajos que se han hecho en la cámara de diputados para la aprobación del paquete financiero 2009, desmintiendo al pseudoperiodistas Joaquín López Doriga, quien dijera que fue aprobado por unanimidad, ya que si hubo votos en contra y abastenciones por parte de legisladores del PRD y del PRI, debido a que no se contempla la austeridad en el gasto. Sin embargo, resaltó que siguiendo los lineamientos del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, los legisladores del FAP lograron que se suprimieran las palabras terceros y empresas del apartado relativo al régimen fiscal de PEMEX.



Por su parte, Julio Hernández, señaló que con el régimen calderonistas se ha establecido la violencia y el terror como una forma de disuasión social, calificando de “Torres Tarascas” a los bombazos de Morelia, en alusión a un autoatentado como el que provocara George Bush en EE.UU. para militarizar su país.

Reconoció que el MNDP logró frenar el albazo legislativo del mes de abril, así como el haber ganado el debate legislativo sobre la reforma energética y espera que se logre evitar la privatización del petróleo en esta ocasión, señalando que el mayor riesgo existente es que se apruebe una reforma privatizadora de “letras chiquitas”.

Finalmente, el Dip. Tomás Pliego, convocó a los integrantes de la Brigada 38, para que se reúnan en el Monumento a la Revolución el próximo lunes a partir de las 4pm, a efecto de participar en la asamblea convocada por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com