Pues pal jin de semana, va la #23 de las nuevas del jraude electoral... pa que se den una animada re wena...

Post original aquí


L) LO INEXPLICABLE

Hasta ahora hemos visto casos en los que se puede encontrar fácilmente el truco usado para defraudar a la nación y a los votantes, pero les voy a mostrar dos casos (de muchos que he encontrado) en que no existe una explicación sencilla o lógica, pues los datos capturados en los cómputos distritales, no coinciden de ninguna manera con los obtenidos en la casilla ni con los capturados en el PREP.

La única explicación que hasta ahora se me ocurre es que son una clara huella de que algo externo a los capturistas (y quizás al propio IFE), se introdujo en la recolección de datos y dejó algunas huellas en la base de datos de los cómputos distritales y del PREP.

Caso 1. En la casilla 1050 contigua 1 de Jalisco, asistieron a votar 217 ciudadanos, como se observa en el acta correspondiente a la elección presidencial.

Los votos para los principales partidos fueron: 99 votos para el PAN, 41 votos para la Alianza y 59 votos para la Coalición, la suma total de estos votos y los restantes en efecto resultan 217 votos.

A la hora de capturar la casilla en el PREP, los votos seguían siendo en 99 votos para el PAN, 41 para la alianza y 59 para la Coalición.

Pero asombrosamente en el cómputo distrital la suma de los votos se convirtieron en 206 votos para el PAN, 92 para la Alianza y 108 para la Coalición, saliendo el PAN más beneficiado (con 107 votos por encima de los obtenidos realmente), pero también se beneficiaron sus contrincantes, aunque no tanto (con 51 votos de más la Alianza y con 59 votos la Coalición), en total en esta sola casilla el PAN obtuvo 48 votos inexistentes por encima de su rival más cercano.



Como nadie impugnó la casilla (¿sería por conveniencia o por que nadie se “enteró” de la trampa?), en el juicio SUP-JIN-51-2006, no la tomaron en cuenta y se sumaron a la cuenta de todos, los votos fantasmagóricos.

Por cierto la lista nominal era de 384 ciudadanos, pero según los cómputos aparecieron 449 votos (¿siguen confiando en el IFE?).

Más Nuevas del Fraude, ya saben: www.revoluciones.org
en el blog central buscar "Nuevas del Fraude"

EBRARD LE ENTREGA EL DF A LOS FONDOS DE INVERSION

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


EBRARD LE ENTREGA EL GDF A LOS FONDOS DE INVERSION




A través de Pedro Aspe, Marcelo Ebrard le entrega el Distrito federal y el manejo de sus finanzas a los fondos especulativos internacionales, los llamados "Fondos Hedge" o Fondos de Accionistas Privados, que tienen su sede en Nueva York y Londres, pero principalmente en el protectorado británico de las Islas Caimán. A estos fondos financieros es a los que Pedro Aspe representa y ha servido siempre como la mayoría de los egresados de esa escuela de piratas y saqueadores que llaman el "ITAM". Para ellos, Aspe llevó al país a la bancarrota entre 1990 y 1994, mediante el invento de la bomba de tiempo llamada "Tesobonos". Para ellos utilizó después las empresas de Alfonso Romo a las que llevó a la quiebra y al ridículo. Valiéndose de la poca inteligencia de ese empresario (Romo) que se cree un genio, Aspe jineteó su dinero en la burbuja del Nasdaq y las "empresas punto.com" de finales de los años 90´s. Poco después todo eso se desplomó y Romo se fue a la ruina y a la situación en que ahora se encuentra, peleando con su suegro en la calle y a gritos.

También esta el caso de Lankenau y su Banca Confía que no podemos olvidar y que fue victima de lo mismo junto con cientos de inversionistas regiomontanos. Aspe y Salinas colapsaron la economía pero le hacían creer a esos tarugos que estábamos en el auge y que el TLCAN nos llevaría al primer mundo.

En este momento, a través de su firma de inversiones Protego, Pedro Aspe hace colocaciones de inversiones especulativas en el país un negocio parecido al de ser un "valet parking" de los vampiros. O sea, organizar las cosas para que esos vampiros lleguen a chupar sangre. Los vampiros pueden chupar sangre de una empresas privadas en bancarrota que son compradas a la mitad de su precio y luego se les vuelve a echar a andar pero con la mitad del personal, ganando la mitad de lo que ganaban antes, con subcontratación, sin prestaciones, reduciendo los gastos de operación y mantenimiento al mínimo y saqueando todo lo que pueda quedar de liquidez en la tesorería. Así le ha hecho Aspe, por ejemplo, con algunas empresa aéreas que han quebrado y con las cuales levantan "las nuevas empresas aéreas de bajo costo", que funcionan con la mitad de los costos y de inmediato se van a la quiebra. Ahí están los experimentos de la línea Azteca, Volaris, Aerobús, Interjet etc. Antes de esas fue Aerocalifornia.

En todos los casos, los gandallas de los fondos de inversión se aprovechan de las empresas víctimas de la propia caída de la economía, y a las cuales luego llevan a la quiebra o a la insolvencia. Cuando una empresa entra en problemas llegan y le ofrecen una "reestructuración", que consiste en lo que describimos arriba. Se quedan con su deuda, pagan una miseria por las acciones de la empresa y después aplican sus políticas de "reducción de costos" o "reingenierías" como también les llaman. Cuando todo se viene abajo y después de sacar una buena dosis de "sangre fresca", los "fondos de inversión" abandonan las empresas para que, –casi siempre--- sea el Estado el que las rescate. Así le hizo Pedro Aspe con nuestro país en complicidad con Carlos Salinas. Agarraron al gobierno y al país en quiebra en 1988, hicieron una "reestructuración", sacrificando todo, el nivel de vida, el crecimiento, la inversión pública en infraestructura, etc. y le entregaron a los especuladores la propiedad de la nación a través de las privatizaciones y el impagable saqueo a través de la deuda. Pero no solo eso, crearon los Tesobonos para pagar en dólares la enorme deuda que se nos impuso por esa reestructuración y la que ya se tenia. Por supuesto no podía funcionar. El país exhausto se colapso en 1994. Solo los tarugos se creyeron aquello del "error de diciembre".


Marcelo Ebrard (izq), ahora se convierte en cómplice del sistema financiero en decadencia del FMI y el BM al contratar la asesoría del "valet parking" de los fondos de inversión, el sicario económico Pedro Aspe(der).

Marcelo Ebrard en su ignorancia y bajo la influencia del Manuel Camacho, cree que esas maromas especulativas son muestra de capacidad "de renegociación de debitos" o que representan algún tipo de destreza o habilidad. --La única capacidad especial de Pedro Aspe es la misma que la de Carlos Salinas, su absoluta inmoralidad y su indiferencia ante el sufrimiento de la gente --. Por eso va a entregarle el DF a Pedro Aspe y su pandilla de especuladores internacionales. Seguramente le ofrecerán un "reestructura", a cambio de sacrificios, privatizaciones, reducción de la obra publica etc, recorte de personal, subcontratación de servicios, y la emisión de "certificados bursátiles" que son la modernas "sogas del ahorcado", y al mismo tiempo el "bozal del perro", para que no ladre. El DF pasará a ser propiedad de los fondos especulativos, el gobierno se desprestigiará y se alejará a la gente a la que tendrá que sacrificar. En el camino, Ebrard pasara a ser un "instrumento financiero" de los "valet parking" de los vampiros de las Islas Caimán en contra de López Obrador a quien le temen tanto.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Mañana marcha el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

El Barzón


La Justicia mexicana falló .... una vez mas








Una de las detenciones arbitrarias documentadas durante el operativo policial

Escuchar La nota:


La organización campesina Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) anunció que el próximo día 12 realizará una marcha para protestar contra el fallo judicial pronunciado contra tres de sus dirigentes, según lo informó en conferencia de prensa María Antonia Trinidad Ramírez, esposa de uno de los imputados.

A principios de esta semana, el juez José Blas Hernández sentenció a 67 años de prisión a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua -tres de los principales dirigentes del FPDT- que fueron detenidos junto a más de 200 personas entre el 3 y 4 de mayo de 2006, cuando cerca de tres mil oficiales de la policía estatal, federal y municipal condujeron un violento operativo para terminar con las protestas que llevaba a cabo la organización campesina.

Las reivindicaciones del FPDT tenían que ver con la defensa de la tierra, ya que intentaban que el gobierno del presidente Vicente Fox desistiera de construir un aeropuerto en San Salvador Atenco, en el Estado de México. De llevarse a cabo la implementación de este proyecto, hubiera resultado en la expulsión de los campesinos de sus tierras.

Lo que se le imputa a los dirigentes campesinos es el haber participado en el secuestro de funcionarios estatales, a pesar de que sus abogados presentaron pruebas que indicaban que sus defendidos no se encontraban en el lugar de los hechos en el momento en que éstos se produjeron. A más de un año del brutal operativo policial, todavía queda vivo el recuerdo de los heridos, de los dos civiles asesinados durante los enfrentamientos, y de las denuncias por violación y abuso sexual bajo la detención presentadas por varias personas.

La Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos, que investigó el accionar policial durante el 3 y 4 de mayo, consideró muy grave la sentencia dictada contra los dirigentes campesinos, considerando que se trataba de “una clara advertencia desde el poder del Estado al movimiento social para que ceje en su empeño de pedir la libertad de sus presos políticos y de mantener su lucha legítima para decidir sobre sus territorios”.

Desde la justicia mexicana, ya se está señalando que dentro de tres meses será posible dictar sentencia contra los demás detenidos; por su parte Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, señaló que no decretará una ley de amnistía a favor de los tres dirigentes condenados, a la vez que el procurador de Justicia, Abel Villicaña Estrada, afirmó que apelará la sentencia pues a su entender no es lo suficientemente severa, y “no corresponde con la peligrosidad de estas personas”.


Con información de Radio Mundo Real

Los activistas de la Resistencia, su papel en la lucha revolucionaria.

Hace ya 10 meses que millones de ciudadanos se encuentran movilizados en todo el país a raíz del fraude electoral y la usurpación del poder Ejecutivo por parte de los fascistas del Partido Acción Nacional.

Nuestra lucha se ha venido transformando a lo largo de este tiempo tan breve, en un principio las movilizaciones tenían como objetivo evidenciar el fraude electoral y lograr que el IFE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, realizaran un recuento VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA. Teníamos poco tiempo, apenas mes y medio para obtener lo anterior antes de que se validara la fraudulenta elección del 2 de julio de 2006, esto daba como resultado que las acciones de resistencia tuviesen que ser necesariamente explosivas e incluso radicales, como fue la toma de casetas en las carreteras y que decir del plantón en las Avenidas Reforma, Juárez y Francisco I. Madero de la Ciudad de México.

Al validarse la elección por el Tribunal Electoral y entregar al Usurpador la constancia de Presidente Electo, nuestra lucha entró en una segunda etapa, la de evitar que este personaje espurio tomara posesión del cargo de Presidente de la Unión el 1º de Diciembre del 2006. Por lo tanto, las acciones continuaron en el mismo tono, que la etapa anterior, sólo que esta vez bajo el grito de NO PASARAS. Sin embargo, salvo el desafiante campamento de la Puerta Mariana del Palacio Nacional, instalado por un grupo de activistas de diversos comités ciudadanos en resistencia (Coyoacán, Ecatepec y Tlatelolco) en el cual 6 personas se pusieron en huelga de hambre, lograron impedir la entrada del Usurpador al menos el 1 de Diciembre a Palacio Nacional. Todos los demás esfuerzos fueron vanos y se consumó el golpe de Estado.

La tercera etapa viene a partir del 1 de Diciembre del 2006, y es cuando los activistas entran en una crisis, ya que esta vez el objetivo no resulta inmediato ni tan sencillo como en las anteriores etapas, sino al contrario. De la noche a la mañana ciudadanos que hasta hace unos meses tenían una vida tranquila de pronto se vieron enfrentados a todo el aparato represivo estatal, a los grupos de poder fáctico de la derecha mexicana y a la indiferencia del resto de la población. Que decir del objetivo, este se transformó de una manera radical, ya no era un recuento de votos, sino derrocar a un gobierno de facto impuesto por la vía del fraude electoral y además construir un nuevo país, la 4ª República.

Es en este punto donde la falta de nivel político de la mayoría de los activistas y porque no, hay que decirlo, de la mayoría de sus dirigentes o coordinadores, se ha visto rebasada. Es por ello que es de vital importancia que los activistas tengan plena conciencia de cual es su papel como factor de cambio social en el proceso revolucionario que esta viviendo actualmente México.

Comencemos por decir que si el objetivo es derrocar un gobierno y transformar el país, refundarlo y crear la 4ª República, es necesario que tengan plena conciencia de que esto sólo se logra por uno de dos caminos, la lucha armada o bien la vía electoral. El primero de ellos ha sido descartado de antemano desde el principio, por lo tanto, debemos atenernos al segundo, ahora bien cómo es posible que un grupo de ciudadanos que en su mayoría no pertenecen a partido político alguno, pueden lograr tan difícil objetivo, pues bien, para empezar hay que conocer las reglas de juego electoral y en base a ellas elaborar un plan de acción que permita la participación ciudadana más allá de depositar una papeleta en una urna, además, de que esto permitirá definir los tiempos y las acciones a realizar.

De esta manera, se tiene que la primera tarea de los activistas es mantener viva la llama de la resistencia, recordarle a la población que hubo un fraude electoral, que hubo un golpe de Estado y que el país vive bajo un régimen dictatorial que busca mantener los privilegios de unos pocos a costa de la miseria de muchos. Esto permitirá crear conciencia en la población y mantener fresco en su memoria las verdaderas intenciones de los oligarcas fascistas que actualmente detentan las instituciones.

En segundo lugar, al mismo tiempo que los activistas operan las brigadas de información, se deben capacitar en las leyes electorales, conocerlas a fondo para saber como pueden intervenir como ciudadanos para evitar un fraude electoral. Esto incluye también el que se capaciten en el manejo de cámaras de video y fotográficas, manejo de Internet y equipo de cómputo, lo cual permitirá un buen desempeño como vigilantes ante cualquier irregularidad y discrepancia entre lo que sucede en las casillas y lo que sucede en el PREP.

En tercer lugar, los activistas deben prepararse intelectualmente para definir que tipo de país será la 4ª República, para ello por ejemplo, se debe estudiar lo que actualmente sucede en Sudamérica en donde una oleada de gobiernos de izquierda está revolucionando la economía y la política en el continente americano.

Asimismo, los activistas deben estar concientes de que para lograr el éxito en la lucha revolucionaria deben tener disciplina y organización, en torno a qué, dirán muchos, en torno a comprometerse realmente con la causa revolucionaria a que cualquier tarea que se les encomiende por sencilla que sea, la deben cumplir puntualmente, a que deben mantener la unidad en las filas revolucionarias y estar concientes de que la lucha puede ser muy larga y que en el camino muchos serán acosados por el gobierno, que el hecho de no empuñar armas no implica que el aparato represivo del Estado no las va a usar en su contra, y por duro que esto parezca es necesario decirlo y tener plena conciencia de ello en el camino de toda verdadera revolución sea armada o pacífica muchos dejan la vida.

TODO EL PODER AL PUEBLO

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, 11 de Mayo de 2007.

L.D. Jesús A. Palma M.

*Del blog de la LNCCR

Resumen de la plática que sostuvieron el Dr. Ruíz Guadalajara e Ignacio Betancourt (miembros del FAO contra MSX) con María Luisa Paulín

Este es un resumen de la plática que sostuvimos un servidor (Juan Carlos Ruíz Guadalajara) e Ignacio Betancourt con María Luisa Paulin, Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el café La Parroquia de la Plaza Fundadores de la capital potosina:

-La señora Paulin justificó su insistencia en verme ante las menciones que hice de ella en diversos medios como una de las responsables del operativo del 1º de mayo y de la posterior persecución de los líderes del FAO.

-Estableció que existe un mito en torno a su persona, pues dice que jamás ha contado con el poder de manipular a los medios o de incidir en los acontecimientos y acciones del gobierno y sus diferentes áreas.

-Me solicitó que pruebe lo que digo, pues cuando hablan de ella dijo defenderse hasta “con las uñas” (sic).

-Argumentamos que había señales muy adversas en contra del FAO ante la persecución de Enrique Rivera; que el operativo en contra de los estudiantes de un colectivo que no pertenece al FAO había sido excesivo, al igual que los cargos de motín y asociación delictuosa; que Comunicación Social del Estado no había intervenido para detener la campaña de linchamiento que se dio después de la detención de los jóvenes.

-Ella dijo que era una falsedad que hubiera una campaña o maniobra del gobierno para involucrar al FAO o para tener falsas declaraciones de los detenidos; que estos por su cuenta habían declarado en primera instancia haber recibido un correo electrónico con instrucciones precisas para grafitear la locomotora, el Museo de la Máscara y el Palacio de Gobierno, y que en la locomotora les dieron los aerosoles así como “un carrujo de marihuana” (sic); que los jóvenes habían recibido instrucciones y ellos se lanzaron a las calles a cumplirlas.

-Nosotros le argumentamos que dichas declaraciones no constan en el expediente del cual tenemos copia; que esa versión es poco menos que fantasiosa; que ese colectivo fue por su cuenta y riesgo convencidos de su lucha contra la Minera; que en la plaza se habló con ellos para pedirles que se desistieran de hacer pintas en edificios públicos porque el FAO no está en esa línea de protesta; y que la supuesta declaración sobre las instrucciones que recibieron nos confirmaba el hecho de que sí existe una inculpación al FAO que debe ser investigada;

-María Luisa argumentó que habían cometido un delito y que finalmente el de motín y asociación delictuosa no se comprobó;

-Le cuestionamos la reunión entre estudiantes de la Facultad de Derecho con ella y el procurador Salazar Trejo en el Vips de Carranza, reunión de la que obtuvimos diversos testimonios de los asistentes que confirman que la negociación era la libertad de los jóvenes a cambio de la inculpación de los miembros del FAO, que teníamos muchos testigos de lo que ahí se trató;

-Ella argumentó que su papel fue sólo de gestora de esa reunión y que estuvo en ella casi por accidente, y que es mentira lo que nos habían dicho los otros asistentes;

-Nosotros le pedimos garantías de que el gobernador y sus funcionarios no estaban fraguando nuestra detención; le dijimos que el fondo del asunto es la protección del gobierno de Marcelo de los Santos a la Minera San Xavier; le recordamos todas las violaciones a la ley que se están cometiendo, los documentos y los encuentros con el gobernador donde le hemos demostrado una y otra vez que él sí está involucrado, que no sólo tiene atribuciones para defender el decreto de 1993 sino que tiene obligación por ley para detener a la empresa, que tenemos las pruebas de la participación del gobernador en la presión que hizo Fox a Óscar Loredo cuando era presidente municipal de San Pedro, le dimos información sobre el ecocidio y muchos otros elementos.

-Ella argumentó no estar enterada de todas las leyes y violaciones que le señalamos, que no conoce el decreto de 1993, que le diéramos copia de la documentación para que ella misma se la presentara a Marcelo; nos dijo además que porqué no habíamos hablado con el gobernador para informarle esta situación.

-Le señalamos varias reuniones que hemos tenido con el gobernador para exigirle su intervención, y que siempre lo hemos hecho con la ley en la mano; que incluso existe un convenio firmado entre Marcelo y la Minera;

-Ella nos dijo que no conocía dicho convenio, que si le podíamos pasar una copia; dijo además que el gobernador no tenía que ver en el asunto.

-Nos ofrecimos para hacerle llegar toda la información, además de decirle que la minera opera con el permiso de uso de suelo que le dio el gobierno del estado; que existe un despojo de tierras ejidales; que las autoridades que expidieron permisos a la empresa después del 2004 pronto serán demandadas penalmente por desacato a una suspensión otorgada en un amparo que protege a los ejidatarios; que Mendizábal Acebo ha dicho una y otra vez que la minera va a trabajar con permisos o sin ellos; que si la justicia local fue tan expedita en el caso de los jóvenes, dicha actitud contrasta con la permisividad que ha existido con la Minera, misma que ha violado sistemáticamente las leyes de nuestro país; que la situación ya se había desbordado y que puede estallar en cualquier momento;

-Ella argumentó que el movimiento contra la minera ya se había desvirtuado, que Pedro Rebolloso no era ambientalista sino un líder de colonias que se mueve para pedirle cosas al gobierno;

-Nosotros no estuvimos de acuerdo en la apreciación sobre el movimiento, que los objetivos de salvar San Pedro y juzgar a los responsables de la destrucción eran firmes; que sabemos quién es Pedro Rebolloso, pero que lo metieron a la cárcel por motín cuando tomó la lucha contra la minera; y que si bien en un principio no tenía la información sobre la magnitud del problema, nosotros les hemos dado ya los elementos y ahora Pedro y su movimiento están más convencidos que nunca de la causa; que la lucha contra la minera no es un problema de partidos y que se debe dar una lucha nacional para detener los proyectos de tajo a cielo abierto que ahora mismo arrasan con amplias extensiones de la Sierra Tarahumara; que el caso de Cerro de San Pedro puede ser paradigmático para abrir una discusión amplia sobre el problema; que los científicos no han generado suficiente información sobre un asunto que apenas estamos abordando; que es urgente legislar para detener los ecocidios y la pérdida de patrimonio que estos proyectos generan.

-Reiteró que el gobernador dio instrucciones de no agravar las cosas con el FAO, y que no existe persecución contra Enrique, que ella sí tiene pleito personal con él, que le gusta hacerlo enojar y que le da mucha risa la facilidad con que lo provoca;

-Se le dijo que el caso de Enrique no es nada gracioso; que hace un año dos empleados de la minera casi lo matan de una golpiza además de haber agredido a Lorena Gil, todo en Cerro de San Pedro ante la mirada de turistas; que todo estaba en La Jornada San Luis.

-Dijo sorprendida desconocer el hecho y nos preguntó si existía denuncia penal.

-Le dijimos que la denuncia y la identificación plena de los autores materiales de la agresión llevaba ya un año en la Procuraduría de Justicia del Estado y que nada se había hecho; que los agresores se burlan de nosotros cada que vamos a San Pedro y presumen de contar con todo el apoyo de la empresa; que están plenamente identificado; que han existido otras agresiones violentas al movimiento con denuncias de por medio; que la inacción de las instituciones de justicia son una pésima señal.

-Dijo que iba a investigar el asunto de la denuncia, pero que ella desconocía todo eso.

-Le pedimos que el gobierno declare ante los medios que no existe persecución a miembros del FAO.

-Ella dijo que si ellos hacía eso nosotros qué ofrecíamos con lo de Pedro Rebolloso.

-Le dijimos que nosotros no íbamos a negociar nada, que no íbamos como representantes de nada, que estábamos ahí a título personal por solicitud suya.

-Entonces dijo que no había nada qué hacer. Señaló además que Tomás Calvillo ya se había reunido dos veces con el gobernador para negociar sobre el asunto, sin aclararnos a quién representa Calvillo o cómo se maneja, pues él no participa en el FAO.

-No quiso abundar en el asunto, sólo dijo que Tomás es un caballero y que con él sí se puede platicar.

-Acordamos de manera cordial mantener el diálogo y el intercambio de opiniones; yo en lo personal me ofrecí a no hacer señalamientos sobre su persona y que en todo caso todo sería contra el gobernador. Le dejamos muy claro que la lucha sigue, que no daremos ni un paso atrás, que nuestra lucha es pacífica y por recuperar el estado de derecho en el estado.

-Ella se comprometió a mantener el contacto y a comunicarle al gobernador nuestras inquietudes, y se congratuló de que pudiéramos dialogar de forma civilizada.