Tenemos que construir la modernidad desde abajo y para todos: AMLO



13 de octubre de 2010. En el Centro Cultural Indianilla, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el primer foro temático regional de la Consulta del Proyecto Alternativo de Nación. En esta ocasión, se abordó el tema de la cultura, por lo que participaron como ponente entre otros, Laura Esquivel, Jesusa Rodríguez, José Alfonso Suárez del Real, Héctor Díaz Polanco, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer, y por supuesto el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este foro, cada ponente formuló una propuesta desde su ámbito de acción en la cultura, fue interesante conocer propuestas como el rescate de la memoria histórica, el fomento de la lectura, la apertura de espacios culturales para los jóvenes y la mejora en la cobertura y la calidad de la educación.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En este último punto, López Obrador hizo énfasis en ampliar la cobertura educativa y evitar que siga rechazándose a los jóvenes de las instituciones de educación media superior y superior.

Asimismo, el Presidente Legítimo de México, comentó que en una charla con el hoy finado Carlos Monsivais, el escritor le comentó que para sacar adelante a México se tenía que construir la modernidad desde abajo y para todos, por lo que, López Obrador señaló que esto es en esencia el Proyecto Alternativo de Nación que nuestro Movimiento está impulsando para lograr el Renacimiento de México.

COBERTURA AMLO TV