Club de Periodistas


[]
CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.
se complace en invitar a usted al
XXXIII Foro

"El poder del consumidor: ¿Qué son, que representan y como enfrentar a los productos chatarra?"

Lic. Alejandro Calvillo Unna

Licenciado en Sociología por la UAM y Doctor por la Universidad de Barcelona, entre los años 1984 y 1986 participo en el movimiento ciudadano contra la contaminación atmosférica en la Ciudad de México y fue miembro de las redes “Grupos Ecologistas”, en 1988 fundó la Coordinadora Nacional Contra Laguna Verde Nuclear y en 1993 fundó la oficina de Greenpeace en México donde coordino campañas, seminarios contra la contaminación y el cambio climático , en el año 2006 fundó la asociación civil El Poder Del Consumismo donde se desempeña como director hasta la fecha.

Es conferencista sobre temas ambientales y consumidores. Ha logrado el retiro de anuncio televisivo de Kellog’s dirigido a niños, del ciclamato de sodio de la Coca-Cola Zero, ha denunciado a Bimbo por su engaño en sus productos de Pan Integral, el cambio de postura de la empresa Mead Johnson pasando del boicot al acuerdo nacional pro lactancia materna a su firma con la Secretaría de Salud y la incorporación del Secretario de Salud a su agenda de los temas: impacto en la salud de la publicidad dirigida a niños, la necesidad de un nuevo etiquetado, etc.

Ing. Adelita San Vicente Tello.

Ingeniera Agrónoma. Desempeñó diversos cargos en la administración pública vinculados al sector rural en los cuales destaca la integración y coordinación de diversos grupos de trabajo. En el gobierno del Estado de Morelos, trabajó para establecer la venta directa de la producción agropecuaria con “Industrial de Abastos” y la Central de Abastos del Distrito Federal; en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos como Subdirectora de Distritos de Desarrollo Rural.

Colaboró en el Instituto Nacional de Capacitación Agropecuaria (INCA-Rural). Participó en la LXVIII legislatura 1997-2000 del Estado de Morelos como Secretaria Técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Desde noviembre de 2003, se integró mediante concurso de oposición al equipo de Asesoría profesionalizada del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario del PRD.

Participó en la discusión, organización de foros de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y finalmente coordinó la elaboración de un libro sobre el tema. Le ha dado seguimiento al tema con diversas Iniciativas de Reforma y la promoción del Taller para la construcción del Régimen de Protección Especial del Maíz.

Trabajó en la elaboración de la Iniciativa de Ley de Fomento y Protección de Semillas, en la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, en la Ley de Desarrollo Integral y Sustentable de a Cafeticultura. En la actual legislatura trabajó en la Ley de Promoción y Desarrollo de los Biocombustibles. Ha impartido docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Actualmente impulsa la organización “Semillas de Vida” para la defensa de una alimentación sana sin transgénicos y la protección de las semillas mexicanas, en especial del maíz.

Lic. Carlos Fernández Vega.

Lic. en Ciencias Políticas de la UNAM, Becario de la ONU en el periodo especial para el Nuevo Orden Económico Mundial, 1980. Curso de especialización en economía y finanzas; Banco Mundial y FMI, en 1980; Diplomado en economía y finanzas, Universidad Autónoma Metropolitana. 1982: Reportero de El Día, Excélsior, UnoMasUno, La Jornada, exjefe de la Sección de Economía de la Jornada, expresidente del Consejo de Administración de La Jornada, Columnista de México SA, que ya tiene 7 años de información continua. En 1987 estuvo asignado a cubrir la invasión soviética de Afganistán, y en 1988 hizo lo mismo en la invasión de Estados Unidos a Panamá. Premio Nacional de Periodismo 1988.

Moderadora:
Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

Dirección General:
Celeste Sáenz de Miera, Mouris Salloum George.

Debido a la gran cantidad de peticiones que nos han llegado, el Ing. Eduardo Rueda Rubio armara de nueva cuenta el calentador solar al término de este foro.


El acto se llevará a cabo el próximo viernes 5 de Diciembre del 2008 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661
Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión clic aquí

Por la Libertad de Expresión
Periodismo de cara a la Sociedad

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA XOCHIMILCO
División de Ciencias Sociales y Humanas

se complace en invitarlo a la presentación del DOCUMENTAL

"VIVIR LUCHANDO, LUCHAR CANTANDO"

Producido por: Catalina Solano y Yareri Torres y Dirigido por: Andoni Mújica

Lugar: Auditorio de los talleres de Comunicación de la
Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco
(calzada del hueso y calzada de las bombas)

Día: Viernes 5 de Diciembre Hora: 6 P.m Entrada Libre

Sinopsis: Un documental que nos habla acerca de lo que se conoce popularmente como
"Canción de protesta" y las ramificaciones de la misma en voz de sus principales
autores.

Con la participación de:

Alberto Arista
Arturo de Molina
Cayo Vicente
Eugenia León
Francisco Barrios "El mastuerzo"
Gabino Palomares
León Chávez Texeiro
Los Folkloristas
María Inés Ochoa
Maylo y Mayra "Los nakos"
Modesto López (pentagrama)´
Óscar Chávez
Raúl Martell

Círculo de Estudio

AMIGAS Y AMIGOS

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO,

se honra al invitarlos a la conferencia:

"LA POLÍTICA DEL P.A.N.., DESPUÉS DE MOURINO"

que presenta nuestro amigo:

DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN,

Ex Delegado de Azcapotzalco, Investigador, Catedrático y Luchador Social,

La cita es éste viernes 5 de DICIEMBRE

a las 19:00 horas

A las 20:00 horas tendremos:

Taller de expresión oral

que presenta

ANDREA FERNÁNDEZ

LOCUTORA DE RADIO EDUCACIÓN

todo esto en

Tacuba 53

a media cuadra del metro Allende.

Entrada Libre

Invita a tus amigos, a tus vecinos, recuerda que el Círculo de Estudios es un espacio ciudadano que hacemos entre todos para intentar romper el cerco informativo.

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano."

Apoya nuestro Círculo con tu presencia y además participa en el Banco de Conocimientos y Saberes que estamos construyendo,

si tienes un producto o un servicio que ofrecer, escríbenos a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx ,
circulocentrohistorico@hotmail.com


Además el Círculo de Estudios transmite el programa

Pi POR RADIO AL CUADRADO

que se transmite por:

www.radioamlo.org,

los días jueves de las 18:00 a las 19:00 horas,

!!!Participa con nosotros!!!

¡¡¡¡Escúchanos!!!!.

ELENA NORIEGA
04455 27064084

¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV!

¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:

Los Sanadores Integrales de la Universidad de la IV República, formadores y estudiantes, nos hemos definido como "Semilla en Movimiento". Y a través de este correo les anunciamos, gozosos y agradecidos, que esta semilla creciente que somos ha producido un nuevo brote: a partir del próximo domingo estaremos en RADIO AMLO y en RADIO AMLO TV, cada quince días, de las 12 a las 14 hrs...

L@s Universitarios de la IV República agradecemos a l@s compañer@s responsables de RADIO AMLO y RADIO AMLO TV por el gran trabajo de información, formación y resistencia que están llevando a cabo desde hace tiempo, y agradecemos especialmente que nos hayan ofrecido este espacio para compartir nuestra Enseñanza...

Este domingo 7 de diciembre, a partir de las 12 hrs., estaremos reflexionando en el tema: "El Método de la Analogía, como fundamento del Método en Medicina"... Tendremos Audio y Video de nuestra clase a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. Y también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición...

Pedimos, pues, a nuestr@s compañeros del Campus Virtual que se hagan presentes en este espacio real-virtual para que conozcan a sus compañer@s y maestr@s del Campus Ciudad de México y para que tengan una primera experiencia de clase más directa... Y, por supuesto, invitamos a tod@s nuestr@s amig@s, familiares y compañer@s de lucha a que se hagan también presentes pues podemos asegurarles que este tema les será muy valioso en su vida personal...

Para otras fechas y temática en las transmisiones de nuestra Universidad estén pendientes de la programación de RADIO AMLO TV, aunque también nosotros les estaremos informando a través de nuestros Blogs y a través del correo electrónico...

¡Allí nos vemos y nos oímos entonces! ¡Un abrazo a tod@s!

SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República

4.0. EL SANADOR INTEGRAL HA DE SER UN PSICÓLOG, UN MÉDICO DEL ALMA

¡EL SANADOR INTEGRAL HA DE SER UN PSICÓLOGO, UN MÉDICO DEL ALMA!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República, compañer@s de lucha, y amig@s desconocid@s de México y del mundo que desean aprender la Medicina para el servicio de sus semejantes:


Para quienes sigan interesados en la información y formación sobre la HOMEOPATÍA INTEGRAL, aquí les pongo el link al QUINTO ARTÍCULO, correspondiente a esta semana. Sólo den click aquí:

http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2008/12/40-el-sanador-integral-ha-de-ser-un.html

y podrán acceder al tema: 4.0. El Sanador Integral ha de ser un Psicólogo, un Médico del Alma...

Un abrazo para tod@s ustedes!

SI Álvaro