México: para ser publicado mañana en LA JORNADA

FRENTE SINDICAL MEXICANO A LA CLASE TRABAJADORA A TODO EL PUEBLO DE MÉXICO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ALTO A LA POLÍTICA DE MIEDO Y SICOSIS FRENTE A LA CONTINGENCIA SANITARIA

El 23 de abril del presente, el gobierno federal por voz del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos reconoció públicamente y en cadena nacional, su completa ineptitud ante la crisis sanitaria derivada de la aparición de la fiebre de influenza mutante de origen porcino.

Diversos gobiernos entre ellos los de Argentina y Brasil, así como diversos medios periodísticos, han realizado gravísimas acusaciones al gobierno federal por su manejo irresponsable y torpe frente a la aparición de esta epidemia, pues ahora se sabe que el gobierno federal supo de la aparición de la fiebre de influenza, cuando menos desde febrero de este año.

Por si ello fuera poco, a partir del reconocimiento de su ineficiencia ocurrido ese día 23 de abril, se ha desatado una violenta campaña de medios que lo único que han provocado es un miedo terrible y una grave sicosis entre la población nacional, derivada de la falta real, verídica y clara de información, para que nuestra población recobre la calma tan necesaria en momentos como los actuales. Exigimos al gobierno federal resolver con urgencia, preguntas tales como ¿Por qué esta fiebre los tomó tan desprevenidos? ¿Por qué sólo en nuestro país ha habido fallecimientos de personas infectadas, a diferencia de otras partes del mundo? ¿Realmente existe una vacuna efectiva contra esta pandemia?

Ello, aparte de enfrentar un profundo desprestigio y un fuerte aislamiento de nuestro país ante el mundo, tanto así que algunos gobiernos como los de Alemania, Italia, España, Polonia, Estados Unidos, entre otros han recomendado a sus ciudadanos que eviten visitar México, otros de plano ya han cerrado sus fronteras. En otros tantos países, se comienza a tratar a los ciudadanos mexicanos con mucha falta de respeto y de mala manera.

Para acabarla de complicar, el sábado 25 de abril, se emite un decreto por parte del titular del ejecutivo federal que se orienta directamente a eliminar de un plumazo las más preciadas garantías individuales y colectivas establecidas en nuestra Carta Magna. En dicho decreto, en su artículo segundo inciso IV, se instruye al Secretario de Salud a ordenar: “El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia”, y en el inciso VIII a “Ordenar la medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculos”.


Si de por si la situación ya era angustiante, esta amenaza contra nuestros derechos constitucionales es indignante y absolutamente intolerable para las organizaciones de los trabajadores de la ciudad y del campo, habremos de defender nuestros derechos de reunión y organización, con la práctica misma de esos derechos.

México es un país de graves contrastes. La acumulación de la riqueza por un puñado de millonarios (varios de ellos beneficiados por la política de privatizaciones) y el incremento en los niveles de pobreza de la población mexicana, es creciente.

De acuerdo a datos oficiales, publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), casi la mitad de los mexicanos viven al día y sin posibilidad alguna de tener patrimonio, mientras que un 18,2 por ciento vive en la extrema pobreza, señaló un estudio divulgado por este organismo. La política económica neoliberal, ha generado de acuerdo a este reporte tres niveles de pobreza: la alimentaria o extrema (quienes viven con menos de dos dólares al día); la de capacidades (quienes no tienen acceso a educación, salud y nutrición) y la de patrimonio (quienes apenas tienen satisfechas esas necesidades y por lo tanto no pueden ahorrar).

En México viven en pobreza alimentaria 21 millones de mexicanos, cuyo ingreso es completamente insuficiente para cubrir las necesidades de alimentación, es decir, no tienen para consumir los nutrientes necesarios establecidos a niveles internacionales, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

En el caso de los niños de nuestro país los datos son todavía más desoladores, la única medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) data de 2002 y ella arrojó la existencia de 3 millones 300 mil menores, de entre 6 y 14 años, desempeñando tareas productivas, y lo que es más grave, cada año mueren ocho mil niños por causa de desnutrición aguda, lo que indica el grado de descomposición social en el que han sumido al país las políticas neoliberales, y cuyos impactos son peores que el virus de la influenza, mostrando que la niñez mexicana no le interesa al gobierno federal en lo más mínimo. ¿Acaso se ha declarado alguna emergencia nacional para enfrentar esta gravísima situación de nuestra infancia? ¡JAMÁS!


La lista de Forbes ha publicado el listado de los hombres más ricos del planeta, en donde se encuentran varios empresarios mexicanos. Por ejemplo, Carlos Slim acumula una fortuna de 35 mil millones de dólares, ocupando el tercer lugar en este listado. Lo acompañan de manera vergonzosa en este listado Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Germán Larrea, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp Helú, entre otros.

Esta es la esencia de este modelo económico: mantener con la fuerza de trabajo de millones de trabajadores a un puñado de parásitos que viven de explotar la fuerza de trabajo ajeno.


El Sindicato Mexicano de Electricistas integrante del Frente Sindical Mexicano, se fija como uno de sus objetivos cambiar este sistema económico por otro, en donde no existan multimillonarios que vivan del trabajo ajeno y que todo mundo trabaje para obtener su propio sustento. En este contexto de crisis económica y contingencia sanitaria, nos comprometemos públicamente ante toda nuestra población a garantizar al 100% el suministro de energía eléctrica en nuestra zona de atención, de modo que contribuyamos a restablecer la confianza y la calma entre nuestro pueblo.

El Frente Sindical Mexicano apelando a nuestro alto sentido de responsabilidad, hemos determinado no contribuir a esa política de miedo y sicosis que han creado el gobierno federal y algunos medios de comunicación. Por ello, hemos determinado posponer nuestra participación en la histórica Marcha Mitin para recordar a nuestros camaradas caídos en Chicago, Cananea y Río Blanco, para otra fecha que próximamente daremos a conocer. ¡¡¡Vivan los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco!!! ¡¡¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!!! ¡¡¡Todos somos Cananea!!! ¡¡¡Viva la Clase Obrera!!! Fraternalmente

México D.F. a 30 de Abril de 2009

FRENTE SINDICAL MEXICANO
ALIANZA DE TRANVIARIOS DE MÉXICO (ATM), COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION SECCION XVIII MICHOACÁN (CNTE), COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA, CONSEJO NACIONAL DE TRABAJADORES (CNT), COOPERATIVA PASCUAL, D-III-24 (INAH-ATM), FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL LIBERALISMO SINDICAL (FTLS), SINDICATO DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL D.F. (STTPDF), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS SIDELURGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, SINDICATO NACIONAL DE LA SEDESOL SECCION XXXIII, FEDERACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES SINDICALES (FNAS), FEDERACIÓN SINDICAL REVOLUCIONARIA (FSR), CENTRO DE INVESTIGACIÓN LABORAL Y ASESORÍA SINDICAL (CILAS), RENOVACIÓN SINDICAL DEL METRO, COORDINADORA NACIONAL POLITÉCNICA (CNP), SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME). Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME

Origen del brote del virus influenza en Mexico: La Gloria 29 04 09

Así es el pueblo donde habría comenzado la gripe

Se llama La Gloria y sus vecinos aseguran que las condiciones de una de las granjas de cerdos es la culpable de la epidemia

Propiedad de Terra

AP Terra

http://terratv.terra.com.mx/templates...

¡¡juar!!

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f3973dbd94986&attid=0.2&disp=inline&zw

La verdadera PANdemia

¿De quién más podría ser este excelente cartón? ... del Maestro Don Fisgón, por supuesto!



PAN y PRI son una verdadera plaga para el país.

Apaga la intoxicante televisión

Apaga la intoxicante televisión y deja a sus loro-cutores gritonear que el mundo se acaba si no usas tapabocas...

Mejor checa y recomienda este EXCELENTE e ILUSTRATIVO DOCUMENTAL





En total dura 1:30 hrs. aproximadamente pero está dividido en 10 ligeros videos de los cuales aquí solo he puesto el primero (1/10), los restantes los encontrarás en la misma página.

Esta versión trae subtítulos en español y es lo mejor en estos momentos de locura colectiva para ver con mayor claridad la situación.

saludos,

Ante la escasez...

Las del correo:

LES RECOMENDAMOS MANTENER DEBIDAMENTE DESINFECTADOS ESTOS PROTECTORES PARA EVITAR OTRO TIPO DE POTENCIALIZACION DE LA INFLUENZA CUIDENSE MUCHO ....!

A todos Mis Amigos Les Mando Información Sobre La Influenza Y Una Solución Al Problema De La Escases De Cubre Bocas.
Me Lo Mandaron De La Secretaria De Salud.
De Nada

Atte., Panchito

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f262749a5a4f1&attid=0.1&disp=inline&realattid=0.2&zw

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=120f262749a5a4f1&attid=0.2&disp=inline&realattid=0.3&zw


En Contexto con Ruben Luengas Crisis de Influenza en la Frontera 27-04-09



http://www.youtube.com/watch?v=EjalpLSMK6M