Círculo de Estudios

Bravo, los Círculos de Estudio cada vez se organizan mejor y ya nos envían sus actividades en un solo archivo, lo cual nos facilita la tarea a los difusores, saludos a todos!!!

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

· MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL:

Círculo de Estudios del José Martí

Presentación del Profr. Octavio Rosas Landa (Profr. de la Facultad de Economia, e investigador de CASIFOP AC.), con la charla: "Riegos del uso indiscriminado del petróleo y el agua bajo el régimen de propiedad privada"

La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un lado de la alameda).

Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios "La restauración de la República"

La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elektra (Estación de Metrobús Corregidora).

Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx

· JUEVES, 24 DE ABRIL:

Círculo de Estudios de la UNAM

El Círculo de Estudios de la UNAM los invita a participar en los "Diálogos con los Intelectuales en Defensa del Petróleo", en la primera sesión contaremos con la presencia del Dr. Arnaldo Córdova.

La cita es el jueves 24 de abril a las 12 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.

Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios Central

Charla con el Ing. Antonio Gershenson (Profr. de la Fac. de Ciencias de la UNAM, experto en el tema energético, Colaborador de La Jornada, miembro del Comité de intelectuales en defensa del petróleo)

La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)

Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios Coapa

Conferencia "El intento de privatización energética y los medios de comunicación" con el Monero de La Jornada, José Hernández

La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Registro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo:circulocoapa@gmail.com

· VIERNES, 25 DE ABRIL:

Círculo de Estudios Centro Histórico

La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.

Correo: brujularte@yahoo.com.mx

· SÁBADO, 26 DE ABRIL:

Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

Parque de la Col. Postal, Andalucía s/n Col. Postal, Del. Benito Juarez, cerca del metro Villa de Cortes. 11 hrs.

Círculo de Estudios Guadalupe-Insurgentes

Casa de Cultura "José María Velasco", Ing. Roberto Gayol s/n, esquina Excelsior, Col. Guadalupe Insurgentes, cerca del metro Potrero. 17 hrs.

· MARTES, 29 DE ABRIL:

Círculo de Estudios Roma

Centro mexicano de estudios culturales y sociales, Mérida 98, entre Tabasco y Alvaro Obregón, Col. Roma, a dos cuadras de Casa Lamm

****También los invitamos a participar en la Marcha Del 27 De Abril que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo. La cita para la brigada de los Círculos de estudio y Universitarios es frente al Sanborns (a un costado del Ángel de la Independencia) a las 9 de la mañana para iniciar la jornada con una charla del Dr. Pablo Moctezuma Barragán, el Fisgón y Pedro Miguel.***

Informes:

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078

Manuel: 044 55 38970441

Juanjo: 044 55 32590714

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"


¡HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS!
(La Sabiduría Tolteca, Parte 6 y última)


Sólo hay un acuerdo más, pero es el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas.

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Cuándo te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuándo estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuándo estés sano que cuándo estés enfermo, o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.

Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti, y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches.


Si deseas leer el artículo completo, da click en el siguiente link:

LO MÁXIMO QUE PUEDAS


Álvaro, Artesano en Resistencia


Si te interesan artículos como este, visita: http://visiontridimensional.blogspot.com

Las adelitas atacan de nuevo

21 de Abril de 2008. A las 12 pm de este día se concentraron las brigadas femeniles en el Hemiciclo a Juárez, desde donde partieron a la torre del Caballito en el Paseo de la Reforma, a efecto de llevar a cabo un mitin en el cual se manifestó la inconformidad del pueblo contra la sesión de los senadores del PRI-AN, quienes ante la numerosa presencia de las brigadistas decidieron retirar de la agenda de este día el tema petrolero.




No deja de sorprender el aparato policiaco que el gobierno usurpador colocó en torno de este edificio administrativo del senado, el helicóptero de la PFP no dejó de sobrevolar el área, y los algunos de los PFPos además de su armadura hacían gala de llevar granadas de mano así como un ostentoso lanza granadas, como si las adelitas representaran una verdadera amenaza a la seguridad nacional.




Alrededor de las 3pm, la Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, anunciaba el fin de la concentración ya que los senadores una vez más desistían de su intento por discutir la reforma petrolera del gobierno usurpador.


http://soberaniapopular.blogspot.com