Duda

Hola a todos mis queridos compas bloggeros, tarde pero seguro confirmo mi asistencia a la CND este fin de semana y me gustaría saber si habrá algún encuentro de la red de blogs, del Sendero o de los Comunicadores en Resistencia. Voy con la gente de RadioBemba a hacer la cobertura de todo el evento, así que les encargo me avisen cómo va a estar la cosa. El camión de aquí de Hermosillo sale el jueves a medio día y llega el viernes en la tarde-noche.

Ah, también me adhiero a la idea del encuentro en Monterrey. Suena muy bien; además para muchos nos sale más barato viajar allá que al DF.

¡Nos vemos en la Convención!

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

La M manda



El video de aquí arriba es muy jodido, varios niños hindús se quieren asomar por los cristales de un McDonald’s y el policía de la franquicia los corretea.

Para él (pero principalmente para sus jefes) estos niños son un espectáculo denigrante que sus clientes no merecen ver. No se da cuenta que lo realmente denigrante esta en sí mismo… Sí, en su proceder, pero seguramente también en su salario y sus condiciones laborales....

RESPUESTA AL ARTÍCULO “¿ES UN HONOR?”

Por: Ferrer Galván Acosta

Me pregunto porqué el ingeniero Cuautémoc Cárdenas le pidió, le mandó, a escribir este artículo de desagravio, con cierto tufo de intolerancia.

Debo decir que el ingeniero, así como otros personajes de la “izquierda moderna”, es decir, los de la izquierda tradicional, sí deben asumir su las consecuencias de sus actos y omisiones. No creo que las consecuencias sean necesariamente protestas callejeras. Pero también soy de la fe de que la Historia no juzga a los hombres, sino que son los contemporáneos quienes nos esforzamos por hacer prevalecer un juicio al paso de la Historia.

Por ello creo que el liderazgo moral infiere una responsabilidad de la que estoy seguro, Cuauhtémoc Cárdenas tiene plena conciencia; pero también el liderazgo moral se pierde al perder la autoridad moral, la declaración semejante a “no sé si votaré por el candidato de mi partido” aparece como una irresponsabilidad o un abuso de su autoridad lo que significa de inmediato la pérdida de una moral ejemplar.

Cuando Cárdenas, conformó el Frente Democrático Nacional, tenía yo 10 años de edad, me recuerdo repartiendo volantes en alguna colonia de Coyoacán, más por diversión que por plena conciencia. Recuerdo que le hicieron fraude, que el gobierno federal, los medios de comunicación, empresarios y clase política emprendieron una campaña acusándolo de traidor a la patria. En 1997 mi primero voto fue por él, y lo festejamos en las calles.

A pesar de no haber realizado un gobierno destacable, y de que cuando miles de estudiantes nos encontrábamos en huelga en la UNAM en 99-2000, defendiendo la educación pública y gratuita, él tomó partido por la facción más cercana a la rectoría (la de Barnés) dentro del movimiento; en la elección del 2000 con responsabilidad militante asumimos una tercera candidatura, que nunca tomó fuerza, sin embargo me recuerdo organizando las Brigadas del Sol en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Por aquellos años, la famosa Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega, acuñó esa frase, “hay que jubilar al Ingeniero”, pensada en función de impulsar una candidatura ganadora (lease Fox). También en esos años, Cuauhtémoc, le dio un gran empujón a Muñoz Ledo fuera del PRD al destapar su candidatura por PT antes que por el PRD. Sin contar las listas enormes de militantes que salieron del PRD por diferencias con la postura de Cárdenas.

Considero que más allá de la teoría de la forma de gobierno, la democracia tiene un fundamento superior que la hace sublime: la mutua representación, “yo me siento representado contigo porque tú te sientes representado conmigo”. A Cuauhtémoc Cárdenas seis millones de mexicanos, por vez, le admitimos que nos representara en 88, 94 y 2000 ¿por qué no tuvo la humildad para sentirse representado por alguien más en 2006? Más aún, ¿por qué usted, señor Rascón, luego de su inapelable derrota electoral en el proceso interno del 2000 frente a AMLO, Sodi y Pablo Gómez, no se sintió representado con el triunfador? La autocrítica no consiste en autocriticar a los demás, sino en asumir las responsabilidades propias en la construcción del movimiento democrático.

Seguramente, en torno a sus creencias y análisis, tendrá razones suficientes para expresarse, como lo hace, de López Obrador, no coincido con los términos en que lo hace ni con el fondo de lo que dice de él y su movimiento. Sin embargo respeto su opinión.

Pero no pude pasar por alto su crítica directa al fenómeno de la protesta ciudadana; no, señor Rascón, al menos parece inadmisible del hombre que se paró en la Cámara de Diputados en pleno informe presidencial de Carlos Salinas con una máscara de cerdo enfundada.

Todos los actores políticos, al pertenecer al sector social al que la ciudadanía le delega la representación gubernamental, política e ideológica; sus actos y omisiones son auscultados por los representados. Cuauhtémoc Cárdenas, queriendo o no, fue parte de una cruzada orquestada, como en el 88, para impedir que la izquierda tomara el poder, y eso lo sabe bien la ciudadanía.

Así cuando usted protestó contra Salinas tenía justificación de sentirse agraviado por los hechos u omisiones de aquel, hay gente que podría sentirse agraviada por las omisiones, dichos y los hechos del ingeniero Cárdenas. Y, eso, señor Rascón, no es intolerancia sino el ejercicio del libre derecho a disentir de los poderosos.

Sin embargo, sí me parece sumamente intolerante creer que Andrés Manuel, arenga a determinado grupo a cobrar facturas; es una idea muy paternalista, consistente en creer que los ciudadanos somos incapaces de calificar a los hombres de poder.

El que acusa, ratifica la existencia del fenómeno. Si todo aquel que, según la tesis de Marco Rascón, protesta en defensa de un dirigente, lo hace enviado por este; lo cual personalmente no creo, pero usted, señor Rascón, sí; ergo, a usted lo ha enviado Cuauhtémoc Cárdenas a golpear sistemáticamente a López Obrador. Si esto fuera cierto, ya tendría justificación la protesta del domingo 18 de marzo, y usted carece de elementos para repudiarla.

Como no creo que ni a usted lo mande Cárdenas ni a los ciudadanos Andrés Manuel; en la creencia de que a ambos los mueve el desapruebo a los actos de cada quien, ambas manifestaciones están justificadas en el marco de la tolerancia y las libertades ciudadanas.

Es sólo que, los ciudadanos que no circundan los círculos del poder, tenemos sólo un foro para darle resonancia a nuestros dichos: la calle.

Por cierto, sí, es un Honor estar con Obrador.

Muchísimas Gracias.

20 de marzo de 2007

Respuesta de un ciudadano a Marco Rascón

La crítica destructiva se volvió a hacer presente el día de hoy. La infamia y la calumnia se pusieron el nombre de Marco Rascón. Que haciendo uso cobarde de un medio masivo y de gran prestigio lanzó descalificaciones contra el movimiento más incluyente y democrático de los últimos tiempos, la Convención Nacional Democrática, y en particular usó la tribuna esplendida que le otorga La Jornada para agredir sin motivo a Andrés Manuel López Obrador.(1)

No pretendo hacer una aclaración a nombre de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia (LNCCR), mi palabra sería insuficiente para mostrar el sentir de tantos hombres y mujeres libres y dignos que durante ya varios meses con gran creatividad, valor y esfuerzo resisten pacíficamente a la imposición.

Como primer punto, debo insistir en el carácter plural e independiente de nuestro movimiento que aglutina las más diversas expresiones de l la izquierda, en la resistencia civil pacífica cada integrante es dueño de sus actos, que tienen como único límite la no violencia. Las organizaciones adherentes, están compuestas por hombres, mujeres, niños y ancianos libres. Ante tal situación esta por demás que el presidente legítimo tenga que hacer aclaración alguna sobre los actos de resistencia independientes, pues él ni los dirige ni los ejecuta.

Acusar de sectarismo, lo que solamente es una toma de posición con respecto a una fuerza política con la que no estamos de acuerdo por sobradas razones, deviene en acto de intolerancia y en la resistencia civil no censuramos a nadie. Basarse en las invitaciones de la LNCCR que circulan por internet, para magnificar una frase y construir un discurso destructivo es un acto de “terrorismo mediático” al que ya estamos acostumbrados, pero no deja de indignarnos.

Los apologistas de la “izquierda moderna” que de forma tan afanosa vienen pregonando y homologando términos hasta vaciarlos de contenido, pretenden confundir a la opinión pública, en la resistencia civil tenemos muy claro quienes son nuestros aliados y quienes son parte de la simulación, y pregunto: ¿Qué opinión le mereció el fraude electoral y las violaciones de derechos humanos en Atenco y Oaxaca? ¿Cuál es su opinión respecto de quienes pretenden vender el patrimonio nacional? Ninguna, detrás de todo acto de agresión mediática dirigida desde el estado están los intereses mezquinos, facciosos y la falta de ética de un comunicador.

La invitación a un examen de conciencia siempre es bienvenida, hacer una evaluación del proceso electoral, algo necesario. La invitación de la derecha, que usted representa, es una trampa que conduce al olvido histórico y a la negación de los principios éticos que siempre han dirigido nuestro movimiento, los nuestros son verdaderos actos de convicción.

Dentro de los puntos a evaluar en la “derrota” -como usted insiste en llamar- de AMLO, le propongo tomar en cuenta el 60% de actas irregulares en el proceso, el fraude cibernético, el millón y medio de votos sin sustento en boletas, la compra de lealtades y votos por parte de la cúpula magisterial, sólo para empezar.

Por último quiero decirle que de ninguna manera acepto que el ejercicio del periodismo sea pervertido hasta convertirse en acto de prostitución de los principios de tan noble profesión, los ciudadanos concientes nos avergonzamos de quienes en estos momentos de lucha traicionan toda ética profesional para cantarles al oído a los potentados. Pero allá ustedes, nosotros nunca nos vamos a cansar de ser como somos, porque vale la pena resistir y la victoria es nuestra.


(1) http://www.jornada.unam.mx/2007/03/20/index.php?section=opinion&article=016a2pol

La APPO convoca a marcha en Oaxaca y México D.F.

La siguiente es una llamada de atencion al gobierno del D.F. , pues los hechos de represion que se sucitaron el Lunes fueron por personal bajo en mando del gobierno capitalino por lo cual deben esclarecerse las responsabilidades, y en su defecto castigar a quien resulte responsable, pues no puede pasarse por alto este tipo de chingaderas que se cometen en contra de la libertad de expresion de unas personas, y menos bajo el mando de Marcelo Ebrard. Quiero pensar primero que todo que lo sucedido ocurrio sin el conocimiento del Jefe de Gobierno, por tanto otorgo el beneficio de la duda a Marcelo Ebrard hasta que realmente se castigue a los responsables y devuelvan los objetos hurtados.

Alrededor de las 23:45 hrs. del día de ayer, un grupo de porros al mando de jefes policíacos arribó al plantón que se encuentra frente al Senado de la Republica en la Plaza Manuel Tolsá. El grupo de golpeadores destruyó y golpeo a varios integrantes de la APPO.

Inmediatamente después llegaron cientos de granaderos que sin previo aviso y sin ninguna orden empezaron el desalojo. En volteos se llevaron la infraestructura de los plantonistas: lonas, campamentos, cobijas, computadoras, enseres domésticos etc. Al mando del operativo se encontraban José Manuel López de Cosio, director de Gobierno y Jesús Romero, ambos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Decenas de plantonistas resultaron golpeados. Gustavo Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, se encuentra hospitalizado a consecuencia de la golpiza que recibió de los granaderos. Los plantonistas reagrupados impidieron que hubiera detenciones.

Las vallas de granaderos mantienen resguardado el área donde por más de 6 meses se mantuvo el plantón cuya demanda principal era la Salida de Ulises Ruiz y la libertad de los Presos Políticos.

Sin embargo los integrantes de la APPO no se dispersaron, en este momento se encuentran replegados a la altura de Eje Central la calle de Tacuba, donde se estan reorganizando y recibiendo solidaridad.


Con Información de APPO


Con motivo del desalojo violento perpetrado por el gobierno del D.F. al plantón que exigía la salida inmediata de Ulises Ruiz como gobernador del estado de Oaxaca ubicado frente al senado, la APPO ha convocado a realizar dos marchas, una en la ciudad de Oaxaca y la otra en el D.F.

“Se llevaron todo; las tiendas de campaña, ropa, el dinero recogido durante la colecta llamada kilómetro del peso por la libertad de los presos políticos, obras de arte donadas por el maestro Nicéforo Urbieta para subastarlos y obtener recursos también para la liberación de nuestros presos” señaló Florentino López, vocero de la APPO.

“Con esta acción Marcelo Ebrard se convierte en cómplice de Ulises Ruiz; exigimos que se castigue a los responsables de este hecho que violenta el derecho a manifestarse, además de provocar la perdida del dinero destinado al pago de fianzas de los presos” sentenció el vocero.

La marcha en Oaxaca sale del hotel del magisterio a las 16:00, rumbo a la plaza de Santo Domingo. El la ciudad de México, el punto de partida es el Monumento a la Revolución con destino al zócalo.

Con información de Oaxacalibre.Net

Ahí te hablan Marcelo ..... ¿que respondes a esto?
ElBarzón

¿Cuál Forum?

¿Cuál Fórum?

Por Gabriel Contreras / MARZO 19, 2007
(http://www.lostubos.com/)

Las actividades del Fórum Universal de las Culturas 2007 darán comienzo el 20 de septiembre contra viento y marea. Por tanto, el programa especifico a implementar lo mismo en el área artística como en el plano de las actividades científicas y el de la infraestructura debería de ser en estos momentos algo palpable y de sobra conocido en Monterrey, en todo México y en el extranjero. No lo es.

¿Qué es hoy el Fórum?
El Fórum tiene muchos, muchísimos ángulos a través de los cuales tendría que ser abordado. De hecho, se podría escribir un libro acerca de cómo fue concebido o cómo tendría que haber sido concebido el proyecto del Fórum, y no lo digo en broma. Alguien tendría que hacerlo, aunque sé que nadie lo va a hacer.En este espacio, ofreceré una idea muy breve y sencilla en torno a la condición actual del Fórum. Punto.

Hoy, el Fórum es un sinónimo de derrota y eso lo digo por lo siguiente:
el lanzamiento del proyecto del Fórum se basó en un equívoco: el afán de elevar culturalmente a Monterrey hasta darle la estatura de Barcelona. Absurdo. Punto.

Está clarísimo que Barcelona tiene hoy una tremenda fuerza cultural no gracias al Fórum o la Exposición Universal o las Olimpiadas o Copito de Nieve, sino por razones que remiten a una tradición musical, literaria, histórica, arquitectónica, política, culinaria y urbana, entre otros aspectos.

Barcelona es una ciudad donde la cultura y las artes se viven como un hecho esencial desde hace muchísimos siglos. Su esfuerzo cultural no comenzó hace veinte minutos ni tampoco fue una decisión del gobierno o de los ricos, mucho menos de un gobierno mangoneado por los ricos.

Más allá de las transformaciones sociales y de los foros que ha protagonizado, Barcelona es una ciudad antigua, con gran riqueza histórica, y es además una ciudad dedicada fundamentalmente a la cultura. Sus atractivos y sus fuerzas sociales son básicamente culturales, desde los castellers hasta las festividades de Sant Jordi y Sant Joan, pasando por los correfocs y los famosos mercados medievales. Barcelona vive por, para y desde la cultura, en todas sus esferas sociales. Barcelona es una ciudad donde la base de la vida cotidiana es la cultura. Punto. Incluso su burguesía se dedica de manera intensa y decidida a la cultura ya desde los días del modernismo.

Monterrey, lamentablemente, es otra cosa. Monterrey es una ciudad dedicada a la producción de dinero. Es algo así como un banco con habitantes y semáforos. Monterrey es una ciudad donde las grandes riquezas se crearon en base a un inteligente acuerdo con el “gran gobernante” Bernardo Reyes, un jugoso acuerdo consistente en invertir para ganar dinero, pero, ojo, sin tener que pagar impuestos.

Así, fabricando hielo, haciendo cerveza, creando botellas, corcholatas y cartón, pero además destruyendo cerros, se fue acumulando dinero y aprendiendo a vender y a negociar con el gobierno. Así fue como se crearon las grandes fortunas regiomontanas desde los tiempos de Bernardo Reyes. Y los ricos de Monterrey soñaban sólo en una cosa: cómo seguir siendo ricos para volverse más y más ricos.

¿Y los pobres? Los pobres de Monterrey les hacían el aseo, les cuidaban a los niños y, además, son muy buenos obreros. Así nos definimos culturalmente: el valor fundamental en Monterrey es el dinero. En Monterrey, el dinero es el único Dios verdadero… Claro, también existen el cabrito, la música ranchera, el Piporro, el Palomo y el Gorrión, el Viejo Julián, el vallenato, Celso Piña, Pipo, los turcos del Álamo, la calabaza en tacha y el programa de Lalo Alvarado, pero esas tradiciones culturales “de rancheritos” suelen verse como algo menor, como “cultura popular”, algo así como una curiosidad, algo comparable a lo que fueron Fely y sus marionetas y el circo de Pinolillo.

Ojo, nuestra burguesía ha viajado mucho, sí, pero con un billete tapándole cada ojo. La burguesía de Monterrey tiene una visión muy corta de la cultura. En Monterrey, a la burguesía sólo le ha interesado producir riqueza económica, nunca riqueza cultural. Cervecería y Cemex no son ni serán jamás La Caixa Cataluña, ni por asomo, jamás de los jamases. Ojo, hay que decir que existen elementos de esa burguesía con una gran inteligencia, con gran información, gran ímpetu y espíritu cultural, sí, pero son dos o tres personas, y además no son los jefes de la tribu.

Para los grandes ricos de Monterrey la cultura es, si acaso, una colección de cuadros caros (en realidad si de lo que se trata es de ostentar valores económicos sería más fácil enmarcar cheques y colgarlos en las paredes), una escultura instalada a las puertas de un hotel, un ballet clásico de origen ruso dirigido por un coreógrafo norteamericano, un vasos de cristal cortado traído de Bohemia, el concierto de un pianista de preferencia polaco, y una conferencia en torno a la grandeza del regiomontano en mangas de camisa. Hasta ahí. La burguesía regiomontana es una lumpenburguesía. Jamás se detuvo a crear una industria cultural, a no ser que se considere industria cultural el negocio de las universidades privadas, el futbol, la cerveza, los antros y el Corredor Turístico Villagrán.

Así, contando con el magno apoyo de una lumpenburguesía, es imposible que Monterrey adquiera la estatura de Barcelona. No la obtendrá ni hoy, ni en septiembre, ni jamás. Pero, además de lo anterior, los errores que vienen a darle el tiro de gracia al célebre cadáver del Fórum son:

Primero, poner todas las ambiciones culturales del Fórum en manos de un hombre famoso por sus fraudes y contra el cual ahora no se procede legalmente.

Y, segundo, en el intento de quedar bien con la lumpenburguesía regiomontana, poner desesperadamente el proyecto cultural del Fórum en manos de un administrador de bancos, cuyas pasiones y virtudes, por cierto, y todos lo sabemos, están en todas partes, menos en el arte y la cultura. Punto.
¿Qué va a pasar ahora? Nada, salvo lo que ya está pasando. Punto.

Gabriel Contreras


Toma la Tribuna


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo jueves 22 de marzo a las 2 PM, acudan al Hemiciclo a Juárez, desde donde partiremos al Senado a efecto de solicitar a los senadores que aprueben la Iniciativa de Ley de Precios Competitivos.

¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!*

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 18 de marzo de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

* Aunque se enoje Marco Rascón.

Les dejo el volante para que nos ayuden a difundir esta acción.

http://www.4shared.com/file/12495891/34699f0/VOLANTE_LEY_DE_PRECIOS_JUSTOS.html

Escríbele a un senador

http://www.4shared.com/file/11979233/62a09d1a/CARTA_MODELO_bis.html

Directorio de senadores

http://www.4shared.com/file/11772132/faeaf5a4/SENADORES.html

¡CUESTA SEGUIR HASTA EL FIN! (1)


¡CUESTA SEGUIR HASTA EL FIN! (1)

(¡Qué pronto nos olvidamos!)

Muy querido(a)s compañero(a)s de lucha:

Les comparto en Video y en Reflexión la primera parte de una canción que conocí hace algunos años y que hoy, en la situación de México y de nuestro Movimiento, es imprescindible recordar… La música es bella y refleja el sentimiento latinoamericano. No sé de quién sea la música. Alguien me dijo que de Atahualpa Yupanqui, pero no he podido encontrarla en internet… La canción, sin embargo, vale sobre todo por su letra. La letra es de Pablo Neruda, el gran poeta y escritor chileno. Muy comprometido, además, con la lucha social de su pueblo…

La primera estrofa dice:

¡Qué pronto nos olvidamos de la angustia de la gente!

¡Qué fácil correr detrás de la falsa luz que va y viene!

Recordar es difícil y doloroso pues compromete la lucha de cada día. La mala memoria es fácil y cómoda. Distrae y descuida del combate… El fraude del 88 ya prácticamente se olvidó. Y el de 2006 pudiera incluso más pronto ser archivado y empolvado… Pero “la angustia de la gente” allí está, allí sigue, y nosotros ya no vemos, ya no escuchamos, empezamos a perder la visión y la memoria… Es que… ¡cuesta seguir hasta el fin!...

La falsa luz de la tele, de la propaganda vendida, de la cantaleta del “respeto a las instituciones”, encandila e hipnotiza y nos nulifica o distrae de la lucha… Nos ofrecen “espejitos” a cambio de los tesoros de nuestra dignidad y de nuestra esperanza… Nos venden la “paz” de la indignidad, la “paz” de los sepulcros… “Es inútil”, pensamos. “No se puede”, decimos. “Es demasiado el poder que enfrentamos”, creemos… Es que… ¡cuesta seguir hasta el fin!...

El estribillo dice:

¡Cuesta seguir hasta el fin

y en la vida combatir!

¡Cuesta luchar y luchar,

junto al pueblo pelear!

Realmente cuesta… Luchar no es fácil… El combate supone, muchas veces, sudor y sangre. Malentendidos. Fuego enemigo y, peor, “amigo”. Soledad. Sacrificio. Traiciones. Desesperanza. Amenazas. Acusaciones. Conflictos. “Locura”… Supone una “angustia”, muy semejante a la “angustia de la gente”… Tal vez por eso, heridos y cansados, a veces decidimos no mirar y olvidar por un rato esa angustia de la gente: Porque implica nuestra propia angustia… Nos gustaría liberar a la gente de su angustia, pero sin que tuviéramos nosotros que padecerla… Y no. No se puede. O se padece con la gente, o se pelea junto al pueblo, o se está en el otro lado, contra la gente, sin importar lo que digan las teorías o las palabras… La falsa luz que va y viene son las ideas revolucionarias que se quedan en ideas. La falsa luz que va y viene son las guerras de palabras, son los “baños de pueblo” que se quedan en los dichos y que no aterrizan en los hechos. La falsa luz que va y viene es confundir y equivocar al enemigo, no enfrentar al verdadero… Como los “comunicadores y periodistas” que ahora atacan con todo a Fox y que mientras fue presidente no lo hicieron. Los mismos que atacarán a Calderón, pero dentro de seis años, o antes, si logra echarlo el pueblo… Como la gente de “izquierda” que se ensaña cobardemente con chivos expiatorios en lugar de enfrentar a los verdaderos enemigos, a los que son el verdadero origen y el verdadero sostén de la angustia de la gente… Como la gente de la “izquierda” que revienta veneno contra “el peje” y contra los que confiamos en su proyecto, pero no abren la boca ni mueven un dedo contra el impostor ni contra los ricos y poderosos que lo impusieron… Los que matan muchos hechos y muchas luchas con palabras y apariencias. Los que nunca han realmente mirado las angustias de la gente. Los que alguna vez miraron, pero han dejado de mirar, y ya olvidaron… Los que son de derecha, aunque les dé vergüenza reconocerse como tales. Los que son de derecha y simplemente buscan conservar y acrecentar, egoístamente, sus privilegios de cuna o de influencias. Los que son de derecha, aunque se digan preocupados por la gente, aunque se digan “de izquierda”…

Cuesta seguir hasta el fin, hasta la muerte, hasta las últimas consecuencias… Cuesta que quienes no luchan o luchan poco o hacen sólo “rounds de sombra” se quejen y se burlen de quienes sí están luchando. Cuesta que quienes no hacen nada combatan a los que intentan hacer algo…

Amiga(o)s, hermana(o)s, compañera(o)s: Sigamos luchando, aunque duela. Sigamos hasta el fin, aunque cueste… Vale la pena… Cada día de la batalla hace más cercana la victoria. La constancia en el combate es ya una victoria sobre nosotros mismos… ¡Cuesta seguir hasta el fin, y en la vida combatir, pero aquí estamos! ¡Cuesta luchar y luchar, junto al pueblo pelear, pero aquí seguiremos!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=KoOzp-BRz9U

C O N V O C A T O R I A


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que mañana martes 20 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Chabacano, abajo del puente sobre Viaducto Tlalpan, a efecto de llevara a cabo un volanteo para invitar a la 2ª Asamblea de la CND.

¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 19 de marzo de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

http://www.4shared.com/file/12108814/1442cc68/volante_cnd2.html

Columna: El Periquiello Sarmiento


Pseudoelecciones2006

México DF a 20 de Marzo de 2007

Las fechas dadas tienen que cumplirse y con el paso de las movilizaciones hemos llegado a la Segunda Convención Nacional Democrática. Desde las marchas del mes de julio, pasando por los plantones de Reforma y el Zócalo, así como las innumerables resistencias que se dieron durante ese periodo. Las jornadas informativas de nuestro presidente legítimo, la Primera Convención Democrática, etc,. Millones nos hemos manifestado para gritar y conformar una red de organización alrededor del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Es innegable que el destino del movimiento se dudaba al inicio del mismo, ya que un sin fin de gastos en campaña sucia se sigue dando en los medios, o el cerco informativo sigue golpeando a un sector de la sociedad que como se refería el compañero Ferrer Galván de la LNCCR: “el gobierno esta marginando a un sector de la sociedad, que se muestra inconforme por las pasadas elecciones”. Esto fue dicho en una manifestación en las Oficinas de Gobernación cuando se pretendía cancelar el programa de La Verdad Sea Dicha.

Que tan marginados estamos, que tan lejanos de la realidad nacional. En el transcurso de la lucha hemos sentido que somos millones viviendo miseria y desolación en un país gobernado por señores feudales adoradores del dinero e indiferentes al dolor humano y aun así estas imágenes no son nada enfrentadas con la apatía de cientos de personas que aun con la miseria en sus hogares prefieren seguir así o peor.

Ahora el zócalo puede ser muestra de la organización de aquellos que nos sentimos con la obligación de nacer una nueva república y sobre todo de realzar los ánimos encontrados y enfrentados, y movilizarlos a la organización. Es hermoso tener ya unos días antes una imagen de nuestro querido Presidente Legítimo y acompañada de esto en una semana podremos ver una imagen del zócalo repleta de gente organizada.

Saldremos de la “marginación” visual de los medios convencionales, gritaremos y organizadamente enfrentaremos los grandes retos que como pueblo tenemos enfrente y acercaremos esta nueva república que se alza como un surgimiento de las movilizaciones que iniciaron desde aquél inmundo desafuero y que seguirán mientras el contrato social no sea respetado por una de las partes.

En este momento crucial se hablaba que el 2007 el movimiento alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador, estaría consolidándose o se caería sin más ni más. Y la respuesta ha sido la conformación de comités en todo el país, la credencialización con avanzando a pasos firmes, la respuesta al espuriato es un Gobierno Legítimo que avanza.

A esto hay que tener presentes las debilidades del mismo. Los enfrentamientos frontales tienen que ser reducidos. La participación activa de las personas en la creación de alternativas de consumo es parte fundamental de la organización. La creación de espacios donde la convivencia social y el intercambio de ideas se den más prolíficamente. La creatividad al cien ante el crecimiento desmedido de la represión.

Recordar, como lo grita mi querida compañera Linda: La Inteligencia, esta en la Resistencia. La madurez del movimiento no lo encontraremos en las calles o en las marchas, la conformación de la añorada IV República saldrá de generar ideas y propuestas serias. El zócalo espera el nacimiento de un movimiento organizado y una nueva conformación ética, sabremos darle el encause necesario para crear un mejor país. La respuesta nos la dará la misma Resistencia y la Convención Nacional Democrática.

Larija