VIDEO: ARISTEGUI - Narcos sin fronteras (Segundo Programa)



Ver en Google Video

SEROTONINA PURA

Serotonina Pura
Javier Palou Garcìa

“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

RADIOAMLO


¿Por qué seguir? Porque de no hacerlo representaría darles la razón, porque es justo, porque es necesario, porque la terquedad es sinónimo de esperanza.


Seguramente se va a hablar de falta de permisos, de que se viola la ley, y se callará el que es imposible que unos ciudadanos comunes y corrientes tengan una estación de radio, se olvidarán que ésta radio ha representado una válvula de escape para millones de personas descontentas, se olvidarán que hemos informado todas las asambleas informativas, todos los mítines, todos los problemas sociales, se callará que radioamlo es -de y para- los ciudadanos que quieren escuchar la verdad, se omitirá que lo que menos nos interesa es lucrar, y se cumplirá cabalmente con las sanciones y el linchamiento público. Y una vez más, hablarán del Estado, ese mismo que no ha cumplido con sus obligaciones, ese mismo que nos ha orillado a buscar de esta forma expresar nuestra inconformidad, nuestra angustia, nuestro pesar, el Estado que aniquila la libertad de ser, de pensar, de hablar, de escuchar, el Estado que se autoproclama democrático y se roba las elecciones, el Estado que dice defender las leyes con sus Instituciones como escudo y donde lo que menos importa es la JUSTICIA.

Así, se seguirá hablando en las radios tradicionales de que el ombligo de Birtney Spears ya no es bonito, pero no de los rostros humanos de las barricadas en Oaxaca, seguiremos escuchando a timbiriche y no a José de Molina, seguiremos nutriéndonos con citas de Carlos Cuahutemoc Sánchez y no de Gabriel García Márquez, seguiremos con la letanía de las cifras macroeconómicas que hablan del repunte de nuestra economía pero no se escucharán las voces de las amas de casas que gritan desesperadas que el dinero ya no alcanza, seguirán mintiéndonos mencionando que la gasolina no subirá, que el petróleo ya se acabó, que Fox y compañía son inocentes, que no se quiere formar un cuerpo represivo especial contra las manifestaciones sociales, que la Parota no afecta, que la minera de San Luís es legal, que es imposible rescatar a los mineros, que en lo del 68 no hubo orden directa de tirar a matar, que no hay desaparecidos de la guerra sucia, que a los dos eperistas se los tragó la tierra… que el 15 Calderón dio un grito ante miles de mexicanos unidos. Y seguiremos oyendo expresiones bien mexicanas como OK, Mándanos un mail, háblanos por phon.

Hay que seguir porque la radio debe de ser educación, porque se necesitan programas culturales, porque amamos la música de Schubert, Brahms, Mozart, Chopin, Liszt, Beethoven, Schumann.
Porque hay millones de voces que necesitan ser escuchadas, porque hay millones de personas con un enorme talento que buscan espacio, porque se debe de informar con ética, con honestidad y responsabilidad, porque la crítica es indispensable, porque hay otras voces no sólo las oficiales, porque hay muchos mexicos, porque creemos en la pluralidad y las diferentes maneras de pensar. Porque es un proyecto maravilloso.

Porque nos interesa romper el cerco informativo, pero nos interesa más romperlo con honestidad y romperlo con ética.

Radioamlo es un enorme conglomerado de personas que van a seguir uniendo esfuerzos, uniendo pensamientos y uniendo corazones para levantarse las veces que sea necesario, reagruparse, reorganizarse, limpiarse la herida y seguir y seguir porque no hacerlo representaría darles la razón.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

VIDEO: Narcos Sin Fronteras (Programa Uno)

Aristegui anunción que este es un primer bloque de otro que habrá en días venideros con los mismos invitados, pero por ahora subimos este del día de ayer. Hubo broncas con el SpuriYoutube y se puso pelele (ojete) y no nos dejo subir la primera parte, que si aguanto el Google Video, el par de segmentos si están en Yotube, piquenle si pueden bajenle y a revolucionar conciencias. No es posible que agentes de otros países vengan tranquilamente a poner en riesgo nuestra soberanía.







Síntesis Informativa

Hoy es: 5 de Octubre de 2007

Días Usurpación: 308

Los Saba elevan su oferta por Aeroméxico.
La nueva oferta por la aerolínea pasó de 160 millones de dólares a 160.3 millones; los empresarios Moisés y Alberto Saba ofrecen 1.7596 pesos por acción para comprar la línea aérea.

Aves de rapiña: Saba & Azcárraga. ¿Quién se quedará con el botín?
-------------------------------------------------------------

El fisco califica a los deudores para cobrarles.
Dependiendo del cumplimiento, los esquemas de cobranza irán desde una llamada hasta el embargo; el SAT aún no informa cuándo entrará en vigor esta etapa de su nuevo esquema de operación.

TERRORISMO FISCAL - Lo que no entendemos es ¿por qué se preparan para aplicar este tipo de medidas si supuestamenta vamos tan bien y nuestra economía es fuerte como un roble?, ¿será que no es cierto y que la cosa se va a poner peor cada día para toda la sociedad incluyendo a quienes votaron por el pll?
-------------------------------------------------------------

Los 10 ejecutivos mejor pagados en EU.
Te presentamos la lista de los 10 hombres y mujeres que ganan más en las empresas estadounidenses; el ejecutivo mejor remunerado ganó 133.7 mdd el año pasado, según la revista Fortune.

-------------------------------------------------------------

Chat en vivo: la nueva manera de vender.
La mensajería instantánea es una poderosa herramienta de ventas y para cautivar clientes; las operadoras de sitios web han descubierto que si se usa a discreción puede aumentar ganancias.

-------------------------------------------------------------

Las profesiones más novedosas.
Conoce las novísimas ocupaciones que surgen en Estados Unidos, país que fomenta como ninguno otro el descubrimiento de nuevos campos laborales.

Traducción: Nosotros querer que ustedes seguir creyendo que nosotros seguir siendo el país más poderoso del planeta... aunque nos estemos derrumbando...
-------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.32% 31,078.33
Dow Jones 0.04% 13,974.31

Dólar COMPRA: $10.70 VENTA: $11.00


NOTA: Cierre de la jornada previa.



-------------------------------------------------------------

BLOG CONSULTORIO FISCAL Y JUÍDICO:

Simplificación y ahorro
Con la apertura del nuevo portal del Servicio de Administración Tributaria, los contribuyentes podrán agilizar sus trámites.

-------------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

México, el mejor lugar del mundo para retirarse (sólo si eres gringo)
El último ranking de la revista International Living afirma que el país cuenta con el mejor 'mix' de tradiciones centenarias con un estilo de vida cosmopolita.

Y TODO GRACIAS AL BENDITO NEOLIBERALISMO Y LA LIBRE EMPRESA. Cancún pero sobre todo Los Cabos están siendo invadidos y comprados por extranjeros... ¿queremos que esto siga? ...
-------------------------------------------------------------

LA FRASE:

En el largo plazo, deberá tomarse en consideración la posibilidad de ampliar más la base por el lado del IVA, impuesto plagado de exenciones y de cuya base una gran proporción corresponde a bienes y servicios con tasa cero”.

Lo dijo la OCDE en su Estudio Económico de México 2007, para sugerir que el país debe hacer más reformas fiscales.

-------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Barclays pierde batalla por ABN AMRO.
El banco británico Barclays aceptó su derrota en una batalla de ofertas de siete meses por el grupo holandés ABN AMRO, luego de que sus rivales liderados por Royal Bank of Scotland (RBS) lograran la aceptación de su propuesta de compra, la más grande del mundo. Barclays dijo que el protocolo de fusión con ABN había terminado y que estaba solicitando un pago de 200 millones de euros como multa por el quiebre del acuerdo. (Reuters)


-------------------------------------------------------------

México es muy vulnerable al lavado de dinero.
El país es “muy” vulnerable al lavado de dinero, principalmente por dos factores: la economía informal y la delincuencia organizada. Luis Mancera de Arrigunaga, procurador [USURPADOR] fiscal de la Federación, dijo que México al ser una economía intensa en el uso del efectivo para pagos y poco en el de medios electrónicos, permite que empresas lícitas no reporten y tributen al fisco aunque generen importantes utilidades. (El Financiero)

La delincuencia organizada que usurpa la presidencia por ejemplo...
-------------------------------------------------------------

OCDE descalifica seguro de desempleo en DF.
El seguro de desempleo, lanzado por la administración de Marcelo Ebrard, no es la mejor opción para México, dijo el Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La organización detalló que el país tiene altos niveles de informalidad y desocupación. Además, el seguro desincentivaría a la gente y se podrían registrar abusos. (Milenio)


-------------------------------------------------------------

La ‘Reina’ quiere frenar extradición.
Los defensores de la ‘Reina del Pacífico’ interpusieron cinco amparos para evitar que Sandra Ávila Beltrán sea extraditada a EU y enfrente el proceso en México. También se pidió que no sea trasladada a un penal de máxima seguridad; el aseguramiento que la PGR pudiera hacer de sus bienes y para que no la fichen y tomen sus huellas digitales. Ávila Beltrán es acusada de introducción de droga a EU, delincuencia organizada, delitos contra la salud y operación con recursos ilícitos. (Reforma)





-------------------------------------------------------------

Descarga música y paga multa millonaria.
Un tribunal de EU dictaminó que una mujer de Minnesota infringió los derechos de autor de canciones al usar Internet para descargar y distribuir música. El jurado condenó a Jammie Thomas a pagar 9,250 dólares por cada una de las 24 canciones en cuestión o un total de 222,000 dólares. Entre las compañías que llevaron la demanda están Capitol Records y Sony BMG Music Entertainment. (Reuters)


-------------------------------------------------------------

Fox [EL BURRO PARADO] alaba aL Calderón [PLL USURPADOR] en sus memorias.
El ex "USURPADOR" elogió a Felipe Calderón FECAL y a su equipo de campaña [GOLPEADORES PROFESIONALES] de precandidato presidencial por concretar la ‘revolución de los yuppies’. Los integrantes armaron una buena campaña para mostrarle al PAN que los llevaría a sus raíces y ser un agente del cambio. Ya en la contienda presidencial lo mejor de ella fue haber repetido la frase ‘cállate chachalaca’ de Andrés Manuel López Obrador. En su "libro" (a cualquier pasquín le llaman libro) ‘La revolución de la esperanza’, Fox dice que intervino en los planes de Hugo Chávez y Fidel Castro al sacar del país a sus embajadores para que no apoyaran al perredista. (Reforma).

Que no nos distraigan este tipo de "declaraciones". No perdamos de vista nuestro objetivo: Tumbar un pll.
-------------------------------------------------------------

Giuliani lidera en recaudación de fondos.
El precandidato presidencial republicano Rudolph Giuliani recaudó 11 millones de dólares en los últimos tres meses, superando a su rival Mitt Romney, y reportó 16 millones de dólares disponibles para su campaña. El ex alcalde de Nueva York va a la cabeza de los candidatos republicanos al haber recaudado 10.5 millones de dólares para las elecciones primarias y 500,000 dólares para las elecciones generales. (Reuters).

Un proyecto propio y distancia con el Gobierno, pide Encinas al PRD local

Un proyecto propio y distancia con el Gobierno, pide Encinas al PRD local
Los perredistas pierden el tiempo el asuntos internos, les dijo en su visita a Xalapa
Necesitan unidad, ser propositivos, con iniciativa, abiertos y tolerantes

Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., a 4 de octubre de 2007.-Para que el Partido de la Revolución Democrática se recupere en el estado de Veracruz debe definir claramente su frontera entre el gobierno del estado y su actuación política, en donde no solamente hay que guardar una distancia clara y tajante sino que tenemos que construir un proyecto alternativo frente a las viejas prácticas caciquiles que imperaron en las pasadas elecciones, opinó el aspirante a la dirigencia nacional del Sol Azteca, Alejandro Encinas.

En conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, aceptó que en el PRD hay problemas internos de partido, “la mejor evidencia es el resultado electoral que enfrentamos , en donde no corresponde con la presencia territorial, ni con la fuerza real del Partido, tenemos problemas pero el problema real en este estado es la forma en que se está conduciendo el gobierno estatal, un gobierno que está regresando a las viejas prácticas caciquiles, la compra y derrama económica para asegurar los votos”.

Ante lo cual es necesario, dijo, guardar distancia con gobierno del estado, además que el PRD tiene que iniciar un proceso de transformación para estar a la altura de los retos que se tienen como fuerza política nacional y que lamentablemente pierde mucho tiempo sus asuntos internos.

Porque de lo contrario “si este partido no avanza en un proceso de transformación interna de fortalecimiento de su vida democrática, pero particularmente debe avanzar en un discurso, en una propuesta de alcance nacional vamos a quedarnos estancados y creo que eso es lo que queremos superar”.

Así, el amigo de Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene que haber una unidad real del partido, “no puede ser una unidad abstracta, tiene que ser muy concreta y tiene que ser con el tipo de partido que queremos construir: un partido propositivo, con iniciativa, democrático, abierto, plural, tolerante y fundamentalmente con vocación de poder y de mayoría, ese es el partido que necesitamos construir”.

Por ello, comentó que el partido debe tomar nuevas propuestas en este momento de definiciones, y en espera del momento legal para iniciar campaña en búsqueda de la dirigencia nacional del PRD, “estamos haciendo un recorrido para consolidar una muy amplia coalición de fuerzas dentro del partido que busca renovar al PRD y a la Izquierda, hemos integrado una coalición, no sólo de corrientes al interior sino de muchos individuos con la idea de renovar a nuestro partido”.

NUESTRO PROYECTO DE ENSEÑAR MEDICINA NO ES NUEVO

Las inscripciones a la Universidad Virtual de la IV República siguen abiertas... Te seguimos invitando a la Licenciatura en Medicina Homeopática en esta Institución Nueva que es realmente pública, laica, gratuita y de calidad... Pronto se abrirán otros Campus de nuestra Universidad en otros Estados del País para quien quiera formarse en el Modo Presencial, pues en este momento el único Campus, en el Estado de Hidalgo, ya no recibe estudiantes debido a que los Cursos comenzaron en febrero de este año 2007 (pero también en Hidalgo habrá pronto nuevas inscripciones)... Sin embargo las inscripciones al Modo Virtual están PERMANENTEMENTE ABIERTAS para quien quiera aprender a través del Internet... La Convocatoria y toda la Información sobre esta Oportunidad de Educación en Medicina Homeopática se encuentra en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com...

Agradecemos a quienes alientan nuestros esfuerzos con sus buenos comentarios sobre este Proyecto. Hay quien dice que nuestros conceptos son muy originales y "de avanzada". La verdad es que a lo largo de la historia ha habido y sigue habiendo combates, en muchas partes, como el que nosotros estamos combatiendo... El gran médico y humanista Paracelso es un ejemplo de ello:

NUESTRO PROYECTO DE UNIVERSIDAD NO ES NUEVO...

No. Este Proyecto abierto para todos, pero con especial invitación a los más pobres de México, no es nuevo. Es una lucha que lleva varios siglos... Tal vez sea ya el tiempo... De todos depende... Depende también de ti...

PARACELSO (1493-1541)

Gracias a su fama fue nombrado profesor de la escuela de medicina. Dejaba entrar a sus clases a los barberos cirujanos y les hablaba en alemán y no en latín (lengua de los cultos). Quería que los conocimientos médicos fueran para el pueblo y no para unos cuantos privilegiados. Rebelde con los principios médicos de su tiempo quemó públicamente las obras de Galeno y Avicena diciendo: “en las correas de mis zapatos hay más sabiduría que en todos éstos libros”... Fue expulsado de la ciudad de Basilea, fruto de una campaña de desprestigio, mantenida por el resto de los médicos, de tendencias conservadoras y materialistas. Esta campaña contra Paracelso se debió a que no reconocía ninguna otra autoridad médica por encima de él que no fuera la naturaleza, obteniendo favorables resultados en sus tratamientos, situación esta que desesperaba a la clase médica de entonces.

Escribió: “El arte de la Medicina echa sus raíces en el corazón. Si tu corazón es falso, también tu medicina lo será; si tu corazón es recto, también lo será el médico que haya en ti” (Liber Paragranum)

Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Universitario de la IV República


¡LAS INSCRIPCIONES A LA UNIVERSIDAD VIRTUAL SIGUEN ABIERTAS! Si deseas conocer la Convocatoria al Modo Virtual de la Universidad de la IV República da click Aquí

Visita http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral que te permite encontrar rápidamente la información que necesites...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

Invitación para estar con AMLO

Miércoles 10 de octubre, 10 a.m. Reunión Amplia con la presencia del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Centro Cultural Estación Indianilla, Dr. Claudio Bernard # 111 esquina Niños Héroes, Col Doctores. [a dos cuadras del metro Niños Héroes] Tareas rumbo a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática: 1-. Defensa de la Economía Popular. 2-. Defensa del Petróleo 3-. Defensa de la Energía Eléctrica 4-. Defensa del Maíz 5-. Informe del Presidente Legítimo de México.

Tacuba y Brujularte Invitan

Los ciudadanos seguimos trabajando y nos interesa informarnos e intercambiar opiniones, por eso en TU CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTORICO,

Especialistas presentarán libro crítico a la globalización como único sistema viable

"La reforma laboral neoliberal desataría el México bronco,

la imposición abrupta de la reforma laboral neoliberal no es aconsejable por razones políticas, económicas, culturales, sicológicas, jurídicas e históricas, pues se corre el riesgo de que se convierta en el detonador de grandes movimientos sociales, el despertar del México bronco y, posiblemente, el inicio de una tercera revolución social" , advirtieron especialistas laborales y académicos, quienes en esta ocasión presentarán el libro: REFORMA LABORAL Y GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO, autores: Eduardo Torres, Octavio Lóyzaga, Víctor Cuevas, Eduardo Miranda, José Manuel Lastra, Rosa Albina Garavito, Héctor Muñoz, Verónica Santos, Héctor Santos, Carlos Durand, Ramiro Bautista, Próspero López y Adolfo Morales.

Tendremos la presencia de varios de los autores de este importante trabajo académico ademas estaran como:

Coordinadores : Dr. Eduardo Jose Torres M y Dr. Octavio F. Loyzaga de la Cueva .

Comentaristas: Benito Bahena y Lome , Scrio Alianza de Alianza de Tranviarios de México; Bernarno M Gonzalez Rodarte, Economista investigador de la UACM, Francisco Javier Saucedo Perez, Presidente de DESOC, grupo tacuba; Jose Luis Vega, Union de Juristas de México, Dario Rojas Macias, Exrector de la U Obrera, Silvia Sánchez coordinadora depto Derecho de la UAM-A, Heron Garcia Ruiz UAM-a

Invitados de honor: Roberto A. Rios Ramírez Presidente de Soka Gakkai Internacional, Virgina Bello dir. Radio Educación y la directora de la Fonoteca Nacional

Lugar: en tú CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO, en la Calle de TACUBA 53 COLONIA CENTRO A MEDIA CUADRA METRO ALLENDE,

Fecha: VIERNES 5 de octubre a las 19:00 horas

NO TE PUEDES PERDER ESTA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR Y DIALOGAR CON LOS ESPECIALISTAS sobre este tema de relevancia actual.

!!!!!SI NO PUEDES ASISTIR ESCÚCHANOS POR RADIO AMLO!!!!!! www.radioamlo.org

APOYEMOS AL GRUPO DE PUEBLA QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA: REQUIEREN ARROZ, AZUCAR, LECHE, AGUA, CAFE, ESTARAN EN EL CIRCULO LLEVALES TU COLABORACION

PD. NO SE TE OLVIDE LEER PEDRO PARAMO PARA LA PROXIMA SESION, CON ANDREA FERNANDEZ.

TE ESPERAMOS SIEMPRE CON GUSTO:

GRUPO BRUJULARTE

LAURA,ELENA JUAN Y FABIÁN.

brujularte@yahoo.com.mx

Encinas Apoya a RadioAMLO

Gira de Encinas por Toluca

Estadode México a 04 de Octubre.


Dentro de las giras que realiza Alejandro Encinas Rodríguez para prompverse como candidato para la nueva dirigencia nacional del PRD, ayer visitó Toluca y Amanalco . En la capital del Estado de México Encinas fue acompañado por diputados, regidores, militantes y simpatizantes; aquí remarco su apoyo para AMLO, promovio la filiación al partido y el trabajo que se ha hecho para que se conforme la estructura paea realizar la elección de dirigente para marzo proximo.

Encinas enfatizó que el PRD gobierna al 48% del total de la pobalción del Estado y que si los gobiernos ven para el beneficio de la población en las proximas elecciones seguiran ganando los municipios y que el mejor ejemplo de ello lo tienen en la Ciudad de México que vio por las personas y agregó que está comprometido con impuslar el Proyecto Alternativo de Nación el cual encabeza AMLO, pero que para esto hay que renovar al partido.

Después las palabras de Encinas se les otorgo la palabra a personas que tiene diversos cargos públicos todos reiteraron su apoyo para impulsar la candidatura de Alejandro Encinas y no olvidarse de la estructura electoral para que después no salgan con que falto gente en el padrón de afiliación al partido, se dijo que en el municipio de Ecatepec ya esta casi al 100% la estructura y que le siguen Naucalpan, Coacalco y Tultitlan.

Posteriormente Encinas se dirigió al municipio de Amanalco, fue recibido por el presidente municipal el Ingeniero Raúl Quintero él cual le dijo que era un gusto tenerlo por aquellas tierras ricas en agua, las cuales abastecen al Cutzamala y que a pesar de ello el gobierno estatal lo tiene muy relegado dentro del presupuesto. Encinas le respondió al presidente municipal que de lleagar a la dirigencia que iba a poyar los proyectos de desarrollo social que tiene la entidad; también mencionó que hay una constante en los municipios que son gobernados por perredistas, que cuando se renueva el ayuntamiento se pierden ahí debe andar fallando algo que a la gente no la deja convencida de seguir votando por el partido.

Casi al finalizar habló un maestro que venía de la parte sur del Estado de México de Lanuvios, para recordar que no se olvide del pueblo que está más amolado, que sólo se acuerdan de ellos cuando necesitan sus votos y que cuando llegan a la presidencia ya no los quieren ayudar y los ignoran; también lo invitaron a que conozca su municipio y le recordó que los municipios de aquél punto cardinal son de los más aguerridos ya que se encuentran muy cerca de los estados de Guerrero y de Michoacán, así fue como finalizó la gira el día de ayer de Alejandro Encinas Rodríguez.


Foto y Reseña
Radio AMLO Colage

"Tlatelolco: Las claves de la masacre"