El Renacimiento de México



Mientras exista un poder oligárquico en México, no habrá salida para el pueblo, ni para el país

Durante la quinta semana de recorrido del Presidente Legítimo de México por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en el tema de la defensa de la economía popular, ante la intención de los partidos de la derecha el PRI y el PAN, de imponer IVA a alimentos y medicinas, aumentar los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica, así como recortar el presupuesto destinado al gasto social, principalmente en lo que se refiere a educación y salud.

Derivado de lo anterior, convocó a los oaxaqueños a participar en la concentración que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre a las 5 de la tarde, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, pues ahí se dará a conocer la propuesta económica de los legisladores de Frente Amplio Progresista, la cual está basada en tres ejes para defender la economía popular:

1. Declarar la moratoria en el pago del FOBAPROA y la reestructuración del mismo.

2. Cobrar de manera efectiva los impuestos correspondientes a las grandes empresas que actualmente los eluden con la complacencia de gobierno oligárquico.

3. Eliminar los privilegios de la alta burocracia como son el seguro de gastos médicos de los legisladores federales, las pensiones de los ex presidentes, así como disminuir en 50 por ciento los sueldos de altos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, desde el nivel de Director General hasta el de Presidente, y porsupuesto los correspondientes a los gobernadores de los Estados, Ministros y magistrados del Poder Judicial y de los diputados y senadores.

Por otra parte, convocó al pueblo de Oaxaca a votar en las próximas elecciones de ese Estado, para cambiar el régimen priísta que durante 80 años los ha sumido en la miseria, llamando a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia a que lleguen a un acuerdo para designar un candidato común para la gubernatura.

En otro tema, denunció que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, asumió la presidencia de facto de este país, ya que el PRI aprobó como coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, a uno de sus más cercanos colaboradores: Francisco Rojas.

Esta maniobra de la oligarquía tiene por objeto lograr que el Usurpador Calderón termine el sexenio, y que en el 2012 asuma la Presidencia de la República el nuevo pelele de la oligarquía que es ahijado político de Salinas, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista, van a presentar una iniciativa para democratizar los medios de comunicación, es decir, para romper el monopolio que actualmente existe, y así poner fin a la práctica de que las Televisoras, las Radiodifusoras y la mayor parte de la prensa escrita se encuentren al servicio de los intereses oligárquicos.

Por último, López Obrador señaló que en unos días ratificará la denuncia que hace unos meses presentará en la Procuraduría General de la República, contra Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González y demás oligarcas, por su responsabilidad en la debacle económica, política y social en que se encuentra México.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, 31 de agosto de 2009.

L.D. Jesús Palma