Asamblea Informativa de la LNCCR

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 9 de abril a las 4 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 7 de abril de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados. Marco Rascón, te recordamos que nos debes una lana por usar la frase sin nuestro permiso.

INSISTE EL PUEBLO NAHUA DE SOLEDAD ATZOMPA EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LES OTORGUE UNA AUDIENCIA

INSISTE EL PUEBLO NAHUA DE SOLEDAD ATZOMPA EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LES OTORGUE UNA AUDIENCIA

Este viernes 6 de abril la Asamblea General de Comunidades de el Pueblo nahua de Soledad Atzompa, envío nuevamente un oficio de solicitud de audiencia al presidente de la republica Felipe Calderon Hinojosa por acuerdo del Cabildo del H. Ayuntamiento de Soledad Atzompa y esta firmado por el fundador de la CROISZ ,Julio Atenco Vidal,mismo que envio copia a los diferentes medios de comunicación y que acontinuacion se presenta integro :

LIC. FELIPE CALDERÒN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
MÈXICO, D.F.

En relación con el crimen de nuestra hermana mayor Ernestina se ha escrito y hablado mucho.
Pero en los últimos días se ha intentado desvirtuar la realidad. El pasado 12 de marzo usted hizo una declaración sobre este caso y mencionó que la muerte de nuestra hermana Ernestina fue debido a una gastritis crónica mal atendida. Nosotros nos hemos resistido a creer que atrás de su palabra exista mala fe. Estimamos que a usted le aportan información necesariamente sintetizada y que con toda seguridad le informaron mal. Por lo delicado del caso, puesto que están involucrados elementos del Ejército mexicano, le solicitamos la audiencia con el fin de que usted escuche nuestra palabra sin intermediarios y así aclaremos dudas y malos entendidos.

Nos interesa aclarar personalmente que este crimen fue un agravio a la familia de nuestra difunta pero también a todo nuestro Pueblo nahua de Soledad Atzompa por su condición de mujer, por ser mayor y de mucho respeto y por ser nativa indígena nahua igual que todo nuestro Pueblo. Por eso, la demanda de justicia es de todo nuestro Pueblo.En nuestra exigencia de justicia no existe ningún plan preconcebido para denostar al Ejército, bajo este argumento se escudan quienes pretenden impunidad.

Por eso, lo que demandamos desde un principio fue que los soldados arraigados desde el 26 de febrero fuesen dados de baja del Ejército y fuesen puestos sujetos a investigación por las autoridades judiciales civiles. Si este crimen corresponde solo a un desorden mental de elementos aislados del Ejército, se deben poner a disposición de la justicia civil. Grave significa el que se continúe protegiendo a los presuntos responsables de este absurdo e inaudito crimen –todos ellos los soldados u oficiales del Ejército- como la institución castrense misma pues están dado un claro mensaje a nosotros y a la sociedad mexicana que este crimen pudo tener objetivos políticos y/o militares. Eso sí daña a la institución militar pero los promotores de tal daño no somos los indígenas pues solo buscamos la verdad y la justicia.Esperando pueda agendar nuestra solicitud de audiencia quedamos a sus órdenes

ATENTAMENTE
SOLEDAD ATZOMPA, VER., A 6 DE ABRIL DEL AÑO 2007.

DIRECTOR DE OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO
ING. JULIO ATENCO VIDAL.
FUNDADOR CROISZ

Cabe destacar que esta nueva solicitud de audiencia la hace el pueblo nahua tras conocer que el El dictamen de la CNDH indicó que no hubo fracturas ni alteraciones por infartos antiguos, tampoco indicios de cirrosis, aunque sí abundante sangre digerida en los intestinos de la septuagenaria fallecida .Y tras conocer que en la causa de la muerte de doña Ernestina Ascencio los peritos de la PGJ detectaron traumatismo craneoencefálico, fractura de vértebras cervicales y anemia aguda, mientras la CNDH determinó choque hemorrágico por sangrado masivo del tubo gástrico, gastritis y erosión de la mucosa gástrica. (Por Iván Mancilla Espinoza)

>>> IMPORTANTE: A construir el Consejo Nacional de Huelga.

Me encuentro construyendo las nuevas secciones de Revoluciones y echandole un vistazo al correo me mandan esto para que lo difundamos a la de ya:

CONVOCATORIA

La irracional ofensiva que ha tomado la ultraderecha en el poder, con un ejecutivo federal espurio, un Congreso de la Unión dócil y al servicio de las corporaciones multimillonarias y organismos financieros, un poder judicial con una Suprema Corte de Justicia que no ve, no lee, ni escucha las demandas y denuncias de actos anti e inconstitucionales. Esta ofensiva reaccionaria está hundiendo más y más en la miseria y el desempleo al pueblo de México.

La contrarreforma al sistema de seguridad social y de pensiones aplicado a la Ley del ISSSTE, afectando a millones de beneficiarios confirma la mano y bota dura que pretenden imponer. Es necesario que ante la intención de continuar imponiendo contrarreformas a las conquistas laborales anteriores, al patrimonio cultural y a la soberanía nacional, se levante una alerta máxima que detenga el avance de la ultraderecha y su política neoliberal, que perjudica a obreros y empleados, a campesinos e indígenas, a profesores y alumnos, a mujeres, hombres, jóvenes en el campo y la ciudad.

Lo anterior nos lleva a convocar a todas las organizaciones sindicales, campesinas, populares y civiles, así como a los investigadores, artistas y ciudadanos en general a iniciar los trabajos de constitución del:


CONSEJO NACIONAL DE HUELGA


el día 10 de abril de 2007 a partir de las 9 horas en el auditorio " Francisco Breña Alvírez" del Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en Antonio Caso No. 45, Col. Tabacalera, México, D.F. para impulsar el proceso de un programa nacional de resistencia que tenga como objetivos principales la derogación de la contrarreforma de la Ley del ISSSTE, el respaldo del plan de lucha de la CNTE y la organización con otros referentes de la marcha del 1° de mayo y del Paro Cívico Nacional del día 2 de mayo.


¡Por la Unidad del Pueblo, Venceremos!

Comisión Responsable.

--

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS)

"POR EDUCACION Y TRABAJO DIGNOS"

http://sutiems.blogspot.com/

sutiems@gmail.com

Y aunque ya no estudio ahí sino en la PejeUniver, me da gusto enorme que sea gente del IEMS que tome iniciativa en esto y se ponga a apoyar al ISSSTE, eso es ejemplar fui y seguiré siendo de corazón estudiante de una institución tan importante en la ciudad de México como lo es el IEMS, ¡así se hace carajo!

Terminamos primer bloque de "las nuevas del fraude" va la #12

Caso 2. En la casilla 707 básica de Veracruz, según el acta se acumularon 982 votos para presidente, en este caso, 175 eran para el PAN, 249 para la Alianza y 426 para la Coalición:



El acta en el PREP se fue a inconsistencias, pero en el cómputo distrital se capturo tal cual y en el juicio SUP-JIN-054-2006, no fue corregida.

El motivo de este tipo de actas, es que los votos de las tres elecciones fueron sumados por los funcionarios de casilla y puestos en las tres actas (en efecto, las tres actas son idénticas en cuanto a resultados), la directiva del Consejo General de no abrir actas en el cómputo, permitió que semejantes barbaridades se mantuvieran en el cómputo y no fueran corregidas, el consejo general y los consejos distritales por lo tanto violaron la ley, al parecer impunemente.

Las anteriores son solo algunas muestras de la falta absoluta de certeza en el cómputo distrital (y por lo tanto en todo el procesos electoral), ya he analizado el PREP y con estas pocas casillas analizadas (de las que mostré solo un para de cada tipo, pero he localizado muchas más de todos los tipos), se muestra que si algo nos queda claro es que realmente NO SABEMOS NADA DEL PROCESO ELECTORAL, no sabemos cuantos ciudadanos votaron, no sabemos, cuantos votos obtuvieron los candidatos y no sabemos cual fue la diferencia real entre los dos candidatos punteros ¡¿Eso se llama certeza?!


Comentario: El ciudadano Pedro nos estará enviando nuevos aportes al respecto a Revoluciones, me comenta serán más cosas cañonas que las que hasta ahora hemos visto estén abusados, por si se jueron de vacaciones ya saben piquenle en la columna derecha en el apartado "Nuevas del fraude", verán que da pena el actuar del IFE y TRIFE... ¡El cambio empieza en ti, ánimo gente!


Pretextos de EUA para invasión comercial a México

7 de abril del 2007, Revoluciones.- Diversos exportadores agrícolas han señalado que el servicio de aduanas del país azteca es deficiente y no tiene ninguna vista de confiabilidad ante la corrupción imperante en México, en casi todos, casi todos los rubros de los servicios públicos. Lo anterior fue revelado por la USTR (Representación Comercial de Estados Unidos), en el Reporte Nacional sobre Barreras al Comercio.

La agencia Inteligencia Comercial reportó que: "Las barreras comerciales que México aplica a los productos estadounidenses se concentran en el sector de agricultura".

Este asunto mantiene muy preocupados a los exportadores estadounidenses, que ha decir verdad por el clima que se vive en México y lo que podría ser a corto plazo manifestaciones contra el TLCAN, comienza el juego de declaraciones para ejercer presión al gobierno calderonista que sigue sin lograr un mínimo porcentaje de legitimidad.

Dentro de las "quejas" proferidas por norteamericanos se incluyen: "notificación previa insuficiente sobre cambios en los procedimientos, interpretaciones inconsistentes de requisitos regulatorios en diferentes aduanas de la frontera, y exigencias desiguales en los estándares y reglas mexicanas para la identificación de mercancía".

Especialistas en torno al comercio han señalado que no existe coordinación entre autoridades de ambas naciones que permitan realizar revisiones conjuntas en las aduana y que en México es terrible la burocracia que impera y que ni siquiera de manera interna los mexicanos tienen coordinación en las aduanas. A esto hay que agregar los altos costos y el tiempo de espera para poder ingresar a territorio mexicano.

De acuerdo al poco difundido y manejado en lo secreto, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto mexicanos como estadounidenses deberían cruzar la frontera sin necesidad alguna de cambiar su carga a camiones del país de destino. Pero eso no se ha llevado acabo debido a que entre otras cosas, congresistas del país vecino del norte se preocupan por la inseguridad en la frontera.

Toda esta situación según exportadores norteamericanos les han redituado perdidas enormes, pero tienen la plena confianza en que el gobierno americano logrará presionar a México, que desde que asumió Felipe Calderón de manera ilegal la presidencia de México, se ha visto claramente su inclinación servicial hacia el gobierno de George Bush y más en el ámbito de poner por obra desde ya y no en el 2008 como se tenía previsto, la exportación de maíz y frijol, lo que perjudicaría a millones de familias del campo mexicano.


Más información en: www.revoluciones.org

Correo: revolucionesmx@gmail.com

Asesinan a corresponsal de Televisa ¿Dirá Calderón que murió por gastritis? desde www.revoluciones.org

6 de abril, Revoluciones.- Esta noche en Acapulco murió tras recibir tres disparos el corresposal de Televisa Amado Ramírez. De inmediato el director general del Programa de Agravio a Periodistas de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó este asesinato.

Estas fueron sus declaraciones: "Condenamos enérgicamente que se estén dando estas agresiones contra periodistas que cumplen con una función social que es brindar información a la sociedad". Nuestro departamento de redacción se cuestiona ¿a que se debe tan rápida respuesta y pronta declaración ante este hecho?, ¿será también requerida la intervención del señor Felipe Calderón para que opine que dicho corresponsal murió realmente por gastritis? En fin.

En más comentarios vertidos el director general dijo que la CNDH se preocupa la creciente inseguridad en el país y que los periodistas eran una parte de la sociedad más afecta por la ola de crimenes.

González Pérez dejo ver que para este tipo de crimenes relacionados con medios propiedad de potentados en México tiene mayor peso que la muerte de cualquier otro ciudadano mexicano. La redacción de Revoluciones no va en el sentido de hacer menos la muerte de este corresponsal pero si se pregunta ¿porque los medios y la CNDH no le causan tanto revuelo a la muerte como por ejemplo de Ernestina Ascencio en Zongolica Veracruz?

(Con información de Notimex, para Revoluciones informó Samuel García).