Hablar bien: requisito para la batalla contra el sistema

REVOLUCIONES, Samuel García.

El habla es una actividad humana que varía sin límites precisos en los distintos grupos sociales, porque es una herencia puramente histórica del grupo, producto de un habito social mantenido durante largo tiempo.

Edward Sapir

Y COMO PUEDE ser una actividad humana, que existe, que es visible y se percibe, el habla puede equivaler también a un mero espejismo, una simulación. En numerosas ocasiones he señalado (con el debido respeto), que nuestro pueblo de México tiene muchas deficiencias en cuanto a leer y a escribir se refiere. ¿Y que hay del habla? Pues no estamos tan lejos de indicar lo mismo, hay una tremenda falla en este aspecto de nuestra vida y que requerimos corregir de una buena vez por todas. Este es un señalamiento con el fin no de desmotivar y arremeter contra las deficiencias históricas que podamos tener sino una motivación a que seamos objetivos y precisos en nuestra lucha.

Basta con voltear a mirar los distintos medios convencionales o hasta alternativos y escuchar todo lo vertido por los “hombres más preparados y capacitados del país”, según aptos para gobernarnos y se nota de inmediato una carencia de habla correcta, es más, pareciera que se está escuchando un show cómico de tanto disparate que dicen, aquí entran legisladores de todos los partidos. El habla, que se ha manejado dentro y fuera de la política, ha correspondido al sistema, lo ha dejado prevalecer, a respondido a sus propósitos y uno clave, es el que rompe la línea de comunicación entre individuos y hace casi imposible la integración humana, el obtener acuerdos para el bien común. Por lo regular aún dentro de la misma gente identificada como resistencia, no se habla de acuerdo a lo que se cree, se siente o se piensa, sino que se repite lo que dijo el otro, lo que se escucho en tal lado y no precisamente se habla de algo que sea propio.

Es muy importante, sí escuchar a los lideres, a la gente que es guía en nuestra lucha, pero tampoco podemos corromper nuestro lenguaje oral y escrito y ser verdaderos pericos, en el sentido de estar hable y hable de lo mismo sin llegar a ningún lado. No se ustedes pero yo veo muy desgastado al sistema dominante, ya han hastiado al pueblo de tanto “bla, bla y bla”, siempre lo mismo y ya nadie cree sus mentiras y los pocos que lo creen es evidente repiten eso, pues es lo único que ven e influye en sus vidas. Cuando hablo con algún conocido o amigo panista, o priísta, más que escuchar a esa persona, me encuentro con que escucho a López Doriga, a Gómez Leyva, entre otros que se supone son comunicadores, pero que también en su habla, de fondo, repiten y dicen lo que opera a beneficio del sistema y no lo que puntualmente deberían de decir. Resumiendo fingen hablar pero tan solo repiten, no comunican solo escupen.

Este es un llamado no a que nuestros adversarios hablen bien, eso jamás lo podrán hacer a menos que se identifiquen con el sentido humano, o que vivan realmente como seres sociales y no como bestias enfermas por dinero y poder como hoy lo hacen. Es más bien dirigido este breve texto a la gente honesta que busca apoyar el movimiento transformador de México, que buscan sumar día con día a la causa justa y olvidan el ego, siendo sensibles a escuchar más voces y partiendo de ellas para conseguir mejores logros para nuestro frente de batalla.

Ya no podemos engancharnos con los vicios del sistema. Los adversarios que hablan mal, que no tienen manera de transmitir alguna idea, por lo regular pretenden desafiarnos echando en cara una y más cosas que enreden nuestra atención y nos empujan a hablar incoherencias para no perseguir el objetivo central de este movimiento: TRASNFORMAR A MÉXICO. Hasta hay ocasiones en las cuales hablamos discriminando al otro, hay quienes dicen “es que los panistas no entienden”, supongamos que no entienden y no entenderán nunca... pero ¿qué acaso ya intentamos con todos ellos, uno a uno, revolucionar sus conciencias?, creo que por estadística si aplicamos un lenguaje racional, más de un panista sincero se habrá de sumar a nuestra lucha.

Aquí cobra mucho peso lo que varias veces nos indicó AMLO en el plantón “el problema no es con la gente de base, la gente de abajo de los partidos, el asunto es contra los potentados, los machuchones”. No convenceremos a los prianistas con majaderías, ni defendiendo verdades absolutas, los convenceremos hablando bien, haciendo de nuestra vida diaria un testimonio vivo del cambio genuino y lo que hablamos refleja mucho de lo que tenemos o carecemos.

Por último siento yo que en la medida que aprendamos a hablar, ejecutemos las palabras e ideas exactas para transmitirla a los demás, vamos a ver nuevas y mejores conquistas en nuestro frente de lucha. Conforme hablemos bien le podremos exigir, no pedir o solicitar, EXIGIR al gobierno usurpador se haga a un lado, se quite de donde no debe de estar.

Debemos tener claro que el habla no es una función instintiva, sino que es más bien función adquirida, “cultural”. Me veo por lo tanto obligado a preguntarle a usted ¿qué ha aprendido de esta lucha?, ¿resistir solo pensando en la izquierda o RESISTIR PARA CAMBIAR A MÉXICO?

revolucionesmx@gmail.com


Lea aquí la NOTA ORIGINAL

Conmemoración del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata en Oaxaca


http://video.google.es/videoplay?docid=-3336308249640326223

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A JORNADA DE LUCHA, EL 2 DE JULIO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 17 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 65
Sumario:
I. Servicio de Noticias ISA reanuda sus envíos.
II. Llama López Obrador a jornada de lucha, el 2 de julio, en defensa de la democracia
-----------------------------------------

SERVICIO DE NOTICIAS ISA REANUDA SUS ENVÍOS

Después de que el día de ayer Servicio de Noticias ISA tuvo que suspender temporalmente su lista de correos debido a una serie de irregularidades, hoy reanudamos nuestra correspondencia con todos nuestros suscriptores.
No tenemos aún claro el origen del problema que provocó que durante unas horas la lista de correos quedara abierta y todos los suscriptores recibieran todo tipo de envíos recibidos en la lista, en lugar de seguir siendo una lista de correos moderada, donde los responsables nos aseguramos que sólo nuestros servicios informativos circulen.

Si se debió a un error humano, reiteramos nuestras disculpas y cuidaremos de que no vuelva a suceder. Si lo que sucedió fue una interferencia en nuestro sistema de correos, es decir, un hackeo, estamos frente a un intento de boicotear el trabajo de un medio informativo alternativo y como tal lo denunciamos.

Lo denunciamos y, como ven, no cejamos en nuestro esfuerzo informativo. Aquí estamos, a pesar de todo y a pesar de quienes quisieran que no estuviéramos.

Como lo manifestamos desde nuestro surgimiento, Servicio de Noticias ISA nace con el objetivo de colaborar en la ruptura del cerco informativo que se mantiene hacia las expresiones políticas y sociales que se oponen a los poderes establecidos en México, y en particular para aportar a la difusión de una visión diferente sobre la realidad mexicana: la que se genera desde abajo y que no tien cabida en los grandes consorcios de medios de comunicación.

Reanudamos, pues, nuestra labor, con ese mismo compromiso, más alertas ante este tipo de ataques que nosotros o cualquier medio informativo alternativo pueda sufrir.
-----------------------------------------

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A JORNADA DE LUCHA, EL 2 DE JULIO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Esta madrugada, a través de la emisión del programa de televisión “La verdad sea dicha”, Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de convocar a una nueva jornada de lucha por la democracia, al cumplirse un año del fraude electoral del 2 de julio.

El presidente legítimo de México aprovechó nuevamente el espacio televisivo que su gobierno tiene contratado cada martes a la 1 de la mañana por Canal 13 y sus repetidoras, para informar a sus seguidores sobre nuevas iniciativas de movilización.

El tabasqueño inició su intervención evaluando los trabajos de la recientemente celebrada Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND): “Estamos regresando luego de la Segunda Asamblea de la CND; fue muy importante la celebración de esta segunda asamblea porque se hizo una reflexión profunda sobre los grandes y graves problemas del país y surgieron propuestas muy interesantes. También fue muy importante la participación de la gente en la asamblea del domingo, en la asamblea general. Llegó muchísima gente sin recursos; nosotros no acarreamos a nadie, el que asiste a estos actos lo hace por convicción, lo hace por su propia voluntad, por su propio pie. Fue una muy buena asamblea”.

Al referirse a los acuerdos adoptados en dicha asamblea, López Obrador reconoció que la cita para la tercera asamblea había despertado desacuerdos: “Hubo un acuerdo que no gustó del todo: que nos volviésemos a reunir hasta el 20 de noviembre; les parece a muchos que es bastante tiempo, que tenemos que tener más actividad”.

Y adelantó su nueva propuesta: “Por eso yo quiero aprovechar ahora para informar que voy a enviar a la Coordinación de la CND una propuesta con el propósito de que nos reunamos de nuevo alrededor del 2 de julio porque es una fecha importante. No podemos olvidar que se pisoteó la dignidad de la mayoría del pueblo de México, que nos robaron la elección presidencial, que impusieron a un presidente espurio, que todo esto lo hicieron quines se creen amos y señores de México, los potentados”.

Los trabajos que propondrá para dicha asamblea son los siguientes, según sus propias palabras en la emisión de “La verdad sea dicha”: “Como el 2 de julio es lunes, empecemos a reunirnos desde el viernes anterior; estemos viernes y sábado en análisis; que el tema central de reflexión en las mesas sea el del fraude electoral y sobre todo recoger los testimonios sobre el fraude: que todos los que quieran aportar algo, que todos los que tengan algo que decir, todos los que tengan un testimonio, lo puedan presentar viernes y sábado, con la idea de insistir en la necesidad de establecer la democracia, de que haya una auténtica democracia en nuestro país”.

“El día primero, que es domingo, la propuesta es que nos volvamos a reunir en el Zócalo: sería la concentración masiva, sería la gran asamblea, y el mero día, que es lunes 2 de julio, lo ocuparíamos también para otra actividad de defensa de la democracia mexicana. Ésta es la propuesta que voy hacer”.

Recordó, sin embargo, que sus seguidores deben estar al pendiente de una convocatoria incluso anterior al 2 de julio: “Desde luego, en la Segunda Asamblea se acordó que si el gobierno usurpador envía una iniciativa para reformar leyes, para reformar la Constitución y entregar el petróleo a particulares, de inmediato nos reuniríamos, nos congregaríamos en el Zócalo”.

Y aprovechó para cuestionar las políticas hasta ahora desarrolladas por el gobierno de facto de Felipe Calderón: “No se puede esperar nada bueno para el pueblo si siguen con estas iniciativas, con esta idea de continuar privatizándolo todo en este periodo. ¿Cuál es el resultado? Bueno, pues la reforma a la ley del ISSSTE que significa pasar las pensiones de los trabajadores para que las manejen tanto Elba Esther Gordillo como los banqueros; van a cobrar altas comisiones por el manejo de las pensiones y esto va a significar en la práctica una disminución de lo que por derecho le corresponde a los trabajadores pensionados, es decir, van a recibir menos de pensión”.

Finalmente, el presidente legítimo de México informó a los televidentes los resultados de sus recorridos constantes por los municipios de todo el país: “Les informo que estoy regresando de visitar 25 municipios del estado de Veracruz; vamos avanzando, ya llevamos más de 300 municipios visitados y donde quiera que vamos la gente está muy puesta; hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, conscientes y decididos a luchar hasta lograr una verdadera transformación”.

Una Imagen que nos envia ale


ACUDAMOS AL LLAMADO DE LÓPEZ OBRADOR A DEFENDER A PEMEX Y A MÉXICO DE LAS GARRAS DEL FMI

ACUDAMOS AL LLAMADO DE LÓPEZ OBRADOR A DEFENDER A PEMEX Y A MÉXICO DE LAS GARRAS DEL FMI.




".....Mas si osare un extraño enemigo, profanar con sus

plantas tu suelo, ¡piensa oh patria! querida que el cielo

un soldado en cada hijo te dió....."





Ya salió el peine, ha sido el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el que confesó el porque se le impuso un presidente espurio, un pelele, como Felipe Calderón a los mexicanos. De la misma forma en que el descarado y estúpido Vicente Fox reconoció hace unas semanas que había orquestado esta imposición desde la Presidencia, ahora Rodrigo "la rata" Rato, director gerente del FMI es el que ha confesado el porqué y para qué lo hicieron. El pasado jueves 12 de Abril, Rato le ordenó a su lacayo Felipe Calderón que después de las reformas a la Ley del ISSSTE aprovechara el "marco político", - es decir la alianza traidora entre el PAN y el PRI, junto con sus partidos paleros como el PANAL, el Verde y Alternativa, - para que de una vez y a "corto plazo" impusiera "otras reformas como la energética", es decir, la privatización de PEMEX y la CFE. Rato, jefe de la burocracia criminal del FMI que le impone a las naciones las órdenes y exigencias de los banqueros internacionales de Nueva York y Londres, está simplemente exigiéndole a Calderón que cumpla con su chamba, la chamba para lo cual fué impuesto.



Ahora los mexicanos podemos entender mejor el porqué se orquestó el monumental fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de Julio. Fué porque éste manifestó en Enero y en Junio de 2006, que su gobierno no seguiría las órdenes del FMI y no entregaría el petróleo a las compañías trasnacionales ni a ningún oligarca mexicano. Cuando AMLO se definió, la maquinaria del fraude y la propaganda se puso en marcha y desde dentro y fuera del País se orquestó el supuesto "triunfo" electoral de Calderón. La oligarquía financiera que habla a través del FMI entró en pánico al darse cuenta de que López Obrador de llegar al Gobierno se uniría a los demás gobierno que desafían su dictadura financiera en Latinoamérica; países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Brasil. Por eso orquestaron su golpe mediático para evitar la entrada del "hermano mayor", que es México, a la alianza por la integración de los países Latinoamericanos y en contra del FMI.



López Obrador sigue pensando igual y así lo manifestó en sus declaraciones del viernes 13 en Veracruz. Ha hecho un llamado al pueblo de México para movilizarse y evitar el despojo de nuestro petróleo que le ha ordenado el FMI a Calderón a través de Rato y el "niño glotón" del FMI, Agustín Carstens. Los mexicanos debemos de acudir a este llamado porque es la defensa de nuestro futuro. Los mexicanos necesitamos el petróleo para construír un país moderno e industrializado usándolo como transición a la energía nuclear y para impulsar el desarrollo económico. No podemos permitir que nuestro petróleo regrese a las manos de las mismas compañías a las que se lo arrebatámos en 1938, es decir a la Shell o a la Texaco. Los mismos cárteles petroleros que sostienen y financian al movimiento sinarquista internacional del que forma parte Felipe Calderón. Los mexicanos no podemos permitir un retroceso al porfiriato y que nuestro petróleo sirva a los especuladores financieros para apuntalar su sistema financiero en bancarrota ni para sus planes de guerra contra países como Irán o el propio Irak.



Todos debemos acudir al llamado de López Obrador para defender el petróleo, porque si nos arrebatan a éste, nos están arrebatando el futuro de nuestros hijos. Sin petróleo y gas pasaríamos a ser una simple "república bananera" habitada por esclavos como el infierno del porfiriato. "....Debemos defenderlo a costa de lo que sea porque como dijo el Presidente Benito Juárez: Si nos lo han de arrebatar que lo hagan por la fuerza y nunca con nuestro consentimiento, porque si lo aceptáramos le estaríamos negando el derecho a reclamarlo o a luchar por ello a las generaciones de mexicanos mas sabias y mas valientes que vendrán en el futuro y quieren hacerlo...."



Comitès Laborales de Nuevo León A.P.E.

Movimiento Juvenil Larouchista de México



http://comiteslaborales.blogspot.com



comiteslaboralesnl@gmail.com

Comunicado: Entrevista En Radio Universidad a Mario Di Costanzo titular de la SHP

Se comunica a la ciudadanía que el día de mañana martes 17 de abril a las 10:10 am en Radio UNAM se entrevistará al titular de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo. Invitamos a todas las personas a estar al pendiente de la transmisión en el 860 AM o vía internet reproduciendo en:

- Winamp URL: http://132.248.146.199:8000/

- Reproductor de Windows URL: http://radio.dgsca.unam.mx:8000

Gracias por su atención.