::: URGENTE MENSAJE DESDE QUERETARO ::: VOZ DEL PUEBLO

MAÑANA 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 17H TODAVÍA TIENEN TIEMPO PARA SOLICITAR SU CREDENCIAL PARA ASISTIR COMO DELEGADOS A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN QUERÉTARO.

SEGURAMENTE HAY MÁS SEDES PERO DE LAS QUE TENGO CONOCIMIENTO SON ESTAS:

PEDRO DE GANTE No. 48. COL CIMATARIO.

MONTEALBÁN No. 206. COL VALLE ALAMEDA

MOTOLINÍA 16. COL CIMATARIO

LOS REQUISITOS SON:

1. DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (EN NEGRO O A COLOR, DA LO MISMO)

2. COPIA D ELA CREDENCIAL DE ELECTOR


::: DEL VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA ::: carta a la CND

Compañeros delegados y delegadas a la Convención Nacional Democrática:

Nosotros los firmantes, delegados a la Convención Nacional Democrática, elegidos en asambleas de trabajadores, no aceptamos el escandaloso fraude electoral realizado por el IFE el 2 de julio y ahora ratificado por el TRIFE. El porvenir de la nación está en juego. “¡La Patria no se vende, la patria se defiende!”.

No aceptamos que:

1. Se violente la soberanía del pueblo. El pueblo tiene el derecho de elegir el gobierno que juzgue acorde con sus intereses y los de la nación

2. Se imponga un presidente ilegitimo, fraudulento, que representa intereses ajenos a la nación como lo es Felipe Calderón. La mayoría ha dicho: “¡Obrador presidente!”.

3. Se imponga un congreso que no representa la voluntad de la nación. Una minoría (diputados y senadores de PRI, PAN, Verde, Panal, PASC,…), va a tomar decisiones sobre el destino de la nación y del pueblo trabajador. Esa minoría está dispuesta a entregar el petróleo, la electricidad,…, todos nuestros recursos, a las multinacionales. Está dispuesta a desmantelar (privatizar) las instituciones sociales (escuela pública, seguridad social,…).

La realización de la Asamblea Nacional Democrática representa un paso en el movimiento hacia una real Democracia política. López Obrador apoyándose en el artículo 39 de la Constitución que dice textualmente: “La soberanía nacional dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho a alterar o modificar la forma de su gobierno” ha expresado en el punto 5 de sus objetivos del 13 de agosto llevar a cabo una lucha por “una renovación tajante de las instituciones” y por lo tanto, por un nuevo] Congreso Constituyente.

::: RESISTENCIA CIVIL MÉXICO ::: importante

RADIO EN INTERNET


http://resistenciacivilmexico.blogspot.com


Un compañero del movimiento, me hiso la propuesta de montar una radio en internet, a lo cual le conteste que yo podria ayudarle con las cuestiones tecnicas. Despues de haberme bajado el software existente de Winamp(SHOUTcast) para instalar la radio, le comente que la señal ya se encontraba en linea, pero haciendo un analisis de la situacion llegue a varias conclusiones.

1.- El costo en recursos de una radio en internet es muy "elevado" tomando en cuenta el numero de escuchas(24k por usuario).
2.- Los recursos economicos con los que contamos son muy reducidos.
3.- La cantidad de gente dispuesta a colaborar es mucha pero en cuestion tecnologica se encuentra dispersa.
4.- Hace falta difundir la estacion de radio.

A las cuestiones tecnicas he podido encontrarle una probable solucion, espero que de concretarse ustedes nos puedan hechar la mano, les planteo el problema con la experiencia de que muchas cabezas piensan mejor que una y talvez alguien pueda ayudarme, con la posible solucion que yo vi.

Un ancho de banda de 512 Kbps alcanza para dar señal a un grupo de escuchas aproximado de 20 y un maximo de 26. A pesar de haber gente dipsuesta a colaborar con su ancho de banda, surgio el problema de que el software publico solo contempla el direccionamiento hacia un servidor o maximo una lista de servidores de las cuales el escucha tiene que decidir cual poner(suponemos que todas los colaboradores estan transmitiendo la misma señal) para conectarse a esa IP.

Solucion:

Crear un cliente-servidor independiente, el cual se colocara el servidor en un servidor central(puede tener la señal principal de transmision que es tomada por los colaboradores), el cliente se instala en las PCs de los colaboradores.

Funcion del software servidor.- Tener comunicacion con los clientes a la espera de que se le notifique cuales nodos colaboradores estan en linea y la cantidad de escuchas que tiene en ese momento cada colaborador. De acuerdo a una lista de colaboradores(IP, capacidad, numero conectados) el servidor desidira cual de ellos tiene menos carga(De acuerdo a las conexiones que acepte el colaborador, tomaria en cuenta las conexiones libres), de acuerdo a esto el servidor decidiria a cual colaborador asignar el radioescucha entrante y generaria el codigo correspondiente para que el explorador muestre o el link o abra el reproductor ya con la IP correcta de acuerdo a la carga existente.

El enlace seria de forma transparente para el radio escucha. La carga de trabajo seria distribuida entre muchos colaboradores, el trafico de usuarios estaria directamente ligado a la posibilidad de que existan colaboradores conectados, por lo cual podemos intuir que a la hora de mayor trafico habria mayor numero de colaboradores usando su PC.

El costo de la radio para difundir la señal seria casi nulo. El Ancho de banda podria ser muy grando dependiendo de la disposision de la gente de colaborar.