Asamblea Informativa de LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que asistan a una asamblea informativa de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, que se llevará a cabo mañana domingo 1 de abril en el Hemiciclo a Juárez a las 11AM.

México, Distrito Federal a 31 de marzo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

La LNCCR protesta contra la ley Gordillo

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Cool Slideshows

Se puso en evidencia la negligencia y corrupción en el SAT: Di Costanzo

La poca recuperación de créditos, por el trato preferencial, dice el funcionario del "gobierno legítimo"

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública en el "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la existencia de los regímenes fiscales especiales es el talón de Aquiles del sistema tributario en México.

Al efectuar un amplio análisis de los resultados reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de impuestos -dijo-, se fortalece la propuesta de reforma fiscal del "gobierno legítimo" y se manifiesta la negligencia y corrupción en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que la iniciativa de imponer IVA en alimentos y medicinas no es la solución.

Para corroborar lo anterior, Di Costanzo señaló que la ASF concluye que el SAT no llevó a cabo las acciones de combate a la evasión, no elaboró un programa para la operación del servicio fiscal de carrera, y en los procesos de planeación y registro carece de los indicadores asociados a sus metas anuales, que corresponden a las actividades sustantivas que realiza ese órgano desconcentrado, lo que no permite evaluar su desempeño.

Más aún, el informe señala que de 2001 a 2005, el saldo de los créditos fiscales pasó de 27.9 a 35.1 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal, al ascender a casi 496 mil millones de pesos.

En tanto, los préstamos controvertidos, es decir, aquellos que se encuentran en algún litigio, representaron 40.3 por ciento de la cartera de los créditos fiscales totales, al ascender a casi 200 mil millones de pesos, seguidos por los irrecuperables, que se ubicaron en 135 mil millones.

"El propio auditor superior, Arturo González de Aragón, señala que la recuperación de créditos fiscales obtenida durante 2005 fue de sólo 8 mil 522 millones de pesos, lo que representó apenas 1.7 por ciento de la cartera total".

Destacó que en dichos préstamos existe evidencia de corrupción y negligencia de las autoridades hacendarias, ya que se encontró que 298 deudores acumularon 20 mil 717 de esos créditos, esto es, un promedio de 70 cada uno.

También se detectaron 15 contribuyentes con más de 100 cada uno y, de ellos, seis registraron más de 300; en particular, uno acumuló mil 453.

Por tanto -advirtió el funcionario del "gobierno legítimo"-, no existe límite para la determinación de créditos fiscales, y ciertos contribuyentes se han dedicado a omitir obligaciones por largo tiempo, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. "Tres bancos concentraron 780 de éstos, que significan un monto de 28 mil 663 millones de pesos, y además, dichas instituciones fueron rescatadas por el Fobaproa, entre ellos HSBC, BBVA Bancomer y Banamex".

Gana el gobierno sólo 4 de cada 10 juicios

Adicionalmente, el informe de la ASF confirma que el SAT gana sólo cuatro de cada 10 juicios en que participa, por lo que buena parte de los recursos que involucran los créditos fiscales controvertidos se perderán en detrimento del fisco y del Estado.

Di Costanzo Armenta indicó que el otro grave problema del sistema tributario mexicano, y que es revelado por el auditor superior, es el mismo que refuerza de manera contundente la propuesta fiscal del "gobierno legítimo", ya que concluye: "la existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales y omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria propicia la generación de elevados créditos fiscales y explica en alguna medida el bajo coeficiente de recuperación de dichos préstamos por el SAT. Esta situación incide de manera significativa en la baja eficiencia recaudatoria del país".

Di Costanzo recordó que la propuesta del "gobierno legítimo" en la materia busca la desaparición de regímenes especiales, como la consolidación fiscal, eliminando los tratamientos preferenciales que se dan a la adquisición de activos por las empresas, precisamente para evitar que utilicen esa práctica para eludir impuestos. También se propone que las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores paguen gravámenes, ya que en la actualidad están exentas.

La propuesta del "gobierno legítimo" -explicó- permitiría al Estado mexicano contar con un margen adicional de 300 mil millones de pesos (100 mil millones de reducción de gasto y 200 mil millones de ingresos adicionales), lo que permitiría reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos y expandir la industria petrolera sin necesidad de inversión privada, así como incrementar el gasto en infraestructura social y educativa.

(Foto: Luis Humberto González, nota de La Jornada)

Comentario: ya ven, les digo que chambiar con el Gobierno Legítimo da resultados ¿de donde creen que sale esta nota que hoy pública en primera plana La Jornada? ¡Pos de una nota que ayer me envió el titular Di Costanzo y que de inmediato subí al sitio oficial de la SHP y role por los blogs en resistencia... esto da a entender que si unimos esfuerzos conseguiremos muchas cosas, y pensar que este es solo el comienzo... ya sabes mi estimado lector/lectora EL CAMBIO EMPIEZA EN TI.

Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos de Comunicación

PROPUESTA DE LA RESISTENCIA CIVIL DE NUEVO LEÓN APROBADA POR LA SEGUNDA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

Para su conocimiento, enseguida reproducimos el texto íntegro que contiene la propuesta hecha por el movimiento de Resistencia Civil de Nuevo León y que fue aprobada por la segunda Convención Nacional Democrática, consistente en la realización los días 16 y 17 de junio en Monterrey, N.L. del:
.
Primer Encuentro Nacional de
Medios Alternativos de Comunicación
.
Monterrey, Nuevo León, 19 de marzo de 2007.

Primer Encuentro Nacional de la Red de Blogs en Resistencia y medios de comunicación alternativos de la CND en México.
.
A todos los integrantes de la Red de Blogs en Resistencia en México (http://blogdeblogsmx.blogspot.com/) y medios, alternativos de comunicación de la CND.
.
Con el fin de unificar esfuerzos, planificar actividades de resistencia coordinadas y establecer alianzas para asumir tareas de la CND conjuntamente, por este medio nos permitimos poner a su consideración la siguiente propuesta:
.
Primero.- Que efectivamente nos convirtamos en un medio de comunicación por Internet del Gobierno Legítimo a fin de consolidar la efectividad y coordinación práctica de las medidas políticas, acciones de resistencia civil y de organización que se promuevan y en apoyo a la página Web de la CND.
.
Segundo.- Que la Red de Blogs en Resistencia en México inicie actividades para fortalecerse, llevando a cabo su Primer Encuentro Nacional en el que se analice:
.
a) La política de comunicación más efectiva a realizar por Internet y demás medios alternativos;
.
b) La coordinación nacional e internacional, entre nosotros y con otros medios de comunicación alternativos, prensa, radio, televisión, etc.;
.
c) El efectuar intercambio de experiencias, comunicación de conocimientos mediante talleres, seminarios y cursos de capacitación que mejoren técnicamente la efectividad del medio de comunicación que utilizamos; y,
.
d) Otros temas de interés general para el movimiento.
.
Este Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos de Comunicación de la CND proponemos se realice en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 16 y 17 de junio de 2007 asumiendo la Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León la responsabilidad de su organización.
.
Atentamente.- Por la Coordinación de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.
.
Esteban Bárcenas Alcalá.