Miles participan en Marcha en defensa de los Salarios

Participan miles en Marcha en defensa de los Salarios
"La lucha terminará con el gobierno neoliberal"
¡Salarios arriba, abajo Calderón!

Red de blogs en resistencia por la democracia.
Blog REVOLUCIONES.
Ciudad de México, 7 de diciembre del 2006.

Miles de trabajadores y ciudadanos participaron en la Marcha en defensa de los Salarios que inicio este día jueves pasadas las 16 horas desde el Zócao capitalino hacia el Congreso de la Unión. Distintas organizaciones sindicales unieron esfuerzos para manifestarse pacíficamente y se comprometieron en "la lucha que impulsa un Proyecto Alternativo de Nación que terminará con el gobierno neoliberal y brindará a los trabajadores las condiciones que dignamente merecen". La llegada al Palacio Legislativo fue aproximadamente a las 17 horas y el mitin se llevo acabo en la parte trasera.

Los distintos oradores que participaron señalaron que los obreros están concientes del fraude electoral del 2 de julio y que este gobierno espurio significa más miseria para los mexicanos. Rechazaron aceptar el aumento de $1.50 al salario mínimo el cual hoy es de $48.67. Se hicieron dos propuestas concretas, la primera de ellas que fuera aprobado el salario mínimo de la presidencia por el pueblo mexicano y que se abriera de forma inmediata una mesa de diálogo donde se busque dar solución al problema de los salarios y el empleo, a dicha mesa se invitaron a todas las organizaciones y a los legisladores que realmente están al servicio del pueblo.

También se propuso que para el día 1 de mayo haya un paro nacional de labores. Igualmente el tema Oaxaca fue mencionado en numerosas ocasiones y se hizo la invitación a todos los presentes a mostrar solidaridad con la lucha de los oaxaqueños este domingo 10 de diciembre en las movilizaciones que comenzarán desde las 10 de la mañana de ese día.

Al evento acudieron ciudadanos de la resistencia civil pacífica y se unieron a las consignas de los trabajadores ¡Salarios arriba, abajo Calderón!, ¡Obreros concientes del fraude y la miseria!, ¡Obreros unidos jamás serán vencidos!

Siempre defenderemos al pueblo: López Obrador en Durango

Auditorio del Pueblo se abarrotó
Duranguenses respaldan al gobierno legítimo



Red de blogs en resistencia por la democracia.
J. Alejandro, ciudadano en resistencia.
Durango, 7 de diciembre del 2006

Cerca de las 11 de la mañana, el Auditorio del Pueblo se abarrotó (a pesar de la casi nula convocatoria al evento) con más de nueve mil personas que asistieron a escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador para los duranguenses. El entusiasmo era evidente en la concurrencia, que gritaba consignas como las ya conocidas: "¡Es un honor estar con Obrador!" y otras algo más originales: "La gente dice, y ésas quiénes son, ¡Somos las mujeres de López Obrador!" u otras futbolísticas como el coro: "¡Olé, olé olé olé...Peje, Peje!" se dejaban oír en el recinto.

El tumulto al ingresar AMLO rebasó las vallas humanas hechas por los organizadores, a tal grado que en la gritería, el mismo Andrés Manuel tuvo que pedir calma a los asistentes, que se apretujaban para conseguir saludarlo, abrazarlo o simplemente ver de cerca a su líder. Ya superado este trance, se rindieron honores a la bandera, y el Dr. José Ramón Enríquez, líder del FAP en Durango, ratificó la lealtad y el orgullo de los duranguenses de respaldar al gobierno legítimo.

"...en la tierra de Francisco Zarco, ese gran periodista, les digo a los medios vendidos, alquilados por el pelele y sus jefes, a los periodistas que nos ignoran, y que cuando nos mencionan sólo es para criticarnos, para hacer burla de nuestra causa; les digo que no nos van a amedrentar, nuestro gobierno defiende y seguirá defendiendo a la gente." Dijo el presidente legítimo ante el aplauso de los asistentes. Seguido por un coro que decía: "¡Fuera Televisa!".

En otra parte de su discurso, López Obrador volvió a referirse a los medios electrónicos. "Es una vegüenza cómo, ante la arbitrariedad cometida contra líderes de movimientos sociales -en alusión a la detencíón del líder de la APPO Flavio Sosa- Televisa hizo todo un despliegue, y hasta con helicóptero reportaron la detención, como si se tratara de un delincuente peligroso." "La intención es clara -agregó- de perseguir a quienes defienden al pueblo y sostener, en complicidad con el PRI, a un gobernador -Ulises Ruiz- que impunemente comete crímenes, a un cacique de los más siniestros que se hayan visto. Nosotros siempre defenderemos al pueblo y lo seguiremos defendiendo. Yo no voy a cambiar de ideas y convicciones. No voy nunca a traicionar al pueblo". Concluyó.

Entre el riudo ensordecedor de las porras y la música de los mariachis, el presidente legítimo de México se despidió, ratificando su compromiso de volver, en Enero del año próximo, para recorrer los 39 municipios de Durango, como parte de su visita como presidente legítimo a los 2500 municipios de la República.





TODAVÍA LLEGAN SI DECIDEN LANZARSE

tomado de LA HORA DEL PUEBLO. La introducción es del buen Eratóstenes Horamarcada. Y yo, su servidora, me permito comentar que ¡aguas con ESTE PAR DE DELINCUENTES a cargo, uno del IMSS (horcasitas!!!) y el otro del ISSSTE (yunes!!!), háganme ustedes el re-favrón cabor, este par de mierdas deberían estar fotografiados con un cartelito con su número y trás las rejas, no dando órdenes!!!!
La idea? Desmantelar IMMS e ISSSTE y todo mundo a pagar hasta por un mejoral. Vean la historieta de verdad está muy buena:

jueves, diciembre 07, 2006

Mira, Bartola, ahí te dejo mi salario...

Les pido... no, aún más: les EXIJO a todos los visitantes de La Hora del Pueblo que lean "El salario actual: una infamia para el trabajador", una estupenda historieta donde complicados temas de economía son puestos en claro de una manera sencilla, amena y muy divertida ¡con monitos del Fisgón, uno de los mejores caricaturistas de México! ¿Qué más pueden pedir?

El Fisgón parte de lo que la propia Constitución establece: los salarios mínimos generales deben ser “suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social, cultural, y para proveer a la educación obligatoria de sus hijos”.

Lindo, muy lindo.

Sin embargo, tras un sexenio de supuesto "cambio" panista, en este 2006, para que una persona adquiera lo que los economistas llaman "Canasta Básica Indispensable" -que no incluye vivienda, ni salud, vestido, educación, cultura o recreación; olvídense de todo eso: estamos hablando de completar nomás lo mínimo indispensable para que UNA persona sobreviva-, esa persona tendría que trabajar más de 48 horas diarias; hacer en un día lo que hace en una semana.

Por supuesto que los monos del Fisgón lo explican en forma mucho más entretenida. Por eso cáiganle a...
EL SALARIO ACTUAL: UNA INFAMIA PARA EL TRABAJADOR

Marcha en defensa del salario y el empleo

Y ya que estamos con este gran monero, nos llovieron e-mails convocando a una marcha en defensa del salario y el empleo, organizada por el Fisgón. Es hoy, de modo que prepárense y súmense.


Convocan a esta marcha dirigentes sindicales y académicos, así como el caricaturista Rafael "el Fisgón" Barajas.


Partiremos del Zócalo hoy jueves 7 de diciembre.


Un contingente formado por las redes universitarias y los círculos de estudio nos concentraremos en la calle 16 de septiembre, esquina con Plaza de la Constitución (Zócalo DF), a las 3 y media de la tarde.


Los invitamos a unirse a esta jornada.

Primer llamado: amenaza contra AMLO

LES COMPARTO ESTA NOTA QUE SALIO EN UN DIARIO REGIONAL (TIJUANA)

Frontera, Tijuana

07 de Diciembre del 2006

Carga’ AMLO con 79 averiguaciones

En su gira por el País, Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con simpatizantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ayer un informe del IFAI reveló que tiene 79 averiguaciones previas, entre otras por los bloqueos a los pozos petroleros en 1996 y detalla que pidió en 13 expedientes las órdenes de aprehensión.

Es increíble la racionalidad que impera en este país. Es increíble la superficialidad y estupidez que aún habita en las cabezas y corazones de miles de mexicanos.

¿Cómo es posible que a estas alturas exista gente que se alegra cuando se comete una injusticia? ¿Cómo es posible que por luchar por una causa justa en un país de desigualdades seas culpado de delincuente y seas enviada a un penal de alta seguridad, donde están los criminales más sucios y enfermos de una nación? ¿Cómo comparar a Flavio Sosa con un narco, con un asesino? Sin embargo hay gente que dice si, ese delincuente, que bueno que lo agarraron. No. No es posible. Y detener esto depende de nosotros.

No podemos permitir que un PELELE USURPADOR con toda la tranquilidad del mundo levante órdenes de aprenhensión con justificaciones tontas. No somos estúpidos y entendemos claramente que son señales claras de lo que será su mínimo y pequeño gobierno espurio: REPRESION. Pues aqunque le pese tendrá que retractarse y andar con mucho cuidado.

No es un atentado contra Flavio, es un atentado contra el pueblo de México, contra su DIGNIDAD Y LIBERTAD.

MANTENGAMOS VIGILADO ESTE ASUNTO

Trasnacionales españolas y élites políticas en América Latina



La Jornada Viernes,1ro de diciembre de 2006

Marcos Roitman
La Jornada

Las trasnacionales españolas en América Latina siguen un patrón cuyo objetivo no es sólo obtener beneficios, su fin es manipular los procesos políticos a largo plazo. Una estrategia que combina ganancia, explotación y control de riesgo político. En los países latinoamericanos y el tercer mundo, su lógica se articula bajo una dinámica que no es nueva. Fue practicada en los albores del imperialismo. Su ardid consiste en tejer una trama con la elite política criolla para que ejerza como gestora de sus intereses frente y en contra del Estado en caso de expropiación o nacionalizaciones. Así, por ejemplo, en los siglos XIX y XX las grandes compañías salitreras, del banano, azucareras o petroleras tuvieron como defensores a ministros de gobierno en Chile, Perú, Bolivia, Centroamérica o el Caribe.

Fueron connacionales quienes facilitaron a emporios y multinacionales convertirse en propietarios de las riquezas del subsuelo al tiempo que empobrecían y sobrexplotaban a sus trabajadores, daban golpes de Estado o vaciaban la hacienda pública. A cambio, dichos empleados, abogados de profesión, se transformaban en diputados, senadores, diplomáticos, o seguían la carrera judicial. Llegaron lejos. Jueces de la Corte Suprema, embajadores, ilustres miembros de los consejos de administración o gerentes.
Otros ocuparían el cargo de presidentes de gobierno. Todos, sin embargo, figuraron en las nóminas de las empresas madre. Recibían sus cheques a cambio de su conciencia. Eran vendepatrias. Hombres con talento para planificar complots y derrocar gobiernos nacionalistas, asesinar líderes populares, organizar matanzas obreras; podían orquestar golpes de Estado en nombre del orden y el progreso. Sus actos eran bien agradecidos y gratificados con carreras meteóricas, que llenaban sus bolsillos y no importaba si su afiliación ideológica era liberal, conservadora, blanco o colorado. Monta tanto, tanto monta.

De esta guisa, las multinacionales garantizaron un porvenir sin grandes contratiempos. Buena señal para aprobar leyes en beneficio propio. Todo un logro. Ningún país del continente quedó exento de estas artimañas de las compañías multinacionales. Pero resucitadas en el siglo XXI constituyen un atropello y un insulto. Son el rencuentro con el colonialismo global. Y España y sus empresas lo están llevando a cabo sin ningún rubor en Chile, Bolivia, Argentina, México, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, donde tienen la mayor parte de las inversiones.
Lo practican desde los años 80 y lo más trágico es que se apoyan en los sectores mas antidemocráticos de nuestros países. Han contratado a lo más granado de las fuerzas reaccionarias y golpistas. Las mismas que apoyaron las asonadas contra los regímenes democráticos en el Cono Sur o fomentan los fraudes electorales. En esto actúan de igual manera el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). No se han dado tregua. Sirva como ejemplo el caso de Endesa en Chile, propietaria de más de 60 por ciento de los bienes hídricos del país.

Los defensores de sus bienes son los abogados defensores de Augusto Pinochet en Londres, Pablo Rodríguez Grez, fundador del gupo ultraderechista Patria y Libertad y quien participó activamente en la trama civil que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende. Personaje que está acusado de perpetrar el atentado que costó la vida del edecán naval del presidente y en más de 500 actos terroristas. Este es el abogado que defiende los intereses de Endesa a petición del presidente del Consejo de Administración, Rodolfo Martín Villa, a la sazón ex ministro de Interior, franquista y falangista, militante del Partido Popular. Mismo despacho de abogados que tiene en su nómina a otro conjunto de empresas españolas. Pero no olvidemos el buen hacer de los más granados nombres donde las redes de apellidos se cruzan en los tribunales, el Parlamento, la Iglesia, las fuerzas armadas, las empresas y los medios de comunicación. Es decir, el bufete con sus múltiples abogados tiene acceso a información privilegiada, entra y sale de los despachos de ministros, incluso accede al palacio presidencial, en el caso de la presa hidroeléctrica Ralco, donde los abogados y el propio representante de Endesa insultaron al entonces presidente Eduardo Frei, quien calló y otorgó, hasta desplazar a los indígenas mapuches y consentir el etnocidio.

Colombia es otro ejemplo, aún más sangrante: el Banco Santander Central Hispano contrata como parte de la seguridad para sus gerentes y altos cargos a paramilitares y los llama para darles instrucción e incorporarlos a sus empresas. Además de hacerlo en la propia Colombia dentro de un programa especial. Pero es suma y sigue. Repsol en Bolivia decide incorporar en su nómina a destacados miembros del MNR, ahora sin trabajo en el Parlamento, ex diputados, como asesores en los mecanismos para hacer frente a la ley de nacionalización de hidrocarburos. Se trata de buscar mecanismos para romper la ley y desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.
Entre ellos contrató el despacho del que fuera ministro del Interior con Gonzalo Sánchez de Quezada, que huyó a Estados Unidos. Todo un portento de amor al país. Se paga por destruir y aniquilar la identidad, y volver a recuperar el poder. Lo mismo ocurre en Argentina y Uruguay.

Los partidos políticos mayoritarios actúan en dicha dirección. El PSOE y el PP, más allá de sus diferentes discursos políticos, tienen los mismos objetivos: apoyan a sus empresarios. Resulta curioso que las becas y las ayudas sean canalizadas casi en su totalidad por organizaciones no gubernamentales adscritas a las fundaciones de los dos partidos mayoritarios y dentro de proyectos para la formación de militantes que son trasladados todos los años a los cursos que dan sus respectivas escuelas. Así se tejen las redes que van dando lugar a los posteriores acuerdos.

Se conocen los cuadros de los partidos políticos y se realizan las alianzas. Asimismo, Repsol, Endesa, Telefónica, Santander Central Hispano o BBVA comienzan a utilizar como cebo a las universidades de España para sus objetivos, ofrecen maestrías que atraen a futuros cipayos que pagarán sus favores protegiendo sus intereses y renegando de su historia.

Tomado de Rebelión
http://www.grupotortuga.org/article.php3?id_article=4591

ESTA CARTA ME ENCANTÓ

ME TRAJE DEL SENDERO DEL PEJE ESTA CARTA-DENUNCIA. Lo que más me gustó es el tono decisivo del chavo que la escribió. Saludos a él:

DENUNCIA A LOS FASCÍFICOS EN CHIHUAHUA

Nos envían la siguiente denuncia de vandalismo por los fascíficos de Chihuahua:

Soy un muy joven ciudadano de la ciudad Chihuahua, estoy completamente convencido de que en México se necesita la llamada revolución de conciencias ya que la cultura Mexicana esta hecha garras (y no solo la mexicana sino la UNIVERSAL) gracias al capitalismo inhumano que impera.

Bueno antes del 2 de julio yo estaba convencido que para el bien de todos primero los pobres (o sea todos menos los multimillonarios) pero era muy poco participativo no hacia nada por informar a la demás gente de lo que sucedía en nuestro país, pero apartir del fraude dije a mi no me van a ver la cara y decidí escribir en la parte trasera de mi auto con chinola blanca la frase VOTO x VOTO y poner una manta fuera de mi casa que dice SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION.

Han de estar pensando a mi que chingados me importa lo que haga o deje de hacer ese wey, pues bueno LES ESCRIBO PARA HACER LA DENUNCIA de la mierda de personas que son los panistas pues ayer me comento mi papa que habían rallado su troca y creímos que había sido un niño inconsciente que no sabe lo que hace, pero para nuestra sorpresa hoy nos despertamos y la troca mas rallada, mi auto rayado de puerta a puerta, orinado y con un fallido intento de borrarle la frase VOTO x VOTO.

Así que le quiero dar las gracias a los panistas o priista que hicieron esto por que eso que hicieron me demuestra que:

1. No estoy del lado equivocado (o sea que estoy del lado de la gente civilizada, informada y culta que sabe lo que es mejor para todos).
2. Lo pendejos que están ya que al no tener argumentos se bajan al nivel de un niño para hacer cualquier babosada por defender ideales que les metieron en la cabeza las televisoras.(ya que ideales propios no tiene).


Y ahora con mas ganas no quito mis letreros

GRACIAS. EN CHIHUAHUA COMO EN EL MUNDO ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
posted by Victor Hernandez at 8:32 PM | 0 comments

Saludos a Víctor también.

¡Todos hoy a marchar por los salarios en México!

El pueblo saldra a las calles y defendera a los suyos

Leer a diario los reportes de lo que ha venido ocurriendo en el estado de Oaxaca, el abuso de poder, los cientos de detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones, allanamientos de morada, y el sin número de barbaries a los que se enfrentan los compañeros en lucha, es para mi, un lamentable deja vú, y una confirmación de que la situación tanto política como social, sigue siendo la misma desde hace mas de 76 años en este país, y quizá después de leer lo siguiente comprendan el por que.

Hace seis años atrás, yo era estudiante de prepa, y me tocó formar parte de la huelga estudiantil del año 99-2000, en la Universidad Nacional Autónoma de México, yo integraba parte de lo que era el chg por aquellas épocas, un movimiento con errores pero muchos meritos y aciertos a la vez, donde en sus filas, militaban personas muy valiosas y comprometidas con la causa, esa lucha, puedo asegurar por muchos de los que estuvimos ahí, nos aportó mucho como individuos, y a la mayoría, nos ayudo a ser mas concientes y comenzar a formarnos una madurez política y sobre todo de lucha ante las injusticias que se cometen día a día en este tan agredido México, sin duda nos marcó y nos encaminó a muchos, a dar desde esos días una batalla constante contra el estado, que no se ha cansado de explotar y sangrar socialmente a este ya de por si pisoteado pueblo de México.

Durante un año, el movimiento soportó un embate mediático vergonzoso, y una serie de intimidaciones por parte del gobierno federal de aquella época, comandado por Ernesto Zedillo, las pláticas con la rectoría, se convertían en un tortuoso trance para todos, asambleas que llegaban a durar mas de 35 horas, para a veces sacar un resolutivo final que seria presentado al otro día, en la mesa de negociación en el palacio de minería, un día tras otro, las cosas pasaban de un gris a un resplandor que hacía visualizar una posible solución que cumpliera los 6 puntos de aquel pliego petitorio.

Pero una mañana de aquel 5 de febrero, un día después de habernos ido a sentar a la mesa de diálogo con las autoridades, personal de la policía político represiva PFP, violaron la autonomía universitaria llenando de efectivos militares el campus de nuestra entrañable máxima casa de estudios. Aun recuerdo dentro de mi cabeza el sonido de las botas marchando y los toletes golpeando los escudos, sabíamos que flores no llegarían a darnos y así fue, cuando entraron al auditorio Che Guevara de la Facultad de filosofía y letras, nos pegaron a la pared y nunca voy a olvidar el miedo en la cara de mis compañeras, y la mueca de un compañero a otro dándonos pequeñas sonrisas que reflejaban el nerviosismo que sentíamos en esos momentos, alguien que no recuerdo su nombre, saco una bandera y comenzó a entonar el himno a la alegría, muchos, aunque abrían la boca, no lograban entonar ningún sonido a causa del miedo, sabíamos que la suerte estaba echada y que la teníamos de perder.

Esa mañana fuimos detenidos y llevados a las oficinas de la PGR, donde durante el trayecto, la intimidación psicológica, estaba dentro del comité de bienvenida que nos esperaba dentro de los autobuses, porque, ¿alguna cámara de Televisa filmo lo que había dentro de esos autobuses que nos llevo en grupo hasta las oficinas de la PGR?, no, no creo, en el trayecto muchas de mis compañeras fueron agredidas tanto física, psicológica y moralmente, y muchos de nosotros mas que nada, agredidos psicológica y físicamente, “Con que se creían los nuevos Che Guevaras, pendejos, pues ahorita que lleguemos se los va a cargar la chingada uno a uno por pendejos y holgazanes”, nos repetían, entre otras agradables frases.

Después de un largo proceso, llegamos al reclusorio norte, fichados bajo cargos de sedición, terrorismo, asociación delictuosa, daño en propiedad federal y peligrosidad social, la estupidez de nuestros gobernantes siempre ha sido la misma, llamar peligroso social a quien defiende un derecho y lucha por el, algo que nunca olvidare, es el detalle que tuvo el diario La Jornada en aquellos momentos tan difíciles y complicados para nosotros, todos los días, nos hacían llegar muchos ejemplares de su periódico, que devorábamos durante las largas horas del día, porque cuando uno esta en prisión las horas se mueven lentamente y créanme, leer el periódico era un lujo y una forma al mismo tiempo de seguir con el espíritu de lucha en alto, leer que el correo oportuno había cientos de firmas de todas partes del mundo pidiendo la libertad de los presos políticos, desde Holanda, Rusia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, pensar que hasta allá, habían llegado las noticias sobre la huelga, nos hacían sentirnos mas firmes y seguros de que aunque estuviéramos encerrados, ahí afuera, la gente seguía luchando también, junto a nosotros, que seguíamos haciendo nuestras marchas de protesta en el patio, el rato que nos tocaba salir a tomar el sol.. hacíamos un contingente donde seguíamos gritando las consignas que semanas antes retumbaban desde el parque de la bombilla hasta la rectoría de la Ciudad Universitaria.

Uno de esos días, el 7 de febrero, me acuerdo bien, La Jornada tenia en su portada una foto enorme de dos de los compañeros que al igual que yo, estaban en el auditorio Che Guevara esa mañana, abrazados mientras eran rodeados por efectivos de la PFP Y en el titular se leía !libérenlos!, recuerdo claramente un articulo de Adolfo Gilly titulado “El pueblo defenderá a los suyos”, que frase tan simple y tan cierta, y retomando esos recuerdos, ahora que yo estoy del otro lado, me toca defender a los compañeros presos en Oaxaca, releer el artículo, es prácticamente leer la forma en la que actuó el gobierno de Fox-Calderon en Oaxaca, el mentado gobierno del cambio no cambio nada, siguió y seguirá ahora con Fecal recurriendo a las mismas practicas desleales y carentes de toda ética política y social, para llevar a cabo una negociación, el gobierno no negocia, solo gana tiempo mientras en lo oscurito, planea como dar la puñalada por la espalda, lo que ocurrió con los mas de 200 compañeros detenidos en Oaxaca y la reciente aprehensión de Flavio Sosa, quien venia a una mesa de diálogo con el gobierno federal, no es mas que la muestra de que la política sigue siendo la misma, sea del color que sea, las costumbres y las mañas siguen estando a la orden del día.

Esta vez, estoy convencido de que una vez más, el pueblo saldrá a las calles y defenderá suyos, y esta vez, podré salir yo a gritar desde lo mas hondo de mi ser,

¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD...!!
Portada y Artiículo publicado en La Jornada el 7 de febrero de 2000

El pueblo defenderá a los suyos
Adolfo Gilly
El gobierno federal nunca pensó en ceder o en negociar las cuotas ni la gratuidad ni su proyecto de universidad. Nunca. Sólo trató de ganar tiempo para desarticular al movimiento estudiantil que le resistía. Como en San Andrés, nunca pensó en cumplir nada. Nunca. Su táctica sigue siendo negociar para, en cuanto puede, golpear: como el 9 de febrero de 1995, cuando intentaron atrapar al subcomandante Marcos, citado para una negociación; como el 22 de diciembre de 1997, cuando el gobernador Ruiz Ferro y su gente dejaron preparar la masacre de Acteal.

Este es el punto de partida inconmovible para todos. El movimiento estudiantil nunca le creyó al gobierno federal ni a sus múltiples máscaras. Los estudiantes en huelga siempre pensaron, intuyeron, sintieron que Barnés mentía y que Juan Ramón de la Fuente también. Tuvieron razón. La cerrazón, las maniobras y los cochupos de Barnés (como el del 7 de junio) eran la otra cara de la "apertura" y el plebiscito de Juan Ramón de la Fuente. Por eso muchos, muchísimos, nos negamos a participar en esta trampa plebiscitaria y a darle a este rector el voto de confianza para que usara el garrote policial. Esto no nos impide comprender por qué también muchos, sinceramente, hartos de una huelga interminable, creyeron que votar podía ser una salida y tomaron por buena su palabra. Ahora ya todos sabemos cuánto vale.

Este rector nunca pensó en un congreso que no fuera algo así como un Consejo Universitario ampliado, controlado por él, para restablecer cuotas, Ceneval y todo el resto. Por eso nunca quiso negociar su propuesta contra los seis puntos, saboteó el diálogo en Minería (juego del cual el CGH no logró zafarse), montó el gran engaño del plebiscito, obtuvo el desplegado de los grandes intereses dominantes (Iglesia, capital, monopolios informativos), logró la confianza interesada o confiada de muchos intelectuales y después, con esas armas en su mano, pidió a la Policía Federal Preventiva que tomara primero la Prepa 3 y después la UNAM entera.

Todo este ciclo es una perversa mentira orquestada desde el gobierno federal, decidido a golpear de una vez por todas desde que sacaron del juego al desgastado Francisco Barnés. En ese juego pretendieron arrastrar al Gobierno del Distrito Federal para luego presentarlo como su cómplice represor. No lo lograron. La afirmación de este rector de que la entrada de la Policía Federal Preventiva en la Prepa 3 evitó "una masacre", cuando ese ingreso se produjo horas después de que todo había terminado, es otra mentira. Lo que esta vez les falló fue pretender que el Gobierno del Distrito Federal se prestara a hacer su tarea represora. Finalmente, el rector mandó a la Preparatoria 3 a sus grupos a sueldo y después a los federales, porque allí se estaban poniendo de acuerdo huelguistas y antihuelguistas en una sola asamblea.

No es verdad, en modo alguno, que la intervención de la PFP en Ciudad Universitario se produce por culpa de los ultras. Desde el principio del conflicto, lo que marcó las reglas del juego fueron la intransigencia y el autoritarismo del gobierno federal y de sus subordinados al mando en la UNAM. Esa intransigencia y ese autoritarismo, que jamás pensaron en cumplir pacto alguno (exactamente como ya lo habían hecho en el Congreso Universitario de 1990), fueron los que engendraron su contraparte en la dirección del CGH y en sus formas de conducir las asambleas y el movimiento. Así como ellos aparecieron, intransigentes, intolerantes, sin la flexibilidad necesaria para hacer acuerdos con quienes, del mismo lado, piensan diferente (y en eso consiste una alianza), y desconfiando de todo y de todos, incluso de quienes no debían, esos son los que resistieron porque fueron los que nunca les creyeron al gobierno y a sus dos rectores. En esta división interna, en la cual hay que dejarse de ver agentes, infiltrados y conspiraciones en lugar de ver nuestra dura y difícil realidad, se resume la tragedia de un gran movimiento.

No hay que minimizar el golpe de este domingo negro: la entrada de los federales en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes presos, su dirección también encarcelada y el rector y sus aliados "democráticos" y "plebiscitarios" a la ofensiva, esta es la situación del movimiento.

Ahora hay que resistir, como lo están haciendo los estudiantes del Reclusorio Norte y como lo harán sin duda los nuevos presos. Por una vez, y por mucho tiempo desde aquí adelante, la línea divisoria es clara: de aquel lado ellos, los señores del poder y sus aliados y siervos; de este lado nosotros, los que exigimos la libertad de nuestros presos, los que defendemos la educación gratuita y para todos, los que nos enfrentamos a la perversidad de los poderosos y de sus métodos.

No es la hora de recriminarnos los unos a los otros, de pasar facturas o de dejar que la amargura y el dolor de este golpe nos suman en ajustes de cuentas entre nosotros, como suele suceder después de una derrota. Los balances y las reflexiones de por qué y cómo sucedió vendrán después. No pido que nadie olvide nada. Pido que ahora dejemos de lado las recriminaciones y las fantasías conspirativas sobre infiltrados, agentes y traidores.

Bienvenidos todos los que vengan de este lado, sin preguntarles por qué vienen ni qué dijeron antes. Bienvenidos todos los que se sumen a luchar por la libertad inmediata de los estudiantes presos, por la salida de los federales de la UNAM, por el cumplimiento de los acuerdos del 10 de diciembre, donde el rector reconoce al CGH ¬hoy encarcelado¬ como único interlocutor. Bienvenidos todos los que ahora llegan, porque el enemigo no está entre nosotros, sino de otro lado de la raya violenta del domingo 6 de febrero de 2000.

Tiene toda la razón el llamado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del EZLN (La Jornada, 6 febrero 2000) a unir todas las fuerzas opuestas a este terrorismo de Estado: "Hoy no está en juego sólo el futuro de la UNAM y del movimiento estudiantil. Lo que está en juego es el futuro de un país que está en disputa entre quienes lo quieren manejar a punta de bayonetas y quienes lo quiere libre, democrático y justo".

No digo ahora la "gente", tampoco la "sociedad civil": digo el pueblo de siempre, el pueblo que trabaja, el pueblo pobre, ofendido y expropiado, este pueblo de México defenderá a los estudiantes, defenderá a los suyos. Y sus estudiantes, desde la cárcel y fuera de ella, sabrán resistir y defender a su universidad y a su país.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

¡Más delincuente no puede ser! FECAL, sus días están contados... ::: Desde REVOLUCIONES :::

Llega información importante del abogado Juan Miguel Rivera Molina, misma que ha sido confirmada:

ASUNTO: MÈXICO.- RADIOMONITOR Y JOSÈ GUTIEREZ VIVO RECIBEN ATAQUES DE UN GOBIERNO ENCABEZDO POR FELIPE CALDERÒN QUIEN COMETIÒ EL DELITO DE “POSESIÒN ILEGÌTIMA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA” POR VIOLAR LOS ART. 128 Y 87 DE LA CONSTITUCIÒN FEDERAL Y POR NO SATISFACER LOS REQUISITOS LEGALES ORDENADOS POR LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 TAMBIÈN DE LA CONSTITUCIÒN. SI CALDERÒN NO RENUNCIA SERÀ OTRO ULISES RUÌZ ORTÌZ GOBERNADOR DE OAXACA.

VEAN CÒMO SE COMETIÒ ESTE DELITO:

FELIPE CALDERÒN VIOLÒ EL ARTÌCULO 128 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL QUE ORDENA:

"Artículo 128. Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen."


FELIPE CALDERÒN VIOLÒ ESTA ORDEN CONSTITUCIONAL PORQUE PRIMERO TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA EN LA CASA DE LOS PINOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DE ESTE 2006 Y VARIAS HORAS DESPUÈS RINDIÒ SU PROTESTA EN LA SEDE DEL CONGRESO EN SAN LAZARO; EN LA CASA DE LOS PINOS AL DIRIGIR SU PRIMEN MENSAJE A LA NACIÒN, MANIFESTÒ QUE MÀS TARDE IRÌA AL CONGRESO EN LA HORA QUE HABÌA SIDO CITADO PARA SU TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN. A PESAR DE QUE NO HABÌA RENDIDO LA PROTESTA PREVIA, TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA EN LA CASA DE LOS PINOS Y TOMÒ TAMBIÈN LA PROTESTA A SUS SECRETARIOS DE LA DEFENSA, DE LA MARINA Y DE SEGURIDAD PÙBLICA, QUIENES PRACTICARON SUS RESPECTIVAS ENTREGAS-RECEPCIÒN EN LA MADRUGADA, LO CUAL ES TAMBIÈN A TODAS LUCES UNA GRAN VIOLACIÒN A ESTE PRECEPTO CONSTITUCIONAL.

FELIPE CALDERÒN TAMBIÈN VIOLÒ EL ARTÌCULO 87 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN GENERAL DE LA REPÙBLICA QUE ORDENA:

“Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”


SI LA PROTESTA DEBE RENDIRSE ANTES DE TOMAR POSESIÒN DEL CARGO COMO LO ORDENA EL ARTÌCULO 128 DE LA CONSTITUCIÒN, SUMANDO ARMÒNICAMENTE LO ORDENADO POR ESTE PRECEPTO 87, SE ENTIENDE QUE LA TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN DEBEN PRACTICARSE EN LA SEDE DEL CONGRESO, LUEGO ENTONCES, ¿POR QUÉ TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA EN LA CASA DE LOS PINOS? ES CLARO QUE VIOLÒ ESTOS DOS PRECEPTOS 128 Y 87 CONSTITUCIONALES QUE LE ORDENAN NO TOMAR POSESIÒN SINO DESPUÈS DE HABER RENDIDO LA PROTESTA CONSTITUCIONAL EN LA SEDE DEL CONGRESO EN LA HORA QUE HABÌA SIDO CITADO. CON ESTAS VIOLACIONES FELIPE CALDERÒN YA COMETIÒ EL DELITO PREVISTO POR LA FRACCIÒN PRIMERA Y SANCIONADO POR EL PENÙLTIMO PÀRRAFO DEL ARTÌCULO 214-I DEL CÒDIGO PENAL FEDERAL, EN EL CUAL SE ESTABLECE QUE:

"Artículo 214.- Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que:

I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales."

.......

Al que cometa alguno de los delitos a que se refieren las fracciones I y II de este artículo, se le impondrán de tres días a un año de prisión, multa de treinta o trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de la comisión del delito y destitución en su caso, e inhabilitación de un mes a dos años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

.....”


A PESAR DE QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN LO DECLARÒ PRESIDENTE ELECTO A PESAR DE SU SENTENCIA DEL VEINTITRÉS DE MAYO DEL DOS MIL SEIS DICTADA EN EL EXPEDIENTE SUP-RAP-034/2006, MEDIANTE LA CUAL SE ORDENÒ AL IFE (INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL) Y AL PAN (PARTIDO ACCIÒN NACIONAL), Y POR ENDE A FELIPE CALDERÒN, RETIRAR DEL AIRE LOS PROMOCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÒN QUE DECÌAN “LÒPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MEXICO” POR VIOLAR EL ARTÌCULO 41 CONSTITUCIONAL, CON EL CUAL ENGAÑARON Y DIVIDIERON A LOS MEXICANOS, A PESAR DE TODO ESTO, FELIPE CALDERON HINOJOSA, COMETIÒ ESTE OTRO DELITO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DEL DOS MIL SEIS EN CONTRA DEL DEBIDO SERVICIO PÙBLICO.

FELIPE CALDERÒN TAMBIEN COMETIÒ ESTE DELITO PORQUE LOS ARTÌCULOS 49 Y 29 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL ESTABLECEN QUE:

“Artículo 49. El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo en el caso de facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgarán facultades extraordinarias para legislar.”


“Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión, y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación, pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.”


FELIPE CALDERÒN HINOJOSA TOMÒ DE MANERA ILEGÌTIMA POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA TAMBIEN PORQUE LOS DIPUTADOS DE LA FRACCIÒN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL, DESDE EL MARTES VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, TOMARON LA TRIBUNA DEL PODER LEGISLATIVO CON MIRAS A PROTEGER LA TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN DE FELIPE CALDERÒN, ANTE LA EJECUCIÒN DEL ACUERDO DE LA CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRÀTICA CELEBRADA EN EL ZÒCALO EL DIECISÈIS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, EN LA CUAL SE ACORDÒ IMPEDIRLO PARA HACER RESPETAR LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA QUE RIGEN EL PROCESO ELECTORAL COMO LO ORDENA EL ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL, LOS CUALES SE VIOLARON AL DECLARÀRSELE PRESIDENTE ELECTO.

LOS DIPUTADOS DE LA FRACCIÒN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL DEJARON DE REPRESENTAR AL PODER LEGISLATIVO Y A TODOS LOS MEXICANOS Y JUNTO CON SUS SENADORES SE SOMETIERON A FELIPE CALDERÒN HINOJOSA TOLERANDO LA OCUPACIÒN E INVASIÒN DE LA POLÌCIA FEDERAL PREVENTIVA, DE LA MARINA Y DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL DEPENDIENTES DE CALDERON, OCUPACIÒN TOLERADA TAMBIÈN POR LOS PRIISTAS, POR LO QUE EN CONSECUENCIA, TODOS, EL PAN, EL PRI Y FELIPE CALDERON VIOLARON ESTE ARTÌCULO 49 CONSTITUCIONAL PUES PERMITIERON QUE EL PODER LEGISLATIVO FUERA TAMBIEN ASUMIDO POR FELIPE CALDERON, COMO ES DE TODOS SABIDO

FUE BAJO ESTAS CONDICIONES QUE FELIPE CALDERON SE PRESENTÒ ANTE EL CONGRESO A RENDIR SU PROTESTA CONSTITUCIONAL RETIRANDOSE INMEDIATAMENTE.

EL CATORCE DE AGOSTO DEL DOS MIL SEIS, EL EX PRESIDENTE VICENTE FOX INVADIÒ AL PODER LEGISLATIVO Y SUSPENDIÒ LAS GARANTÌAS DE LOS MEXICANOS PARA PRESENTARSE EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS A RENDIR SU ÙLTIMO INFORME DE GOBIERNO. EN AQUELLA OCASIÒN, LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA TOMARON LA TRIBUNA PARA PEDIRLE QUE ANTES DE RENDIR SU INFORME, PRIMERO RESPETARA LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN PARA QUE SE RESTABLECIERA EL VERDADERO ESTADO DE DERECHO, PARA QUE SE RESPETARAN LAS GARANTÌAS INDIVIDUALES DE TODOS LOS MEXICANOS, NO SOLO DE LOS SIMPATIZANTES DE LÒPEZ OBRADOR, Y PARA QUE SE RESPETARA LA DIGNIDAD DEL PODER LEGISLATIVO. FOX NUNCA RINDIÒ SU ÙLTIMO INFORME DE GOBIERNO, SINO QUE EL PAN Y EL PRI HACIENDO MAYORÌA (ILEGAL) LE RECIBIERON UN INFORME POR ESCRITO.

EL DELITO COMETIDO POR FELIPE CALDERON QUEDA MAS CLARO AL COMPARAR SU CONDUCTA CON LA DE MARCELO EBRARD NUEVO JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, VEAMOS: EL ESTATUTO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL EN SUS ARTÌCULOS 59 Y 60 PRIMER PARRAFO ORDENAN QUE:

"ARTÍCULO 59.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, rendirá protesta, en los siguientes términos: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

Artículo reformado DOF 04-12-1997

"ARTÍCULO 60.- El Jefe de Gobierno, ejercerá su encargo durante seis años, a partir del día 5 de diciembre del año de la elección, fecha en que rendirá protesta ante la Asamblea Legislativa."


MARCELO EBRARD, COMO TAMBIEN ES DE TODOS SABIDO, ESTE CINCO DE DICIEMBRE EL DOS MIL SEIS RIDIÒ SU PROTESTA CONSTITUCIONAL EN LA SEDE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL EN LA HORA QUE FUE CITADO, TOMÒ POSESIÒN Y RINDIÒ SU MENSAJE DE GOBIERNO, COMO TAMBIEN HA SIDO REPORTADO POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS, SESIÒN EN LA CUAL INCLUSO SOLO LOS ASAMBLEÌSTAS DEL PAN (PARTIDO ACCIÒN NACIONAL) ABANDONARON EL RECINTO, LUEGO ENTONCES TOMÒ POSESIÒN LEGÌTIMA DEL CARGO COMO JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y EN CONSECUENCIA, MARCELO EBRARD NO INCURRIÒ EN EL DELITO PREVISTO EN LA FRACCIÒN PRIMERA DEL ARTÌCULO 259 DE CÒDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL QUE ORDENA:

“ARTÍCULO 259. Comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público, el servidor público que:

I. Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales;”


YA HAN SIDO DOS VECES QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN PERMITEN LA VIOLACIÒN A LOS ARTICULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CARTA MAGNA. YA HAN SIDO DOS VECES QUE HAN GENERADO LAS REACCIONES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA QUE LUCHAN POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DEL PODER LEGISLATIVO Y POR EL REESTABLECIMIENTO DE LA REPÙBLICA.

POR TODO ESTO SE CONCLUYE QUE FELIPE CALDERON HINOJOSA EFECTIVAMENTE ESTÀ DESEMPEÑANDO EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA COMETIENDO ESTE DELITO EN CONTRA DEL DEBIDO SERVICIO PÙBLICO. ¿CÒMO PUDO FELIPE CALDERÒN HINOJOSA PROTESTAR QUE CUMPLIRÀ Y HARÀ CUMPLIR NUESTRA CARTA MAGNA CUANDO ÈL MISMO YA HA COMETIDO DELITO Y HA VIOLADO LOS ARTÌCULOS 128, 87, 29 Y 49 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL? ES CLARO PUES QUE LO QUE SE OBTIENE VIOLANDO LA LEY SOLO PUEDE RETENERSE VIOLANDO LA LEY.

A PESAR DE TODO ESTO, TODABIA ESTE GOBIERNO ENCABEZADO POR FELIPE CALDERÒN HINOJOSA ATACA AL NOTICIERO “RADIOMONITOR” Y A JOSÈ GUTIERREZ VIVO, SACÀNDOLO DE LA FRECUENCIA DEL 102.5 DE FM, MANTENIENDOLO EN EL 1320 Y 1560 DE AM DE PÈSIMA CALIDAD, A PESAR DE SUS LOCUTORES GERMAN DEHESA Y ENRIQUE MUÑOZ BUSCAN LA MANERA DE JUSTIFICAR Y DE DEFENDER A SU GOBIERNO COMO LO HICIERON CON EL GOBIERNO DE FOX Y DE CALDERON; AHORA EL 102.5 DE FM, NOS RECETA MÙSICA GRUPERA SIN COMERCIALES DURANTE TODO ESTE MES DE DICIEMBRE, EN PERJUICIO DE NUESTRO DERECHO A LA INFORMACIÒN Y EN PERJUICIO TAMBIÈN DE LA FUNCIÒN SOCIAL DE NUESTRAS ONDAS DE RADIO PREVISTA EN EL ARTÌCULO QUINTO DE NUESTRA LEY FEDERAL DE RADIO Y DE TELEVISION.

POR TODO ESTO, NO HAY DUDA, ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, ES EL PRESIDENTE LEGÌTIMO DE LOS MEXICANOS DECLARADO EN LA CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRÀTICA CELEBRADA EN EL ZÒCALO DEL DISTRITO FEDERAL EL PASADO DIECISÈIS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, Y LOS DIPUTADOS DEL PRD, DEL PT Y DE CONVERGENCIA SON LOS ÙNICOS QUE LUCHAN EN MÈXICO POR EL RESPETO A LA LEY Y A LOS DERECHOS HUMANOS, ASÌ COMO TAMBIÈN POR EL CUMPLIMIENTO A LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS MÈXICO ES PARTE.

SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN, POR FAVOR, USTEDES TAMBIEN RINDIERON UNA PROTESTA CONSTITUCIONAL, POR ELLO, POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO, POR FAVOR LES PIDO, COMO UNA VOZ DEL PUEBLO CANSADA DE TANTA CORRUPCIÒN, RESTABLEZCAN LA REPÙBLICA Y RESPETEN Y HAGAN RESPETAR LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CARTA MAGNA, ¿CÓMO PUEDEN SEGUIR HACIÈNDOLE EL JUEGO DELICTIVO A FELIPE CALDERÒN HINOJOSA? LAS NOMBRAMIENTOS DE RAMÌREZ ACUÑA COMO SECRETARIO DE GOBERNACIÒN, DE EDUARDO MEDINA MORA COMO PROCURADOR GENERAL DE LA REPÙBLICA (YA RATIFICADO POR EL SENDO) Y DE DANIEL CABEZA DE VACA EN LA CONSEJERÌA JURÌDICA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA, SON CLARAS SEÑALES DE QUE VIVIREMOS BAJO UN RÈGIMEN SIN NINGUN RESPETO A LA LEY NI A LOS DERECHOS HUMANOS, COMO LO HAN REGISTRADO LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES.

HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE FELIPE CALDERÒN HINOJOSA HA COMETIDO ESTE DELITO; MIENTRAS NO RENUNCIE VOLUNTARIAMENTE, NO HABRÀ RESPETO A NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL, NI POR PARTE DE ÈL NI POR PARTE DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN. EL PRI Y EL PAN BIEN PUEDEN, SIN NECESIDAD DE SOLICITUD DEL PRD, PT NI CONVERGENCIA, DESAFORARLO O INICIARLE JUICIO POLÌTICO PARA LOGRAR SU DESTITUCIÒN. NO BASTA PEDIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE PANISTA ZERMEÑO DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO POR COLUDIRSE EN ESTAS VIOLACIONES.

LOS MEXICANOS PODEMOS IMPUGNAR CUALQUIER ORDEN QUE VENGA DE FELIPE CALDERÒN EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA ASÌ COMO TAMBIEN PROCEDENTE DE CUALQUIERA DE SUS SECRETARIOS.

SALUDOS CORDIALES, FIRMA JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, ABOGADO HARTO DE LA CORRUPCIÒN MEXICANA CORONADA CON UN MURO EN LA FONTERA CON ESTADOS UNIDOS PARA DETENER A TANTO MEXICANO POBRE MUERTO DE HAMBRE, SÌMBOLO DEL FRACASO DEL MODELO ECONÒMICO DE LOS GOBIERNOS DEL PRI Y DEL PAN.

Hago el llamado a compañeros bloggeros a difundir esta información y subir imagen a sus blogs con exigencia dirigida al Frente Amplio Progresista. Ya tanto robo no podemos tolerarlo.