México: Jueves 28 frente embajada Colombia

Para la realización de la acción invitamos a todos a
traer tres libros y cinco tapabocas.


Jornada Internacional En Defensa del Pensamiento Crítico Latinoamericano

Por la liberación del profesor Dr. Miguel Ángel Beltrán



México: Jueves 28 de mayo de 2009

Concentración 11:30am frente al Sanborns del Ángel.

Realización de la acción: 12pm a 1pm (puntual) frente a la Embajada de
Colombia en México,

ubicada en Reforma 379 Colonia Cuahutemoc



Convocamos a estudiantes, profesorxs, artistas, trabajadorxs de la
cultura, defensorxs de derechos humanos, organizaciones sociales,
inmigrantes, exiliadxs, desterradxs y todxs aquellxs que defiendan la
libertad de conciencia y el derecho a disentir, a manifestarse para
exigir el cese de la persecución y estigmatización de constructorxs de
pensamiento crítico latinoamericano.



Vemos con preocupación el avance desmesurado de la política de
seguridad democrática que ha traído como consecuencia el ataque y la
violación sistemática de los derechos fundamentales de estudiantes y
profesorxs pertenecientes a universidades públicas, entre otrxs
actores sociales.



Denunciamos la detención y expulsión ilegal del profesor Miguel Ángel
Beltrán Villegas, realizada por el Estado mexicano el pasado viernes
22 de mayo, violándole todos sus derechos y sometiéndole a tortura.
Denunciamos la violación al debido proceso y la injusta privación de
la libertad de Miguel Ángel por parte del Estado colombiano, en el
marco de una política sistemática de señalamiento, difamación y
persecución del gobierno de Uribe al pensamiento crítico.



Exigimos la inmediata liberación del profesor Miguel Ángel Beltrán, el
resarcimiento del daño a su buen nombre, a su persona y la restitución
del derecho a terminar sus estudios posdoctorales en la Universidad
Nacional Autónoma de México. Exigimos se frene de inmediato la
estigmatización de la que ha sido víctima la universidad pública
latinoamericana, especialmente el Programa de Posgrado en Estudios
Latinoamericanos de la UNAM. Exigimos el cese a la criminalización y
persecución de ciudadanxs colombianxs en México y en el exterior que
se atreven a manifestar puntos de vista divergentes frente al programa
de seguridad democrática.

Llevaremos a cabo una acción cultural frente a la embajada en la que
manifestaremos nuestra defensa por el Pensamiento Crítico al cubrir
nuestras bocas con la palabra censura y con la imagen de unos labios
cocidos. Además, tapizaremos el espacio público con libros censurados
por tapabocas. Para la realización de la acción invitamos a todxs a
traer tres libros y cinco tapabocas.




COMITÉ POR LA LIBERACIÓN DE MIGUEL ANGEL BELTRÁN

www.libertadmiguelangelbeltran.blogspot.com

libertadencolombia@gmail.com

Círculos de Estudio


El Círculo de Estudios del Centro Histórico

Te invita a la conferencia: "Los orígenes del Zapatismo" que presentará la Historiadora Edna María Orozco, este viernes 29 de mayo a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende, Entrada Libre.

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"

También te invitamos a participar con nosotros en la transmisión del programa Pi x radio al cuadrado, que se tansmite por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.

Escríbenos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Obrador visita Hermosillo en apoyo a los candidatos del PT

Obrador visita Hermosillo en apoyo a los candidatos del Partido del Trabajo
Por Erich Moncada | SDP Noticias
26 de Mayo, 2009 - 20:04

AMLO consideró que el supuesto conservadurismo de los hermosillenses se debe a un control férreo de los medios de comunicación.

También repudió el camino de las armas e invitó a tomar la vía pacífica y electoral.

Hermosillo, Sonora, 26 de mayo.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer la capital del estado para respaldar a los candidatos de la “Alianza Salvemos a México” integrada por Convergencia y el Partido del Trabajo, ante la presencia de quinientas personas.

El mitin dio inicio a las seis de la tarde en la Plaza Alonso Vidal, aún vestida con el escenario y las gradas utilizadas en la celebración de Fiestas del Pitic. López Obrador estuvo acompañado por los representantes estatales de Convergencia y PT, el candidato a gobernador Miguel Ángel Haro Moreno, así como por los candidatos a diputados federales Annie Angulo Amador (D-01 San Luis Río Colorado), Liz Grace Ramírez Hernández (D-02, Nogales), Jorge Taddei Bringas (D-03, Hermosillo Norte) y Rosa María Rodríguez (D-05, Hermosillo Sur).

El primer discurso corrió a cargo de Haro Moreno, quien de manera breve y enérgica exigió al gobierno del estado una solución definitiva al conflicto laboral en la Universidad de Sonora y a la crisis provocada por el cierre de la cadena de supermercados VH.

Posteriormente tomaron el micrófono Rosa María Rodríguez, quien leyó las razones por las que se debe de apoyar a los candidatos de la alianza este 5 de julio. Luego Jorge Taddei usó la palabra para estimular con su apasionada retórica a los asistentes, que ya cubrían la explanada la antigua Plaza de la Bandera.



AMLO se adueña del escenario


López Obrador reiteró que de no darse un cambio en real en México, la situación económica y social irá de mal en peor. Ironizó sobre la guerra sucia desatada en su contra por la cúpula empresarial en 2006, la cual amenazaba a los votantes que de llegar a la presidencia habría fuga de capitales, desplome económico, devaluaciones y pérdida de empleos; “todo lo que desgraciadamente está sucediendo”, afirmó categórico el excandidato presidencial perredista.

El “Peje” realizó un lúgubre diagnóstico sobre la situación de México: “A dos años y medio estamos peor que antes… estamos viviendo un momento decadente… ahora hay más pobreza, más desempleo, más inseguridad, más violencia”. Y recordó un reporte reciente del INEGI sobre una contracción de 8.2% en la economía durante el primer trimestre de este año.



Obrador fue enfático al explicar a los simpatizantes sus razones para participar en las elecciones intermedias: “procurar que el movimiento tenga representantes en la Cámara de Diputados… no queremos tener muchos… pocos pero firmes, decididos”, para librar batallas como una probable aprobación del IVA en medicinas y alimentos. También recordó cómo fue que los diputados del Frente Amplio Progresista evitaron la privatización del petróleo con la toma de la tribuna, obligando al PRI y al PAN a iniciar foros de debate para decidir el futuro de PEMEX.

El Presidente Legítimo rechazó el camino de las armas porque representa más dolor y represión para el pueblo. Sin embargo, reconoció que la lucha electoral no es fácil ya que no se juega limpio, “pero no tenemos de otra… respeto mucho a los que dicen para qué votar, pero no comparto ese punto de vista. Hay que ir a votar porque si no se va a votar o se anula el voto, se hace el juego a la derecha”. La declaración fue motivada porque, antes de su intervención, personas de un supuesto “Comité Ciudadano de los Libres” repartieron un volante donde se invita a anular los sufragios escribiendo el nombre de AMLO en la boleta.



Asimismo mostró su desacuerdo con quienes sostienen que la ciudad de Hermosillo es conservadora; explicó que se vive una especie de dictadura donde mucha gente no se sobre los actos de la oposición, debido al control férreo de los medios de comunicación. Aunque dijo que hay honrosas excepciones, “aquí hay una radio que es ejemplar, es la RadioBemba”.

Andrés Manuel atacó duramente a los medios de comunicación comerciales como Televisa, que no transmitió información sobre el escándalo desatado por las declaraciones del expresidente Miguel De la Madrid en contra de Carlos Salinas de Gortari. Y aprovechó para reírse de algunas versiones periodísticas que narran el pánico sentido por el diputado federal priista Emilio Gamboa Patrón después haber recibido una llamada telefónica del expresidente Salinas, quien le ordenó controlar los daños causados por la entrevista difundida en el programa de Cármen Aristegui.



Por último, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó su gusto por que la mayoría de las candidaturas otorgadas por el PT fueron concedidas a las mujeres, a diferencia del PRI y el PAN que las dejaron en un segundo plano.

Así concluyó la exitosa visita de Obrador a las ciudades de Guaymas, Obregón y Hermosillo. Fue un evento donde la mayoría de los asistentes no eran parte de la estructura del Partido del Trabajo, donde fue evidente la ausencia de los cuadros perredistas, con una organización austera, sin acarreos, torta o chescos. En el aire se respiró la férrea convicción de ciudadanos libres que llevan más de cinco años apoyando a uno de los pocos políticos honestos de México.



Audio del discurso de AMLO:



Audio del discurso de Miguel Ángel Haro, candidato a gobernador:



Audio del discurso de Rosy Rodríguez:



Fotos cortesía de Ysinembargosemueve.net

Bolivia en México (San Luis Potosí)

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=1217fd823dc6cc65&attid=0.1&disp=inline&zw

México: Elecciones 5 de julio 2009

Estimados amigos:

Como ustedes saben, el Lic. Mario Di Costanzo Armenta (Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo) es CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 20 DE IZTAPALAPA (PT y Convergencia)

La Red Ciudadana Iztapalapa y Benito Juárez lleva su campaña, y estamos invitándolos a sumarse a este esfuerzo ciudadano para que llegue Mario di Constanzo al Congreso, que solo será posible con la promoción y la defensa del voto.

Se necesita de todos los ciudadanos que estén dispuestos a colaborar, a seguir luchando por cambiar las cosas. Sabemos que lo electoral es solo un paso, no significa que sea solo esta la manera de cambiar las cosas, pero si es importante que tomemos todas las posibilidades de cambiar el rumbo.

Los invitamos a que sean parte de esta Campaña ciudadana.
Se necesitan Representantes de casilla, Representantes generales.
Y brigadistas para la Campaña.

Esperando que se sumen a esta iniciativa, les damos las gracias.
Atte.
Red Ciudadana Iztapalapa, Red Ciudadana Benito Juárez


Informes:

Juanjo: 044 5532590714
Nelly Muñohierro: 55742773
Carlos Murillo: 50259450