Gaza: Alto al fuego ahora!

Estimad@s amig@s,

La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra *petición urgente demandando un cese al fuego inmediato*. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales! Participa ahora!

Mientras observamos con horror el *derramamiento de sangre en Gaza*, consternados por cómo la crisis está tornándose totalmente fuera de control, una cosa resulta clara: *esta violencia sólo traerá consigo el sufrimiento de civiles y una mayor escalada al conflicto.*

*Tiene que haber otro camino.* Más de 280 muertos hasta ahora en la Franja de Gaza y cientos de heridos; por primera vez misiles atacando Ashdod tierra adentro en Israel y ambos lados movilizando tropas. *La protesta global no se ha hecho esperar, pero hoy, hace falta mucho más que palabras: *la violencia no cederá ni se alcanzará una paz duradera *sin una firme acción de la comunidad internacional.*

*Hoy estamos lanzando esta campaña urgente* que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: *sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera.* Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162113864&v=2607

*Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, *necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, *el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza*, evitando los misiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisación internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.

*Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora.* Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano - Israel con éxito, *pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras*: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: *es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.*

Con esperanza y determinación,

Brett, Ricken, Paula, Ben, Pascal, Paul, Graziela, Alice, Luis, Iain y todo el equipo de Avaaz

Aristegui vuelve por sus fueros...

Carmen Aristegui volverá a tener su noticiero radiofónico a partir del próximo lunes 12 de enero de 2009 en el
102.5 de FM (desconocemos la hora, pero seguramente será por la mañana).

Saludos,

Gobierno Legítimo

Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Política No cesan los gastos superfluos de las autoridades: Gobierno Legítimo

■ Balones de futbol, pelotas de tenis y ligas para pilates, entre las adquisiciones

No cesan los gastos superfluos de las autoridades: Gobierno Legítimo

Alma E. Muñoz

Pese a la crisis económica, dependencias financieras de la administración federal pretenden erogar millones de pesos en gastos superfluos para beneficiar a funcionarios de alto nivel, denunció la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Informó que el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2009 (PAAAS-09) del

- Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB),

- la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),

- la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

- y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)


planean :

- compra de medicinas,

- accesorios para juegos y cocina;

- gastar en rentas de inmuebles y computadoras a un elevado costo y realizar erogaciones millonarias para gastos médicos mayores.


En el caso de la SHCP, destacó que en el PAAAS-09 incluye como "materiales y suministros para el trabajo:

- aspirinas,

- Melox,

- Alka Seltzer,

- Neomelubrina,

- Pepto Bismol,

- Buscapina,

- Desenfriol, así como otros antigripales y ungüentos para torceduras, como Lonol".

- Además, lotes de productos alimenticios y gastos de alimentación para funcionarios,

- dominós,

- refrigeradores de diversas capacidades,

- hornos de microondas,

- acondicionadores de aire y ventiladores. Lo mismo,

- cafeteras, ollas, cacerolas, abrelatas, rayadoras, batidoras, rebanadoras,

- platos, tazas, vasos, cubiertos,

- galletas, azúcar, café, té y refrescos.

- También vasijas de porcelana y barro.

- De igual manera, balones de futbol,

- pelotas de tenis y

- ligas cortas y largas para practicar pilates;

- caminadoras con inclinación, así como

- artículos y prendas de vestir para caballero y dama, donde figuran trajes sastre y calzado.


El PAAAS-09 de la SHCP tiene también previstos

- pagos de tenencia y mantenimiento de vehículos oficiales,

- viáticos,

- adquisición de televisores de plasma y la

- contratación de servicios de televisión privada como Sky con sus paquetes Movie City y Fun,

- y el pago de la impresión de tarjetas de presentación de funcionarios públicos.


La secretaría de la hacienda pública destacó, en el caso del IPAB, que durante el próximo año prevé destinar 7 millones 727 mil pesos para el

- pago de renta de tres pisos (6, 7 y 8) en un edificio ubicado en la calle Hamburgo número 213.

- Asimismo, 10 millones 795 mil pesos para el arrendamiento de computadoras,

- 54 millones 151 mil pesos para servicios de asesorías externas;

- un millón 519 mil pesos por concepto de pago de estacionamiento para los funcionarios de alto nivel;

- tres millones de pesos para la difusión de mensajes,

- 5 millones 237 mil para servicios de administración y

- más de 2 millones 500 mil pesos para pasajes internacionales.


Para gastos médicos mayores, el IPAB planea -de acuerdo con el análisis del gobierno legítimo-

- 55 millones de pesos, en virtud de que el seguro correspondiente otorga una cobertura hasta de 66 salarios mínimos por concepto de honorarios médicos; 30 por ciento de lo que cobre el anestesiólogo, cuando se trate de intervenciones quirúrgicas; 35 por ciento para el pago de los ayudantes del especialista,

- más lo que corresponda a personal de enfermería, por uso de cuarto y alimentos en habitación tipo suite, una cama extra y consultas de médicos por tres turnos diarios de 8 horas cada uno.

- Aparte, menciona "ayuda" funeraria hasta por 20 mil pesos.


En cuanto a la CNBV, 712 mil 670 pesos para la compra de

- dulces,

- extracto de café,

- refrescos,

- desayunos, entre otros, para la oficina del presidente.

- Un millón 416 mil pesos para el pago de teléfonos celulares de funcionarios de alto nivel y

- un millón 166 mil pesos para arrendar vehículos terrestres.

- También 60 millones de pesos, en promedio, para servicios de asesoría y gastos médicos.


La Condusef destinará, por su parte, para la

- renta de inmuebles, 24 millones 391 mil pesos, y para el

- "arrendamiento de computadoras, 14 millones 196 mil pesos".

- Por concepto de vales de gasolina, mensajería y pasajes internacionales, más de 3 millones 500 mil pesos.

- Asimismo, 246 mil pesos para la adquisición de galletas, refrescos, café, agua mineral, refrescos de naranja y de manzana, y más.

Anterior

Total... el pueblo es el que paga...
Saludos,

2009, ¿que va a prosperar en este año nuevo?


Es común en estos días escuchar la frase de “feliz y próspero año nuevo”, una y otra vez en reuniones familiares, de amigos, por supuesto en la Televisión, esta frase se repite una y otra vez.

Sin embargo, pocos muy pocos reflexionan sobre esta sencilla frase, y es que la realidad nos muestra que este 2009 no será un año lleno de dicha, al menos no para la mayoría de los 111 millones de habitantes de este país y los 25 millones que residen en el México ocupado por los EE.UU. desde 1848.

Comienzo este análisis por el significado de la palabra “prosperidad” de acuerdo al diccionario se nos da la siguiente definición “Curso favorable de las cosas; buena suerte o éxito feliz en lo que se emprende, sucede y ocurre.”

Inicio con esta pregunta ¿los mexicanos vamos a tener un éxito feliz este 2009? Veamos algunos datos duros:

1. El mundo entero está sumido en una crisis financiera que tiene conforme pasa el tiempo tiene más visos de ser una recesión económica prolongada que una crisis transitoria como las que se han vivido en décadas pasadas. Es decir, no estamos frente una crisis en V con una caída rápida pero también con una pronta recuperación, estamos frente a una U, o lo que es peor frente a una L, es decir, una recuperación prolongada o incluso un estancamiento económico.

2. El nacimiento de esta recesión está en nuestro principal socio comercial: los EE.UU. del cual nuestra economía se convirtió en un mero apéndice a partir de 1994 con la firma del TLCAN, pues nuestra planta productiva fue sustituida en su mayoría por plantas maquiladoras de las empresas de aquel país, el campo abandonado a su suerte con la cancelación de los subsidios gubernamentales y de súbito enfrentado a un muy subsidiado sector agrícola en los EE.UU. y Canadá. La solución temporal a esta crisis laboral fueron dos: internamente se incrementó el subempleo representado mayoritariamente por el comercio ambulante, y externamente con un aumento desmedido de la migración a EE.UU. Las malas noticias es que con la recesión nuestro “socio” esta dejando de importar nuestros productos maquilados, nuestros paisanos ya no encuentran trabajo en el imperio, y el comercio informal de nuestras calles esta sobresaturado. Y todavía hay algo más, en 2009 se liberalizan los productos manufacturados, lo que implica que nuestra escasísima planta productiva que aun sobrevive encontrará su día del juicio el próximo año.

3. Tenemos un gobierno que cree dogmáticamente en el librecambismo y las leyes del mercado, como fieles religiosos están esperando a que el dios mercado intervenga súbitamente y componga las cosas. De ahí que no se prevea la intervención de Estado como ente regulador de la economía, es decir, olvídense de una política de desarrollo estabilizador como la que se emprendió desde el sexenio de Lázaro Cárdenas, donde el Estado otorgaba subsidios al campo en rubros como la producción y mejora de semillas y el uso de fertilizantes, olvídense de la creación de empresas estatales que den a precios de productor, alimentos básicos como la leche y el pan (¿recuerdan CONASUPO?)

4. El sector servicios tampoco está viviendo su bonanza, la mayoría de los bancos, AFORES, SIEFORES, aseguradoras y afianzadoras son propiedad de empresas extranjeras, algunas de ellas ya tuvieron que ser rescatadas por papá gobierno en sus respectivos países como es el caso de Citygroup (Banamex) y HSBC. A esto agreguémosle que la caída en barrena de las bolsas de valores ha traído como consecuencia despidos de personal en varias de estas instituciones, que decir de la lapidación de los fondos de ahorro de los trabajadores, (de los poquísimos que aun ostentan ese título nobiliario.)

5. La Secretaría de Hacienda ya anunció que los aumentos en los combustibles van a continuar hasta junio del 2009, algo absurdo cuando el precio del petróleo se ha desplomado, cualquier párvulo sabe que estos aumentos incrementan el costo de las mercancías debido al traslado de las mercancías, a menos claro de que nuestros gobernantes estén planeando usar la telequinesis como una alternativa.

6. Y ya que hablamos de la Secretaría de Hacienda, cabe mencionar que la recaudación de impuestos en México es la más baja de América, si leyeron bien, hasta en Haití el fisco es más eficiente. Y como no va a ser de esta manera si en nuestro país se les condona el pago de contribuciones a los grandes empresarios, además de que nuestros legisladores dejan huecos en las leyes impositivas que permiten la elusión fiscal, es decir, el no pago de impuestos pero en el marco de la legalidad. A esto agreguemos que la economía informal no paga impuestos, siendo hoy este sector la principal fuente de ingresos de nuestro pueblo.

7. A todo lo anterior hay que agregar el excesivo gasto burocrático y ojo acuérdense que en 2009 son elecciones federales, así que prepárense para el sablazo del IFE al erario.

8. Todo lo anterior me lleva a afirmar que nuestro mercado interno no va a ser tampoco la opción para salir de la crisis, mas bien este 2009 será el año del colapso de nuestro mercado interno.

Para los que no sean mexicanos y lean esto, seguramente se preguntarán ¿y que los mexicanos no se quejan? Pues si se quejan señores, muy pocos tal vez, pero se quejan, el problema de que no encuentren eco y sus demandas queden en buenas intenciones se debe a que nuestro país ha vivido desde 1876 regímenes dictatoriales, y se ha vuelto una tradición que la mayoría de los mexicanos escuche y obedezca la voz del amo, mientras que unos pocos muy pero muy pocos se atreven a disentir, y para este microsector solo le quedan dos opciones: ser coptados por el sistema (¿por qué vino a mi mente el PRD?) o ignorados, encarcelados y asesinados por la dictadura.

Con lo anterior vuelvo a preguntar ¿los mexicanos vamos a tener un próspero 2009? mi respuesta es NO.

Pero hay algunos sectores que si van a tener un prospero 2009, recuerden que la definición de prosperidad también implica que “las cosas vayan bien en el curso de lo que ocurre”, y pues aquí les dejo en que sectores va a ser próspero nuestro país:

1. México alcanzó en 2008 el primer lugar de ser el país donde es más peligroso ser periodista, superamos a Colombia e Irak, en el número de periodistas asesinados.

2. El Ejército es la institución con más quejas ante derechos humanos.

3. El narcotráfico controla ya la tercera parte de las tierras cultivables de México.

4. En el 2008, México tuvo tantos ejecutados por el narcotráfico y la delincuencia organizada (incluyan al gobierno) como bajas hubo en Irak por la intervención norteamericana.

5. México fue en el 2008, el país con menos crecimiento económico de toda América Latina y el Caribe, y como van las cosas les apuesto mi cabeza a que vamos a ser bicampeones en el 2009.

Solo me resta felicitarlos por que no dudo que 2009 será feliz y próspero para ustedes Señores de la droga y oligarcas que nos gobiernan (y en la felicitación incluyo a los oligarcas de todos los partidos, yo no discrimino.)

Y al resto de los 111 millones de mexicanos pues que les puedo decir, (aunque sé que la mayoría ni siquiera va a leer esto, unos porque no tienen acceso a Internet, y otros porque les importa más ver la televisión o dicho en forma clara les vale madres), pero en fin para los que lo lean, solo les digo: no está demás reflexionar antes de desearle feliz y prospero año a alguien, no repitan como pericos lo que ven en la televisión.

L.D. Jesús Palma.