¡¡¡Fuera Carlos Romero del sindicato petrolero por corrupto y por ratero!!!


México D F 3 a de septiembre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 46.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre la venta de plazas y venta de las demandas de protección.

La venta de plazas en pemex por parte de los charros es una práctica muy particular que se le atribuye exclusivamente a este gremio. No es así. Los charros en el STPRM no solo venden las plazas, venden todo, de hecho en el argot petrolero así se les denomina. “los vende todo”. Ha tal grado que ha principios de los 90s idearon vender las demandas de protección para nulificar las demandas por preferencia de derechos y así proteger ha los que les vendieron las plazas. El costo de la demanda de protección es el mismo que la plaza con la modalidad que la pagan en abonos, durante el tiempo que dure el juicio 4 o 5 años.

Nuestra intención es que quede claro que los seudo-líderes han hecho del Sindicato petrolero un negoció. Donde el trabajo es la mercancía y la venden al mejor postor. Para poder trabajar en pemex se tiene que pagar. Este hecho es de dominio público. Los charros operan a toda luz y sin vergüenza. Se sienten protegidos por el sistema y actúan como los dueños de PEMEX y del STPRM.

Estas acciones se vienen reproduciendo de manera Institucionalizada cuando menos desde 1949. Las Autoridades Federales, los diferentes gobiernos que han transitado desde esa fecha hasta el momento actual, así como las Instituciones encargadas de impartir justicia en este País lo saben perfectamente. A tal grado que desde ese periodo han protegido, solapado y dado impunidad a los charros del STPRM. Haciéndose de la vista gorda de todas las tropelías que hacen los charros y hasta el momento ningún “vende todo” ha sido procesado o llamado a cuentas, por parte de las autoridades. Siendo que hay denuncias y demandas ha granel desde los 50s sobre la venta de plazas.

La venta de plazas:

El negocio de la venta de plazas en la industria petrolera ya tiene una historia de más de 60 años. Y hasta el momento ninguna autoridad, ni el gobierno se han interesado en combatir este delito. Que no es otra cosa que la venta de trabajo. No es posible que en pemex una Industria propiedad de la Nación, el gobierno le de manga ancha a los charros para vender hasta el trabajo y los trabajadores tengamos que pagar para poder trabajar.

El precio de las plazas fluctúa entre los 180 a 250 mil pesos en tierra, su cotización aumenta en plataformas, dependiendo de la categoría y el nivel, están entre los 250 a 400 mil pesos. Incluso más.

En el 2003 él periodista Jesús Ramírez Cuevas, de la Jornada, el 30 de Nov. Señala que las plazas se venden hasta en 100 mil pesos.

En febrero de 2009 los compañeros de la sección 11 denunciaron que las plazas los seudo-líderes las estaban vendiendo entre 250 y 300 mil pesos.

El objetivo de estás citas es con la finalidad de señalar que la denuncia y las demandas, los trabajadores de manera permanente las hemos estado haciendo, sin embargo las autoridades no ven ni oyen.

Como funciona la venta de plazas:

A grosso modo trataremos de explicar como funciona este negocio, antes que nada tenemos que señalar que son el Secretario del trabajo y el secretario general de las secciones los que firman las plazas definitivas. Sin embargo ellos nunca aparecen en el trato con los que compran las plazas.

Por lo regular cuentan con “corredores” que no son otra cosa que coyotes que andan viendo que trabajador o persona quiere hacer algún tipo de tramite. En el momento que los corredores saben que tipo de trámite quiere hacer el trabajador se empiezan a acercar diciéndole, que es una persona muy cercana al Secretario General, que él lo puede poner en contacto, etc. Los corredores son ampliamente conocidos por los trabajadores, de tal forma que si se quiere comprar una plaza se acercan directamente con los “vende plazas”.

Cuando le dicen al coyote que quieren una plaza para su hijo o para un recomendado, Le empiezan a poner trabas, que no hay plazas, que en esos momentos está difícil etc., pero que van a ver que pueden hacer. Nunca hacen que el comprador pierda el interés y lo empiezan a citar, vengase para tal día y ahí comienza el peregrinar de los compradores. Como saben que así es el “sistema” y como les interesa que su recomendado trabaje siguen el juego.

Por lo general los corredores se empiezan a ser “amigos” de los compradores y les empiezan a decir que ya hablaron con el Secretario General, que hay que estar atentos que no se despeguen, que de un momento a otro va a haber plazas, etc.

En este momento los empiezan a extorsionar, les piden regalos, cosas diversas, pero les aclaran que deben de ser de determinada marca, porque “ellos no usan cualquier chingadera”. Les sacan perfumes, ropa, llantas, comidas, parrandas, lo que necesiten piden. Los compradores se prestan a esta práctica ya que saben que es una de las formas para obtener lo que desean.

Por lo general los corredores hacen más compromisos de los que pueden cumplir, y es común que personas que ya estaban apalabradas y que ya habían dado dinero no les cumplan con la plaza, difícilmente vuelven a recuperar su dinero y se los traen a la Vuelta y vuelta “hasta que haya otro periodo de plazas disponibles”.

Si en realidad las autoridades y el gobierno quieren combatir este problema de corrupción seria conveniente que solicitaran informes de la averiguación previa AZC-2T1/1128/04-06 radicada en la delegación de atzcapotzalco, dicha información la tomamos del periódico Excelsior con fecha 28 de junio de 2004.

Si se investiga el caso que señalamos sé vera que son muchas las personas que fueron defraudadas y estafadas. Pero como ya sabemos la mayoría no denuncia estos hechos y muchos de ellos prefieren perder su dinero que verse inmiscuidos en una demanda en la cual van a perder más dinero y tiempo.

Como ya señalamos las Plazas son vendidas a personas de nuevo ingreso, que no cuentan con un solo día laborado en PEMEX, por tal motivo pueden ser sujetas a una demanda de preferencia de derechos por parte de los trabajadores transitorios que ya cuentan con antigüedad de empresa. Este hecho es avalado por los Artículos 154 y 155 de la Ley Federal del Trabajo. Con la finalidad de prevenir dichas demandas, los charros idearon las denominadas demandas de protección.

Venta de las demandas de protección:

A principios de los 90s, los vende plazas agregan otro negoció a su cadena delictiva las denominadas “demandas de protección”, o “Venta de la protección”.

Las demandas de protección no son otra cosa, que un delito tipificado en el código de procedimientos penales, como actos jurídicos simulados. Este hecho es una actividad delictiva, en la cual participan los seudo-líderes del STPRM con toda impunidad desde hace ya muchos años, en complicidad con el cuerpo jurídico de pemex y de los abogados de la propia Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Para llevar acabo este acto delictivo incurren en más delitos.

Este hecho promovido por los charros, avalado por el cuerpo Jurídico de pemex y de la JFCyA. Lesionan intereses de terceras personas, las cuales acuden a una autoridad encargada de impartir justicia y resulta que está coludida con los charros. Obstruyendo la aplicación de la justicia. Este hecho no es denunciado por los afectados y cuando son denunciados las autoridades de la JFCyA como las de la PGR se ponen de lado de los charros, otorgándoles impunidad a los vende plazas.

Con este tipo de procedimientos las autoridades de la PGR, STPS y la JFCyA dejan en estado de indefensión a los trabajadores que acudieron a la JFCyA a poner una demanda para defender sus derechos e intereses. Pero en realidad los charros en complicidad con los abogados de pemex y de los funcionarios de la JFCyA nulifican las demandas “derechas” de los trabajadores.

Esto debe cambiar, para que afloren condiciones democráticas con la finalidad de que haya condiciones de igualdad y equidad para todos los miembros de esta sociedad, las Instituciones encargadas de impartir justicia tienen que funcionar para los fines que fueron creadas.

El problema de la venta de plazas y de las demandas de protección nos es confuso. Los seudo-lideres venden las plazas (plantas) y también venden la protección (por estos hechos cobran). Lo que aquí denominamos protección es simplemente la “simulación de una demanda”. Está practica la ejecutan con la finalidad de “cubrir” a quien le vendieron la plaza, ya que por lo general las plazas son vendidas a personas sin un día laborado, de nuevo ingreso, que nunca habían trabajado para la empresa y que de forma ilegal e inexplicable de repente se presentan a laborar como trabajadores de planta.

Los charros venden las plazas y venden las demandas de protección. Hacen un negocio redondo. Las demandas de protección valen lo mismo que la plaza, pero está la pagan los compradores en abonos, durante el periodo que dure la demanda, por lo regular las manejan de 4 a 5 años.

Concretando:

Los charros venden las plazas, como medio de enriquecimiento ilícito. Por ello anualmente obtienen sumas exageradas de dinero ya que venden cientos o miles de estas.

A quien se las venden son personas ajenas al sindicato y sin días laborados en pemex. por tanto están sujetos a ser demandados por “preferencia de derechos”.

Los charros sin preguntarle al comprador meten una demanda de protección, la cual también se la cobran.

Las demandas de protección, son actos jurídicos simulados. Con lo cual generan toda una cadena de delitos, Simulan un acto jurídico, hacen declaraciones falsas ante la autoridad, falsifican Documentos, falsifican firmas, utilizan direcciones falsas, la mayoría de las personas que utilizan para llevar las demandas, ni se enteran que sus datos están siendo utilizados en una demanda. etc.

El trabajo no se comercia, Art. 123 Constitucional. Esto los charros se lo pasan por alto, ya que tienen la protección de las autoridades de este País, para cometer este y más delitos.

Los trabajadores con antigüedad. Que demandan sus derechos en busca de justicia, respaldados con la LFT. Son trabajadores que ya tienen antigüedad en el sindicato y antigüedad de empresa. Son miembros del sindicato. Por tanto el jurídico del Sindicato tiene la obligación de “defenderlos”. Sucede todo lo contrario. Los amenazan, “Si no quitan la demanda ya no los contratamos”. Amenaza que si cumplen. Este también es un fraude, ya que como miembro del sindicato el jurídico de este tiene la obligación de defenderlos y no es así. A los seudo-líderes solo les importan sus intereses.

Las demandas que interponen los trabajadores para defender sus intereses y sus derechos las echan abajo por medio de las demandas de protección. En este acto delictivo y corruptivo intervienen de manera activa el jurídico de PEMEX, y los abogados corruptos de la JFCyA. Regenteados por los charros del STPRM. Este es un acto corruptivo y delictivo ya que obstruyen la aplicación de la justicia.

Todas las demandas las ganan los abogados corruptos que contratan los charros. Si la demanda va mal o algo les falto, los abogados de pemex se las enderezan.

Las demandas de protección no son otra cosa que un delito denominado “actos jurídicos simulados”, los mismos charros vende plazas han formado un grupo de “abogados corruptos” a los cuales encabezan y son los encargados de interponer las demandas para proteger a las personas que les vendieron la plaza.


Los seudo-líderes les pagan a estos abogados corruptos con cuotas extras que les piden a los que compraron las plazas, cada vez que tienen audiencia les sacan de 200 0 500 pesos. Hay miles en está situación, de tal forma que diario hay audiencias de este tipo, diario les cae dinero por este concepto.

En términos reales los seudo líderes con el dinero que les sacan a los que compraron las plazas contratan ha abogados corruptos quienes llevan las demandas de protección y además asesoran a los secretarios de ajustes, todo esto para combatir las demandas derechas.

En todo este proceso los abogados de pemex funcionan como comparsa, es de su amplio conocimiento esta actividad delictiva (venta de plazas y venta de demandas de protección), lo peor es que trabajan de manera conjunta y hacen hasta lo imposible para que las demandas de protección estén al 100%. Si a los abogados corruptos que contratan los charros para llevar las demandas de protección se les pasa algo, los abogados de la empresa les dicen que tienen que corregir o que les hace falta.

Consecuencias de este delito:

a) La venta de plazas origina la venta de las demandas de protección. Para los charros esto es fabuloso ya que con la venta del trabajo obtienen jugosas ganancias.

b) Los charros contratan abogados corruptos para llevar las demandas de protección. Los cuales son pagados con cuotas que les sacan a los compradores de plazas.

c) La utilización de datos y documentos sin el consentimiento de los compañeros para ser utilizados en demandas de protección.

d) Presentación de documentos falsos.

e) falsedad de declaraciones ante la autoridad.

f) Usurpación de profesiones.

g) Falsificación de firmas.

h) falsificación de documentos.

i) Gasto excesivo para la empresa, ya que tienen que contratar más abogados para, el desahogo de las demandas de protección. Finalmente estos abogados se ponen a disposición de los seudo-líderes. Y quienes los pagan en cierta medida somos también nosotros, vía el erario publico.

A manera de conclusión:

A continuación señalamos a cinco personas, las cuales han sido utilizadas por la dirigencia sindical para llevar demandas de protección.

1.- él C. Gil Miguel Agonizante Alcalá. Con 36 demandas de protección.
2.- él C. Eduardo Barroso Galindo Con 32 demandas de protección.
3.- él C. Abraham Galicia Aguirre. Con 11 demandas de protección.
4.- él C. Marco Antonio Arteaga Granados Con 7 demandas de protección.
5.- él C. Jesús Raúl Esses Cravioto Con 7 demandas de protección.

Como se podrá apreciar tan solo con cinco compañeros los vende plazas lograron meter 93 demandas de protección. De las cuales ninguna perdieron, por la confabulación y corrupción que existe en la JFCyA. Además, de que todas estas demandas fueron ganadas, ninguno de estos compañeros aplico en alguna de las demandas que “ganaron”. Podríamos asegurar que algunos de ellos ni se enteraron de que utilizaban sus datos para llevar las denominadas demandas de protección.

Esto quiere decir que tan solo con cinco personas que utilizaron para las demandas de protección perjudicaron a 93 compañeros que tuvieron el “valor” de acudir a una Institución encargada de impartir justicia para defender sus derechos mediante una demanda. Buscaban justicia y les fue peor.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. La actividad delictiva en este País es muy grande. A tal grado que el 98% de los delitos que se cometen quedan impunes. A eso se debe que el crimen gane cada vez más terreno y ante la crisis económica se vea como una forma de vida.

Está la iniciativa de combatir la delincuencia, pero en su discurso se habla del combate al narcotráfico. Mientras no se hagan fuentes de empleo bien remuneradas y haya un crecimiento económico por arriba del 7%, la industria del narcotráfico seguirá. Le recordamos que el Banco Mundial recientemente señalo que entre 2006 y 2009 surgieron 10 millones más de pobres en nuestro País. Según los datos del BM en México hay 54.8 millones de pobres, 51% de la población, de un total de 107.4 millones hasta junio de 2009. estas cifras son amables las cifras duras muestran otra cosa.

En ese sentido estamos de acuerdo en que se “tiene que frenar el crecimiento de la pobreza.

Desde que inicio su gobierno sin más ni más se ha dedicado ha combatir al narco ya van más de 6 mil muertes y está actividad continua. La forma en como se está atacando ese problema es errónea. El fuego no se combate con fuego. Ese no es el tipo de justicia que quiere el pueblo de México.

La justicia que quiere el pueblo es más fácil, no se tiene que ir a matar ni hacer operativos espectaculares y aterrorizar a la población aventándoles granadas en la cabeza. Simplemente se trata de que se haga justicia. En este País no se aplica la ley conforme a derecho. En muchos casos los que encabezan las Instituciones son unos delincuentes. Los cuales gozan de fuero e impunidad. Ahí esta Javier Lozano Alarcón.

También en primera fila se encuentra el Charro Carlos Antonio Romero Deschamps, quien al parecer tiene una gran amistad con Usted o al menos eso es lo que pregona este sujeto. Ya que hace lo que quiere y anda tan campante. Que hasta da miedo.

“Es la hora de cambiar y de cambiar ha fondo por eso hacemos un llamado a los mexicanos” etc., nosotros los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, queremos el cambio y estamos luchando por el. Pero desde su Gobierno se obstaculiza la aplicación de la justicia. De esa forma no se puede combatir la delincuencia mucho menos la corrupción, porque son sus mismos colaboradores los que la fomentan. Premiando a los charros y dándoles impunidad.

Eso es lo que hizo Lozano, cuando el Tribunal le indica que se le retirara la Toma de Nota a Romero, se la retira, pero lo premia con otra, además de otorgarle impunidad.

Donde está la justicia.

Con base a todo lo anterior exigimos que se cumpla la ley conforme ha derecho en torno a la demanda que tenemos en contra de los charros por la ilegal y corrupta entrega de Toma de Nota y su fraudulenta e ilegal cuarta reelección del charro Carlos Antonio Romero Deschamps.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Humberto Montes de Oca por una Tarifa Eléctrica Justa

Dentro de las acciones del SME por Tarifas Justas, un trabajo por la reunión de las Casas del Movimiento y diversos grupos sociales. 31-08-09

Layda Sansores en el SME por una Tarifa Eléctrica Justa

Layda Sansores en el SME por una Tarifa Eléctrica Justa