RETA MARIO DI COSTANZO A UN DEBATE A AGUSTÍN CARSTENS

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 22 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 72

RETA MARIO DI COSTANZO A UN DEBATE A AGUSTÍN CARSTENS

De acuerdo con información proporcionada por el periódico El Cambio de Michoacán en nota de Alejandro Vivanco, Mario di Costanzo Armenta, secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, retó a Agustín Carstens a un debate público con la finalidad de discutir la reforma hacendaria que se analiza en el Congreso de la Unión.

La idea central, dijo, es que se discutan a fondo los impuestos que se pretende aplicar a los alimentos y medicinas. “Yo hago un reto público para que debatamos sobre la reforma fiscal en el país. Si de veras tienen tantos argumentos, que acepten este reto para confrontar de manera transparente”.

Sobre el controvertido tema de Petróleos Mexicanos, el funcionario lopezobradorista afirmó: “Pemex no está quebrado, tiene problemas de maltrato del Estado, una alta tasa de impuestos y un endeudamiento que no le da recursos; yo no estoy de acuerdo con quienes piensan que hay que abrir a Pemex a la inversión privada nacional o extranjera”, sentenció.

De visita en la capital del estadote Michoacán para promover una gira de trabajo de López Obrador por el oriente del estado, Di Costanzo Armenta consideró que Cárdenas Solórzano tiene una mala percepción de la situación que impera en Petróleos Mexicanos, lo cual lo ha hecho expresar consideraciones a la luz pública en el sentido de abrir a la inversión privada áreas de la paraestatal.

Di Costanzo Armenta advirtió que las políticas económicas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico del Ejecutivo federal llevarán al país a una profunda crisis. Aseguró que al igual a lo ocurrido en 1994, donde el país entró en una profunda recesión económica derivada del célebre error de diciembre de Ernesto Zedillo, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa cometió un grave error en enero, lo que repercutió en el alza del precio de la tortilla.

De esta manera, aseguró que es necesario que las políticas hacendarias y económicas sean similares a las que realizan en varios países del cono sur del continente, donde la tendencia es proteger los mercados internos. Aseguró también que las políticas neoliberales sólo han llevado una mayor pobreza y desigualdad durante los más de 30 años que han sido aplicadas como modelo económico del país.

El funcionario del gobierno legítimo mencionó que deben diversificarse los intercambios comerciales con otras naciones, pues si bien se tienen acuerdos comerciales con 80 países, mayoritariamente sólo se tienen tratos de ese tipo con Estados Unidos.

Finalmente, comentó que los estados pueden ayudar a la protección de sus economías internas por medio del acercamiento de los productores con los transformadores y consumidores para evitar los monopolios que tanto daño han hecho al país.

PURA FARAMALLA EL COMBATE DEL GOBIERNO USURPADOR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: LÓPEZ OBRADOR

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 22 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 71
Sumario:
I. Pura faramalla el combate del gobierno usurpador contra el crimen organizado: López Obrador
II. El gobierno legítimo y la resistencia civil pacífica actúan cotidianamente en todo el país
---------------------------------

PURA FARAMALLA EL COMBATE DEL GOBIERNO USURPADOR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: LÓPEZ OBRADOR

Ante la creciente ola de violencia que se vive en el país, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el combate emprendido por el gobierno usurpador realmente no tuvo la intención de combatir al crimen organizado, sino “sólo fue pura faramalla”.


En el cuarto y último día de gira de trabajo por Oaxaca, el presidente legítimo de México manifestó que ahora más que nunca se han registrado asesinatos y ajusticiamientos en toda la República Mexicana y puso de ejemplo los casos reportados en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y otras entidades del país.

“Dijeron desde el principio que ahora sí iban a poner orden, pero nada más es cosa de pensar quiénes son los responsables de la seguridad del país, que son los mismos que laboraron en tareas de seguridad en la administración de Vicente Fox. El actual procurador general de la República se desempeñó como secretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Fox y el actual secretario de Seguridad Pública federal fue subprocurador, mientras que el secretario de la Defensa Nacional ocupó el puesto de jefe del Estado Mayor de la propia dependencia”, recordó.

En ese mismo orden de ideas, López Obrador señaló que “el gabinete de seguridad responsable del combate al crimen organizado actúa de manera propagandística y de forma irresponsable, porque juega con la seguridad nacional y no se debe jugar con un asunto tan prioritario y que tanto preocupa al pueblo de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos subrayó que “no se puede destacar nada de lo realizado por el gobierno usurpador en cinco meses de gestión, pues el presidente pelele sólo se ha dedicado a proteger a las minorías. Tenemos el caso particular de Oaxaca, de cómo este pelele está protegiendo al corrupto y al ladrón de Ulises Ruiz, de cómo se violaron los derechos humanos en Oaxaca y como han sido encarcelados dirigentes sociales”, indicó.

Resaltó también que “el presidente espurio Felipe Calderón” tiene un acuerdo vergonzoso con el PRI a nivel nacional y el cual contempla que ese instituto apoyará al gobierno usurpador siempre y cuando sostenga a Ruiz como mandatario estatal.

“No es justo que se utilice como moneda de cambio el sufrimiento del pueblo de Oaxaca y por eso todos tenemos que hacer consciencia, mejor dicho, reafirmar nuestra conciencia y seguir adelante en la lucha para transformar al país, pues no queremos más violencia en Oaxaca”, insistió.

Más tarde, el presidente legítimo de México visitó la comunidad de Loma Bonita, donde agradeció el apoyo de los ciudadanos por apoyar la transformación de la Nación, con lo que concluyó su recorrido por 22 municipios de la sierra Mixteca de Oaxaca.
-------------------------------------

EL GOBIERNO LEGÍTIMO Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA ACTÚAN COTIDIANAMENTE EN TODO EL PAÍS

A casi cinco meses de la usurpación de la presidencia por parte de Felipe Calderón, las acciones del gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del movimiento de resistencia civil pacífica contra la usurpación son una realidad cotidiana en todo el territorio mexicano.

Servicio de Noticias ISA
recoge en esta ocasión dos botones de muestra ocurridos en esta semana que termina: por un lado, el gobierno legítimo —cumpliendo con su concepción de que el gobierno son todos aquellos representantes acreditados a lo largo y ancho del país, y no sólo López Obrador y su gabinete— entregó semillas a pequeños productores agrícolas en el estado de Guanajuato; por el otro, las apariciones públicas del presidente de facto Calderón siguen siendo acompañadas de expresiones de descontento popular, como las ocurridas esta semana en el estado de Baja California Sur.

Según informan desde su blog “Guanajuato presente en la resistencia civil contra el fraude” (http://guanajuato-resistencia-civil.blogspot.com/), el martes 17 abril, en punto del medio día, se realizo la primera entrega de semilla de maíz y sorgo a pequeños productores de varios municipios del estado de Guanajuato por parte del gobierno legítimo de México y con apoyo del Movimiento Nacional por la Esperanza.

El punto de reunión fue la comunidad de La Arcina, situada en el municipio de León, hasta donde llegó un trailer cargado con 12 toneladas de semilla que fueron entregadas en una emotiva ceremonia. Se debe mencionar que días antes, brigadas del Partido Acción Nacional (PAN) habían estado difundiendo que el gobierno legítimo no cumpliría con su compromiso con los campesinos, “pero este martes todo el mundo se dio cuenta de que el movimiento encabezado por AMLO no es un simple juego y que estamos decididos a sacar al país adelante como se pueda, con quien se pueda y hasta donde se pueda”.

Dos días después, la otra cara del movimiento lopezobradorista, la de la resistencia contra la usurpación, se manifestó durante la visita de Felipe Calderón a Baja California Sur. El blog “¡La resistencia va…!” (http://www.resistenciahastaelfin.blogspot.com/) así lo reporta, según nota de Ernesto Núñez.

Un grupo de perredistas se manifestó este jueves contra la presencia del presidente Felipe Calderón en Baja California Sur. Los manifestantes se apostaron frente al Hospital de Especialidad Médica Hemodiálisis, en donde Calderón izó la bandera blanca de cobertura total del Seguro Popular en la entidad.

Con pancartas en las que lo llaman “espurio e ilegítimo”, los perredistas lanzaron consignas y usaron un megáfono para que sus protestas se escucharan hasta el lugar donde se celebró el acto. “No ganaste”, se leía en una hilera de letras colgadas en globos negros y amarillos, la cual fue vista por Calderón al llegar al hospital.

El Estado Mayor Presidencial reforzó las medidas de seguridad, pero no quitó a los manifestantes de este lugar. Dentro del hospital, el discurso de Calderón se escuchaba en medio de los gritos y consignas provenientes de fuera, principalmente la de “¡es un honor estar con Obrador!”.

Los perredistas explicaron que para ellos la resistencia civil continúa, a pesar de que el gobernador emanado de su partido, Narciso Agúndez Montaño, haya recibido al presidente y lo acompañe durante toda su gira.

Asamblea Informativa de la LNCCR

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 23 de abril a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 22 de abril de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

LA IV REPÚBLICA. Cap II: Construir, juntos, el mejor México posible

II. Construir, juntos, el mejor México posible

"Gracias a Dios –dijo, señalando con el dedo y con la mirada hacia arriba, y haciendo una pausa muy significativa-… 'Es verdaderamente un honor estar con el Creador' y que Él esté con nosotros –nueva pausa en la que volvió espontáneo el grito de guerra un par de veces, hasta que se dejó oír nuevamente su voz-…Y gracias a Alejandro. Gracias a Gabriela. Gracias a todos y cada uno de ustedes que hoy, una vez más, han mostrado estar a la altura de las circunstancias. 'Es realmente un honor servir a esta Nación'. Es verdaderamente un privilegio formar parte de este Gobierno en manos del pueblo y ser uno de sus más convencidos servidores. No es difícil servir –gobernar- cuando uno es amado y protegido por su pueblo. No es difícil servir –gobernar- cuando uno escucha atentamente a su pueblo y obedece a su voluntad con toda la mente, con todas las fuerzas, con todo el corazón…"

Edmundo apretó los dientes y apretó también el botón, como queriendo expresarse a sí mismo que aún tenía el control sobre algo. La tele se apagó, y con ella se apagó también la insoportable voz que a esas horas, según los cuidadosos planes, debería estar acabada y silenciada para siempre… Se levantó y se colocó frente al televisor, como queriendo expresarse a sí mismo que era su imagen la que debía estar mostrándose en esa pantalla, hablando a México y al mundo, y no la imagen de su odiado rival…

- ¿Están seguros de que no hablará? –preguntó, tratando de evitar cualquier emoción en la voz-

- Completamente. No te preocupes. El contacto que tenemos nos ha probado, con audio y video, que los muy idiotas realmente no torturan a nadie… De cualquier modo no podría decir nada acerca de nosotros, porque no sabe nada… Lo que sí sabe muy bien es que el bienestar de su familia depende de su silencio… No hablará. Puedes estar tranquilo…

- ¿Y la opción B?

- No pudo actuar. Pero sigue allí. Deberíamos mantener encendida la televisión…

"… Lo que ha sucedido nos indica que tenemos que seguir trabajando… Si seguimos haciendo las cosas bien, con decisión, con humildad, con espíritu abierto y generoso, muy pronto no habrá nadie que quiera ejercer la violencia contra nosotros… Lo que acaba de suceder me compromete más profundamente, pues me hace sentir y recordar que no soy todavía el Presidente de todos los mexicanos… Seguiremos respetando a nuestros adversarios políticos, seguiremos escuchándolos muy atentamente y seguiremos dialogando y haciendo los ajustes que sean necesarios a los objetivos y métodos de este Gobierno que es realmente del pueblo y que ha de representar realmente a todos los mexicanos… Lo repetimos una vez más: No somos dueños de la verdad. No tenemos dogmas sociales, ni económicos, ni políticos, ni de ninguna clase. No tenemos derecho a imponer nada y por eso nos hemos comportado con tolerancia y apertura día con día, mes con mes, año tras año en este Gobierno, y así lo seguiremos haciendo…"

Deyanira, "la opción B", trataba de no escuchar y se concentraba en encontrar su mejor oportunidad. Pero esa voz la distraía, la hipnotizaba, la seducía… "Podrían asesinarme a mí o a cualquiera de nosotros, pero no podrían acabar con este Movimiento"… Emeterio había fallado. Ella no debía, no podía fallar… Pero esa voz, que parecía estarle hablando a ella, la presionaba interiormente, la confundía… "Estamos muy tranquilos. La IV República no depende ni de la inteligencia, ni del carisma, ni de la dirección de nadie. No depende de este servidor de ustedes. En realidad…sería un honor… morir… por la Nación" -Pausas dulcemente insoportables, respiración contenida, algo en el aire, una especie de magia. Y luego aplausos, vivas, la gente levantándose de sus asientos, banderas ondeando, miradas y voces suplicantes ("no, Andrés", "te necesitamos", "mi sangre en lugar de la tuya", "te queremos"), un fuego emocional que se propaga, una marea de afectos, una sinfonía electrizante-…

¿Qué significa este hormigueo? –se pregunta Deyanira que se ha puesto de pie junto con todos- ¿Qué se ha atravesado en mi garganta? ¿De qué desconocidos sitios me están brotando manantiales? –se pregunta Deyanira sin querer preguntárselo y con los ojos y el rostro empapados- ¿Qué son esta luminosidad y esta alegría y este anhelo que recorren dentro mío canales y pasadizos que parecían cerrados, muertos, olvidados?... ¿Por qué esa voz antes odiada ahora me pacifica y me esperanza?... "Nuestros adversarios equivocan sus objetivos. No somos nosotros realmente sus enemigos. Sus enemigos están dentro. Deberían concentrarse en asesinar su egoísmo, su vida muerta y destructiva, su vacío"¿Por qué han desaparecido mis piernas? ¿Por qué los manantiales en mis ojos y los ríos en mis mejillas se están ennegreciendo y secando? ¿Por qué desaparezco? ¿Por qué no tengo miedo? ¿Por qué la voz se aleja y desearía que me siguiera acunando? ¿Por qué también estoy fallando y no me importa?... "Respetados adversarios: admiramos la convicción y la fuerza con la que siguen intentando destruirnos. Comprendemos su pasión y respetamos su combate. Pero, una vez más, les tendemos la mano. Necesitamos de ustedes. Confiamos en que, más temprano que tarde, se unirán a nosotros para construir, juntos, el mejor México posible"… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...

Un ruido seco y sordo en la primera fila. Una mujer cayendo. Compañeros en su auxilio. Una pistola asomando entre sus ropas. Desconcierto. Seguridad. Paramédicos. Camilla. Policías. "Una mujer armada". "¡Dios mío!". "¿Alguien golpeó a la mujer?". Las cámaras de televisión dan cuenta de todos los detalles y también se hacen preguntas. "¿Muerta o desmayada?". Un escalofrío recorre la espina dorsal de todo México. Un atentado fallido. Otro atentado en proceso aparentemente evitado o abortado. ¿Por qué ahora, en un México a la alza, progresista y democrático? ¿No habrá tregua, ni descanso?...

La mano izquierda del Presidente de México seguía aún tendida. La palma hacia arriba y el pulgar justo en su centro. Los cuatro dedos restantes abiertos formando las tres 'V' de la Triple Victoria… Una nueva valla ciudadana en torno suyo, vigilante y protectora… Lágrimas en los ojos serenos y decididos del Presidente de México, significando que también su corazón estaba allí, abierto y ofrendado, para todo mexicano que quisiese, con él y con todos, seguir combatiendo el buen combate, seguir construyendo la IV República…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- en "El Justo Reclamo" - http://eljustoreclamo.blogspot.com - y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(En el "Informativo Triple V" - http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

Credencialización avanza

San Miguel de Allende Guanajuato.
22 de abril del 2007

Credencializacion.

Después de bastantes peripecias para sacar el permiso para poder colocar un modulo de credencializacion, como también de la colocación de una lona publicitaria para la invitación a la misma.

Después de obtener los permisos correspondientes previamente y al darse cuenta el ayuntamiento de lo que significaba esta acción de credencialización, enterarse de la entrega de miles de volantes invitando a la credencialización y de una entrevista de radio en la radio local de san miguel allende, el ayuntamiento trato de neutralizar o menguar estas acciones de credencializacion.

Trataron en vano de cambiar el lugar del modulo que se situaría en el jardín principal de nuestra ciudad y acortar el horario que previamente se hizo en nuestra petición. Nosotros invocamos los artículos que se encuentran en nuestra constitución que son los siguientes:
ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 06 DE DICIEMBRE DE 1977. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

ARTICULO 7o.- ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA. EN NINGUN CASO PODRA SECUESTRARSE LA IMPRENTA COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.

LAS LEYES ORGANICAS DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES SEAN NECESARIAS PARA EVITAR QUE SO PRETEXTO DE LAS DENUNCIAS POR DELITOS DE PRENSA, SEAN ENCARCELADOS LOS EXPENDEDORES, "PAPELEROS", OPERARIOS Y DEMAS EMPLEADOS DEL ESTABLECIMIENTO DONDE HAYA SALIDO EL ESCRITO DENUNCIADO, A MENOS QUE SE DEMUESTRE PREVIAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE AQUELLOS
ARTICULO 9o.- NO SE PODRA COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACIFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LICITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA PODRAN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS. NINGUNA REUNION ARMADA TIENE DERECHO DE DELIBERAR.

NO SE CONSIDERARA ILEGAL, Y NO PODRA SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNION QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICION O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGUN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.

A pesar de todo esto, les informamos que la credencializacion fue todo un éxito.

Es importante señalar que San Miguel de Allende es la cuna de La Independencia, donde se instalo el primer ayuntamiento de México.
Les anexo algunas fotografías de esta credencializacion.

Y les invitamos a que hagan unidad y surja como en San Miguel de Allende, el trabajo de ciudadanos libres y con mucho deseo contribuir a la refundación del México que todos anhelamos y por el cual luchamos ¡día a día!
¡Animo!
El kikke