El Renacimiento de México



Liberemos con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios de comunicación

Durante la celebración del 199 aniversario del Grito de Dolores, que dio inicio a la Guerra de Independencia, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, puso el dedo en la llaga al señalar que actualmente siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia. Que la oligarquía no está dispuesta a renunciar a sus privilegios, pese a que esta sin razón lleve a nuestro país al desastre.

Por esto es que López Obrador insistió en que en esta fecha tan significativa para nuestro país, debemos refrendar nuestro compromiso de seguir luchado para realizar los anhelos que dieron origen al lucha por la Independencia de México y no estancarnos en el festejo frívolo.

Esta lucha por la transformación de México, es y debe seguir siendo pacífica, y el Presidente Legítimo, señaló que se debe intensificar el trabajo en la orientación, concientización y organización del pueblo. Para ello convocó a los integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, a realizar una campaña de concientización entre la población, utilizando los materiales que la Comisión de Difusión elaboró y que se pueden descargar de la página electrónica del Gobierno Legítimo.

Sin embargo, aquí yo hago un paréntesis, para señalar que no nos debemos quedar ahí, sino que los activistas tenemos la suficiente capacidad para elaborar y difundir materiales propios, igual que hicimos en el 2006, además, de que esta campaña de concientización debe ser permanente, ya que el enemigo a vencer, la televisión, es omnipresente en nuestra sociedad, y por lo tanto, nuestro trabajo debe ser igualmente intenso.

No podemos estancarnos en una reacción de momento, porque nuestra labor sería en vano, debemos ser constantes, no importa que sólo hagamos labor entre nuestra familia, pero si es permanente habremos logrado concientizar de manera real a 3, 4 o 5 individuos, y esto es mejor a llevar a cabo una campaña intensa de volanteo, con jornadas de sol a sol, pero cuya duración será de un par de meses, este esquema francamente no sirve, la estrategia del éxito de los movimientos populares es la constancia y el ingenio.

Esta estrategia está planteada en el discurso del Presidente Legítimo, es palpable cuando ponemos atención a lo que nos pide, convencer al pueblo de que no todos los políticos son corruptos, como dicen los medios masivos de comunicación, que nosotros somos diferentes, que en este Movimiento somos honestos, y que puede ser real tener un gobierno que vea por los intereses del pueblo, por eso Andrés Manuel López Obrador, nos convoca a que convenzamos al pueblo de no caer en el conformismo, en la desesperanza o la frustración.

El Presidente Legítimo, tiene razón cuando dice que es nuestro deber participar en esta campaña, pues pienso que si realmente queremos un cambio para nuestro país debemos trabajar duro. No imagino que el día de mañana le digan a sus hijos, a su nietos, que fracasaron en transformar al país, porque les dio flojera, porque tenían cosas más importantes que hacer, como ir a una fiesta, o porque les daba pena hablar con la gente. Compañeras y compañeros, este movimiento no es para cobardes de espíritu, como no lo fue la Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma, y la Revolución de 1910, nuestros abuelos ofrendaron su sangre, a nosotros sólo se nos está pidiendo un poco de nuestro tiempo.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



Austeridad Republicana y eliminación de privilegios fiscales, la propuesta económica del Presidente Legítimo de México



21 de septiembre de 2009. Frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante una muy numerosa asamblea de integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, la propuesta de Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2010, que nuestro movimiento propone a la Cámara de Diputados.

Esta propuesta, como atinadamente dijo el Presidente Legítimo, es muy distinta a la que propone la mafia que tiene usurpado el poder, ya que nuestra propuesta no contempla el aumento y/o la creación de nuevos impuestos, ni recortes al gasto social, en rubros como el de educación, salud, caminos rurales y comunidades indígenas.

Nuestro movimiento, siguiendo el ejemplo de Don Benito Juárez, propone un Estado Austero, en el que se modere el gasto público. Así pues, se pretende eliminar los privilegios de la alta burocracia y disminuir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios, desde el nivel de Director General Adjunto, en los tres Poderes de la Unión y a los Gobiernos Estatales.



Asimismo, a efecto de que se cumpla con lo ordenado por la Constitución, en su árticulo 31, fracción IV, se plantea la eliminación de los privilegios fiscales, como son la consolidación fiscal, la excención por enajenación de acciones en la bolsa, etc., ya que esto ha solapado que los grandes empresarios y banqueros no contribuyan al gasto público de México, y por consiguiente es al pueblo al que se le carga la mano con los impuestos, dando como resultado una oligarquía de unos cuantos que tienen todo, y un pueblo miserable de millones de personas que carece de los más indispensable.

Derivado de lo anterior, el Presidente Legítimo señaló la necesidad de que se apruebe también una ley de austeridad republicana y otra para la eliminación de los privilegios fiscales. A este efecto, se nombró con la anuencia de los presentes, una comisión conformada por Ifigenia Martínez, Mario Dicostanzo, Jaime Cárdenas, Ricardo Monreal y Adán López, cuyos trabajos serán presentados en una asamblea similar a la de hoy, en San Lázaro, a las 5pm, el lunes 12 de octubre.

Finalmente, exhortó a todos los presentes a estar atentos a los movimientos de los legisladores del PRI que solamente simulan oponerse a la propuesta económica del Usurpador, y a continuar luchando de manera pacífica por la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país: el Renacimiento de México.