Acciones de Resistencia

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa
“Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.”
Dicho popular




LAS MANOS SUCIAS

Recientemente se presentó en Puebla el libro de José Reveles “Las manos sucias del PAN”, libro de un periodista destacado, Premio Nacional de Periodismo 2001 y que realiza un periodismo cada vez más escaso en nuestro país, y en nuestros medios de comunicación, que, deberían de contribuir mucho más a nuestra democracia con este tipo de periodismo, insisto, prácticamente olvidado y que al abandonarse contribuye a que la “corrupción política” haga exactamente lo contrario, se multiplica y crece y abarca cada rincón, cada espacio, cada hueco en nuestras leyes para seguir robando y hundiendo más aún a un país que por su situación geográfica, por sus recursos naturales y por su pueblo, debería de ser un país de primer mundo. Este periodismo de investigación que documenta y exhibe las trampas, es la medicina que necesitamos en grandes cantidades. Este libro, además, nos demuestra que las viejas prácticas de más de 71 años, no sólo se eliminaron, como nos prometieron en el año 2000, por el contrario, se copiaron, aumentaron y se fraguaron desde esa fecha hasta nuestros días una gran cantidad de fraudes y de robo de dinero de programas destinados a las familias más pobres de nuestro país. Imperdonable que se enriquezcan con el dolor, con la pobreza de millones de mexicanos que cada vez más, gritan más fuerte.

“Se detalla el desvío de 55 millones de pesos, con pruebas documentales, grabaciones y entrevistas… Y existen todos los elementos para configurar delitos graves cometidos por funcionarios de altísimo nivel, entre ellos dos titulares de SEDESOL –Josefina Vázquez Mota y Ana Teresa Aranda-, varios funcionarios superiores y medios en esa dependencia, además de diputados federales.” “Se les imputa desvío de recursos públicos, tráfico de influencia, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, cohecho, y delitos electorales”.

La historia de este libro comienza el 2 de febrero de 2006, cuando Arnulfo Montes Cuen, un dirigente de una organización de productores rurales y pesqueros de origen priísta, que le enseñó a varios panistas miles de prácticas tramposas para obtener votos a cambio de “ayudas”, Dicho dirigente obtuvo a finales de 2005 un apoyo de 55 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social para ayudarle a construir su vivienda a 5 mil 437 familias de las más pobres del país en 21 estados del país. Pero no contaba que diputados federales del PAN le exigieron la mitad de ese dinero "para la campaña de Felipe Calderón”, Montes Cuen se niega a transferir a cuentas de diputados federales panistas la mitad de los 55 millones de pesos, de ahí en adelante empieza toda una serie de complicidades entre diversos funcionarios de primerísimo nivel y de ahí para abajo, Este señor al convertirse en un obstáculo, después de su negativa de prestarse a cometer un delito, 72 horas después decidieron detenerlo con la vieja práctica del levantón a mano armada delante de su esposa e hijas y empezaron a hacerse realidad las amenazas vertidas por el diputado federal panista por Colima Jorge Luis Preciado Rodríguez:
– Te vamos a acabar. Te vamos a quitar la organización y los recursos.
Al tenerlo detenido en Sonora, necesitaban una nueva organización que recibiera esos 55 millones, por lo que crearon una “fantasma” llamada Huehuetépetl Comunitarias, A.C. queda demostrada como una simple fachada, ya con el dinero en las manos, empieza una serie de entregas a diestra y siniestra por todo el país, 7 millones 700 mil a Veracruz, tres y medio millones a Hidalgo, en Oaxaca 2.8 millones, en Guerrero un millón, en Puebla 1.3, Michoacán 1.5 millones.
Hablamos ya de mayo de 2006, y nos repetían una y otra vez en la televisión, en la radio, y en los periódicos, que no se permitiría utilizar programas sociales del gobierno para fines electorales, una mentira más del gobierno de Fox y el Grupo Parlamentario del PAN alcanzó beneficios políticos y electorales a partir de gestoría de ayudas sociales para los mexicanos. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), tuvo un gran activismo político durante la campaña electoral del año pasado, por supuesto con dinero de todos los mexicanos.

Esta investigación periodística es el comienzo de una serie de trampas descubiertas por un periodista valiente quien no se cansa de repetir que todo está perfectamente documentado, de esta forma, demuestra cómo se trató de captar el voto corporativo de más de ocho millones de campesinos, usando un padrón del programa Oportunidades, que además está en poder de , Hildebrando SA de CV, sí, la empresa del cuñado del Calderón, dicho padrón tiene datos de millones de beneficiarios, dicha empresa participó dentro de las estrategias que usaron para apoderarse de la presidencia de la república.

“En muchos programas sociales el gasto ha sido desaseado. La manipulación, coacción, compra y condicionamiento del voto gravitan sobre millones de mexicanos paupérrimos, ha dicho Naciones Unidas. Y hablamos de más de 67 mil millones de pesos solamente en tres de entre 51 programas de ayuda oficial: Oportunidades, Procampo y Seguro Popular. Si se suma todo el gasto social programado para este año electoral, se llega a los 121 888 millones”.

“Las manos sucias del PAN”. Historia de un atraco multimillonario a los más pobres, del periodista José Reveles, con el sello de editorial planeta, y con prólogo de Lorenzo Meyer es una buena oportunidad para conocer la realidad de nuestro sistema político y por supuesto para evitarlo en un futuro.
Tal cual menciona Reveles en su libro se exhiben expedientes y documentos y no se alimentan rumores.
Reveles nos demuestra que el periodismo de investigación es indispensable si queremos consolidar nuestra pobre democracia.
Reveles nos demuestra que tiene las manos limpias.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<< Palou2006@hotmail.com

LOS CHUCHOS: EL ARIETE DE CALDERON EN EL PRD

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



La izquierda fabiana.

LOS CHUCHOS: EL ARIETE DE CALDERON EN EL PRD



En el mundo real no existen los agentes al estilo de James Bond. Es decir, aquellos agentes que sirven al gobierno británico con una pistola oculta y un sistema de comunicaciones satelital en sus zapatos. Eso no existe y ni la misma CIA los utiliza. En realidad las operaciones políticas se hacen a través de las ideas, a través de corrientes que difunden una cierta concepción o una cierta propuesta política. Desde siempre, los partidos socialdemócratas han servido para inocular dentro de las filas del movimiento obrero o de los movimientos sociales las ideas y los lineamientos de la oligarquía financiera. O sea su concepción librecambista de la economía, principalmente. Eso ha sido así desde la II Internacional y el "renegado Kautsky". En los 1920s fueron ampliamente denunciados por el propio Vladimir Lenin y por Rosa Luxemburgo que tuvo que deslindarse de ellos para poder operar desde la Liga Espartaco y defender lo que ella veía como los "intereses de la clase obrera internacional". Luxemburgo, además de Lenin, enfrentaban a socialdemócratas que tenían una ideología similar a la creada por los socialistas fabianos de Inglaterra, los hermanos Webb que diseñaron un tipo de socialismo inofensivo para los intereses financieros de la City de Londres porque solo buscaba la "democratización de las decisiones" en las fabricas y algunas prestaciones económicas mínimas. Los socialdemócratas se mantuvieron con esas propuestas durante décadas.




Dos de los representantes de la corriente "calderonista" dentro del PRD, Jesus Ortega (izq.) y René Arce(der.)


Sin embargo ya llovió mucho sobre esos "socialistas". Desde los años 80s, la Socialdemocracia ha "modernizado" sus propuestas y se ha vuelto abiertamente fascista: Francois Mitterrand distinguido presidente socialista de Francia quien orquestó junto con Margaret Thatcher la destrucción de la Europa Oriental y el sometimiento de Europa a los dictados de las casas financieras, así como a los dictados del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza. Mitterrand lanzó la campaña "anti fascista" contra Alemania y la guerra de los Balcanes para evitar la reunificación de Europa Oriental y Occidental y el surgimiento de un poder económico que pudiera desafiar a Londres. Desde entonces los socialistas" son, literalmente "la nalga izquierda del FMI" como los bautizó Lyndon H Larouche.

Con su ideología "modernizante" y "democratizadora" buscan la supuesta "equidad" y los "consensos" en un mundo dominado por la dictadura financiera del FMI. El modelo a seguir es la "transición española", en donde supuestamente se avanza hacia la democracia, a la permisividad sexual, a la liberalización de las drogas, a la equidad de género etc. mientras el país se somete a la dictadura de los bancos centrales y la economía regresa al feudalismo en manos de las mismas familias de la aristocracia que antes controlaba los latifundios y ahora controla los bancos, las cadenas comerciales, los cárteles energéticos etc.

El socialista mexicano al estilo de los "chuchos", piensa que todo eso es "modernización" y que México debe avanzar inevitablemente hacia la globalización, que es inevitable y que la izquierda debe "modernizarse" acabando con sus prejuicios en contra de las privatizaciones etc. es decir, piensan igual que Felipe Calderón solo que desde el "lado izquierdo". Donde Calderón ve "complejos", los chuchos ven "dogmatismo marxista", y lo ven en todo aquellos que se opone a las "reformas estructurales" del FMI que ellos ven, repito, como una forma de "modernización" pero que en realidad es un regreso al feudalismo de peonaje, tiendas de raya y destrucción del estado nacional al servicio de el bienestar general."


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Nos vemos en el Zócalo mañana!!!


¡No pueden perdérselo! Este concierto está dedicado a la Resistencia Civil Pacífica, inundemos los medios alternativos de esta información, Regina Orozco nos espera y ¡el zócalo nos extraña!


Nos vemos mañana sábado 28 julio 20:00 hrs. en el Zócalo del DF. Rosa mexicano