Si perdemos en el 2012, vamos hacia la disolución del país: Jaime Avilés



En el Círculo de Estudios Central, el invitado para dar la charla fue el periodista y activista Jaime Avilés, quien señaló que México corre el riesgo de ser gobernado por lo más recalcitrante de la derecha, como es el caso del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien recientemente criticó al Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard y a los Ministros de la SCJN, por haber aprobado la adopción de niños por parejas homosexuales; Avilés, denunció la nula calidad moral del Cardenal Sandoval Íñiguez, quien está vinculado con el Cártel del Pacífico y con una red de pederastas.

Asimismo, habló sobre el caso de las mujeres presas en Guanajuato por haber abortado, con las cuales él ya se entrevistó para conocer su caso y así comenzar a ayudarlas a obtener su liberación a través de la denuncia pública y la lucha social.


La historia de estas mujeres injustamente privadas de su libertad física por el Estado de Guanajuato, puede ser leída en 5 idiomas en el blog presasporabortar.blogspot.com que Jaime Avilés y un grupo de ciudadanos conscientes han abierto para denunciar este exceso fascistoide a nivel internacional.


Por supuesto, los Círculos de Estudios no pueden quedar ajenos a estas injusticias, y ahí mismo en esa sesión se recabaron firmas para ser anexadas a una carta que le periodista Jaime Avilés va a publicar en el periódico La Jornada, demandado a las autoridades de Guanajuato, la liberación de las mujeres presas por abortar.

Finalmente, dijo que otra tarea que es conveniente que el movimiento obradorista impulse, es la de la creación de un organismo que brinde el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, y que para ello se recontrate a los compañeros del SME, ya que desde la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, el servicio ha sido pésimo.

L.D. Jesús Palma

COBERTURA AMLO TV