La tarea más importante del Movimiento es la organización: Claudia Sheinbaum



30 de enero de 2010. En el Auditorio del SME, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, evento que tuvo como objetivo hacer una evaluación del funcionamiento de estos espacios que desde hace 1 año han venido funcionando para brindar asesoría en diversos problemas como créditos bancarios, de vivienda y cobros excesivos en energía eléctrica a la ciudadanía, así como formación política a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

La inauguración estuvo a cargo de Rafael Barajas El Fisgón, quien señaló que nuestro Movimiento debe seguir luchando bajo la tesis de que no se ha equivocado en el análisis que ha venido haciendo de la realidad nacional, como fue el vaticinio de la crisis económica. Y es que a pesar de que la oligarquía cuente con los medios masivos de comunicación, va a llegar un punto en que las mentiras que difunden non se van a poder seguir sosteniendo, y es por lo tanto, un hecho que el sistema neoliberal tarde o temprano va a colapsar.

Por otra parte, hizo uso de la palabra la Dip. Federal Laura Itzel Castillo, quien presentó el Manual para la Vivienda que hace unos días publicó el Consejo de Defensa de la Vivienda, y en el cual se engloban 40 preguntas y respuestas sobre como los acreditados del INFONAVIT deben defender su derecho a la vivienda. Asimismo, contiene un glosario en el cual se definen una serie de términos técnicos empleados por el INFONAVIT y que en la mayoría de los casos desconocen los acreditados.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También los compañeros del SME, Guillermo Suárez Padilla y Rodrigo Almazán, expusieron la lucha de su sindicato contra el gobierno usurpador, tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y como una de las estrategias de lucha con la cual las Casas del Movimiento pueden ayudar al SME, es promoviendo las quejas de los usuarios ante PROFECO y dirigidas contra la CFE, a efecto de que por esta vía se logre conseguir el reconocimiento de CFE como suministrador sustituto de LFC, y por lo tanto, esto ayudaría a que en el juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se reconozca a CFE como patrón sustituto y de esta manera los smeitas recuperen su empleo.

La compañera Claudia Sheinbaum, manifestó que la principal tarea del Movimiento en este momento es la organización popular, y en ella juegan un papel fundamental las Casas del Movimiento y los Comités Territoriales.

Respecto a las Casas, señaló que las tareas fundamentales son las asesorías en materia de vivienda, tarjetas de crédito y cobros excesivos de luz, así como el fungir como espacios de formación política de los integrantes de este Movimiento, a través de Círculos de Estudio y actividades culturales.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los compañeros coordinadores de las Casas del Movimiento, para informar como han venido operando en este primer año de labores, y de esta manera compartir experiencias y evaluar el trabajo desarrollado.

Finalmente, se tomaron los acuerdos de esta reunión que son los siguientes:

1. Continuar con las asesorías en materia de adeudos y cobros excesivos por tarjetas de crédito, vivienda y energía eléctrica.

2. Por iniciativa de la Casa de Cuauhtémoc, a través de de AMLO TV se dará formación política a los integrantes de las Casas del Movimiento con el Círculo de Estudios Central, que sesiona todos los jueves a las 7pm. Asimismo, se definirá un día y hora, para que de la misma manera, en vivo por internet, se pueda dar asesoría en las tareas de las Casas del Movimiento.

3. Se va a subir al blog de las Casas del Movimiento, un formato de Amparo contra los impuestos.

4. Las Casas del Movimiento se deberán vincular con los Comités Territoriales a efecto de apoyar en la distribución del periódico Regeneración.

5. La próxima reunión nacional de las Casas del Movimiento será el 5 de junio del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Estado fallido


Por Erich Moncada SDP Noticias

Si la muerte de 49 niños no es suficiente para que nosotros nos levantemos entonces, ¿qué jodidos va a ser? — Abraham Fraijo, papá de Emilia, fallecida en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009.

Es probable que hayamos cruzado el punto de no retorno. El Estado fracasó. ¿Cómo interpretar la masacre de 24 jóvenes a manos de la delincuencia organizada durante el fin de semana en Juárez y Torreon? Los medios de comunicación han preferido saturar y escandalizar al público con la agresión a un futbolista, que levantar su voz para demandar justicia a favor de adolescentes y jóvenes anónimos, cuyas vidas han sido cegadas por la inutilidad de una estrategia tan perversa como negligente. Y el gobierno de todos los niveles observa impotente y sólo es capaz de recetar mano dura. Violencia que genera violencia que genera violencia sin fin.

Según Milenio, sólo en enero se registraron 904 ejecuciones en todo el país; el mes más violento del sexenio. Enloquecido, Ciro Gómez Leyva ya no sabe qué pensar. Critica a Joaquín López Dóriga por afirmar que las ejecuces son una buena noticia, pero ratifica la tesis del exguerrillero y homicida, Joaquín Villalobos, a quien cita sobre el carácter positivo de esas muertes: “Quien está teniendo más muertos, capturas y deterioro mortal en sus filas es quien va perdieron la guerra, y en el caso de México son los narcotraficantes… esto es un progreso… es un indicador positivo” (Milenio, 01.02.10).

No, señores. Quienes estamos perdiendo la guerra somos los ciudadanos. Y estamos entrampados en un callejón sin salida.

Mientras tanto, el principal responsable de la deblace del país, el “presidente” Felipe Calderón, ni siquiera tuvo el valor de referirse al hecho durante una visita oficial a Japón. En un artículo para The Japan Times, el mandatario presumió que su gobierno ha “asestado severos golpes a la criminalidad” y que “la estrategia de mi gobierno va en la dirección correcta” (El Universal, 01.02.10).

Antes de que el Ejército entrara a Ciudad Juárez, la violencia era incontenible. Cuando los soldados invadieron la ciudad el año pasado la violencia se incrementó más. Los juarenses demandaron su retiro y la violencia de todos modos continuó. ¿Vamos en la dirección correcta?

De pronto la posibilidad de legalizar, gravar y regular la venta de las drogas empieza a sonar menos descabellada. Cada vez hay más personas que están pensando seriamente en apoyar un cambio radical, como el alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, en la entrevista publicada hoy por La Jornada.

Debemos debatir seriamente si tenemos la paciencia y la disposición de seguir permitiendo la pérdida de vidas inocentes, durante un tiempo indefinido, aceptar nuestro error y pedir disculpas a tantas familias desintegradas, con la promesa de que tendremos la valentía necesaria para pensar en nuevas manera de resolver la crisis de inseguridad pública..

Si la tragedia de la guardería ABC y la masacre de estos jóvenes no son indicadores contundentes de un Estado fallido, entonces no se qué diablos pueda ser.

Opiniones de usuarios de Facebook:


Luis Ricardo Diaz: Ya basta por qué tenemos que llegar a esto a ofrecer un millón de pesos para que la gente ayude a detener esto cuando la seguridad pública no esté infiltrada ya no puede uno hacer denuncias por que te mandan matar.

Paulina Galaviz: Me provoca indignación estos hechos y mas k no exista un organismo capaz de frenar a la gente sin valores capaces de realizar estos actos, sociedad k vamos a hacer por nuestro país.

Estrella Martinez Campos: Es horrible q ya no estemos seguros en ningún lado, en mi caso vivo constantemente con una paranoia horrible… ya basta!!!! hagamos algo por nuestro bien común…

Leticia Soto Gutierrez: Ya basta¡¡¡¡ de violencia¡¡¡¡¡

Marco Antonio Lara: Fui a Chihuahua al velorio de mi abuelita, next to her room, estaban velando a un sicario, lo habían matado el mismo día que murió mi abuelita. Ojala y todo cambie. Por un hermoso Chihuahua.

Violeta Chávez Chávez: Antes era peligroso salir a la calle a determinadas horas…No es posible que hoy corra peligro la vida propia o la de un familiar en nuestras casas por una bala perdida, es detestable, ni que los negocios de gente trabajadora acaben solos, por personas desalmadas que están obsesionadas con la venganza y la ambición.

Mayan Reptilian: La neta cabrón está bien cabrón la cosa , todo mundo por lo menos aquí en sonora kiere ser mafioso porque muy simple en la mafia trabajas poco y ganas bien, vender coca 30% de las ventas, mota 50%, cruzar carga a USA 1000 dlls cash, y pues ya a lo grande se gana mas mientras que trabajando honestamente te pagan 70 pesos y a lo mucho 100 o hasta 150 pero de todos modos siendo realista no sirven para satisfacer TODAS las necesidades de una familia.

Paquirri Rocha: (La masacre es el) reflejo absoluto de la ingobernabilidad en Juárez y la violencia e impunidad con la que actúan células criminales en la zona fronteriza, ahí esta para ver quien se traga la basura institucional de su supuesta lucha contra el crimen organizado de Calderón.

Josephus Salvatore: (La masacre es) una de las noticias más tristes y a la vez vergonzosas de nuestro país en el que la violencia se ha disparado a niveles que nunca antes imaginamos por una guerra que no deberíamos ni siquiera de librar nosotros, que pese sobre el alma de Calderón la muerte de estas personas y de las miles que se han ido acumulando a lo largo de su guerra fallida.

Laura M Pak: Estamos hartos, indignados, dolidos, aterrados, asustados, enojados…si no vives en Juárez no sabrás lo que es sentir tanto dolor, tanto miedo y tanto coraje hacia nuestros gobernantes…esta masacre es solo la cereza de un pastel, van cientos y cientos de muertos, masacrados, asesinados, incluso frente a nuestros ojo …

A pesar del derrumbe moral, nuestro Movimiento sigue despertando conciencias: Jesusa Rodríguez



31 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo presente en esta sesión la Compañera Coordinadora Jesusa Rodríguez, y como invitado el compañero Oscar González, promotor del Foro Social Mundial.

En esta ocasión Jesusa informó a los presentes sobre el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, y sobre la importancia que se dio en esta reunión al trabajo de organización popular de nuestro Movimiento.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar apoyando al SME, y de que en este momento la manera más efectiva es que como usuarios nos sumemos a la queja ante PROFECO contra CFE, y de esta manera unirse a la huelga de pagos, la cual no debe espantarnos, ya que en caso de que la CFE nos quiera cortar el servicio de luz, en primer lugar se le debe pedir a la persona enviada, que se acredite como empleado de CFE, además de que debe presentar una orden por escrito para cortar el servicio, en caso de no cumplir con esto, no puede interrumpirnos el servicio. Ahora bien, en caso de que de todos modos la CFE corte el servicio de luz, entonces lo que debemos hacer es comunicarnos con los compañeros del SME al teléfono 044 55 2904 0412 para que alguna cuadrilla del SME nos reconecte el servicio.



Por otra parte, Oscar González habló sobre el Foro Social Mundial y su décimo aniversario, el cual se festejó en Brasil. Destacó que el FSM se integró con organizaciones sociales de todo tipo, como sindicatos, campesinos, de la diversidad sexual, derechos humanos, etc., como respuesta al neoliberalismo.

En el caso particular de México, el FSM ha tenido poca vinculación con las organizaciones de nuestro país, sin embargo, en el 2008 se logró realizar un evento magno en el Zócalo de la Ciudad de México con diversas carpas temáticas. En el 2009, se realizó un evento simultáneo en varios Estados del país, y en el mes de mayo de 2010 se va a realizar un foro mundial sobre la crisis global.


CFE clase mundia contratistas causan accidente SME denuncia 30-01-2010

Antonio Almazan clausura de las casas del movimiento

Clausuara de las casas del movimiento Reunion en el SME, donde el compañero Antonio Almazan da algunas palabras para cerrar este importante evento.



http://www.youtube.com/view_play_list?p=1760FC8781947085