urgente

Todos a sintonizar www.radioamlo.org , www.radioamlo.tv, o pongan su reproductor llamese winamp, real player y en abrir pongan este url http://bulma.servidorpyme.propagation.net:8000/;stream.nsv esta El Presidente Legitimo de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador, en conferencia de prensa.

Síntesis Informativa

Hoy es: 14 de Noviembre de 2007


Días Usurpación: 348

Los CEOs no pagan los platos rotos
La mala gestión de los presidentes en Wall Street es recompensada con finiquitos millonarios; las despidos de Prince y O’Neal no borran su sonrisa... piensan en el dinero que tienen en la bolsa.

Cemex busca ampliar alianza en EU
La cementera se encuentra en negociaciones con Ready Mix USA para producir concreto premezclado; la empresa mexicana aportaría activos por 150 mdd y vendería otros 227 mdd adicionalmente.

La UNAM tiene nuevo rector
José Narro Robles fue nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México por la Junta de Gobierno de esa casa de estudios para el periodo 2007-2011.

El crudo pierde fuerza, cierra a 91 dólares
La toma de ganancias y una posible menor demanda impactaron los precios en el mercado; el precio del barril ha perdido cerca de 7 dólares desde la semana pasada.

Diabetes, el ‘fobaproa’ de la salud
Esta enfermedad le cuesta al IMSS más de 103 mdd al año, equivalente al 6.5% de su presupuesto; ahora se realizan estudios genómicos para mejorar el combate y prevención de la enfermedad.

Europa aprueba medicina, pero EU duda
La FDA solicita más estudios para dar el visto bueno al medicamento de Novartis contra la diabetes; un eventual fracaso de Galvus supondría un impulso para su rival, Merck & Co.

¡Adiós! a las llamadas promocionales
A partir de diciembre entra en operación en Registro Público de Usuarios para frenar a los bancos; al darte de alta evitarás que aseguradoras, Afores y otros te molesten ofreciéndote servicios.

Servicios financieros no son para todos
Un informe del Banco Mundial señaló que en los países pobres el acceso al financiamiento es escaso; las familias de bajos recursos y las pequeñas empresas están limitadas ante la brecha existente.

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 4.61% 29,484.78
Dow Jones 2.46% 13,307.09

Dólar COMPRA: $10.70 VENTA: $11.00


NOTA: Cierre de la jornada previa.



ESPECIAL:

Los Fox presumen su boda en la Web
El Centro Fox, anunciado como un polo de estudios académicos, divulga el enlace civil de la pareja; el sito, que dice contribuir a la consolidación de la democracia, también muestra corridas de toros.


ESPECIAL:


5 ganadores y perdedores del presupuesto
En el gasto público para 2008 hubo secretarías de Estado aumentarán su gasto hasta 79%.


ESPECIAL:

Accesorios de diseño automotriz
Los llaveros baratos, las gorras y las camisetas quedaron en el pasado; hoy lo ‘chic’ son los costosos artículos que ofrecen los fabricantes de autos lujosos.


LA FRASE:

Es este afán de Hugo Chávez de desatacar, de llamar la atención y de ser muy agresivo”.
Lo dijo el ex presidente mexicano, Vicente Fox, al criticar la actuación del mandatario venezolano en la más reciente Cumbre Iberoamericana.




REPASO POR LOS MEDIOS:
Rompen promesa y se aumentan el sueldo
Los diputados federales aprobaron un alza de 4% a su sueldo y prestaciones mensuales, con lo cual rompieron su compromiso de no incrementarse el salario en 2008. Según el presupuesto, los diputados costarán al erario 1,098 millones 890,572 pesos, por concepto de dieta —salario— y de dos partidas: una para Asistencia Legislativa y otra para Atención Ciudadana. La suma de las tres integran el total de percepciones mensuales. (El Universal)


EPR y el México bronco
México ha hecho grandes avances en los últimos años, sin embargo a veces es difícil superar las subcorrientes de violencia y las misteriosas alianzas, conocidas como "México bronco". Las teorías de la conspiración son un pasatiempo favorito y la presunta desaparición de dos integrantes del EPR ha generado muchas de ellas. Algunas sugieren que el grupo está siendo utilizado como un instrumento de los cárteles de droga o, incluso, del propio gobierno. (The Wall Street Journal)


Gasto social impulsará el empleo
La SHCP aseguró que la aprobación del presupuesto 2008 dará mayores recursos para el gasto social e infraestructura en la historia del país, lo cual contribuirá a lograr un crecimiento económico de 3.7% o incluso mayor. Con ello el país estará mejor preparado para enfrentar la desaceleración de EU, según la entidad. (El Financiero)


Ebrard amenaza con parar obras
El Jefe del gobierno del DF advirtió que algunas obras viales podrían posponerse el próximo año por los menores recursos autorizados por la Cámara de Diputados para el llamado Fondo Metropolitano. Una de los proyectos que se podrían diferir es el dedicado para la avenida Constituyentes, que pretendía convertirla en una vía rápida para el tránsito de vehículos sin semáforos. Actualmente enfrenta serios problemas de vialidad. (El Semanario)


Libran casas VIP inundaciones en Tabasco
En las zonas de Tabasco donde viven políticos mexicanos como Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Andrade, Andrés Granier y Arturo Núñez, se encuentran con afectaciones mínimas o nulas por las inundaciones que afectaron a gran parte del estado. La casa de Núñez se ha convertido en una bodega donde se guarda la ayuda que llega a los damnificados desde el Distrito Federal. (Milenio)


Buscan recobrar dinero de Ye Gon
El litigio por 205 millones de dólares de Zhenli Ye Gon no está muerto: pues revivió con un nuevo giro legal. Un tribunal federal ordenó a un juzgado de amparo abrir un juicio para determinar si fue legal la declaración de abandono de los recursos de Ye Gon, decretada por la PGR en favor del gobierno federal. Lo que no logró el chino mexicano, lo consiguió su esposa, Tomoiyi Marx Yu, quien litiga por separado contra la incautación de efectivo más grande en la historia. (Reforma)


México es ‘paraíso’ para ciberdelincuentes
En el mundo online, México es un “paraíso” para los delincuentes cibernéticos, ya que los vacíos legales y el retraso tecnológico son los factores que hacen al país un blanco para realizar conductas ilícitas. “Se registran delitos cibernéticos, pero no se investigan, esa es la verdad; en México hay una carencia importante en lo que es la falta de una unidad especializada en los delitos cometidos en Internet, no hay una especialidad para ese tipo de cosas, lo que sucede nadie lo investiga”, aseguró Gabriel Cámpoli, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales. (Excélsior)


Francia en huelga
Francia se enfrenta a un caos en las redes de transporte, luego de que los sindicatos del sector ampliaran una huelga nacional contra una reforma de las pensiones que el presidente Nicolas Sarkozy considera necesaria para apuntalar las cuentas estatales. El paro por tiempo indefinido supone el mayor desafío al actual gobierno. (Reuters)

Círculo de Estudios

Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a la conferencia " Guerrilla, Violencia de Estado e Izquierda en México" que impartirá el Mtro. Rodolfo Gamiño Muñoz, quien entre otras cosas es Licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara.
Maestro en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
Autor del libro titulado Del barrio a la guerrilla, origen de la Liga comunista 23 de septiembre 1964-1973. editado por el Centro Documental de los Movimientos Armados. Argentina.
Autor del libro Memorias de la cuadragésima novena legislatura del Estado de Jalisco. editado por el Archivo Histórico de Jalisco.
El día viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende. Te esperamos con el gusto de siempre grupo Brujulárte: Elena, Laura, Juan y Fabián.
Si no puedes venir escúchanos por www.radioamlo.com

Pelele Alert en la SRE

14 de noviembre de 2007. Otra vez, otra vez, en menos de 24 horas los activistas de la Resistencia Civil Pacífica le gritaron en su jeta la usurpador Calderón, que es un PELELE. A pesar de que no éramos muchos activistas logramos poner en jaque a los militares del EMP y la Policía del DF (que últimamente nos vigilan mucho y colaboran codo con codo con el EMP y la PFP), los cuales tuvieron que cerrar las calles de Independencia, Luis Moya y Revillagigedo, incluso como se aprecia en una foto colocaban las vallas entre los autos que estaban circulando. Y hablando de vallas el puñado de activistas logramos tumbarles varias que tenían colocadas frente a la puerta de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de los Juzgados de lo Familiar del DF, lo más gratificante de esta acción fue que la ciudadanía que tenía que pasar un reten de Guardias Presidenciales para entrar a estos edificios, se nos unieron con sus gritos y hasta hubo un abogado que se hecho un rollo sobre lo ilegal e inconstitucional de dicho retén. Al final el Usurpador tuvo que salir por la calle de Independencia y ni modo le tocó oir nuestros gritos de ¡¡PELELE PELELE PELELE!!


http://soberaniapopular.blogspot.com

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

LA RESISTENCIA APOYANDO AL OBISPO RAÚL VERA

Uno de los poquísimos obispos en México que hace honor a su Ministerio Espiritual y que está del lado de los pobres y de los que sufren opresión o injusticia es el Obispo de Saltillo, Raúl Vera... Precisamente por sus valientes denuncias contra hechos de corrupción o injusticia en Saltillo y en el país se ha ido “ganando” algunos enemigos entre los ricos y poderosos de la derecha que intentan de diversas formas ponerle piedras en el camino y acallar su voz que “clama en el desierto”... Aquí les comparto el ataque más reciente:

Pide juez al Papa iniciar proceso canónico contra obispo de Saltillo

De acuerdo con el documento de la denuncia, Vera habría incurrido en Abuso de Potestad Eclesiástica, delito establecido en el apartado 1389-1 de la Ley Canónica.

Saltillo, Coah/LA JORNADA.- El juez penal de Monclova, Coahuila, Hiradier Huerta Rodríguez, quien llevó el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, pidió al Papa Benedicto XVI iniciar un procedimiento canónico en contra del obispo de Saltillo, el dominico Raúl Vera López, pues asegura que atentó contra su moral.

De acuerdo con el documento de la denuncia que el juez entregó este martes a la Oficialía de Partes del Tribunal Supremo de la Asignatura Apostólica de la Santa Sede, en Roma, cuyo titular es monseñor Francesco Monterisi, del cual “La Jornada” tiene una copia, Vera habría incurrido en Abuso de Potestad Eclesiástica, delito establecido en el apartado 1389-1 de la Ley Canónica.

Según el ordenamiento, “quien abusa de la potestad eclesiástica o del cargo debe ser castigado de acuerdo con la gravedad del acto u omisión, sin excluir la privación del oficio, a no ser que ya exista una pena establecida por ley o precepto contra ese abuso”.

La queja del juez es en el sentido que a lo largo del proceso judicial en contra de los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizada acusados de violar a 13 meseras, bailarinas y sexo servidoras de la zona de tolerancia de Castaños, Coahuila –que derivó en sentencia condenatoria para cuatro de los 11 acusados- el obispo “se ha encargado de manera reiterada de desestimar mi función e infamar al suscrito”.

Citó como ejemplo que en una misa ofrecida en Monclova, en vísperas de la sentencia, “me tildó de rufián, prejuzgando sobre el fallo que tenia que emitir su servidor al día siguiente, en pleno apego a las constancias legales que obran dentro de los procesos penales”.

Aseguró que Vera “inició una campaña mediática para desacreditar” su actuación judicial.

“A ver con que nos sale el juez el día de hoy, los militares violaron reglas al desarmar a los policías, al violar a las sexoservidoras y al mentir sobre este caso, a ver con que nos sale el juez, esperamos que no salga con una tontería o con una sentencia rabona, pues si es así quiere decir que ese juez no sirve para nada”, señala el documento en referencia a las presuntas declaraciones del obispo.

Huerta Rodríguez también argumenta a favor de su denuncia lo establecido en el canon 220 de la Ley Canóniga, donde se menciona que “a nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad”.

Hasta esta noche no había una reacción sobre el tema por parte de la Diócesis de Saltillo.

(El Porvenir.com, 7 de Nov 2007)

Ver nota original AQUÍ

Les pongo también aquí la nota del Sendero del Peje sobre esta noticia:


NOTA: No cabe la menor duda que este asunto es manejado desde altas esferas, ¿cuando se había visto que un juez atacara legalmente a un obispo? Vamos es ir contra otro poder, sin embargo aquí la denuncia "salio fácil" al tratarse de uno de los pocos obispos con voz ante los abusos del gorilato y el crimen electoral del 2006, VA NUESTRA SOLIDARIDAD A ESTE DEFENSOR.

La solidaridad no se ha hecho esperar y Alianza Cívica ha levantado la mano para intentar un apoyo concreto a este gran Obispo en Resistencia:

ENVIAN CARTA DE APOYO PARA EL OBISPO RAUL VERA DE SALTILLO:

Hola A TODOS Y TODAS:
Va el reenvío de carta en apoyo al Obispo Vera.
Dejo el correo de quién promueve esta acción: Nelli Herrera compañera de Alianza Cívica, por si gustan adherirse a las firmas de apoyo a Don Raúl Vera. Quién así lo desee puede escribirle a Nelli y dar su autorización para que incluya su nombre o el de su organización entre l@s firmantes.
Saludos

¿DE QUÉ SE DEBE DISCULPAR EL SEÑOR VERA?

Los que suscribimos, representantes de organizaciones civiles, expresamos nuestro decidido apoyo y solidaridad al señor obispo Raul Vera, por las causas que defiende y por las cuales es agredido y difamado, y ante las voces y las plumas de quienes rasgan sus vestiduras y realizan juicios sumarios en su contra condenándolo de antemano a pedir disculpas, sin reparar si existe fundamento para tal despropósito, nosotros preguntamos ¿De que se debe disculpar el Sr. Vera?

¿ Acaso debe disculparse por su lucha incansable anunciando el Evangelio y denunciado la injusticia que oprime a los más desfavorecidos y los que más sufren en nuestra sociedad?

¿ Debe hacerlo porque ante la violación impune a los derechos humanos acompaña a las víctimas, a las viudas, a los huérfanos, a los trabajadores y a todo aquél que lucha por el reconocimiento de sus derechos?

¿Porque motiva a muchos a unirse a esas luchas y promueve el ejercicio de su ciudadanía?

¿Porque denuncia la corrupción que impide a las autoridades hacer justicia a los pobres, provocando ataques a su persona?

¿Porque a pesar de las amenazas y las acusaciones que tratan de desacreditar su trabajo, acompaña como pastor en Pasta de Conchos, Castaños, Oaxaca y muchos más exigiendo justicia?

¿Porque el juez Hiradier Huerta Rodríguez, quien llevó el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, a interpuesto un procedimiento canónico en su contra porque supuestamente atentó contra su moral?

¿Porque las buenas conciencias, indignadas le creen a pie juntillas al juez y hablan de un estado de derecho inexistente y de un Sistema de Justicia que hace agua en todos los aspectos en nuestro país y en el que casi nadie cree, no en balde está en proceso, esperemos que de reformas profundas para que la justicia pueda ser una realidad?

¿Porque se atrevió a criticar la resolución del juez que eludió exigir al Ejercito Mexicano la presentación de los tres soldados que se fugaron y qué justificó la liberación de cinco que también tomaron parte en los hechos?

¿Porque no se conforma con la sentencia del Juez Huerta, que sólo sentenció a una cuarta parte del total de los militares que fueron identificados por las mujeres de Castaños como participantes en los hechos de la noche del 11 de julio de 2006 que duraron más de cuatro horas?

¿ Porque se hizo eco de la denuncia de las decenas de organizaciones civiles que participaron en la defensa de este caso y de legisladoras federales que dieron seguimiento al proceso como la diputada Marina Arvizu, o la senadora Rosario Ibarra, o del Instituto de las Mujeres de Coahuila que también se pronunció a favor de las mujeres del caso Castaños?

Existe suficiente información publicada que da cuenta de esta historia incluyendo reconocidos medios y figuras periodísticas y de opiniones como la del Procurador Jesús Torres Charles que anunció que, “se apelará la sentencia, al considerar que existen elementos que el juez (Huerta) no tomó en consideración para emitir su fallo”. Todo lo cual evidencia omisiones del juez Hiradier Huerta, de lo que inexplicablemente no se ocupó, como el aborto provocado por la violación a una de las sexo servidoras, el secuestro de policías y clientes y las torturas a las víctimas. Así como omitió también el dictaminar la reparación económica del daño.

El juez Hiradier Huerta puede denunciarnos también, porque tampoco creemos en la justicia de su sentencia, por el contrario, sospechamos de las fuerzas que guiaron sus pasos hasta Roma para interponer la denuncia sobre Abuso de Potestad Eclesiástica en contra de Don Raul, son las mismas que están molestas porque en Coahuila, tengamos un obispo, el único que defiende hasta las últimas consecuencias las causas de los pobres que sin su presencia naufragarían en la impunidad.

Atentamente:

Firmas:

LAS ADHESIONES SE ENVIARAN A ESTE CORREO: nellih@prodigy.net.mx

Así que desde “Resistencia Espiritual” hacemos un llamado a tod@s nuestr@s lectores para que se solidaricen con el Obispo Raúl Vera a través de su firma en esta carta (yo ya lo hice). Lo más pronto posible envíen su nombre a la dirección antes señalada para que este gran Obispo en Resistencia y quienes lo acosan y persiguen sepan que no está solo.

Álvaro, Diácono en Resistencia

Nuevamente el EMP agrede a los activistas de la RCP

13 de Noviembre de 2007. Nuevamente la Resistencia Civil Pacífica se hizo presente para recordarle a FECAL que es un Usurpador, en esta ocasión fue en el Museo Franz Meyer, ubicado en la Av. Hidalgo de la Ciudad de México. Lamentablemente, igual que la semana pasada en el Zócalo, hubo represión por parte de los elementos del Estado Mayor Presidencial, en esta ocasión contra dos compañeras a las cuales empujaron y tiraron al piso, rompiendo los lentes de una de ellas. Ante esta cobarde actitud, Fernández Noroña y un grupo de activistas se jalonearon y empujaron con los EMPos, y les quitaron sus gorras, como podrán apreciar en las fotos publicadas se ven claramente los rostros de los agresores.



http://soberaniapopular.blogspot.com