Asamblea dominical de Resistencia Creativa 9 de Agosto


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 9 de agosto a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de dos grandes personalildades; el ex consejero electoral del IEDF,
Eduardo Huchim con el tema "Los órganos electorales ante el caso de Peña Nieto" y el creador de la columna "El Desfiladero" del diario La Jornada, Jaime Aviles, con el Tema "Los inmorales privilegios del Tribunal Electoral".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Compartiendo espacio la "Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa" y los integrantes de la "Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México", juntos celebraremos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


Salinas, jefe de campaña de Peña Nieto: AMLO

Habrá aumento de la inflación por alza en electricidad y carreteras de cuotas: Romero


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Francisco Romero Serrano, señaló que el incremento en las tarifas de las carreteras de cuota y energía eléctrica en 3.8 y 13.3 por ciento, respectivamente, provocará un efecto inflacionario que influirá negativamente en el desenvolvimiento de las actividades económicas del país.

Lo anterior porque los costos de producción de las empresas podrían aumentar en 5 por ciento y ello provocará que estos se carguen en el precio final de los productos.

Añadio que es lamentable que el gobierno federal haya tomado esas decisiones cuando el país aún no sale de la crisis económica. “Si debido a la situación económica, miles de familias y empresas se atrasaban en el pago de la luz, ahora con el aumento del 13.3 por ciento va a ser peor”.

Agregó que el incremento a las tarifas de luz significa tres veces más que lo que aumentó el salario de los trabajadores. En tanto, el incremento a los costos de las carreteras de cuota también perjudicará a las empresas que transportan productos de un estado a otro. Asimismo, dijo que se prevé que lamentablemente en unas semanas aumenten los precios a las gasolinas.

Explicó que lo que busca la Federación con este tipo de decisiones es obtener mayores recursos debido al hoyo fiscal que ya está teniendo como consecuencia de la disminución en un 30 por ciento de la recaudación de impuestos debido a que las empresas tienen menores utilidades y la ciudadanía compra menos.

Sin embargo, indicó que este tipo de incrementos lo único que ocasionan es “complicar más la situación”, pues empobrece a las familias y hace menos competitivas a las empresas mexicanas.

Romero Serrano precisó que las actuales tarifas de la energía eléctrica en México se encuentran por arriba de las de Estados Unidos, por lo que con el incremento se empeorará la situación, pues para el pago de este servicio se destina por lo menos el 10 por ciento total de los ingresos de las empresas.

Agregó que la solución es impulsar una reforma fiscal integral que incremente el número de contribuyentes, grave las ganancias en la Bolsa de Valores y de todas las transacciones financieras y evite la evasión y elusión fiscal que implica una pérdida equivalente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto total del país.

Asimismo, se podría considerar que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplique a alimentos y medicinas y a las actividades del transporte de pasajeros, con el fin de que esos recursos económicos se destinen a programas gubernamentales de apoyo a los sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, el presidente del Colegio de Contadores de Puebla indicó que de no llevarse una reforma fiscal integral, el escenario económico del país se complicará, ya que continuará el cierre de las pequeñas y medianas empresas.

COMENTARIO: Curioso que el Presidente del Colegio de Contadores defienda la situación financiera de las empresas pero no la de las familias, imponer IVA a alimentos y medicinas es tan lesivo como los aumentos en la energía eléctrica. Esta declaración no es ingenua, sino una estrategia del PRIAN, PVEM, PANAL, para espantar al pueblo con el petate del muerto y frenar la oposición al IVA en alimentos y medicinas. Insisto en que la mejor propuesta para frenar la caída de la recaudación es la de aprobar la propuesta del diputado electo Mario Dicostanzo, ex secretario de hacienda del Gobierno Legítimo, consistente en eliminar los privilegios fiscales, como la exención de impuestos por la enajenación de acciones, y del régimen fiscal consolidado, instrumentos que han servido para que empresas como BIMBO paguen menos del 2 por ciento de sus ingresos por concepto de impuestos, en tanto que los trabajadores, profesionistas y micro, pequeños y medianos empresarios pagamos por impuestos entre el 18 y 30 por ciento de nuestros ingresos.

ABC: Dos meses después

Por Erich Moncada | SDP Noticias

Descarga y escucha el audio completo aquí:
http://www.archive.org/download/marchadelasflores/MarchaDeLasFlores05.08.2009.mp3


Hermosillo, 5 de agosto.- De todas las movilizaciones, esta ha sido la más desgarradora, la más desgastante. Cientos de ciudadanos indignados regresamos a la calle a protestar. No nos importó el calor, ni el sudor, ni el largo trayecto.



Algunos conversaban animados, pero la gran mayoría guardaba un silencio taciturno. Las mujeres predominaban en número sobre los hombres. Las flores abundaban en todas formas y colores; desde un clavel solitario hasta ramos frondosos.





Los transeúntes y los pequeños comerciantes detenían sus actividades para observar respetuosos y solidarios el paso de los marchantes. Familias enteras se incorporaban a la masa a lo largo del trayecto.





Arribar a las instalaciones de la guardería fue una experiencia abrumadora. Era la primera vez que yo veía directamente las ruinas de la bodega. En una de las paredes, un gran plástico negro tapaba los agujeros hechos por los rescatistas el día del siniestro. Los colores de ABC, antes alegres y llamativos, hoy simbolizan un recinto funerario, fantasmagórico.



Los padres se acercaron a la puerta de la guardería para depositar sus ofrendas florales. Algunos se desmoronaron, incapaces de controlar sus sentimientos. El acto inició con una dramática interpretación del “Ave María”. Entre sollozosos y muestras de apoyo del auditorio, hablaron los familiares, sobre una tarima habilitada como escenario.

Testimonios

Manuel Rodríguez: “Yo se que algún día voy a estar enfrente de él. Y voy a poder sentirme orgulloso de lo que yo hice así como yo me siento orgulloso de él. Le quiero decir a las autoridades, primero, sí tengo un precio: Se llama justicia. Si me la dan díganme en dónde le firmo. Inmediatamente lo hago".



Armando Villareal, tío de Jonathan: “¿Ya oyeron hijos de toda su puta madre? Yo no me voy a esconder. Yo sí les voy a dar la cara. Y les voy a dar un mes para que me den resultados. Porque yo nomás el primero me voy a llevar de conciencia, los demás me van a valer madre, yo se quiénes son”.

Dora Verónica, mamá de Jorge Sebastían: “La verdad nunca, de todos los dos meses, me había acercado a hablar. Yo nomás quiero decirles, perdónenme, pero qué tan jodido está el seguro. A mi hijo me lo trasladaron a Guadalajara. Allá me dijeron que mi hijo tenía muerte cerebral. ¡Cuando vine para acá me enteré que mi hijo no tenía muerte cerebral! ¡Tenía remedio lo de mi hijo! A mi hijo le quitaron todos los medicamentos. ¡Me lo dejaron morir!"



Mamá de Ian Isaac: “Yo sí necesito justicia, pero lo que más necesito es paz en mi alma. Porque ya no puedo. Yo he deseado morirme, he caído en depresión. Y sola no puedo seguir así. Yo necesito mucha oración y mucho apoyo de mi familia. Porque así no puedo. Creo que la soledad me hace más bien, pero no es cierto. Yo los necesito a ustedes, a mi familia y les doy las gracias”.

Roberto Zavala, papá de Santiago de Jesús: “No hay resignación para esto. ¿Que estamos exigiendo una justicia que no nos van a dar? No tenemos otra cosa que hacer. ¿Que de donde sacan para los viajes a México para las marchas? Nos estamos ahorrando 2 mil pesos mensuales las 49 familias. 2 mil pesos mensuales que se iban en pañales, en fórmula, en ropa, en comida. Hace dos meses yo también morí. No hay nada que me mantenga ya. Lo único que me importa es ver que paguen los responsables... Son dos meses ya que no he vuelto a sonreír. Y lo que más temo es saber todo el tiempo que me queda de vida, que tengo que estar llevando este dolor. A mi esposa ahora le comento que antes tenía miedo a la muerte. Ya no. La voy a recibir con los brazos abiertos. Ya no me importa estar aquí. No hay nada que me mantenga aquí. Lo único es encontrar la justicia, que es un derecho, que no es algo que nos tienen que regalar.”



La marcha no pudo congregar a tantas personas como se esperaba. A lo mucho fueron 2 mil personas. ¿Significa que ha disminuido el poder de convocatoria del Movimiento 5 de Junio o que a la gente se ha dado por vencido? No debemos descartarlo, pero no olvidemos que el sonorense es un ciudadano de baja intensidad. No todos simpatizan o están en condiciones de asistir a las manifestaciones. El Movimiento debe enfocarse en otras actividades para mantenerse vigente en la opinión pública y en los medios de comunicación. Sería riesgoso continuar con las protestas semanales ante una asistencia cada vez más reducida.



Las alianzas tejidas por los padres en otras localidades del estado y del país están ayudando a fortalecer la organización. Sus actividades, enmarcadas dentro de la resistencia civil pacífica, gozan de la simpatía de la comunidad. La presencia mediática y la autoridad moral de los padres garantizan, al menos a mediano plazo, una presión constante sobre las instituciones. Sólo así se explica la sorpresiva decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de atraer las investigaciones cuando se esperaba lo contrario.

Los ciudadanos comprometidos y concientes, en especial quienes han dejado de asistir a las marchas y a los plantones, pueden colaborar difundiendo las noticias relativas al caso, externando sus opiniones en diarios, portales de Internet y redes sociales. La clave para lograr la tan anhelada justicia pasa por no olvidar; si nos damos el lujo de ignorar los sucesos en ABC estaremos cometiendo dos delitos imperdonables: Consentir la muerte de niños inocentes por culpa de la corrupción del gobierno y la muerte en vida de sus padres, que no tendrán paz hasta ver tras las rejas a los culpables.

* Todas las fotos cortesía de Natchío.