Felipe Calderón Hinojosa: Ya basta de solapar y proteger al charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Hasta cuando se va ha hacer justicia.

México D F a 16 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 50.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Crónica breve de la represión del 11 de mayo de 2009:

La madrugada del 11 de mayo del 2009, fuimos brutalmente desalojados de nuestro plantón permanente que manteníamos en la entrada principal de la STPS, desde el 28 de julio de 2008.

El objetivo de nuestro plantón legalmente era claro y políticamente justo, exigíamos y lo seguimos haciendo, que se le retirara la toma de Nota al usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que su cuarta reelección fue ilegal y fraudulenta, así mismo expresábamos nuestro descontento en la forma en como la STPS le había otorgado otra toma de Nota a dicho personaje el 31 de octubre de 2007. Políticamente nuestro plantón fue exitoso ya que hicimos ver en sus justas dimensiones al representante de dicha secretaría e incluso él solo se exhibió.

Javier Lozano Alarcón, mostró su intransigencia, su falta de ética e incapacidad política. Salió a defender a capa y espada a su “patrón” Carlos Romero, haciendo declaraciones muy desafortunadas, que no tenia por que hacerlas. “Que no iba a ceder a ningún tipo de presiones y chantajes. Que si queríamos quedarnos en plantón lo podíamos hacer por 30 años. Que Romero cumplía con todos los requisitos para estar al frente del STPRM” y vaciladas por el estilo.

Mientras tanto, jurídicamente continuábamos con nuestras demandas en contra de los actos delictivos y corruptivos cometidos por los charros del STPRM y las autoridades de la STPS. En torno a la cuarta reelección de Romero.

A continuación presentamos el testimonio del compañero Pedro Morales Martínez.

Antecedentes:

Pedro es ex trabajador petrolero, presto sus servicios a PEMEX por más de 15 años como trabajador transitorio en el hospital Picacho, nunca obtuvo su planta, dejo de trabajar para la empresa y cuando quiso regresar le dijeron que su ficha había sido cancelada. En la actualidad trabaja para una empresa de seguridad privada, de esas que trabajan 24 por 24.

El compañero vive relativamente cerca de la STPS, de hecho cuando va a su trabajo pasa por ahí, empezó a ver el plantón, al principio no le intereso pero como transcurría el tiempo y seguíamos con nuestro movimiento político-sindical, un día se acerco a nosotros y empezamos a platicar, sus visitas se fueron haciendo frecuentes y nosotros le explicamos de nuestros motivos y de nuestros objetivos. Un día decidió apoyarnos y se unió al movimiento que estamos impulsando en contra del usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones.

La participación de pedro y de todos y cada uno de los compañeros que participaron de manera activa en el plantón fue muy importante y decisiva ya que el movimiento se alargaba y los charros fueron diezmando nuestra fuerza, reprimiendo y alejando a muchos compañeros que apoyaban el movimiento, de tal forma que Pedro decidió apoyar el plantón de lleno, el día que descansaba se la pasaba en el plantón. Fueron varios meses que estuvo en esas condiciones.

Hechos:

El día 10 de mayo llegue como a las 10 de la mañana, en ese momento había varios compañeros que se habían quedado en la guardia nocturna, los cuales se fueron retirando. Como entre las 14 y 15 horas llego una persona que decía venir del Estado de Guerrero según él en su localidad tienen un problema y quería que lo entrevistaran los de TV Azteca con la finalidad de difundirla, está persona estuvo poco tiempo, como unos 20 minutos. Dejo encargadas sus cosas y se retira, prometiendo que regresaría más tarde. Señalo que se quedaría con nosotros por la noche ya que le gustaba apoyar este tipo de causas.

Como a las 19: 30 horas llego el Compañero Adrián, media hora después llega la persona de Guerrero, los presento y se ponen a platicar, como a las 20:30 horas se van a la tienda a comprar un café, regresan como a las 22:00 horas.

Para ese momento yo ya estaba acostado, normalmente me duermo temprano ya que entro a trabajar a las 7:00 AM por tal motivo me levanto a las 4:30 AM. No me di cuenta a que hora se acostó el compañero Adrián ya que todo el tiempo estuvo en la parte de afuera de la casa de campaña.

Pero la persona de Guerrero se acuesta como a las 10 de la noche, le ofrezco una colchoneta y una cobija.

Al momento que jalan la carpa:

Como a las 2:30 de la madrugada llegan los pistoleros y golpeadores de Carlos Antonio Romero Deschamps. Las órdenes que traían era precisas, destruir nuestra casa de campaña, golpearnos y robarnos. Lograron su cometido. Pero en ningún momento nos bajaron la moral, ni la guardia ya que nuestra lucha va más allá de actos delictivos de golpear y robar. Nosotros estamos por la democratización del STPRM.

Cuando empiezan a jalar la carpa me despierto, oigo voces afuera, inmediatamente me levanto. Volteo en busca de los compañeros, no los veo. Le dan un tirón fuerte a la carpa y está sale volando literalmente ya que yo estaba parado y ni siquiera me toca.

La carpa fue enganchada con un cable de acero y jalada o arrastrada con un vehiculo grande, una camioneta. Dicha carpa estaba anclada al piso con tornillos en cada una de sus bases, estaba bien ancla, de tal forma que el primero de mayo de 2009 ya habían llegado unos 20 0 30 golpeadores y trataron de arrancar nuestra casa de campaña, no pudieron.

Sale volando la casa de campaña, quedo descubierto y me veo rodeado de agresores los cuales me empiezan a golpear con palos inmediatamente quedo noqueado, mientras unos me golpeaban otros se robaban nuestras pertenencias, las subieron a otra camioneta. Rápidamente se retiran.

Todo esto que estoy relatando, a los delincuentes no les llevó más de 2 minutos, actuaron de manera rápida.

Daños:

La agresión que sufrí por estos vándalos me ocasionó lesiones contundentes básicamente en la cabeza, me hicieron varias descalabradas, como 17 centímetros, de tal forma que fueron necesarias 47 puntadas, para cerrar estas heridas. Pero me hicieron heridas y moretones por todo el cuerpo, cuando menos unos 8 golpeadores me agredieron. Algunos empezaron a gritar ya déjenlo, ya déjenlo.

Cuando me están golpeando, agarro una silla para protegerme y me golpean las manos me fracturan el tercer dedo de la mano derecha. No pierdo el conocimiento pero quedo muy golpeado. Los delincuentes se van.

De repente Adrián se acerca bien espantado, me da una colchoneta para que me acueste y le hablan a la ambulancia, le pido que le hable a mi hermano y llega al lugar de los hechos antes que la ambulancia, me empiezan a subir al vehiculo cuando se escucha la sirena de la ambulancia y decidimos esperarla. Al momento de llegar la ambulancia son 10 para la 03:00 AM, en ese momento también llegan los de TV Azteca, me preguntan, ¿cual es la razón por la que paso esto? Yo les contesto “que estamos aquí plantados para que le retiren la Toma de Nota a Romero”.

Me suben a la ambulancia, me vendan la cabeza, los de la televisora no paraban de grabar y preguntan a que clínica me iban a llevar, los de la ambulancia contestan que a la 32.

El seguro me incapacita por 4 semanas, me proponían más incapacidad, decían que por este tipo de fracturas podía estar incapacitado un año. Pero preferí regresar a trabajar ya que el seguro me paga por incapacidad 300 pesos a la semana y en el trabajo cobro 2100 pesos a la quincena. Con 300 pesos no vive una persona en una semana.

Al parecer no hay ningún tipo de secuelas. Pero en la actualidad todavía uso una fístula para protegerme el dedo.

Sobre la agresión:

Es conveniente recordar que en está agresión se unieron y trabajaron de manera conjunta y bien coordinada. Carlos Antonio Romero Deschamps, usurpador del STPRM y Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, (ver boletines 14, 23, 24). Está alianza también la llevaron acabo en el otorgamiento fraudulento y corrupto de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.

Este tipo de alianzas entre las autoridades y los charros para delinquir es uno de los elementos que ha causado mucho daño a la sociedad mexicana.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Las condiciones de lucha que enfrentamos los trabajadores para que se cumplan las leyes en nuestro País son muy adversas. Cosa que no debería de ser así. Ya que nuestra constitución y nuestras leyes son el pacto social para que funcione nuestra nación. Si el pacto social no se cumple y las leyes no son respetadas por una parte, el pacto social se rompe. Esto es lo que ha estado pasando en nuestro país desde hace décadas.

En este caso Romero y Lozano ya se pasaron. Están pisoteando nuestros derechos y nuestras leyes. Esto no se debe de permitir.

En la última etapa de nuestro proceso jurídico el resolutivo del 28 de agosto de 2009 es muy claro, en una de sus partes señala que el otorgamiento de la toma de nota que se le concede a Romero el 31 de 0ctubre de 2007, está fuera de derecho ya que “la STPS tan solo procedió a justificar “la toma de nota; pero eso ni se le ordeno”.

O sea, que los funcionarios corruptos de la STPS, interpretan y aplican las leyes a su manera y conveniencia, para favorecer a sus “patrones”. De que se trata.

Los resolutivos de nuestra demanda son muy claros. Podemos comprobar fehacientemente que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM, desde hace tres años. Por lo tanto se le tiene que retirar la Toma de Nota.

Exigimos que en este caso se aplique la ley conforme a derecho y los resolutivos emitidos el 28 de agosto de 2009 por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en relación a la queja QT.-41/2008. Se cumplan cabalmente y conforme a derecho.

“Es la hora de cambiar y cambiar a fondo. Dejar a un lado los intereses personales”.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com