Queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano: López Obrador

31 de Agosto de 2008. En el Monumento a la Revolución Mexicana de 1910, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió una asamblea informativa para los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de la Ciudad de México, quienes agrupados en 22 brigadas de mujeres y 40 mixtas y de hombres, escucharon con atención este nuevo llamada a la movilización en defensa de la soberanía mexicana.

Desde las 8 am comenzaron a llegar los contingentes quienes poco a poco llegaron a la cita con la historia. El evento comenzó con la moderación de la activista y actriz Jesusa Rodríguez, quien haría la presentación de la obra de teatro El Loro Negro, escrita por el periodista Jaime Avilés, y que fuera presentada en numerosos foros al aire libre para concienciar a la población sobre la importancia del petróleo para nuestra soberanía.

Asimismo, se contó con la presencia de la los actores Blanca Salces y Jorge Zárate, quienes interpretaron un par de canciones escritas por ellos, y como tema relevante tienen la defensa del petróleo mexicano.

A las 11am arribó el Presidente Legítimo, dando inicio formal a los trabajos de la Asamblea, por lo que tomó la palabra Ricardo Ruiz, uno de los coordinadores generales del MNDP quien se pronunció a favor de continuar con la movilización para frenar la intentona del gobierno usurpador de Calderón de privatizar en beneficio de empresas extranjeras nuestros hidrocarburos.



Inmediatamente después, Jorge Eduardo Navarrete, uno de los intelectuales que elaboraron la iniciativa ciudadana de reforma energética, habló a nombre de las mujeres y hombres que elaboraron dicha propuesta, para explicar la concurrencia que con esa iniciativa se busca llevar a cabo acciones de fiscalización y combate a la corrupción de PEMEX, así como estructurar un plan para volver a integrar la planta productiva de los hidrocarburos, y hacer eficiente el manejo de los recursos obtenidos con la venta de petróleo y sus derivados, en beneficio de la población.

Posteriormente, haría uso de la tribuna Alejandro Chanona, a nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista, para reiterar el compromiso de diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, de defender el petróleo y velar por la aprobación de la iniciativa ciudadana de reforma energética para cimentar nuestra soberanía nacional.

Finalmente, el Presidente Legítimo pronunció un discurso en el cual dio cuenta de las acciones emprendidas durante la segunda etapa de movilización de los brigadistas, los cuales en número de 200 mil, mediante la campaña de casa por casa, lograron informar a la población sobre el peligro que representa la privatización de PEMEX, es así que en un lapso de 3 meses se entregaron 368 mil videos, 3 millones de volantes, 18 millones 500 mil artículos de análisis y reflexión y 19 millones 560 mil historietas.



Asimismo, entregó a los legisladores del FAP, un expediente en el cual se detalla un caso de corrupción de malversación de fondos en PEMEX durante la operación de compra de un buque tanque.

El golpe final, lo dio cuando hizo saber a los brigadistas que en Septiembre se deben mantener en estado de aleta máxima ante un intento de aprobación de la reforma privatizadora, pero además que el próximo 15 de Septiembre, en ocasión de un aniversario más del inicio de la guerra de independencia, convocó a los brigadistas a que se concentren en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar este histórico acontecimiento, el cual más que nunca está cargado de significado pues representa mandar al gobierno usurpador, el mensaje de que el Pueblo de México, quiere seguir teniendo un país libre, independiente y soberano.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.gobiernolegitimo.org.mx