VIOLENTO DESALOJO A PLANTÓN EN MIAHUATLÁN, OAX.

De la página de la APPO
Escrito por Prensa en Noticias

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DIAZ, Oax.- La Policía Preventiva del Estado (PPE) desalojó hoy violentamente al plantón del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo), que había instalado desde hace varios días en las afueras del reclusorio regional ubicado en este municipio de la Sierra Sur, después de realizar una marcha para demandar su liberación. Durante el operativo, los agentes estatales, que fueron respaldados por policías municipales, también golpearon y detuvieron a por lo menos siete parientes y amigos de los detenidos.

“Estoy impactada, es increíble que esto suceda en México en el 2007; pareciera que estamos en los tiempos de Hitler”, dijo Yolanda Gutiérrez, madre de Christian Cebolledo Gutiérrez, ante lo sucedido. Aunque antes del desalojo, los policías estatales arrestaron a cinco parientes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que habían participado en la protesta.

La marcha, salió alrededor de las 11:45 horas frente al Palacio Municipal, gritando las consignas y cánticos de “¡Libertad, libertad, a los presos por luchar!” y “¡Sacaremos a los compas de la cárcel!”, y después de un recorrido por varias calles, se dirigió por la Carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, al penal.

Ahí, alrededor de las 14:30 horas, durante un acto político-cultural, donde intervinieron representantes de la Cofadappo, así como de la APPO y del magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue descubierto un presunto agente de inteligencia del gobierno estatal filmando y hablando constantemente por teléfono celular. Algunos de los participantes, pidieron al hombre, de complexión robusta y de corte de cabello tipo militar, que se identificara pero en vez de esto, echó a correr por las calles aledañas de la colonia “Benito Juárez” e ingresó a un domicilio, donde sus propietarios lo sacaron y lo entregaron a sus perseguidores, con algunas heridas en la cabeza y en el rostro.

Según versiones de los parientes y simpatizantes de la APPO, el presunto agente de inteligencia estatal sufrió esas lesiones porque cuando huía “se tropezó y se cayó”. En el estrado, donde se realizó el mitin, el sujeto fue revisado y se le encontró entre las ropas un cuchillo y un recibo de pago del gobierno estatal a nombre de Magdaleno Figueroa Vásquez. Posteriormente, fue entregado al comandante de la PPE, Reynaldo López, encargado de la seguridad del penal, pero a unos pasos de una de las puertas de acceso, se desmayó y quedó tendido en el piso. El jefe policial, se deslindó de la presencia del sujeto y de alguna pertenencia de su corporación policial. “No es de nosotros”, dijo. El presunto agente de inteligencia del gobierno estatal, fue trasladado posteriormente en una camioneta de la propia PPE al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Casi una hora después, aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un grupo de participantes en la protesta se había retirado del penal en una camioneta Nissan, pick up, y se dirigía a la ciudad de Oaxaca, fueron interceptados y bajados violentamente cinco de ellos de la unidad por agentes de la PPE que se desplazaban en tres vehículos. “Los encañonaron con sus armas y los golpearon salvajemente”, relató una mujer que viajaba también en la unidad. Entre ellos, identificó a Vladimir González Martínez, de 17 años de edad, y Rogelio García Hernández, El Cobra, y José Ponciano Neri. Los mismos policías respaldados por compañeros que llegaron de la ciudad de Oaxaca —pertenecientes la mayoría a la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE)— y de la corporación municipal, procedieron a desalojar el plantón frente al penal aproximadamente a las 17:30 horas.

De acuerdo con Yolanda Gutiérrez, los agentes arribaron violentamente y con uso excesivo de la fuerza, destrozaron los campamentos y detuvieron a siete personas. “Llegaron con mucha violencia, cortando cartucho e insultando; uno de ellos nos dijo ‘órale hijos de la chingada ya se los cargó la …’ y empezaron a golpear a los compañeros. Como pudimos, salimos corriendo para que no nos agarraran”, relató. Y responsabilizó de los hechos al presidente Felipe Calderón; al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al secretario de Protección Ciudadana, Lino Celaya Luría.

La Cofadappo, reportó entre los detenidos a Arnulfo Ezequiel Vásquez, Humberto Vásquez, Jesús Villaseca Pérez —hijo del fotógrafo de La Jornada, Jesús Villaseca Chávez— y Miguel López Cruz, esposo de Edith Coca Soriano, presa en el penal de este municipio. El resto de los familiares y simpatizantes de la APPO que no fueron detenidos, se resguardaron en diferentes casas aledañas al reclusorio regional.

Alrededor de las 22:00 horas, a petición de los familiares salió una misión de la Comisión Civil Internacional de Organizaciones de Derechos Humanos (CCIODH), así como el coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Romualdo Wilfrido Francisco Mayrén Peláez y la dirigente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Yésica Sánchez Maya, para ir a rescatarlos. Según versiones policiales, el desalojo fue “en venganza” por la retención y supuesta agresión a su compañero, Magdaleno Figueroa Vásquez.

Ante los hechos, el vocero de la APPO, Florentino López Martínez dijo que “es evidente el estado de excepción de facto” en la entidad y el doble discurso del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “quien por un lado llama al diálogo y por otro, detiene, reprime y desaparece a aquellos que hacen uso de los derechos salvaguardados por la Constitución Política”. A la vez, denunció que la policía instaló retenes en la entrada y salida de la población, así como sobre la carretera, para intentar detener a más personas. Y dio a conocer que a convocatoria de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (Como) “Primero de Agosto”, se realizará mañana una marcha en la ciudad de Oaxaca que saldrá a las 16:00 horas del Monumento a la Madre a la Plaza de la Danza.

::: Maíz de lo mesmo ::: parte 1

Somos testigos del despojo de un patrimonio valioso de los mexicanos: el maíz. Sale un video para que lo muestren a toda la gente que sea posible:





Descargar video aquí

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

URGENTE DIFUNDIR

esto es urgente: Durante la jornada de Medios Alternativos, nos informaron que desalojaron el campamento en apoyo a los presos de Oaxaca. Al parecer hay dos detenidos y por supuesto personas mal heridad. Tambien posteriormente me entere que no solo fueron ellos si no que detuvieron a cinco compas durante la marcha de oaxaca. Estos fueron detenidos al parecer por policias ministeriales. Por el momento no saben a que penal se los llevaron. Pero si alguien puede ofrecer màs informaciòn compartanla.

Por lo anterior se informa que el evento de mañana se lleve a cabo un pronunciamiento en apoyo a los compañeros detenidos y por supuesto en apoyo a Oaxaca.

UNIDOS TODO, DIVIDIDOS NADA
ARRIBA OAXACA!!!!!
Druida

Así se las gastan los panistas en Guerrero

Tres a la cárcel; libres, Ángel Pasta y el cuñado

Lourdes Chávez

El Ministerio Público del fuero común dejó en libertad al coordinador de delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ángel Pasta Muñúzuri, y a Francisco Galeana López, vinculados al homicidio del diputado Jorge Bajos Valverde, y consignó a un juez a los panistas Aldy Manuel González Rodríguez, Eder Andy González Rodríguez y a Nicolás Cardoso, como presuntos responsables de homicidio calificado en agravio del diputado asesinado el 4 de enero pasado.En tanto, el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, y la suplente de Bajos, Jacqueline Orta González (esposa de Aldy Manuel González), siguen sin aparecer públicamente, pero sus abogados tramitan amparos ante la justicia federal, y de entrada les fue concedida la suspensión provisional de las órdenes de aprehensión o presentación en su contra, aunque tendrían que esperar la suspensión definitiva.Del amparo a Arteaga se supo mediante una hoja de fax que llegó a la Redacción de El Sur este viernes aparentemente desde un escritorio público. Se trataría de la primera hoja de la supuesta suspensión provisional concedida ya al dirigente panista.Aunque en la hoja no aparece en qué juzgado federal fue promovido, habría sido en alguno de los cuatro que tienen sede en Acapulco, pues está fechado en el puerto. Sí aparece el número de incidente, que es el 31/2007.Por su parte, Jacqueline Orta promovió su amparo en el juzgado cuarto de distrito con sede en el puerto, mediante el incidente 29/2007, según se informa en la lista de acuerdos publicada este viernes en la página de Internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con fecha del jueves 11 el juzgado federal le concedió a Orta la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra.Traslado al reclusorioAyer, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hubo información oficial sobre los cinco detenidos, involucrados en el homicidio de Bajos Valverde. Fue tras una movilización policiaca, que se montó en la PGJE para llevar a los detenidos al penal de Las Cruces y sacar a Pasta Muñúzuri de las instalaciones sin que fuera visto por reporteros, que se supo realmente de la situación de los involucrados por la Procuraduría en el homicidio.A las 7 de la noche, policías ministeriales comenzaron los preparativos del traslado de los inculpados al penal.A las 8:30 de la noche policías ministeriales sacaron a Francisco Galeana López de los separos de la PIM (y luego lo dejarían en libertad) para distraer a fotógrafos y reporteros, y llevaron por otro pasillo a los inculpados a una camioneta que salió a toda prisa de las instalaciones de la PGJE rumbo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces. Cuando la mayoría de los reporteros descubrieron el engaño y fueron tras la camioneta con los detenidos, los policías ministeriales sacaron por una puerta trasera a Pasta Muñúzuri para meterlo en el maletero de una camioneta X-Trail que salió también del edificio. Se pudo ver el cuerpo de un hombre acurrucado dentro del maletero salir oculto, vestido con camisa azul a cuadros y pantalón de color claro. Se supo que era Pasta. Cuando las camionetas se fueron, en las oficinas de la Fiscalía Regional, Francisco Galeana López (cuñado del señalado como autor intelectual del crimen, Aldy Manuel González), que fue detenido el 10 de enero a bordo de la camioneta tipo Durango, en la que se presume que huyeron los homicidas de Jorge Bajos, declaró a los reporteros que estuvo detenido en calidad de presentado porque viajaba en dicho vehículo. Sobre su declaración ante el MP, sólo dijo que hubo una confusión, luego su familia le pidió entrar a una oficina para evitar más preguntas. Cuando se buscó al fiscal Enrique Gil Mercado, comandantes de la PIM en las puertas de la oficina indicaron que el funcionario salió cuando los reporteros entrevistaban a Galeana López. Lo cierto es que los informantes no se quitaron de la entrada de la oficina del fiscal mientras hubo reporteros dentro. Una fuente de la Procuraduría informó que Aldy Manuel y Eder Andy González Rodríguez, y Nicolás Cardoso, (los dos primeros señalados como presuntos autores intelectuales y el tercero presunto homicida confeso), fueron traslados a la cárcel de Las Cruces como presuntos responsables de homicidio calificado en agravio de Jorge Bajos Valverde.La misma fuente indicó que de ser encontrados culpables purgarían una condena de hasta 50 años de prisión, por asociación delictuosa.Ángel Pasta no fue acusado directamente de nadaPor la mañana, el abogado de Ángel Pasta Muñúzuri, Jorge Luis Sánchez Navarrete, informó que su defendido no fue acusado “directamente de nada” y fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado en calidad de presentado para aclarar la situación, luego de que fue involucrado en el homicidio de Bajos Valverde.El coordinador de delegados de Profeco y ex diputado panista local y federal, Pasta Muñúzuri fue detenido por policías de la Agencia Federal de Investigaciones el 11 de enero en el Distrito Federal, según versiones extraoficiales en el hotel en que se hospedaba en la ciudad de México, y entregado a la PGJE en Acapulco a las 12:30 horas de ese día.Abordado en los pasillos de la PGJE, Sánchez Navarrete confió en que terminado el plazo constitucional “pueda salir en libertad sin ningún problema”.Señaló que la condición de presentado se le informó cuando Pasta llegó a las oficinas de la PGJE, “en razón de las constancias (que lo relacionan con el homicidio de Bajos Valverde) que pueden existir en el expediente”. Insistió en que Pasta llegó como presentado y como tal y aportó todo lo necesario para que se vaya aclarando esta situación”.Opinó que la detención de Pasta tuvo un móvil político: “es un duro golpe político ante un gobierno perredista”, dijo. A diferencia de los cuatro involucrados en el homicidio de Bajos, que estuvieron en los separos de la PIM, Pasta Muñúzuri fue encerrado en las oficinas del agente titular del Ministerio Público Central, David Muñoz, en el primer piso de la PGJE para declarar, ahí pasó la noche y el día de ayer, hasta que fue liberado.La oficina del MP estuvo cerrada por dentro y sólo tenían acceso empleados de la fiscalía y el abogado que llevó alimentos a su defendido.Se supo que por la noche del 10 de enero, Pasta cenó pollo de La Fogata y ayer, el abogado le compró varios refrescos Red Bull, porque “el licenciado había dormido muy poco”. Sobre los señalamientos que hizo el ex colabor de Pasta, Aldy Manuel González, esposo de la diputada suplente de Bajos Valverde Jaqueline Orta, y señalado como autor intelectual del crimen con el móvil de que su esposa ocupara la curul, Sánchez Navarrete dijo que básicamente hay declaraciones que se dan por cumplimiento de una cuestión legal, pero cuando leen la acusación debemos entender que es el dicho de una persona y obviamente que quien dice tiene la obligación de probar. Después reconoció que Aldy Manuel tenía diferencias con Pasta de índole laboral.Trascendió también que en la declaración de Pasta Muñúzuri ante el agente del MP, dijo que Aldy lo amenazó diciendo “que se iba a acordar de él”, porque no accedió a impulsarlo políticamente. La fuente señaló que Pasta respondió entonces a Aldy que en el PAN las cosas funcionan de manera distinta a otros partidos, porque las decisiones se toman en el Comité Nacional. Por su lado, el ex regidor del PAN, Guillermo Cisneros Chegue, declaró que el panista Aldy Manuel González Rodríguez involucró a Ángel Pasta Muñúzuri en el homicidio de Bajos por un problema laboral.Indicó que Aldy Manuel fue colaborador de Pasta cuando éste fue diputado federal y el joven había estado presionado “no sólo a Pasta, sino a todo mundo, se veía claramente la ambición de querer trascender de manera política y sin tener un trabajo ante la sociedad”.Antes de que Pasta Munúzuri fuera declarado libre, porque no hubo elementos para incriminarlo, Sánchez Navarrete pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo atender con cuidado el asunto de Bajos Valverde, porque con él “no es a una persona a la que se daña, sino es a la sociedad en general”.

ALTO A LA TENTACION DICTATORIAL

Diario La Jornada

GRUPO SUR:
Guillermo Almeyra, Cristina Barros, Armando Bartra, Marco Buenrostro, Elvira Concheiro, Héctor Diaz-Polanco, Javier Flores, Víctor Flores Olea, Gerardo De la Fuente, Arturo Huerta, Epigmenio Ibarra, Massimo Modonesi, Lucio Oliver, Carlos Payan, Consuelo Sánchez, John Saxe-Fernández y Gabriel Vargas Lozano.

1.Las fuerzas de la derecha, representadas por Felipe Calderón, han dado muestras de un impulso autoritario que, de no ser detenido inmediatamente por la resistencia social, podría desembocar pronto en un régimen abiertamente totalitario. El gobernante impuesto se conduce como si hubiese obtenido una aplastante victoria electoral el pasado 2 de julio, y la legitimidad de la violencia que comienza a poner en juego podría dirigir al país hacia una dictadura.


Algunos síntomas de la proclividad al autoritarismo son los siguientes:

  • La criminalizacion de la protesta social y el uso faccioso de leyes e instituciones para amedrentar a dirigentes sociales y a la población en general.
  • La colocación de fuerzas del Ejército, vestidas de verde o camufladas de azul, en las calles de muy diversas zonas del país, mientras el señor Calderón se exhibe con atuendo militar.
  • El control faccioso y mendaz de los medios de comunicación, de los que progresivamente se eliminan voces disidentes, al tiempo que se toman medidas persecutorias contra emisores que osan dar mínimo espacio a la crítica.
  • El nombramiento cínico y retador a la inteligencia social, de un gabinete en el que se incluyen violadores de los derechos humanos, ex funcionarios de funestos organismos internacionales, bandoleros corporativos y corruptos de amplia fama publica.
  • La campaña desaforada de odio y estigmatización, que continúa la que echo a andar Vicente Fox en contra de Andrés Manuel López Obrador y el movimiento social que lo acompaña. La derecha no ahorra epítetos y groserías: “loco” o “mesías” son los términos más sutiles con que locutores y lisonjeros del poder suelen referirse al Presidente Legitimo de México.
  • La represión contra quienes piensan diferente, que despunta en las oficinas gubernamentales. Comienzan a darse casos de acoso a servidores públicos y despidos por razones de preferencias políticas e ideológicas.
  • La colusión del Poder Judicial con los poderes facticos, como lo ilustra la escandalosa exhibición del, hasta hace poco, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el todavía gobernador de Puebla, Mario Marín, y la “donación” de este de un terreno al órgano judicial que debe juzgarlo.
  • El ataque, via formulación presupuestal, a la educación, la ciencia y la tecnología, el campo, el desarrollo social y la cultura.

Como nunca antes en México, la tentación autoritaria del régimen asume un carácter abiertamente clasista, inclusive racista. Con tal de sostener los privilegios de las elites políticas y económicas, mantener contra viento y marea las instituciones e intereses del Imperio (que al parecer ya nombra directamente funcionarios en nuestro país), se es capaz de todo: matar, encarcelar, torturar y hacer ostentación de pactos con los grupos político-caciquiles.

Los integrantes del Grupo Sur hacemos un llamado a todos los ciudadanos democráticos, trabajadores, indígenas, jóvenes, mujeres, empresarios, nacionalistas, intelectuales y estudiantes, a todos los que se sientan amenazados, excluidos y amedrentados por el bloqueo de la derecha a movilizarnos para detener, de inmediato y de tajo, ese derrotero.

2. La violencia autoritaria de la derecha pretende sofocar la indudable fuerza, no solo de la izquierda, sino de la sociedad que se organiza y los ciudadanos en general. La desesperación de la derecha es producida por:

  • La deslegitimación creciente de su modelo económico y de dominación. El régimen neo liberal sufre una profunda crisis de hegemonía, pues la mayoría del pueblo mexicano lo repudia, y la sustitución del respeto social por la adulación pagada en los medios no hace sino deslegitimar cotidianamente, aun mas, las bases de su poder.
  • La creciente fuerza de la izquierda social que, en Oaxaca ejemplarmente, puede sostener un movimiento de resistencia durante meses y sobrevivir a un ataque estatal en toda regla. Fenómenos de tenaz resistencia se diseminan en todos los rincones del territorio nacional.
  • El sorprendente poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, que ha sido capaz de movilizar a millones de mexicanos contra la imposición y por un básico proyecto democrático.
  • El agotamiento del modelo neo-oligárquico en todo el subcontinente latinoamericano, que va dejando cada vez más aislado al régimen fondomonetarista de la derecha panista.

Es nuestra fuerza, no nuestra debilidad, la que hace soñar a la derecha con soluciones dictatoriales. Necesitamos volcar esa fuerza sobre las calles, sobre los medios, en los análisis y debates, para detener los delirios represivos de la derecha.

3. Poner un dique a la tentación dictatorial calderonista es acción inmediata que no riñe, sino al contrario, con la responsabilidad de construir un proyecto de nación alternativo. Sobre la base de impedir el desmantelamiento de lo que queda del Estado social mexicano, que debe unir todas las manifestaciones ciudadanas en resistencia, se requiere crear nuevos diseños económicos, institucionales y nuevas practicas políticas que cristalicen en un México renovado, democrático, justo e incluyente.

Para ello se requiere impulsar un vasto proceso de autoorganización de la sociedad que se enfrente, sobre todo, al modelo neoliberal excluyente. Los primeros meses de 2007 deben ser un periodo de entusiasta e imaginativo esfuerzo de organización.

El Grupo Sur considera que la unidad de propósitos de todas las fuerzas progresistas es una condición indispensable para la transformación del país. Todas las formas organizativas, todos los proyectos transformadores, las mas variadas practicas han de confluir en una coordinación compleja, en un bloque histórico que sea capaz de poner en acto el poder social frente a los mezquinos intereses privados.

Hacemos un llamado a la Convención Nacional Democrática, a la APPO, a la otra campaña, a las organizaciones del Dialogo Nacional y a las otras agrupaciones que se han dado en los sectores sociales resistentes a iniciar de inmediato un proceso de acercamiento y unidad, cimentado en un programa mínimo. El freno a la predisposición autoritaria del régimen debería ser, en lo inmediato, el primer punto de ese nuevo pacto.

Tlalpan, 10 de enero de 2007

¿Que hacer en un país donde las instituciones y el gobierno son una porquería?

El barzón

Nunca antes en la historia reciente de México se había vivido con tanta intensidad el ambiente que actualmente tenemos , pues nunca en tiempos pasados que yo recuerde se había organizado el pueblo a tal grado en contra de los abusos del gobierno, recuerdo el 68 por lo que he leído fue un momento histórico y un parteaguas en la resistencia civil pacifica de la historia reciente pero quizá por el completo dominio de los medios de información como sucede hoy día el movimiento fue acallado por la tiranía de un gobierno fascista, y no paso de ser un conflicto local pues en los diferentes estados de la Republica Mexicana solo se enteraron en aquel entonces que hubo un pequeño conflicto entre estudiantes y gobierno. Solo conforme fueron pasando los años gracias a muchas personas que no olvidan lo ocurrido, personas que no son cobardes fue como nos enteramos de lo que sucedió en aquellos años y que hasta hoy día no se hace justicia, recuerdo que fue hasta la preparatoria cuando por casualidad un profesor nos hizo llegar hasta nuestras manos el libro de Elena Poniatowska (La noche de Tlatelolco "Descargalo aqui" ), y el documental producido por la UNAM (El grito), y fue hasta entonces donde tuve conocimiento de aquellos sucesos, por ello me pregunto ¿cuantas personas estuvieron o están en la misma situación que yo hace algunos años, viviendo en la ignorancia y pensando que todo era paz y armonía en el país?. Sin embargo hoy han cambiado los tiempos y las personas estamos mejor informadas que antes a pesar del cerco informativo, tan pesado en contra del flujo de información, por que existen medios alternativos de información como este, mediante el cual difundimos las acciones que se están viviendo en México, sin embargo el grueso de la población no tiene acceso a una computadora pues recordemos que estamos viviendo en un país tercermundista en donde una de las estrategias del gobierno siempre ha sido mantener a la población en la ignorancia y sumisa, pues no es de sorprender que en muchos estados del sur del país, por citar un ejemplo (Oaxaca o Guerrero) según estudios hechos por la ONU el nivel educativo de muchas mujeres es similar al que se tiene en países Africanos tales como Malí. Por ello nuestra tarea no termina con escribir o transcribir la información en estos medios, sino darle también salida a las calles, promoviendo el interés por que la gente conozca lo que esta sucediendo más allá de lo que les dice su televisor. Es muy bueno encender día con día tu ordenador y enterarte de lo que no te dicen las dos rameras televisivas del estado y convencerte tu mismo de que ellos jamás te lavaran el cerebro con las estupideces que vomitan sus voceros (les llaman periodistas).


Pero ¿que sucede con tu vecino o amigo que no tiene una computadora?

Quien solo tiene su televisor y su radio como medio de información no sabe la noticia que has leído, es ahí justamente donde se pone aprueba tu verdadero compromiso con México ya que solo te quedan dos opciones, te quedas callado y guardas la información para ti mismo por miedo al "que dirán" o en verdad la compartes con los demás, difundiendo los audios o videos de resistencia en discos (1 CD te cuesta $1.50 ) ¿Cuánto vale tu honor como Mexicano? , imprime las imágenes que a diario ves en las paginas de resistencia o en algún blog, si te llego un Email interesante que te hizo reflexionar, no solo lo reenvíes, también imprímelo y muéstralo a esa persona que no tiene Email para recibir correspondencia electrónica, imprime algún buen texto que hayas leído y repártelo entre tus conocidos (haz un boletín semanal con un pequeño resumen de lo que has leído) y abajo cita las fuente donde lo obtuviste, si tu no tienes PC no importa ya que en el ciber café desde donde estas leyendo este texto puedes hacer resistencia ( en la parte de arriba de tu navegador elige Herramientas / opciones / y cambia la pagina de inicio por esta o cualquier otra pagina de resistencia que estas leyendo) y así la siguiente persona que ocupe esa computadora tendrá oportunidad de enterarse de lo que tu ya sabes.

¿Que eres capaz de hacer en contra de un gobierno fascista y manipulador?

Yo ya hice y seguiré haciendo todo lo que acabas de leer, no solo te quejes de lo que ves, eso no sirve de nada en cambio te sugiero que comiences a tomar parte en esto, tu granito de arena es de enorme ayuda.

NO a la imposición de un gobierno espurio y NO a la represión brutal sobre la voluntad del pueblo de Oaxaca.

LA APPO MAS VIVA QUE NUNCA

¿Quién dice que la APPO ha sido derrotada?



http://www.youtube.com/watch?v=O92ld9YiJE8

Galeria de la marcha del 10 de enero

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Libertad a los Presos Politicos!!!!!!!

Es Maseca responsable del alza a la tortilla: López Obrador

Santiago Papasquiaro, Durango
Viernes 12 de enero de 2007

* La culpa no es de los tortilleros sino de esa empresa que tiene el monopolio de la harina de maíz, subraya

* Señala que el aumento a la tortilla es fruto del pago de facturas del pelele a quienes lo apoyaron con dinero en la campaña

* Indica que los mexicanos serán más pobres si se mantiene la mafia política en el poder


A 200 años de que José María Morelos y Pavón promulgó en Los Sentimientos de la Nación que había que moderar la opulencia y la pobreza, la situación económica está peor que en los tiempos del Siervo de la Nación, pues millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al clamor unánime de la gente en el sentido de que “¡nos están matando de hambre!” con el excesivo incremento al precio de la tortilla, el Presidente Legítimo de México advirtió que nuestro país será más pobre si se mantiene la mafia política en el poder.

Con los gobiernos de extracción panista —puntualizó— los mexicanos no tenemos posibilidades de salir adelante ni de progresar; por el contrario, cada vez seremos más pobres y estaremos en absoluto olvido. “Ahora estamos peor que hace 10 y 20 años y mucho peor que hace 30 años”, aseguró.

En el segundo día de recorrido por Durango, puso de ejemplo que hace 20 años se podía comprar 27 kilogramos de tortilla con un salario mínimo, pero ahora sólo se puede adquirir cinco kilos de ese producto básico en la dieta de millones de mexicanos.

Ante los ciudadanos de Santiago Papasquiaro y de Nuevo Ideal, así como de Canatlán, manifestó que la carestía de la vida está asociada a la migración de miles de mexicanos hacia el vecino país del norte en busca de mejores oportunidades, ante la falta de empleos en el suelo nacional.

“Los pueblos de Durango y de otros estados se están vaciando y hay familias desintegradas”, subrayó al destacar que el alza al precio de la tortilla es fruto del pago de facturas del presidente pelele a quienes lo apoyaron económicamente en la pasada campaña política.

Acompañado por legisladores y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo que la empresa Maseca —propiedad de Roberto González Barrera—tiene el monopolio de la harina de maíz que se utiliza para la elaboración de la tortilla.

“Una sola empresa, Maseca, ostenta el 85 por ciento de toda la harina de maíz que se produce en el país. Es una sola empresa y no sólo hay monopolio en la televisión, en los teléfonos, en el cemento, en los bancos, también hay monopolio en las tortillas”, precisó.

Sin embargo, aclaró, los comentaristas de radio y de televisión intentan responsabilizar a los tortilleros del alza injustificada, cuando la culpa es de Maseca y del presidente pelele, quien no actúa en contra de los hambreadores porque ellos fueron quienes lo impusieron en la presidencia.

En el municipio de Canatlán, manifestó su certeza de que el movimiento para transformar a México, en el que participan millones de hombres y mujeres libres, tarde que temprano va “a sacar a la derecha de Los Pinos, a los sirvientes, a los potentados”.

Los hambreadotes, los potentados, y todos aquellos que se sienten amos y señores de México, y que financiaron la campaña del presidente espurio, no quieren perder privilegios y pretenden que se mantenga el mismo régimen de corrupción, a costa del sufrimiento de la gente, abundó.

Antes, en Nuevo Ideal, el Presidente Legítimo se refirió a los contrastes sociales que imperan en nuestro país. Mientras 90 por ciento de los mexicanos tiene ingresos inferiores a 5 mil pesos y el 10 por ciento restante vive con más de 5 mil pesos mensuales, un grupo de cien ciudadanos nacionales está considerado entre los hombres más ricos del mundo.

Para disipar dudas, expresó que México ocupa el cuarto sitio en multimillonarios a nivel mundial, después de Estados Unidos, Japón y Alemania, “pero ya no queremos que México sea una Nación de minorías privilegiadas”, aclaró.

Al inicio de la jornada de este día, López Obrador recordó a los habitantes de Santiago Papasquiaro que el pasado 2 de julio le robaron la elección presidencial y que el PAN, en complicidad con mandatarios estatales emanados del PRI, entre ellos el gobernador de Durango, cometieron un fraude y cambiaron el sentimiento y la voluntad de millones de mexicanos.

Posteriormente —continuó— nuestros adversarios estimaron que buscaríamos un arreglo político, como se estila tradicionalmente, pero optamos mejor por la vía de la lucha, por la auténtica democracia y la transformación de la Nación.

“Dijimos entonces: ¡Ya basta! No nos rendimos ni damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, enfatizó.

Mañana el Presidente Legítimo visitará los municipios duranguenses de Rodeo, Nazas, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.

"Vamos a rescatar a Mexico como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".