Se suspende Asamblea de Resistencia Creativa (26 abril 2009)

Estimados Amigos:

Como todos sabemos, el gobierno del DF. suspendó todas las actividades públicas (culturales, deportivas, recreativas, etc.)hasta nuevo aviso, para con ello prevenir posibles contagios de influenza porcina.

Creemos que es necesario sumarnos a las medidas preventivas implementadas en el DF. ya que si bien es cierto no sabemos hasta que grado es verdad lo que nos informan en los medios de comunicación, también estamos seguros que en materia de salud todos somos vulnerables y por ello debemos tomar de manera responsable las medidas pertinentes para disminuir el riesgo de contagio.

Por lo cual el grupo de Resistencia Creativa suspende la asamblea programada para el domingo 26 de abril en el Hemiciclo a Juárez.

Sin embargo compañeros no podemos confiar del todo en lo que informan los medios de comunicación, por lo cual hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acción del gobierno espurio, que no vayan a aprovechar esta emergencia sanitaria para llevar a cabo alguna acción que perjudique más al pueblo, como lo comenta Jesús Palma en el sig. artículo: Juegos de guerra, emergencia epidemiológica o Pixel en resistencia en Asume Ejecutivo Federal atribuciones ante emergencia por influenza.

Comisión Coordinadora.
Resistencia Creativa


Juegos de Guerra, Emergencia Epidemiológica



Ya van más de 24 horas de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, emitiera una alerta sanitaria contra la influenza porcina, y ya se ven los resultados de dicho estado de emergencia, pero no en el ámbito sanitario, sino en el social y esto es de alto interés para los servicios de inteligencia tanto civil (CISEN) y militar (Sección Segunda de la SEDENA).

En estas primeras 36 horas, vemos que los medios de comunicación han dado una cobertura total a cualquier información que se genere con motivo de la alerta sanitaria, repiten sin cesar las medidas sanitarias dadas conocer por el Gobierno Federal y por supuesto, también por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, que hay que resaltar son de oposición al partido que detenta el gobierno federal mexicano.

Es foco de atención la reacción que tienen los gobiernos de oposición, frente a esta emergencia, ambos se han dejado llevar también por el pánico y toman medidas desesperadas como el caso del Distrito Federal, donde se anunció primero una campaña masiva de vacunación, para horas más tarde echarse para atrás ante la ineficacia de la vacuna disponible. Otra medida de pánico es la cancelación de actividades culturales, que en el caso del Distrito Federal es hasta por 10 días.

En cuanto a la población en general, esta por supuesto ha manifestado pánico, a través de la compra de tapabocas y medicamentos contra la gripe, mismo que se han comenzado a agotar en las farmacias, sobre todo aquellas cercanas a hospitales. Asimismo, se pueden ver a los transeúntes, sobre todo aquellos que usan el transporte colectivo metro, embozados con tapabocas.

Ahora bien, hay un sector que acaso es el de mayor interés para los servicios de inteligencia: los grupos de resistencia civil y ONGs, pues varios de estos han comenzado a cancelar sus actividades públicas y masivas, como son asambleas, y actos de protesta, así como a difundir entre sus integrantes y simpatizantes las medidas preventivas dictadas por los tres gobiernos, el Federal, el del Distrito Federal y el Del Estado de México.

Sin embargo, a mi me quedan muchas preguntas en el aire, que curiosamente ningún periodista hizo a los secretarios de salud de los tres gobiernos involucrados, cuando dieron una conferencia de prensa el día de ayer, y que por su relevancia deberían darla a conocer, pues ayudarían de manera efectiva a crear un cerco sanitario efectivo en caso de que la epidemia de influenza porcina sea real:

¿En que rangos de edad se encuentran la víctimas fatales y en que rango las que están enfermas?

¿Cuál es la condición económica de las personas afectadas, viven en zonas rurales, semiurbanas o urbanas?

¿Cuáles son las actividades que desarrollan, son granjeros que tienen contacto con cerdos, son trabajadores de un rastro, hay familiares de dichas personas que estén afectadas por la influenza?

Hasta ahorita solo el Gobierno del Edo. de Méx. ha dado a conocer el número de víctimas fatales en su Entidad, el lugar de los decesos y el número de las que se encuentran enfermas: las cifras son de 3 muertos, 1 en Atizapán y dos en Toluca, más 45 enfermos. ¿Ha de suponerse que el resto de las víctimas (900 enfermos y 56 muertos) son en el Distrito Federal?

Asimismo, no puedo dejar de comparar este alerta sanitaria con la que hubo en Inglaterra ante la gripe aviar, y conste que este virus es fatal en un 70 por ciento de los casos, sin embargo, en aquel país las medidas sanitarias se limitaron a desinfectar los zapatos de las personas que circulaban del campo a las ciudades, así como en los aeropuertos, nunca se prohibieron las actividades culturales ni se suspendieron las clases.

Es curioso, que además esta alerta sanitaria se dé en el contexto de las maniobras navales de la UNITAS, donde participan entre otras, las fuerzas armadas de EE.UU. y de México. Por si fuera poco, hay que recordar que también se ha señalado que en los EE.UU. se han reportado 7 casos de esta influenza porcina en California y que Canadá se mantiene a la expectativa, no olvidemos que estos dos países junto con México tienen una alianza militar conocida como ASPAN, en la cual establecen el apoyo muto frente al narcotráfico y el terrorismo, que bien podría hacer uso de armas biológicas contra alguno de estos tres países, y por lo tanto, es necesario desarrollar mecanismos para enfrentar una emergencia sanitaria.

Así pues, les dejo esta artículo para que reflexionen sobre esta alerta sanitaria que nos esta llevando a un virtual estado de excepción, por lo pronto, los grupos de resistencia civil y las ONGs han comenzado por la autolimitación, pero ¿Qué pasaría si el día de mañana amanecemos con una suspensión de garantías decretada por el Congreso de la Unión, y con el pretexto de la epidemia de influenza se nos prohibiera la libertad de reunión y asociación política?

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.radio.larnr.org

http://resisteacapulco.blogspot.com

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO BRIGADA 21 “Círculos de Estudio y Universitarios”


México D.F.
Sábado 25 de abril de 2009

Estimados amig@s:

Es de todos conocida la información oficial de la existencia de brote de influenza porcina en el país, ante la gravedad de la situación, se ha tomado la decisión de posponer todo tipo de evento público temporalmente hasta nuevo aviso, reanudando actividades cuando se tenga la seguridad necesaria que se requiere para volver a hacer actos públicos y, certeza fidedigna acerca de lo que en realidad esta sucediendo.

Ante el hecho de un posible ocultamiento de la verdad o de la magnitud del problema, es preciso resaltar las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno del Distrito Federal, cancelando todo tipo de eventos públicos, tanto en lugares cerrados como al aire libre, con el único fín de evitar mayor riesgo de contagio. Hasta el día de hoy se habla de 10 días de alerta máxima por el brote de influenza porcina, mismo que ya afecta también a otros Estados de la Republica. No debemos ni queremos ser irresponsables minimizando la situación de riesgo que enfrentamos, por está razón se cancelan las actividades que competen a la Coordinación de los Círculos de Estudio, así como de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios). La Coordinación se deslinda de cualquier grupo, red u organización que realice actividades públicas por más importantes que estas fueren, anteponiendo intereses y protagonismos a la integridad de las personas.Reiteramos que aquellos que se ostentan como Círculos de Estudio y no cumplan con las indicaciones de cancelar actividades, “círculos de estudio” o eventos públicos, cometen un acto severo de irresponsabilidad, por lo que públicamente los desconocemos y nos deslindamos de ellos.

Por nuestra parte cancela desde hoy cualquier actividad, por ejemplo la reinauguración del Círculo de Estudios en Chabacano, que se llevaría a cabo en el Jardín Vista Alegre, Col. Vista Alegre. Es fundamental ser congruentes con nuestros principios priorizando siempre la salud e integridad de la población.Compañeros, mantengámonos alertas e informados, estemos listos para ayudar de manera organizada a la población que requiera de nuestro apoyo en cuanto el Gobierno Legítimo así nos lo indique.
Esperamos la comprensión y por sobre todo el bienestar de todos.

Atentamente
Coordinación de los Círculos de Estudio, Brigada 21.
Redes Universitarias, Karina Mendoza, Manuel Otero y Juan José Sánchez

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

SE SUSPENDE LA TRANSMISIÓN DE LA UNVIERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA POR RADIOAMLO

Muy querid@s compañer@s, familiares y amig@s:

Debido a la posible epidemia-pandemia del nuevo tipo de virus de la Influenza, que se ha hecho presente en la Ciudad de México y en algunos Estados, para la mayor tranquilidad y seguridad de todos, NOS VIMOS OBLIGADOS A SUSPENDER LAS CLASES DE LOS PRÓXIMOS 25 Y 26 DE ABRIL en el Campus Ciudad de México de la Universidad de la IV República, y, por tanto, les avisamos que también SE SUSPENDE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE RADIOAMLO DEL TEMA PROGRAMADO PARA EL DOMINGO 26 A LAS 12 HORAS…

Si no hay ningún otro aviso antes, NOS VEMOS Y NOS OÍMOS EL 17 DE MAYO para la transmisión por RadioAMLO que queda pendiente… De todos modos lo confirmaremos días antes...

Ante una nueva cepa "patológica" de virus lo más importante es un Sistema Inmunológico Sano, Defensas fuertes, por lo que les recomendamos las siguientes Fuerzas Homeopáticas para ustedes y para recomendar a sus amigos y familiares:

1) No tener miedo, ni histeria, ni ansiedad, etc… Todo, siempre, es para bien…

2) Tener paz, confianza en la Naturaleza, en Dios, etc… Abrirse a las Fuerzas espirituales y a las Energías positivas del universo…

3) Comprender la enfermedad en todo momento, incluyendo a la Influenza, como un “Voz” y un “Camino” de Crecimiento Personal y Colectivo…

4) Ser, pensar y actuar positivamente, con sentido ético y generosidad…

5) No tomar medicamentos que sólo combatan los síntomas de la enfermedad, sin atender realmente a sus causas…

6) Tomar el Medicamento Homeopático adecuado, según la sintomatología siempre propia e individual en cada persona (a quienes estén en contacto conmigo ofrezco apoyo telefónico o por correo electrónico)…

7) Nuestros pacientes de Homeopatía están, precisamente, por acción del Medicamento de Fondo que están tomando, con un sistema inmunológico fuerte y no deben preocuparse. Pero avísennos de cualquier inquietud o síntoma…

8) Para l@s compañer@s que no tienen todavía médico homeópata y no han sido tratad@s homeopáticamente, mi recomendación sería, si se puede, que se atiendan YA con un Médico Homeópata “unicista” (de los que dan un solo medicamento o frasquito)… A quienes no les sea posible esto, les ofrezco mi teléfono, si me lo piden directamente como respuesta a este correo, para recomendarles algún Medicamento Homeopático “preventivo” o incluso algún tratamiento si creen tener síntomas…

9) Mi cariño, mi respeto y mi admiración por tod@s ustedes…

Un abrazo grande!

SI Álvaro

Rechazan paquete anticrimen



Francisco Cárdenas Cruz

Obsesionado como sigue estando en su personal “guerra” contra el crimen organizado y el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Senadores, en las postrimerías del último periodo ordinario de sesiones de las 60 legislatura un paquete de cuatro iniciativas, a cual más de polémicas, con las que se otorgan facultades al Ejército para que asuma el control de los operativos contra esos flagelos, el que de inmediato motivó rechazo legislativo porque “no podría ser aprobado sobre las rodillas”.

A escasas dos sesiones que habrá la próxima semana, el Ejecutivo Federal hizo llegar anteanoche a la vieja casona de Xicoténcatl 9, casi de manera sigilosa, propuestas de reformas a la Ley de Seguridad Nacional y en materia de justicia militar y tráfico de armas, que los senadores de oposición advirtieron que no serían discutidas sino hasta el inicio de la 61 legislatura, el 1 de septiembre próximo, a menos que se convocara a un periodo extraordinario antes de esa fecha.

De manera formal, la mesa directiva del Senado que preside el panista chihuahuense Gustavo Madero, dio trámite a las cuatro iniciativas que forman parte de ese paquete sobre seguridad pública y combate a la delincuencia organizada.

Una es el proyecto de decreto por el que se adiciona el capítulo IV bis al Título Octavo del Libro Primero del Código de Justicia Militar, en el que se faculta al Ejecutivo Federal a que autorice, dentro del marco de la ley, la intervención del Ejército para recuperar los espacios que han sido secuestrados por las bandas de narcotraficantes y grupos criminales, el cual se turnó a las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y Estudios Legislativos.

Otra, que plantea reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que revisa y define los conceptos de ésta y de seguridad interior y pública y se establecen con claridad las reglas con las que el Estado puede y debe actuar en esa materia, misma que fue enviada a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Estudios Legislativos.

Una tercera, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a fin de actualizar la restricción de la posesión de municiones modificadas o con artificio destinados a infringir daño a los integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado que se enfrenten a la delincuencia, la que se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia, Seguridad Pública y Estudios Legislativos.

Y la cuarta, que propone reformas a diversas disposiciones del Código Penal Federal y de Procedimientos Penales, Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para dotar al Estado de mejores herramientas jurídicas que castigue eficazmente y con severidad los actos en contra de la vida o integridad física de los servidores públicos encargados de la seguridad pública, que fue enviada a las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos.

En la Cámara de Diputados, el perredista José Alfonso Suárez del Real rechazó el paquete de iniciativas del Ejecutivo Federal porque “constituye el fundamento legal de un Estado autoritario militar” y que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, bajo el engaño de establecer un régimen transitorio de protección a las garantías individuales por afectaciones a la seguridad interior, se instaura un Estado de excepción de facto que en la práctica limita las garantías individuales, que autoriza únicamente instancias del Poder Ejecutivo Federal, sin intervención alguna del Congreso de la Unión, tal como lo establece el artículo 29 constitucional.

Consideró el legislador del sol azteca que la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional “es una simulación frente a la incapacidad de definir claramente las competencias de las instituciones en el combate al crimen organizado que han puesto en entredicho al Estado mismo que no ha logrado impedir la infiltración de delincuentes en las corporaciones policíacas, de gobierno, legislativas y en el Poder Judicial, ante la pretensión del gobierno de que sean los ciudadanos quienes paguen el costo humano de su impotencia, por lo que su partido no permitirá la construcción de un Estado autoritario bajo la conducción de las Fuerzas Armadas Permanentes.

Las cuatro iniciativas, que oficialmente se afirma que llegaron desde el martes al Senado pero que hasta anoche se supo de ellas, seguramente quedarán pendientes de discusión hasta la próxima legislatura.