Círculos de Estudio


EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

          Te invita a asistir a la conferencia de gran importancia y actualidad, acerca de la

          Seguridad y Soberanía Nacional

          en que intervendrán:

          ElYour browser may not support display of this image. Diputado Federal

          Lic.José Alfonso Suárez Del Real,

          el Dr. Miguel Breceda Lapeyre, de la UACM

          Así como el General José Francisco Gallardo,

          (por confirmar, ya que está convocado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos)

Viernes 24 de ABRIL a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec.

Dirigirse por Av. Veracruz, acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa, Distrito Federal.

Rechiflas a Ortega con los candidatos al 2009

Por espurio

Sobre la rechifla del PRD a Jesús Ortega & Cia.

Del correo:

DISFRUTEN ESTA CRONICA. NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. Saludos.


Lanzan perredistas mega-abucheo contra Jesús Ortega

Por Redacción/SDP
19 de Abril, 2009 - 18:30 — Ciudad de México
Alejandro Encinas tuvo que intervenir para tratar de parar el abucheo, pero no lo logró
Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo ausente, y Alejandro Encinas, fueron ovacionados por los asistentes en la ceremonia de toma de protesta de los candidatos perredistas para la elección del 5 de julio que fue realizada en el Auditorio Nacional, donde se reunieron unas 10 mil personas.
Abuchean a Ortega
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, fue el blanco de un mega-abucheo por la militancia perredista durante la toma de protesta de los candidatos a puestos de elección popular.

De acuerdo con el diario El Norte, los perredistas hicieron retumbar el Auditorio Nacional con gritos de "¡Obrador, Obrador!", provocando que Lucía Virginia Meza, candidata a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, se viera obligada a gritar la mayor parte de su discurso.

Las consignas continuaron, por lo que Lizbeth Rosas, candidata a diputada local por el Distrito 4 del Distrito Federal, gritó "¡Es un honor estar con Obrador!" logrando que la dejaran pronunciar su discurso.

Siguió Alejandro Encinas, quien hizo un llamado a la unidad en el PRD ya que "la división del partido allana el camino a la derecha".

Tocó finalmente el turno a Jesús Ortega, quien fue presentado por Hortensia Aragón, secretaria general del PRD. En ese punto la rechifla de la militancia fue tan fuerte que Alejandro Encinas tuvo que pararse a intervenir y pedir respeto para Jesús Ortega. Pero aún así la militancia no paró de abuchear Ortega y de lanzar gritos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ortega trató de recobrar la compostura diciendo "tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en nuestras diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto garantiza la andanada priista y panista", pero la militancia simplemente no le hizo caso a sus palabras.

Algunos candidatos a diputados trataron de parar la rechifla con gritos de "¡unidad, unidad!", lo cual fue respaldado por los dirigentes sentados en el escenario con Ortega.

Cabe recordar que Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, conocida como "Los Chuchos", han sido ampliamente repudiados por la militancia perredista luego del fraude electoral que cometieran los Chuchos en las elecciones internas del PRD, y luego de que el TRIFE, presidido por la amiga de Margarita Zavala, Maricarmen Alanís, impusiera en la dirigencia del PRD a Ortega.

*************************

Aclaración de Flor y Canto:

Este domingo 19 de abril, se publicaron en diversos diarios de circulación nacional y se transmitió en los noticieros de Televisa una declaración de Jesús Ortega Martínez donde acusa a la organización civil Flor y Canto de haber organizado la rechifla que recibió en el Auditorio Nacional en el evento de presentación de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática que contenderán en la elección del 5 de julio próximo; al respecto señalamos:

1.- Es absolutamente falso que Flor y Canto haya participado, instigado ó realizado esa rechifla, ya que nos encontrábamos a la misma hora realizando nuestra Asamblea en las escalinatas del Ángel de la Independencia, con cientos de mujeres y hombres libres, donde contamos con la presencia como invitados de Manuel Oropeza, Secretario General del PRD-DF y del Diputado Federal José Alfonso Suárez del Real.
2.- Exigimos a Jesús Ortega que se retracte de su acusación temeraria y sin fundamento y ofrezca una disculpa pública a los integrantes de Flor y Canto, organización civil que apoya sin titubeos al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

3.- Informamos que durante nuestra Asamblea dominical aprobamos movilizarnos el próximo miércoles 22 de abril, a las 11 am a las instalaciones de Canal 11 para repudiar la política de censura que se viene aplicando desde la llegada de Fernando Sariñana, como Director de dicho canal de televisión.

4.- La cita para todas las personas que gusten acompañarnos para exigir la renuncia de Sariñana, la restitución del programa Primer Plano, donde participa el Dr. Lorenzo Meyer y la apertura de una discusión amplia e incluyente de la política cultural del Canal 11 será el próximo miércoles 22 a las 10:30 am en la salida norte del Metro Normal o a las 11 am directamente en las instalaciones de Canal 11.

5.- Si Jesús Ortega prueba que Flor y Canto organizó la rechifla del Auditorio Nacional, nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo ofrece su renuncia a la candidatura a Diputado del PRD al Distrito XVII local de Benito Juárez y su retiro de toda actividad pública; si Jesús Ortega no sustenta su acusación, deberá renunciar a la Presidencia Nacional del PRD, cargo que actualmente ostenta. No puede dirigir un Partido Político quien carece de autoridad moral y política para ello.


Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto. Martha Esteva, Lorena Sosa, Álvaro Albarrán, Montserrat Mondaca, Rocío Galicia, Álvaro Soto, Rafael Bravo, Antonio Dorantes, Rafael Rivera, Irma de la Cruz.

www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Dos denuncias sobre cochinero en la izquierda institucional

Me llegaron dos denuncias sobre las triquiñuelas del PRD y ni modo una le pega a un comité del Gobierno Legítimo, una es de Baja California y otra de Guanajuato, como no me gusta ser cómplice silencioso, se las transcribo íntegras y que cada quien juzgue.

L.D. Jesús Palma

El Enemigo está Dentro.
Por Silverio De la Mora.


En la Carta Compromiso que signo y estampo el cuño de mi huella y dirigida al C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legitimo de México en su primer párrafo dice textualmente; Expreso de manera voluntaria, libre y consciente, mi adhesión y apoyo al gobierno legitimo de México, cuyos postulados son la protección de los derechos del pueblo y la defensa del patrimonio nacional.

En el penúltimo párrafo dice; Construir una nueva República para hacer valer la justicia social, la democracia, los derechos humanos, el derecho a la información, y donde las leyes e instituciones estén al servicio de todas y todos los mexicanos.

El número de folio de mi credencial es el 2391881.

En días próximos pasados, se suscitó una polémica referente a que si los representantes del gobierno legítimo en Sinaloa eran simuladores. Titulo; “nunca mas seremos cuenta votos”. Participé. A mi comentario le siguieron descalificaciones e insultos por parte del representante de dicho gobierno en la ciudad de Tijuana (y en el estado de Baja California). Las “epístolas” y comentarios de tal polémica que surgieron son varias; desde el D.F., Ensenada, Sonora, Rosarito, Sinaloa, Tlaxcala y algún otro estado que no me viene a la memoria empero, el meollo es que estas representatividades deben ser incluyentes, democráticas y plurales. Construir –con sus afiliados- comités del gobierno legitimo para que estén listos al llamado o convocatoria para la defensa de las causas descritas en la Carta Compromiso en mención. En Baja California, Sonora y Sinaloa según lo expresamos los participantes en la polémica, tal organización no se da, sin embargo apuntaba que en el D.F. sí es posible salvando Rosarito que intervino mostrando una organización plural e incluyente.

Si me permite el comentario amable lector, en Baja California, difícilmente la “izquierda” se organiza. Nunca gana una elección y la preocupación esencial –por no decir el negocio- es recoger migajas que el poder en turno les permite; una regiduría, dos diputaciones, alguna(s) dependencia(s), cotos pequeños de poder. Sea dicho como ejemplo. Negociaciones previas a las contiendas electorales como la magra candidatura a presidente municipal perredista (como PT) en la contienda pasada y de donde salieron resultados de “chamba” con el gobierno azul de no menos de dos de los que fueron candidatos y algunos seguidores. La responsabilidad intelectual y lealtad ideológica (si es que una vez la hubo) no existen. En el PANAL, la “cuota” fue obtener posiciones a las candidatas a gobernador y a presidente municipal. Regalías de campaña para “las hijas” de la “Chucky” en Baja California.

En el 2006, la estructura electoral para la defensa del voto era completa. Cada representante a casilla sería retribuido con centavos para alimentos pero, hubo una “pequeña” omisión; los voluntarios no fueron registrados para ser representantes ante el ife (con minúsculas) y tal estructura electoral quedo chata.

Quienes tuvieron la responsabilidad de la organización para AMLO no ejecutó el trabajo cabalmente. Así, en la elección de 2006 a pesar de haber aportado la militancia y simpatizantes casi la totalidad a representantes de casillas, no fue posible merced que no los apuntaron. ¿Error? ¿Incapacidad? ¿Conjura?

¿Quién se quedó con esta información?

Lo que trato de dilucidar que en política no hay coincidencias y si la izquierda no esta organizada y unida en tanto tiempo de militancia en Baja California, es porque así conviene a los intereses de pocos y al Estado. Hay infiltrados que hacen el trabajo sucio; Desde desaparecer información, no colocar propaganda, negociaciones en trasiego, llamar a las tribunas con nombres inventados, la visita de (el espurio) Jesús Ortega al estado, lo primero que hace es visitar al (des) Gobernador PANista, Navarrete vitoreando a los USA-marines y hasta vender información a la CIA.

Una izquierda desunida y en pugna es el propósito fundamental de la derecha. Y ¡así mismo es!

Sirva de ejemplo la trascripción textual del documento siguiente que me hicieron llegar;

-------------------------------------------------------------------------------------------------

The Ford Foundation

Oficina para México y Centroamérica

(Tiene direcciones en el DF y teléfono).

12 de Julio de 1988

Estimado señor Pérez Canchola:

Acusamos recibo de la información confidencial solicitada, sobre los partidos políticos de izquierda en Baja California. Esta ha sido remitida a Washington, D.C. Anexamos cheque número 367988 por la cantidad de 800/00 dólares (ochocientos/00 dólares) por concepto mensual de honorarios. Las remesas de apoyo económico para su oficina han sido ya regularizadas y depositadas en su cuenta bancaria en Chula Vista, CA.

Sin otro particular por el momento, quedo de usted

Atentamente

Rubrica;Raúl M. Sánchez
Asesor de Programas

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de leída la ignominiosa como deleznable carta que envía dicha fundación a (José Luis) Pérez Canchola y que funge como representante del gobierno legitimo en Baja California, además de ser el personaje más cercano a AMLO en el estado, salta las preguntas;

¿Seguirá el mencionado en su paniaguado negocio con el Imperio?
¿Seguirá entregando “información confidencial” por 800/00 dólares al mes a la Fundación?
¿Entregó el padrón de credencializados del gobierno legítimo a la “Ford Foundation”?
¿Mi nombre (y el de miles Baja Californianos) estará(n) en Washington, D.C.?
AMLO ¿Sabe de este antecedente de su representante cercano en Baja California?
Los sistemas de seguridad de AMLO ¿lo saben?
Una vez enterado del documento (AMLO y su seguridad) ¿Seguirá el Sr. Canchola al “mando” del gobierno legitimo en Baja California?
¿A qué obedecieron los insultos y descalificaciones recibidas a mi persona?

El no organizar, ser plural, incluyente, democrático en esta representación local del gobierno legitimo ¿obedecerá al esbirraje? ¿Al “compló”? ¿A la traición?

El creciente avance del imperialismo en nuestro México no es casualidad, y ayudado por mexicanos es un oprobio. Sirva el presente para exteriorizar mi más enérgica protesta publica en virtud que tal carta de esbirro es un acto de alta traición a la PATRIA.

Esta representatividad del gobierno legítimo en Baja California está sumida en el miasma y sus miembros no somos cobayo, como tampoco nuestra república es tasajo de intereses extranjeros.

”Podrás perdonar a uno que roba, a uno que mata… pero a un traidor, NUNCA”; Emiliano Zapata.

Con la Carta Compromiso en mano concluyo, antes advierto; la infiltración de la derecha y de las mafias políticas de las que Andrés Manuel habla en su libro de “cómo nos robaron la Presidencia” está en casa, es decir el enemigo está dentro ¡Ya tu sabes!


Silverio
Desde el Comité de Base PRD en la calle 10 en Tijuana, B.C.
delamorasilverio@hotmail.com Abril/19/09

___________________________________________________________

Denuncia de Guanajuato

Acá en Guanajuato, se está erareciendo aún más el ambiente político, pero como todos lo cobardes se valen de los puesto y/o por intermediarios. Recientemente, me han cortado el agua potable. Me han robado desde tiempo atrás maquinaria y han permanecido impunes las denuncias, ya hace algún tiempo, como estoy en un movimiento social que se denomina: Por el Rescate de la Dignidad y las Minas, peor tantito. A los diputados de los partidos de "izquierda" que le hemos solictado apoyo político fingen que se les apreció la virgen de los chuchos. Uno de ellos nos dijo: Un momento, la traición no existe, es sólo actuar de acuerdo a ¡LOS PROPIOS INTERESES!, nada más. (¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!!!!). Inluso tienen "trabajando a familiares que han robado a socios cooperativistas, impunemente. Hablo de la Sociedad Cooperativa Minero Metalúrgica Santa de Guanajuato nª 1 S.C.L. La sociedad cooperativa

Aunque usted no lo crea...

DÉJAME DORMIR, MAMÁ


Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español.

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia

Mitin a diez años de la huelga en la UNAM


El 20 de abril se cumplirán diez años del inicio del movimiento estudiantil más importante en México desde 1968.

Decenas de miles de jóvenes a los que se creía hundidos en la apatía y el individualismo se levantaron para luchar contra el intento de privatización de la universidad más importante de América Latina, con lo que se creó el Consejo General de Huelga (CGH).

La huelga de 1999-2000 demostró el hartazgo de miles de jóvenes a la política de exclusión que comenzó con la desaparición de dos de los cuatro turnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en 1994; con la imposición del examen del Ceneval en 1996, y con las contrarreformas educativas de 1997. El intento de imponer un alza de cuotas en marzo de 1999 fue la gota que derramó el vaso.

Por más de nueve meses los estudiantes resistieron la estruendosa campaña de calumnias de los medios de comunicación y la represión sistemática del Estado, que culminó con la ocupación militar de Ciudad Universitaria y el encarcelamiento de más de mil jóvenes, en febrero de 2000.

Pese a ello, el movimiento estudiantil derrotó el intento de privatización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y consiguió que sus puertas permanecieran abiertas para los hijos de los trabajadores.

Invitamos a la comunidad universitaria al mitin a diez años de la huelga en la UNAM y en defensa de la universidad pública, el lunes 20 de abril a las 14 horas en la explanada de Rectoría.

Estudiantes de Economía, Filosofía, Derecho, Contaduría, Ciencias Políticas, Ciencias; FES Acatlán y Aragón; CCH Naucalpan, CCH Vallejo; Prepa 5; Comité de Lucha Prepa 4 y Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. Responsable: Miriam López.

México: La verdadera izquierda rumbo al 5 de Julio 2009

El próximo domingo 26 de abril, a las ll de la mañana, nos reuniremos para definir el plan de acción para la próxima contienda electoral, ya que consideramos de suma importancia participar activamente para lograr que en la delegación Benito Juárez, por fin, tengamos al jefe delegacional y al diputado federal que nos merecemos.
Gracias a que, afortunadamente, contaremos con dos excelentes candidatos como lo son Bernardo Bátiz y Jesús González Schmall, hay grandes posibilidades de ganarle al PAN, siempre y cuando trabajemos de manera organizada y entusiasta.
Estamos conscientes del desencanto y desaliento de much@ s, pero es necesario que rescatemos la esperanza, la fuerza y el entusiasmo para cambiar todo lo que nos indigna cotidianamente.
Hagamos abstracción de los partidos políticos y mejor concentremos nuestro esfuerzo en los candidatos ciudadanos que ahora tenemos y estarán con nosotros en la reunión.
Te agradeceremos hacer extensiva esta invitación a tus familiares, amigos y vecinos que creas que también podrán participar, aunque no vivan en Benito Juárez.
La cita es en Av. Cuauhtémoc No. 1424, Depto. 901 (entre Zapata y Popocatépetl), a las 11 en punto. Por favor confirma tu asistencia antes del viernes 24.
Ojalá te animes a participar. Tu presencia es súper importante.
Saludos,
Rebe