Concentración en Barcelona en apoyo a los detenidos en Oaxaca y entrevista con el vicepresidente de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira

Hoy, lunes 13 de agosto, a las 12 horas, se ha llevado a cabo en Barcelona una concentración en apoyo a los catalanes detenidos en Oaxaca. Más de un centenar de personas ha pedido el fin de la impunidad policial en México y la liberación de las cuatro personas detenidas. Se ha leído, ante una abundante presencia de medios de comunicación, una carta de los detenidos, que reproducimos al final de esta nota.

Una delegación de las personas concentradas, formada por familiares y amigos de los detenidos, ha entregado más de setecientas firmas en apoyo del comunicado elaborado por los detenidos al vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod Rovida, con quien se han entrevistado.

Carod Rovira ha explicado que se había interesado ante el consulado mexicano en Barcelona por la situación de los detenidos.

Se ha hecho llegar a Carod Rovira el malestar por la vulneración de los derechos fundamentales de las personas detenidas y el interés en que, dada la nula base jurídica de la detención, salgan en libertad y no sean deportadas.

El vicepresidente se ha comprometido a hacer llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español, quien tiene las competencias en relaciones exteriores, el interés de la Generalitat de Catalunya en que se respeten los derechos fundamentales de las personas catalanas detenidas. Igualmente, se ha comprometido a tener informados a familiares y amigos de las gestiones que lleve a cabo.

Esta tarde, a las 19 horas, se va a realizar una concentración en Lleida, en la plaça de la Paeria, donde se encuentra el Ayuntamiento de esta ciudad.

El próximo jueves, día 16, está convocada una concentración ante el consulado mexicano en Barcelona.

13 agosto 2007

[Carta de Laia, Nuria, Ari y Mon [13 agosto]

Centro de internamiento de inmigrantes en situación irregular de Iztapalapa, Ciudad de México, 12 de agosto de 2007:

A todas las personas, colectivos e instituciones que nos han entregado su confianza y apoyo incondicional.

En primer lugar queremos agradecer infinitamente vuestro esfuerzo y proximidad que han blindado nuestra fuerza durante todos estos días. Nos habéis hecho sentir un inmenso cariño y una solidaridad que nos halaga y nos hacer sentir parte de una gran familia llena de complicidades. Agradecemos también que hayáis respetado nuestras decisiones y la gestión de los momentos, aunque algunos/as quizás no las hayáis entendido del todo, como nuestra pugna por la libertad incondicional, por encima del retorno inminente a casa.

Nos debemos a todos y todas aquellas a quienes se les ha -y probablemente se les estarán- violando sus derechos y persiguiendo por su defensa, con motivo de sus ideas, pertenencia étnica o definición sexual.

Hemos vivido en carne propia tan solo el portal del horror experimentado por todas aquellas personas reprimidas y torturadas.

Somos conscientes que nuestra condición de extranjeros vuestro apoyo nos han proporcionado una oportunidad única para atrevernos a denunciar la violación de nuestros derechos, que pocos y pocas pueden realizar por miedo a las represalias y debido al muro infranqueable de la eterna impunidad. Denunciando el abuso de poder de las autoridades, podemos mostrar al mundo la cotidianidad silenciada de todos los y las reprimidas.

Combatir la injusticia es tarea y deber de todas, porque a todas nos beneficia. El respeto es patrimonio de la humanidad.

Queremos dedicar también estas palabras a todas las personas presas junto con nosotros en el centro de internamiento. Ha sido una experiencia dura y maravillosa convivir con ellas. Admiramos la valentía y fortaleza de todas ellas, que arriesgan cada día su integridad para realizar su sueño y para sustentar a sus familias. También nos debemos a ellas, que están solas y sin recursos. Todos juntos hemos generado una harmonía de apoyo y ternura y de dignificación dentro de la precariedad, que solo puede entender quien se enfrenta cada día a la incerteza futura y a la impotencia de cualquier reclusión.

Vuestro apoyo es nuestra fuerza.

Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Laia, Nuria, Ari y Mon


Fuente: LIMEDDH

Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

Dos preguntas obligadas: ¿estas cansado de tanta corrupción en México?, ¿qué haces tú como ciudadano para cambiar las cosas?

Sam García

Si no hay solución, 13 de agosto de 2007 (Revoluciones).- NO CABE DUDA que de los más de 100 millones de mexicanos que somos, una gran mayoría nos hemos pronunciado en contra de la corrupción que impera en nuestro país (que cada día en vez de parecer “país” parece colonia americana). Pero pocos realmente terminan también pensando la segunda cuestión y lo más alarmante, que concientes de tanta corrupción no hacemos nada como sociedad para que las cosas cambien.

La semana pasada en Revoluciones abundo el tema del sistema electoral y la gran parte de lectores se pronunciaron a favor de negarle el voto a los políticos tradicionales. Muchos optamos por postular a ciudadanos honestos y responsables, que tengan el ánimo de servir al pueblo y no servirse de él, así como también negar el voto en las elecciones organizadas por el IFE donde huela a fraude (prácticamente hablamos de ya no votar pues siempre Elba Estiércol mete sus narices, ¡es una burla!). Se abre la polémica porque algunos consideran debemos sacar cámaras, celulares, todo lo que esté a nuestro alcance para vigilar las “elecciones”; pero otros argumentan racionalmente que: ¿cómo es posible que se vigile todavía al que se supone vigila una elección? Y para no hacerles largo el cuento, más allá de que alguien quiera seguir votando o no, culturalmente los mexicanos debemos cambiar esa postura desinteresada, de desdén y rechazo por atender NUESTROS problemas y dejarlos en manos de unos supuestos políticos, que estudiaron precisamente para poder ejercer los conocimientos y con el sueldo que les damos mantener nuestro Estado en buen funcionamiento. Obviamente no lo han hecho, pero tampoco como sociedad organizada no se los hemos exigido.

Un gobierno rinde cuentas cuando sabe que tiene en la población a alguien a quien responderle y darle atención debida. Pero hoy es más fácil que en tu cena veas a doña lecha la de las novelas, una prostituta de la mente libre y te envenena la cabeza con pensamientos de infidelidad, de avaricia, de lascivia, de muchas cosas, todo eso desayunan, comen y cenan millones de personas. Ya hemos hablado a detalle de eso, los medios, el fútbol, la religión, todos esos instrumentos que dañan a la gente, pero hoy hablemos de ti y de mi. Sí ya sabemos que México está de la fregada ¿ahora que paso tenemos que dar?, ¿volvernos de la resistencia civil y haber como nos va?, ¿ir ahorrando para el rifle a usar en el 2010 –sarcasmo-? ¡No! Creo que ya es para que empecemos conociendo las necesidades básicas de nuestro municipio y desenmascarar a los malos servidores que no destinan los recursos para las obras que requiere nuestra comunidad o para los programas sociales. Debemos desenmascarar cuestionando el trabajo de las autoridades, si ellas no responden removerlas, pero hacerlo masivamente y no esperar a que un político convoque a una plaza para escuchar mucho que ya sabemos. ¡Despierta sociedad mexicana te están quitando lo poco de dignidad que te queda!


NOTA COMPLETA AQUÍ

Primero de septiembre: lo que la gente quiere saber (de ayer)

Mario Di Costanzo*

El artículo 69 de nuestra Constitución Política establece que: "a la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso asistirá el Presidente de la República y presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país" y, tal y como viene sucediendo desde hace varios años, a tan sólo unos pocos días de que llegue ese plazo fatal, los legisladores han iniciado la batalla por dirimir al formato que debería tener el llamado informe presidencial.

Como si la Constitución Política no existiera, los diputados buscan "consensuar" un formato que satisfaga a todos los grupos políticos. Así, se están discutiendo propuestas que incluyen desde el viejo y caduco formato que apoyaron los regímenes priístas y que terminaba siendo el "día del presidente con todo y el besamanos", hasta la hecha por el propio Calderón, quien con tal de legitimarse ha ofrecido entrar a un debate con los propios legisladores.

De esa manera lo único que está claro es que todas estas propuestas tienen dos cosas en común; la primera, que ninguna de ellas se apega al mandato constitucional y, la segunda, que ninguna de ellas busca que el llamado informe presidencial responda a la gente lo que verdaderamente quiere saber.

Los ciudadanos ya conocen cuál es el estado que guarda la administración pública del país, por ejemplo; los campesinos conocen muy bien los estragos que les ha causado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es más, predicen, con mucha razón, que de seguir así, el campo se va a acabar. Las amas de casa se han dado cuenta cómo se han incrementado los precios de los alimentos que se consumen diariamente y cómo cada día el dinero les alcanza menos.

Por su parte, los pequeños y medianos empresarios se han dado cuenta de la existencia de monopolios que les impiden crecer y ser competitivos, los asalariados han visto que gracias a los paraísos fiscales que existen en el país, las grandes empresas pagan menos impuestos que muchos de ellos.

Los estudiantes ya saben que mientras que las universidades públicas no tienen suficientes espacios para que ellos puedan cursar una carrera, los banqueros cobran a través del IPAB miles de millones de pesos provenientes del gobierno, gracias al Fobaproa.

Los desempleados ya saben que el autollamado "presidente del empleo" presentó una reforma fiscal que va a provocar que exista más desempleo y los obreros también saben que con la reforma fiscal pagarán más impuestos y la gasolina costará más, y conocen muy bien que el secretario de Hacienda cobra un salario mensual cien veces mayor al que ellos cobran.

Los trabajadores y pensionados del IMSS se han dado cuenta que sus pensiones no les alcanzan y que, contrario a lo que hace 10 años les dijeron, la reforma del IMSS de nada ha servido. Por su parte, los trabajadores del ISSSTE ya saben perfectamente que Elba Esther Gordillo y Joel Ayala se vendieron y que la reforma del ISSSTE no servirá y los empobrecerá más.

Los industriales ya saben que el gobierno no invierte en infraestructura productiva porque su gasto superfluo sigue creciendo a tasas insostenibles y, mientras tanto, Pemex no puede incrementar su producción, exploración y refinación de energéticos y petroquímicos, porque tiene que darle todos sus ingresos al gobierno, ya que las grandes empresas no pagan impuestos.

Por ello, los ciudadanos quieren saber qué se ha hecho verdaderamente para resolver estas tremendas inequidades que ya son más bien injusticias, qué se ha hecho contra los monopolios y paraísos fiscales, contra los efectos negativos del TLC, contra el desempleo, contra la carestía de la vida, contra las pensiones de los ex presidentes, contra los grandes desfalcos a la nación, contra las comisiones que cobran las Afore y los bancos, contra los que abusan de los deudores.

La sociedad quiere saber por qué se reconcesionan a privados las carreteras que tanto nos costó rescatar y que muchas de ellas ahora son rentables.

La gente quiere saber por qué razón, Calderón ha mantenido las políticas económicas que han hundido a la nación en la desigualdad y la pobreza, en el atraso productivo y competitivo, en el dogmatismo neoliberal, "qué ha hecho que rebase a la derecha, por la derecha".

Finalmente, lo que quiere Calderón es un debate a "modo" con diputados para ganar la legitimidad que perdió el 2 de julio de 2006.

Sin embargo, sus asesores y él vuelven a estar equivocados, ya que unos cuantos diputados no pueden subsanar lo que piensan y viven día tras día millones de mexicanos.

*Secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo"

…Y otras Porquerías de la Polaca del PRI-AN

Calderón y Salinas Renuevan Alianza

Por Enrique Cisneros

De acuerdo con información publicada en el Periódico “Por Esto” de Yucatán y reconfirmada por varios medios, el pasado sábado en el lujoso hotel Fairmont Maya Coba, de la Riviera Maya , se realizó una reunión (para renovar su pacto de unidad), entre el espurio Felipe Calderón Hinojosa y el innombrable Carlos Salinas de Gortari, quedando clara la complicidad de ambos capos de la política mexicana.

El pretexto fue la boda de una sobrina del ex Presidente de México, en que los nefastos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino del país.

La reunión fue reconfirmada y también denunciada por Andrés Manuel López Obrador que declaró que fue para que Calderón recibiera consejos del "perverso de Salinas de cómo gobernar y también la forma de acabar con nosotros". Sin embargo, agregó López Obrador, "no les tenemos miedo y más temprano que tarde vamos a derrotar a esa mafia que los impuso".

Según la información de “Por Esto” la fiesta de la también sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera con Abelardo Martínez de la Garza , reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles de la Riviera Maya , según detallan crónicas rosas de los principales diarios de la entidad norteña.

Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron esa suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados. Fue en el marco de esa inolvidable boda, como la calificaron las crónicas de sociales de Nuevo León, justo el sábado pasado, donde se desarrolló la secreta reunión de Calderón Hinojosa, con Carlos Salinas de Gortari.

Y no es nueva la alianza de los dos mafiosos que desde las “concertacesiones” de Carlos Salinas han ido acercando al PRI y al PAN en una sola mafia, que pretende engañar a los mexicanos con el cuento de que ambos partidos son antagónicos y que se alternan en el poder como sinónimo de democracia.

Finamente son lo mismo pues igual Felipe Calderón es tapadera del “Gober Precioso” de Puebla, que del asesino Ulises Ruiz, mientras su aliada Elba Esther Gordillo le ayuda a ganar elecciones infames como las que se acaban de realizar en Baja California Norte donde los mapaches del SNTE trabajaron para que ganara José Osuna Millán, candidato del PAN…… derrotando al mafioso priista, Jorge Hank.

Y siguiendo con las porquerías de la política mexicana, mientras se encarcela a estudiantes “excluidos” por exigir educación, se exonera al señor de los videos, Carlos Ahumada, al no haber “delito que perseguir” ya que según el juez, no incurrió en nada ilícito al sobornar a funcionarios, hecho que todo mundo vio en televisión.

Lo que también se anuncio en estos días fue que el dinero del chino Ye Gon no se sabe físicamente dónde está y que para que la gente se olvide del asunto, por lo menos va a pasar un año para que se empiece a perfilar lo que va a suceder en este caso, con el cómplice de Vicente Fox y de Calderón. Con esto se confirma que ya empezaron a funcionar los acuerdos que el Secretario del Trabajo, allegado a Calderón, hizo con los abogados del chino en su reciente viaje a Estados Unidos.

Y sigue la mata dando, con la comparecencia jurídica del Cardenal Norberto Rivera acusado de proteger a pederastas, mientras Felipe Calderón ofrece un debate con los congresistas, por que le permitan estar en la tribuna del Congreso para llevar adelante el rito del informe presidencial.

En fin, porquerías de la política mexicana.

¿POR QUÉ HAY QUE CREER EN YE GON?...

Porque el escándalo que ha provocado y que CALDERÓN ha tratado de minimizar declarando que son “cuentos chinos”, no es otra cosa que una máscara con la que trata de encubrir el miedo que tiene de que sepamos la corrupción que existe en el gobierno federal, ahora que el católico Partido Acción Nacional está en el poder, así que intentémoslo.

La modernización aduanal, la inició FRANCISCO GIL DIAZ, en 1992; cuando era Subsecretario de Ingresos de Hacienda, fundó la empresa ISOSA, siendo una de sus funciones la instalación de semáforos en las 48 aduanas del país, y -casualmente cuando llegaban los contenedores que venían dirigidos a Ye Gon, siempre se encendía la luz verde-; así como cobrar el derecho de trámite aduanero. De 1992 a 2005 dejaron de entrar 10 mil millones de pesos al erario federal por ese concepto, por lo que la Cámara de Diputados inició una investigación para saber cómo funcionaba esta empresa, pero con la llegada de CALDERÓN al poder, esta investigación se detuvo.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga a los hermanos BRIBIESCA SAHAGÚN, subraya que durante el sexenio pasado, el titular de la Administración General de Aduanas, JOSÉ GUZMÁN MONTALVO, contribuyó a elaborar un plan sexenal para beneficiar a los hijos de MARTA SAHAGÚN, uno de esos documentos da cuenta de que, en 1994, JAVIER LOZANO ALARCÓN, actual Secretario de Trabajo y Previsión Social,- a quien Ye Gon señala como la persona que lo obligó a custodiar parte de la fortuna encontrada en su residencia-, sabía del tema aduanero. Además, en un informe que GUZMÁN MONTALVO entregó a la Cámara de Diputados sostiene que la Presidencia de la República recibía el 9.9% de la mercancía decomisada en forma de donaciones, con lo que SAHAGÚN se enriqueció al vender a los monopolios que controlan el mercado informal las mercancías –de procedencia china mayormente-, y que oficialmente utilizaría para su filantrópico proyecto “VAMOS MÉXICO”, lo que provocó que las pequeñas y medianas empresas del calzado, vestido y juguetes prácticamente desaparecieran, incrementando así el desempleo.

Tanto GUZMÁN MONTALVO como LOZANO ALARCÓN, son egresados de la Escuela Libre de Derecho y compañeros de generación y amigos de CALDERÓN y de su esposa. Otro dato relevante, cuando Guzmán Montalvo concluyó sus gestiones en las aduanas de Tijuana y Nuevo Laredo, dio instrucciones para quemar los locales que almacenaban los archivos con los pedimentos y documentación aduanera en su gestión. ¿Por qué?

Otra persona allegada a GUZMÁN MONTALVO es ROBERTO PATRÓN AGUIRRE, el actual administrador general de Innovación y Calidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pese a que está siendo investigado por la PGR por la “presunta” protección que le otorgó a Ye Gon; no obstante esto, JOSÉ MA. ZUBIRÍA MAQUEO, Director General del SAT, lo protege contra viento y marea.

De 2001 a 2006 la Secretaría de Salud, a través de ERNESTO ENRIQUEZ RUBIO, cuando era el responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la introducción al país de 44 toneladas de sulfato de seudoefredina. Esta persona era investigada por la PGR desde enero de 2006 por su presunta vinculación con el tráfico de esta materia. Actualmente es secretario de administración del CEN del PRI, y está siendo “investigado” por el IFE por la transmisión de 144,609 promocionales a favor de Madrazo, cuyo costo puede rebasar con mucho el presupuesto autorizado para su campaña.

Por otro lado, EDUARDO MEDINA MORA actual Procurador General de Justicia, fue informado por dos agentes de la PFP, sobre los resultados de laboratorio ya que no correspondían al producto declarado en los documentos aduaneros. Posteriormente, en mayo de 2006, JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS, cuando era el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), fue informado que las dos bodegas que tenía Ye Gon, eran utilizadas para almacenar efredina. También FRANCISCO DANIEL CABEZA DE VACA, ex-Procurador General de la República recibió la denuncia penal que presentó la Cofepris el 14 de enero de 2006, o sea en plena campaña electoral; ninguno hizo nada para detener a Ye Gon; la razón, se tenía que cuidar por encima de todo la imagen del PAN y de su candidato CALDERÓN.

Ahora cabe preguntarnos ¿por qué SANTIAGO CREEL y JORGE CASTAÑEDA aprobaron que se le otorgara a Ye Gon la nacionalidad mexicana?, ¿por qué FOX le entregó este documento? ¿sería para agradecerle los beneficios recibidos? ¿por qué LOZANO ALARCÓN temblaba y sudaba cuando declaró ante las cámaras de TV su inocencia? ¿por qué MEDINA MORA, titular de la PGR lo exoneró inmediatamente? ¿por qué le urgía a CALDERÓN crear tanta confusión sobre dinero incautado a Ye Gon? ¿sería para borrar las pistas de que hubo dinero del narcotráfico en su campaña?, ¿por qué asesinaron a dos agentes de la AFI que participaron en la apropiación de los 205 millones de dólares?, ¿sabrían demasiado? ¿dónde están entonces sus manos limpias?. Estamos viendo la punta del iceberg, Ye Gon no es inocente, pero no nos dejemos engañar, él era el proveedor, los demás, sus verdaderos jefes, o en el mejor de los casos, sus magníficos cómplices.

Por favor no destruyas esta información, compártela con todas las personas que quieras

Elaborado por: Círculo de Estudios Lillith

Del blog Soberanía Popular

Vamos platicando con los diputados del FAP

A ver chavos, en lugar de renunciar en masa, ¿por qué no mejor vamos platicando de frente con nuestros diputators? :

Charla con diputados sobre la reforma fiscal


Estimad@s renegad@s:

Como ciudadanos hemos emprendido diversas acciones contra la reforma fiscal. Realizamos charlas con Mario di Constanzo para informar a la población de los efectos adversos de ésta reforma y asistimos al consejo nacional del PRD y a la cámara de diputados para exigir a los legisladores que asuman una actitud digna y rechacen la reforma fiscal del espurio. Estas actividades se han realizado en coordinación con diversos sectores de la resistencia civil como son Flor y Canto, la Liga de Comités, Resistencia Creativa, Proyecto Esperanza, miembros de la CND, Círculos de estudio, entre otros.

Como resultado de estas acciones se acordó realizar una sesión abierta con los responsables del FAP en la comisión de hacienda, por lo cual los invitamos a la charla: 'La reforma fiscal y la propuesta del FAP' con el diputado Pablo Trejo (secretario de esta comisión), que se realizará el martes 14 de agosto a las 17 hrs. en el salón Heberto Castillo del recinto legislativo.

Consideramos que esta charla es una excelente oportunidad para que los ciudadanos expresemos nuestras preocupaciones sobre la reforma fiscal y el papel que deben jugar los legisladores de izquierda en este proceso.

La cita para todos los renegados es a las 16:30 en la entrada a la cámara de diputados, ubicada en la calle Emiliano Zapata, frente a la tesorería.

SUPERHÉROES AMARILLOS


SUPERHÉROES AMARILLOS


http://www.youtube.com/watch?v=VUsw-Ar28t0


El domingo 29 de Julio la Universidad de la IV República celebró en Hidalgo el primer aniversario del inicio formal de la Resistencia Civil Pacífica con el Plantón de Zócalo y Reforma… Además de los universitarios estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos que aceptaron la invitación a reflexionar y a convivir… Se compartieron testimonios y vivencias de esos días históricos. Hubo música y poesía, videos y presentaciones conmemorativas. Hubo baile y comida. Hubo, sobre todo, conciencia, decisión, esperanza y mucha alegría por el Combate y la Resistencia…

Una de las actividades más destacadas en ese día fue la presentación por parte de los Universitarios de la IV República de un Sociodrama alusivo al Movimiento y que los mismos Universitarios escribieron, prepararon y presentaron en una forma muy agradable y concientizadora… En este video que hemos titulado "Superhéroes Amarillos" les compartimos un resumen de este Sociodrama, a fin de que también participen ustedes de esta experiencia y la compartan a otros… Acciones como esta suceden por cientos y miles en todo el país, aunque no siempre haya forma de darlas a conocer… ¡La lucha vive! ¡Victoria sigue!...

¡Gracias a mis estudiantes-amig@s-maestr@s-compañer@s universitari@s que realmente me sorprendieron y emocionaron! ¡Gracias Normita por su valiente y generoso esfuerzo!

¡Un abrazo a todos, especialmente a l@s ciudadan@s y renegad@s que en forma anónima siguen combatiendo y resistiendo y haciendo la Nueva Historia!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=VUsw-Ar28t0



Síntesis Informativa

Hoy es: 20 de Julio de 2007



Más impuestos para los profesionistas.
Los cambios propuestos por el Ejecutivo espurio en materia de ISR pueden afectar a estos contribuyentes; la simplificación en la tarifa del ISR subiría los tributos entre 73 y 849 pesos en algunos casos.

Google gana, pero no tanto.
Sus utilidades subieron 28% pero estuvieron por debajo de las previsiones del mercado; la utilidad neta fue de 925 mdd entre abril y junio, menores a los 1,000 mdd del primer trimestre.

Director Dow Jones renuncia en protesta.
Dieter von Holtzbrinck presentó su dimisión antes de que la venta del diario se concrete; dijo estar preocupado por que Rupert Murdoch no respete los valores editoriales de la firma.

Cogen (conste que así venía la nota original, yo no la toqué -Conny-) al que filtró datos de Madrazo.
La PGR detuvo al funcionario del SAT que violó el secreto fiscal del ex candidato priista; el burócrata será puesto a disposición del juez para que se le inicie proceso penal.

Claro, se cogen a un pobre burócrata y el maldito mafioso se le protege...


La ‘Generación móvil’ aumenta.
¿Contestas el celular durante el sexo?... algunas personas lo hacen; David Kirkpatrick de Fortune comparte algunos hechos sorprendentes sobre el desarrollo del celular.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.83% 32,150.65
Dow Jones 0.59% 14,000.41

Dólar COMPRA: $10.55 VENTA: $10.85

NOTA: Cierre de la jornada previa.




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Portabilidad atrae a la cementera más grande del mundo.
Cemex ve un negocio interesante y a través de su subsidiaria Neoris buscará ser la administradora de la base de datos de las empresas de telefonía para la portabilidad numérica.



ANÁLISIS:

Slim ¿levanta vuelo?
En las últimas 48 horas la prensa de El Salvador, país de origen de la línea aérea TACA, sacó a la luz la versión de que el empresario mexicano Carlos Slim habría comprado la línea aérea propiedad de Roberto Kriete. Inmediatamente después de lanzada la especulación –originada en el diario La Prensa Gráfica- TACA desmintió toda posibilidad de venta. Hoy Slim comparte con Kriete participación accionaria en la línea aérea de bajo costo, Volaris, en la que también tienen acciones Emilio Azcárraga Jean y Pedro Aspe. ¿Será éste el primer llamado para el próximo vuelo expansivo del imperio Slim? (CNNExpansión.com)



LA FRASE:

Una cosa es defender derechos legítimos, pero otra muy diferente es que la empresa para la cual trabajan se convierta en una especie de Santa Claus y satisfaga todas sus necesidades. Pemex no es Santa Claus”.

Lo dijo Arturo Damm Arnal, analista económico de la Universidad Panamericana, quien reveló que en el último año, Pemex destinó 9,300 mdp para cubrir la gasolina, el gas doméstico y la despensa de sus trabajadores.

Es para lo único que sirve Pemex ... para mantener un verdadero montón de parásitos. (con algunas muy honrosas excepciones que sí trabajan de verdad y a quienes sí preocupa el futuro de esta empresa patrimonio de todos nosotros).



REPASO POR LOS MEDIOS:

México abrirá puerto cerca de la frontera con EU.
El Gobierno [ESPURIO] anunció que abrirá un proceso de licitación para construir una nueva terminal portuaria en el norte del país, que se comunique con Estados Unidos a través de una vía ferroviaria. Se ubicaría en Punta Colonet, en la península de Baja California, a unos 129 kilómetros al sur de Ensenada. Recibirá cargamentos procedentes desde Asia con destino final en los mercados de Norteamérica. (Reuters)

Pininfarina construirá edificio en México.
La firma de diseño italiana Pinifarina construirá un edificio, de clase mundial, en la ciudad de México. La compañía es conocida por los diseños que desarrolla para Ferrari, Maserati y Volvo, entre otras marcas. A México llegará para dejar su sello en una obra arquitectónica: City Santa Fe, un complejo residencial construido por GICSA, que albergará 1,500 unidades y requerirá una inversión de 500mdd. (Invertia / El Financiero)

México y Mercosur abren comercio de camiones.
México acordó con los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) abrir completamente el comercio de camiones y de autobuses, tras un periodo de desgravación gradual a partir de este año y hasta 2020. (economista. com.mx)

Me pregunto si son válidos los acuerdos a los que llegue este gobierno espurio que tenemos actualmente en México...


Hay potencial para 57 plantas de etanol.
El país tiene potencial para construir 57 fábricas de etanol a base de caña de azúcar, sin embargo, los industriales del sector esperan el anuncio del programa bioenergético del gobierno federal, en septiembre, para definir inversiones. El número de plantas tiene que ver con el total de ingenios que hay en el país en condiciones de desarrollar etanol. (Excélsior)



Citigroup comprará el Banco de Chile.
Citigroup acordó pagar hasta 2,000 mdd por una participación de hasta 50% en LQIF, la compañía que controla el Banco de Chile, el segundo banco más grande de ese país. Citi ampliará de esta forma su actual negocio en Chile, con lo que la institución tendrá alrededor de 20% de ese mercado. (El Universal)

Jaguar y Land Rover, en la mira de inversionistas.
Ford recibiría hoy varias ofertas para la compra de Jaguar y Land Rover procedentes de firmas de inversión y fabricantes de automóviles. Entre las firmas interesadas se encuentran Cerberus Capital Management -que tiene un acuerdo con DaimlerChrysler para la compra del Grupo Chrysler-, Ripplewood Holdings, One Equity Partners y el fabricante de automóviles indio Tata Motors. ( The New York Times)

Telecom Italia vende participación en Brasil Telecom.
Telecom Italia aceptó vender su participación en la empresa que controla Brasil Telecom Participações a diversos fondos de pensiones, por 515 mdd. La venta reducirá su deuda en 488 mdd, dijo Telecom Italia, con sede en Milán. Los fondos de pensiones que compraron son Previ, Petros y Funcef . (Agencias)

Toyota destrona a GM.
Entre enero y junio, las ventas mundiales del grupo Toyota fueron de 4,716,000 unidades, según cifras divulgadas por la agencia de noticias Kyodo. Toyota espera este año arrebatar a General Motors la primacía del sector, que la casa norteamericana ha mantenido durante los últimos 76 años. Los modelos que permitirán a la firma nipona ese logro son el utilitario Yaris, el híbrido Prius y el todoterreno Rav4. (Agencias)
Gran Bazar de la Resistencia

Los días 17 y 18 de agosto

se les invita a participar em el "Bazar por la Resistencia"
de 10 a5 de la tarde.

Lleva todo lo que no uses o quieras apoyar.

Puedes donarlo todo o aportar una parte

el chiste es apoyar al Gobierno Legítimo, El sendero del Peje y Radio AMLO

Juntos podremos lograrlo.

Llama al 56599104. con Carolina Oropeza.

Todo esto y más en Zaragoza 36 Col. Bario de Santa Catarina en Coyoacan
muy cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo.

druida