URGENTE....... REPRESION A MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CIVIL, ZOCALO 15 DE MARZO.

A Todos los miembros de los diferentes comités de Resistencia se les convoca este viernes 16 de marzo en Benjamín Franklin No. 84 1er. piso a las 16:00 hrs., para informarles de la agresión que sufrieron compañeros de la Resistencia por parte de Miembros del Estado Mayor Presidencial el día de hoy jueves 15 de marzo frente a Palacio Nacional, el compañero Juanito se encuentre en calidad de MUY GRAVE en un hospital y un compañero más se encuentra hasta el momento desaparecido y algunos más fueron también golpeados, la reunión será para tomar medidas en repudio a la represión sufrida.



¡ES IMPORTANTE LA MAYOR PRESENCIA POSIBLE, ASISTAN POR FAVOR!

Se constituye el Comité Ciudadano en Resistencia de la Del. GAM

15 de marzo de 2007. En el jardín que se encuentra a un costado del Metro Villa de Aragón, se llevó a cabo la 1er Asamblea del Comité Ciudadano en Resistencia de la Delegación Gustavo A. Madero. El evento se realizó dentro del marco de actividades de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, que tiene como objetivo establecer comités delegacionales y municipales en el Distrito Federal y área conurbada, a efecto de reforzar el apoyo ciudadano al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de todo, como él mismo ha dicho, “el gobierno es el pueblo organizado.”

Por último, se acordó que todos los jueves a las 5:30 de la tarde se realizarán asambleas informativas, además del volanteo.











El monitoreo de Orbit Media

El monitoreo de Orbit Media pone al PRI al frente de la publicidad
Pero en notas informativas por Televisión, el PAN rebasa al tricolor





ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 26 de Febrero al 4 de Marzo del 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO EN NOTAS INFORMATIVASPOR PARTIDO Y CIUDAD(En Planas)
CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO RADIOFÓNICODel 26 de Febrero al 4 de Marzo del 2007
CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO Y MEDIO RADIOFÓNICO(EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)Del 26 de Febrero al 4 de Marzo del 207
CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATICAS, POR PARTIDO Y MEDIO TELEVISIVO(EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)Del 26 de Febrero al 4 de Marzo del 2007
CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO TELEVISIVODel 26 de Febrero al 4 de Marzo del 2007

Fuente: Alcalorpolitico.com

IDENTIDAD NACIONAL.

IDENTIDAD NACIONAL.

El tiempo pasa, generaciones de mexicanos dejan registros de las grandes dificultades políticas, económicas y sociales que han enfrentado en la lucha por construir un país a la altura de la grandeza de su gente, de sus riquezas; sí también de su historia.

Ahí está nuestra sangre indígena y española, el origen traumático que aún todavía, quinientos años no son suficientes para superar, trauma que ha sabido ser utilizado y explotado por propios y extraños, debilidad en nuestra identidad, que se describe claramente en capítulos como la intervención francesa (siglo XIX), la formación de la aristocracia porfiriana (siglo XX), la imitación o el seguimiento actual de las costumbres y formas de vida del estadounidense norte americano, claro ahora más inducido, machacado, imbuido, por los intereses económicos y colonizadores, que para el caso son lo mismo, materialismo y explotación.

El problema de identidad nacional se convierte en nuestro talón de Aquiles ya que al no ser capaces de reconocernos como entes que pertenecemos a... que somos parte de..que estas son nuestras costumbres, que esta es mi raza, que todo este es mi territorio, todas, todas estas son mis riquezas, ríos, mares, lagos lagunas, praderas montañas, especies animales, plantas, flores...sin este sentido de reconocimiento e identidad nos convertimos en presa fácil de los depredadores, manipuladores, explotadores, saqueadores, de los colonizadores...fácil nos compran, fácil nos ponen a unos contra otros, fácil nos despojan, ¿por qué?... ¿quienes son mis semejantes?, ¿cuáles son mis valores?. La falta de identidad nacional en la sociedad debilita a ésta de tal manera que toda corriente le pasa por encima, y no hay capacidad de respuesta, priva la inconsciencia, no esta engendrado el sentimiento de pertenencia para defender lo nuestro.

El rescate nacional, representa la lucha de fondo, pues implica el reencuentro, con nuestra grandeza como nación, el retomar los valores que nos han permitido superar las amenazas invasoras, las luchas intestinas por el poder, los intereses desmedidos, la explotación e injusticias sociales.

En esta etapa de la vida nacional ( 4-5 lustros) hemos padecido el ejercicio político con una “orientación”, que precisamente refleja la falta de identidad nacional, la firma de tratados de comercio exterior con claras desventajas competitivas, grandes devaluaciones e inflación, endeudamiento con intereses descomunales, la entrega de riquezas del estado mexicano a particulares y extranjeros, el desmantelamiento de las instituciones del estado, la crisis educativa, el desastroso “rescate” bancario que sigue y seguirá dando corrupción de donde cortar, el abandono a los productores agrícolas, desempleo, pobreza, pobreza, fraudes electorales, nuevos flagelos sociales como el narcotráfico y los secuestros.. el ataque a la incipiente vida democrática con otro gobierno ilegítimo...este sin discurso ni propuesta alguna sino el de la continuidad.

El rescate nacional cuenta ahora con la fuerza de sectores amplios de la sociedad que se organizan para participar en la transformación a fondo de la vida política, económica y social en el país, realizar las tareas necesarias que den otro rumbo; para cada problema la organización y el debate de los implicados en los centros de origen de los mismos, las propuestas de acción canalizadas por las vías progresistas, con el seguimiento puntual de las fuerzas de origen, hasta alcanzar las soluciones planteadas.

La participación y actividad socio-política bien conducida es la fórmula para alcanzar los grandes propósitos y vencer los grandes obstáculos, aquí con estas reflexiones la propuesta concreta sería atender como problema básico el de la identidad nacional, desde los espacios de jardín de niños hasta donde estén los estudiosos de maestrías y doctorados de las diferentes disciplinas del país, los empresarios, obreros, campesinos, servidores públicos, políticos, profesionistas, comerciantes, organizaciones sociales, sindicatos...sin distinciones de género, clase social, credo,orientación política,...

Identidad Nacional es el tema, ahora el que escribe les proporciona su correo electrónico bonomevm@yahoo.com.mx y les invita a participar desde cualquier ámbito con actividades, planes y programas orientadas a el debate y fortalecimiento de la identidad nacional.


“Lluvia de Ideas para la Democracia”
Miguel Bonome Villanueva
Ciudad de México

La Ley d CaLdeRon-VULGAR AMBICIOSO & presidente pirata

El PeLeLE lo dijo ANTES de las elecciones (4 de junio)....(aqui el link por si lo quieren escrito para que no les digan que es una falsa modificación)

http://www.lupaciudadana.com.mx/SACS/Xstatic/diarios_campana/espanol/declaracion.aspx?c=PAN&d=6610

Para muchos resultará una "tonteria", pero al tener el material físicamente, en lugar de hacer un contraste con los idiomas pensé que sería + significativo señalar (mucho de lo que en algún momento vimos, y que mucho de eso tengo) la clase de persona a la que se le puede llamar como "un VULGAR AMBICIOSO" (con el sentido más peyorativo de ambas palabras, casi vil en la primera, pero en especial de la segunda, porque se impuso el dinero, unos cuantos y el deseo vehemente del PeLeLe antes que aceptar y respetar la voluntad de millones que queremos que las cosas sean realmente diferentes y mejor para todos) (y ahora en la usurpación, un presidente pirata)

Para quienes vieron en el documental de Mandoki (vol. 4) la parte de la ultraderecha, viene el fragmento que da nombre al video (y recordando la película de "La ley de Herodes")...pero la expresión que usa el PeLeLe casi no se nota, se diluye con casi todo el material expuesto de la ultraderecha (hablando de ultraderecha, puse a Payán porque el argumento que sostiene era muy significativo (fijense qué curioso que Crespo y ella usen exactamente la misma expresión "parece poquito" - "robar poquito" ) ... así que decidí juntarlo y esto fue lo que resultó:


La Ley d CaLdeRon-VULGAR AMBICIOSO & presidente pirata



http://www.youtube.com/watch?v=MnpoZcH_NUM



También espero que esto sirva como recordatorio de por qué queremos que las cosas sean diferentes....porque de lo contrario esto no será mas que una SIMULACION y solamente estarán en el poder quienes vean por los intereses de unos cuantos y el fragmentos del resto de la sociedad (aunque tenga que aBaNDoNaR el país) "que se ponga a trabajar" ( o a tranzar , porque el cerebro y su voluntad no les da para más =/ )