Fotos de la Asamblea Informativa en Defensa del Petróleo





































VIDEOS: Discurso del Pdte. Legítimo de México, 29 de junio 2008

Video 1



Video 2



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente de la que proviene.

200 mil brigadistas en defensa del petróleo

29 de Junio de 2008. Al amanecer de este día comenzaban a llegar los brigadistas al Zócalo capitalino, por supuesto los primeros en hacer su arribo eran los integrantes de la brigada 15, Flor y Canto, quienes habían pasado la noche anterior en los Arcos de Mercaderes a efecto de dar la bienvenida a los contingentes del resto de los Estados del la República.

Alrededor de las 10 am hizo su aparición en el templete la actriz Jesusa Rodríguez, quien es también la coordinadora de la Brigada 8 en Defensa del Petróleo, procediendo a dar los anuncios e información general, presentando a dos invitados de lujo a esta Asamblea, el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, y el Sr. Jorge Saldaña, éste último haría la presentación de un repertorio musical sobre la histórica lucha en defensa de los hidrocarburos de nuestro país.

Finalmente poco antes del medio día hizo su arribo el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, abriendo el mitin el compañero Manuel Camacho Solís, quien tuvo que suspender por unos minutos su discurso debido al repique de las campanas de la catedral, evitando así una confrontación como la de noviembre pasado, siendo notoria la madurez de nuestro movimiento pues en esta ocasión en lugar caer en la provocación del arzobispo, el pueblo reunido en la plancha del Zócalo comenzó a gritar “Presidente Obrador, Presidente Obrador”.

Es de resaltar que por primera vez en dos años de lucha de nuestro movimiento se encontraba en el templete un representante del extranjero, se trató pues del un legislador de la República del Perú quien de manera efusiva saludó a nuestro Presidente Legítimo, así como al pueblo mexicano.

Tras un mensaje de los coordinadores del grupo parlamentario del PRD en el Cámara de Diputados Federal y del Frente Amplio Progresista, tocó el turno de dirigir un mensaje a al pueblo de México, al Presidente Legítimo, quien hizo un recuento de los logros de la Resistencia Civil Pacífica en la lucha por la defensa del petróleo, anunciando que se había logrado alcanzar la menta propuesta de tener 200 mil brigadistas en todo el país. Asimismo, reiteró que no vamos a dejar de manera alguna, que la derecha privatice el petróleo y con ello se hipoteque el futuro de millones de mexicanos, por lo cual hizo un llamado a promover la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo en todo la República a efecto de que el pueblo de México, externe su opinión sobre la privatización del petróleo.





AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com